PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAP V 2.0: Ejercicio 39: Un punto de vista diferente.



Danael
17/04/10, 17:34:28
Ejercicio de tema libre para ser creativos y mostrar vuestra propia personalidad. Se trata de plasmar situaciones comunes vistas desde el otro lado, más allá de la cotidianeidad, cambiando el modo normal y aportando esa otra forma de ver las cosas, vuestro particular y genuino punta de vista más discolo e innovador.

Os animo a representar vuestro mundo escondido, vuestro pais de las maravillas, vuestro subconsciente. Todo, como es lógico, dentro de los parámetros fotográficos normales, consiste en hacer una foto, no un tratado de procesado de imágenes, a saber, usando con propiedad la regla de los tercios, los puntos de fuga, la composición adecuada, la correcta exposición, las marcadas diagonales, el uso apropiado del color, la transparencia del mesaje..., si la foto es bonita además de buena, pues mucho mejor para todos, que disfrutaremos viendo y/o valorando vuestro esfuerzo.

Fecha de presentación, hasta el último segundo del domingo día 25 de Abril. Después, como es habitual, una semana más para valorar.

Hala, a disfrutar.


PD. Como alguien me lo preguntaría seguro, os lo contesto ya: El ejercicio no es de MACRO, aunque también puede valer si se trata de un punto de vista diferente.


Saludos.

Silviafrus
23/04/10, 08:23:14
Pues nada, adelanto mi foto porque los próximos días no voy a poder hacerlo:

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/mu_eca1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189127)

200.0mm (35mm equivalent: 1379mm)
1/160
f/7.1
Iso 200

Apunto
24/04/10, 11:36:46
Mi foto: f/8.0, 1/60 s, 11 mm, ISO 100


http://lh5.ggpht.com/_cWkWMVkCW18/TGhM2wZlgrI/AAAAAAAAA0U/19vMsRlJfPc/s720/GAP%2039.jpg

popewan
24/04/10, 19:34:30
http://farm5.static.flickr.com/4046/4547927745_4947b48e14.jpg (http://farm5.static.flickr.com/4046/4547927745_ef5a85f330_o.jpg)

f 4.5 1/20 iso 200 11mm flash externo

Marialuisalj
24/04/10, 22:30:01
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/111222.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189444)

Focal length: 105.0mm
Aperture: f/6,03
Exposure time: 0.020 s (1/50)
ISO equiv.: 200

antonio296
24/04/10, 23:00:35
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ejercicio_39-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189391)

Exif: Av f/4.1, Tv 1/8 ISO 100

teresalj
25/04/10, 13:01:17
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/23042010-otro_punto_de_vista.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189461)
f/6.3
iso 100
exposure time 1/40
focal length 134.0mm.

pertur
25/04/10, 17:37:58
http://www.canonistas.com/galerias/data/2034/medium/GAP_2_0_-_Ejercicio_39_-_Un_punto_de_vista_diferente.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189462)

EXIF:

Shutter Speed: 1/125
Exposure Program: M
Aperture Value: f/5,6
ISO Speed: 200
Focal Length: 8mm
Flash: Fired
Metering Mode: Partial

Saludos.

NOLIN
25/04/10, 18:41:53
Mi ejercicio

http://www.canonistas.com/galerias/data/1938/medium/20100420_CURSO_MADRID_0006_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189505)

Focal length:24.0mm Focal length:24.0mm
Exposure time:0.033 s (1/30)
Aperture:f/8.0
ISO equiv.:400
Focal length:24.0mm

mesecae
25/04/10, 20:49:05
Supongo que queda claro que de lo que se trata es de un ejercicio fotográfico, pero nunca esta de más manifestar:
¡LA DROGA MATA! ¡DROGAS NO! ¡CACA,NENE!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ejercicio_gap1.jpg

50mm - f/2,8 - 1/45s - ISO200

choco
25/04/10, 21:31:48
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0928.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189571)

Focal: 23mm, Exposure:1/160s, Aperture: f/8, ISO: 100.

josemar
25/04/10, 23:57:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/2345/medium/Punto_vista_diferente_02.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189611)

Exif: f11 1/200 iso 200 @ 17mm

Danael
26/04/10, 14:47:53
Animo a los que faltan a colgar vuestra foto, ¡Vamos, vamos!

Marialuisalj
26/04/10, 14:50:36
perdón no era aqui

josemar
27/04/10, 15:46:39
Mis valoraciones:

Silviafrus: Me gustan esos ángulos en los que se juega buscando la mirada y los ojos de la persona retratada. La muñeca no nos puede regalar una mirada desde ese ángulo, pero apreciamos muy bien sus ojos y has destacado muy bien sus pestañas. Descentrar un poco ese ojo derecho que es el que más destaca puede que le hubiera venido bien a nivel general. A cubierta :OK

Apunto: Tu amigo tendrá que quitarse las zapatillas para entrar en casa, si no la bronca puede ser de aúpa. Aunque me imagino que tú también te pondrías bien, jeje. Un punto de vista original e interesante. Me gusta la profundidad que tiene con los distintos planos que aparecen. A cubierta y dime qué quieres, manzanilla o rebujito :aplausos

popewan: Jajaja. ¡Qué buena! Hasta te has preocupado de las antenas y todo. ¡Genial! Y la cara de asco no tiene precio. Un puntazo de foto. Cubierta y daiquiri sin lugar a dudas. FS por ahora :aplausos:aplausos

Marialuisalj: Buena iluminación con la que logras resaltar unos colores preciosos. Bien trabajada la foto y bien por el punto de vista. Siempre vemos a los caracoles (o bichitos de este tipo) desde arriba y nos muestras otra forma de verlos. Te mereces un daiquiri, ¡a cubierta a por él! :aplausos

antonio296: Muy bueno lo de las teclas dando un original homenaje a nuestro taller. Cargas de historia tu ejercicio, por lo menos para todos los que formamos parte de esta andadura, que a fin de cuentas es a quien va dirigida la foto. ¿Te has pasado a Olympus? El buen uso de esa focal y tu ingenio son los que me transmiten ese punto de vista diferente a la hora de ver el teclado. Me gusta la profundidad que transmites y me encanta el pattern que muestras. A cubierta :OK

teresalj: Me encanta esa línea de fuga que se dibuja en el espejo. Un punto de vista casi cotidiano pero no por ello menos interesante. Damos uso a esos espejos para poder mirar los peligros o no que nos puedan acechar, pero no nos solemos fijar en los detalles o la belleza que nos pueden ofrecer. Ese cielo del espejo apunta a espectacular. A cubierta :OK

pertur: Muy buena y simpatiquísima foto tomada desde un punto de vista genial, el de Pau. Hasta llega a parecer que él mismo hace la foto, jeje. Bien compuesta, los muñecos del fondo le dan profundidad y llegan a formar una diagonal interesante con los otros motivos que son los soniquetes y la cara del papá autorretratado (por cierto, muy bien metido en el papel). Plaza en cubierta y un daiquiri bien fresquito. FS junto con popewan :aplausos:aplausos

Nolin: Me gusta ese plano inclinado tratando de forzar y jugar con líneas y elementos urbanos. El desaturado no me parece mal para destacar más aún a la persona que se aproxima y que sitúas muy bien en un punto fuerte. Pero esa trepidación general (buscada o no) me desconcierta bastante. A cubierta por el punto de vista :wink: pero remas a ratos por el mareo que tengo :pena:

mesecae: Foto con historia y temática. Muy buena, por lo que refleja y por el punto de vista. Bien por las diagonales de las rayas y su contrapunto en la mano, sirviendo el billete de enlace entra las mismas. A cubierta y que te vayan poniendo hielo en el daiquiri :aplausos

choco: Muy bien realizado el desaturado selectivo y bien situada la flor en un punto fuerte. Lo malo es que no observo o no soy capaz de ver un punto de vista diferente que era lo que se pedía. Puede que sea el procesado con lo que quieres transmitir esa visión distinta y en el fondo me inspira sensaciones (flor=luz=color=vida…) pero no me llega a cuadrar el resultado final con lo solicitado. Esta semana te vienes a remar conmigo :hechocaldo

Saludos a todos.

Silviafrus
28/04/10, 09:19:52
Apunto
Qué foto más atrevida!!! Nada más mirarla me quedé sorprendida. Me costó unos segundos verla. Me parece buena la perspectiva captada, pero no veo la composición por ningún sitio y llega a molestarme. Falta aire.

Popewan
Un punto de vista muy expresivo y además muy publicitario. Una idea muy bien plasmada y las antenas ya…………..para 10.

Marialuisalj
Un buen punto de vista. Unos colores y una composición muy acertados. Para ponerle la guinda……….si hubiéramos visto los cuernos de caracol………..aunque ya sé que es mucho pedir.

Antonio296
La verdad es que no encuentro un punto de vista muy diferente. Tal vez tan sólo el acercamiento, pero no me parece muy significativo. Además……la composición la veo muy centrada también.

Teresalj
Un punto de vista literalmente diferente. No me parece una mala idea, aunque el espejo cortado por abajo…..no me convence mucho. Y si hubiera habido algún elemento de interés en la calle reflejada….la foto habría ganado bastante.

Pertur
Una idea bastante original (aunque supongo que te ha sido fácil encontrarla) y bien ejecutada. Muy buena composición también. Ejercicio superado.

Nolin
Está claro que lo tuyo sí que es un punto de vista diferente, por el encuadre, por la falta de nitidez….. No sé si he entendido tu foto, pero si es un estornudo y la que está estornudando es la muchacha que se ve en la foto…….¿por qué se mueve la imagen del observador? ¿también está estornudando?

Mesecae
Estupenda idea y punto de vista, aunque da la sensación de que es sal o azúcar, por los granos que se ven. Me gustan las fotos reivindicativas. Muy bien.

Choco
Yo también pensé en una foto parecida a esta en un principio, pero no encontré un cielo atractivo, por lo que pensé que entonces no merecía la pena. En este caso eso es lo que echo en falta. Y el encuadre que casi deja fuera parte del tallo de la flor…..me molesta un poco.

Josemar
En este caso, más que un punto de vista diferente en la foto, veo una situación divertida, por lo que creo que el ejercicio no estaría superado.

mesecae
28/04/10, 19:01:14
Silviafrus: supongo que abordar el punto de vista desde un encuadre diferente es de lo que se trata. Me gustan los desenfoques que tienes por la focal empleada, pero la foto no me dice mucho.

Apunto: Muy buena la idea. La nitidez y colores de lujo y el efecto del pie movido también. Creo que el pie izquierdo situado no tan al borde y el derecho viéndose un poco más, funcionaría mejor, pero entiendo de la dificultad de la toma para ello.

popewan: Original, divertida y técnicamente impecable. Excelente ambientación La cara del nota no tiene precio. Un diez a sus aptitudes expresivas y GAP de la semana ex aequo con Pertur

Marialuisalj: No diré que excelente punto de vista, ya que es el que pensé yo también, pero me gusta al igual que tu idea. El hiodeput* del caracol podía haber colaborado más sacando toda la molla y girando los cuernos para donde estabas, mirando hacia la cámara. Buena compo. Los colores del fondo la hacen muy agradable

antonio296: Buen detalle e iba a decir que bien visto, pero mirando mi teclado veo que muy buen PS. Eso o que has jugado a desmontar teclas. Me gusta el desenfoque entre las diferentes líneas. La veo un pelín subexpuesta, no se si será cosa de mi monitor

teresalj: Me gustan las fotos en estos espejos y la verdad es que no había pensado en ello para este ejercicio, pero creo que es una idea muy buena. El punto de vista inverso, una ventana desde la que vemos el mundo al revés. Podías haber llenado el encuadre con el espejo, pero la parte ”real” que has incluido le va muy bien y no despista en absoluto. Es más, complementa esa ventana irreal. Muy bien

pertur: excepcional punto de vista del bebé. Simpática y divertida. Excelente, puesta en escena, composición e iluminación. GAP de la semana ex aequo con Popejuán

nolin: entiendo que el punto de vista diferente buscado, además de en el encuadre lo es en la técnica. La trepidación me gusta, confiere una sensación distinta y lo saturado como elemento que llama la atención también, pero me falta información de este elemento. ¿qué hace?, ¿qué quiere expresar? Esa información me falta

mesecae: cápsula de Nolotil

choco: entiendo que es la idea de la Naturaleza brotando entre los resquicios del cemento, o lo que es igual, venciendo la acción de la mano del hombre lo que quieres destacar y no solamente el punto de vista respecto a la flor. Siendo esto, el desaturado le va muy bien, además. Me gusta esa lectura

Josemar: me gusta tu propuesta. La veo original y divertida. El punto de vista diferente no solo hay que buscarlo desde la visión del fotógrafo. Lo retratado es igualmente importante. Eres el único que ha abordado el ejercicio desde las diferentes opciones que se conjugan en la vida y además técnicamente de una forma impecable. Acompañas en el podium a los dos figurines, digo figurantes

antonio296
28/04/10, 23:33:44
Silviafrus
Buena composición,buscando la diagonal, muy bien de enfoque, pero no me termina de convencer la foto para este ejercicio.

Apunto
Muy bien captada la esencia del ejercicio, con un punto de vista genial, con la sensación de moviento del pie , aunque encuentro la composición demasiado recortada.

Popewan
Una vez mas en tu línea, un punto de vista genial, muy bien trabajo, tanto por el detalle de las antenas, como por la espresion del modelo, además del detalle de la camiseta, sin contar la publicidad del insecticida.

Marialiusalj
Un punto de vista muy diferente y genial, buen ilmunacion y composición, lastima que el animalito no hubiera colaborado un poco mas y nos mostrara sus cuernos.

Antonio296
…..Lo que hace un dia de lluvia….sin mucho trabajo…… y …..falto de ideas……

Teresalj
Me gusta el punto de vista conseguido, lo que no me convence tanto, es que el espejo este tan recortado, por lo menos hubiera intentado no recortar la parte inferior del espejo.

Pertur
Para no repetir los mismos comentarios que a Popewan, te dire que me gusta mucho el punto de vista que tiene Pau de su padre, genial.

Nolin
Mas que un punto de vista diferente, lo que me transmite la foto es un poco de mareo,aunque la composición y el desaturado me gustan, no entiendo el motivo de la trepitacion.

Mesecae
Buen punto de vista, muy buena composición, con la diagonales formadas por las rayas de azúcar y una buena foto denuncia.

Choco
Me gusta la foto, su composición y el desaturado que le has dado, pero no veo que cumpla con las especificaciones de este ejercicio.

Josemar
Igual que Choco, la foto es original y divertida, pero no veo el punto de vista diferente que se pide en el ejercicio.

Marialuisalj
30/04/10, 09:21:11
Silviafrus- Bien la composición, no es del todo mala la idea de coger ese punto de vista de la muñeca, de esta manera nos fijamos mas en la carita ojos y boca, desde otro lado, pero no me acaba de gustar mucho, supongo que el ejercicio esta conseguido por lo que a cubierta

Apunto-Muy buena la idea y la foto, bien la composición bien de luz y nitidez, el desenfoque de la zapatilla genial, pedazo de huella que ha dejado el corredor, solo por ponerle una pega hubiera saturado un poquito los colores del cielo y la yerba y me imagino que en B&N será la leche a cubierta y a tomar el sol

Popewan- Pope como siempre genial, la foto esta mas que lograda, pero lo que más es tu cara aun me estoy partiendo de risa, eres un artista debería dedicarte también al teatro, y te recomiendo que cambies de insecticida con ese pedazo de cucaracha no te sirve el que tienes
A cubierta con hamaca y ron gratis

Marialuisalj- Yo misma enterrada bajo tierra para pillar al joidooo baboso jajajaja

Antonio296- Gracioso punto de vista manipulado jajaja pero bien la composición y la idea a cubierta
Por cierto ya que te aburrías podrías haber aprovechado y pasarle un trapito por que anda que no tiene mier**
Como no andes con cuidado te aparece la cucaracha de Pope jajajaja

Teresalj- El mundo al revés, siempre que miro en estos espejos nunca se me había ocurrido mirar mas allá, me gusta la idea del recorte dejando ver que es un espejo de esos de las calles, el cielo de dentro del espejo genial y muy buena de que se viera la parte real de la imagen, a cubierta y toma el sol que llega el verano

Pertur- jajajajaj, viendo las cosas así ¿ qué deben de pensar los niños de los padre? Casi mejor que no lo sepamos jajajajajaj
Jordi tu como Pope al teatro, genial la idea la composición y la foto, a cubierta también con hamaca y ron gratis

Nolin- Menuda curda que lleva ¿ qué era, de ron? Me imagino que la idea era desde el punto de vista de un borracho me gusta mucho esa inclinación que le has dado, y darle color solo al sujeto, bien la composición y el trepidado hace que parezca que va bien colocado el gacho, muy logrado, a cubierta

Mesecae- Muy bien la idea, estar al otro lado del que se droga, una foto con mensaje, bien la composición, la luz y bien de nitidez, a cubierta. Por cierto ¿ el azúcar coloca? aunque para pillar un buen colocon basta con mirar la foto de Nolin, se podria hacer un montaje con las dos fotos," si tomas de estos acabas viendo las cosas como este "

Choco- La foto esta bien ,el desaturádo selectivo y la composición están bien, esa pequeña inclinación tampoco le queda mal, pero creo que no es la idea de otro punto de vista, seguramente que lo tiene pero no soy capaz de interpretarlo, a cubierta por la foto pero sirves las copas

Josemar- El ataque de las planchas descontroladas, jajajajaja otro que tambien va para el teatro, la foto te a quedado muy bien, bien controlado la composición y la luz , veo el punto de vista de otra persona viendo a un sujeto intentando controlar una plancha, muy divertida la foto, a cubierta

Apunto
30/04/10, 13:32:33
Silviafrus: Creo que una composición con los ojos más abajo, marcaría una diagonal más pronunciada desde éstos hasta el final de la muñeca. Buena nitidez y bonite desenfoque. A cubierta a tomar el sol.

Apunto: tengo que fortalecer los gemelos :descompuesto

popewan: el oscar a la mejor interpretación es para ... la rana gustavo :p. La puesta en escena, los detalles (camisea, antenas, cara del tipo) suman muchísimo. Divertida y original. A cubierta con gastos pagados.

Marialuisalj: Buen punto de vista y buena colocación del caracol, pero el resto de elementos me "agobian" un poco: hacen un efecto de marco, pero quizás un poco caótico :pena:. A cubierta a tomar el sol.

antonio296: Ese teclado pide un cambio a gritos :wink: ... creo que no cumple el ejercicio, está muy bien para otros como el pattern pero al haber "forzado" tú la composición de las tres letras se ha perdido la gracia. Imagino que si hubieras formado las letras con otros elementos, por ejemplo una letra de una camiseta, otra de la primera letra de un logo, etc (no digo que sea fácil :oops:), hubiera sido un punto de vista diferente, muy diferente. Lo siento pero te toca remar.

Teresalj: Bien buscado ese punto de vista diferente (los reflejos siempre lo son), pero echo en falta algún punto de interés más, como un ciclista pasando o algo así (por pedir que no quede :-)), para rematar la faena. Cero que el foco también se te ha ido al espejo en si, en lugar de al paisaje. De todas maneras, te mando a cubierta a tomar el sol.

pertur: ese 8mm ayuda mucho a aportar un punto de vista diferente, pero no te voy a quitar mérito, sino todo lo contrario porque he tenido un peleng y sé que son difíciles de manejar :wink:. Es muy original, divertida también y muy bien expuesta. Para mejorar, algún detalle del bebé (tipo antena de cucaracha). A cubierta con gastos pagos.

NOLIN: Diferente lo és, sin duda pero el mensaje es dificil de leer: quizás alguien estornudando visto por otro estornudador (bonito palabro). Como has usado el desaturado selectivo para dar pistas al espectador, te voy a mandar a cubierta a tomar el sol.

mesecae: Original, con mensaje, bien compuesta, enfoque selectivo para dirigir la mirada ... nada chico que todo muy bien :p. A cubierta con gastos pagados.

choco: el punto de vista es diferente por encontrar esa flor entre el asfalto, pero hay otros detalles que se podrían mejorar: por un lado hay mucho aire por arriba pero el tallo de la flor está encajonado, y quizás lo más interesante era ver como esa flor nace entre el cemento :foto:. Por otro lado no dan mucho juego entre el blanco y negro. De todas maneras, ejercicio conseguido, así que te mando para cubierta.

josermar: si fuera una foto de boda, podría ser una foto de "la otra boda", la no oficial. Por ese lado, si podría interpretarla como una visión diferente, pero me faltan esos otros elementos para interpretarla. Eso no quita que me parezca bien compuesta, nítida y divertida, pero creo que no cumple el ejercicio. Lo siento, pero te toca remar.

pertur
02/05/10, 13:03:50
Silviafrus: No cabe duda de que es un punto de vista poco ortodoxo, pero no entiendo muy bien que añade ese punto de vista a la foto. Por otra parte, el ojo enfocado está demasiado centrado.

Apunto: Me parece un excelente punto de vista, de hecho, no se me ocurre ninguno mejor para mostrar el movimiento fundamental de los pies al caminar. Sin embargo, te ha faltado estudiar un poco la colocación de la cámara para conseguir que la composición se sumara al interés del punto de vista.

popewan: Pues francamente, a ti te daría asco, pero el miedo que debió pasar la cucaracha… Magistral punto de vista, el equivalente fotográfico de la metamorfosis de Kafka. Las antenas, rizando el rizo, lástima que una se pusiera delante de tu cara. Tu propuesta me ha llevado a plantearme la pregunta de si al ángulo de visión de una cucaracha se corresponde a un 11mm.

Marialuisalj: Dado que el caracol-col-col no quiso col-aborar, pues no ha quedado muy favorecido en la foto. El punto que quizás hubiera centrado el interés (si al caracol le hubiera dado la gana, claro) se hubiera situado en el mismo centro de la foto, lo que hubiera arruinado el buen trabajo hecho en composición. El punto de vista es ciertamente diferente, pero me falta mayor detalle en el caracol para que ese punto de vista me aporte algo.

antonio296: No sé desde qué punto de vista sería posible ver las letras GAP V2 dispuestas de ese modo en el teclado, pero el trabajo había que hacerlo con la cámara. Si tuviera que hacerle una foto a un teclado, desde luego, este punto de vista me parecería de lo más convencional, por lo que no creo que tu foto cumpla con el ejercicio. Por otra parte, me temo que estás , tratando de exigirle a tu lente mayor aproximación de la que puede dar, por lo que el foco se te está yendo más allá, en la fila superior de las que pretendías destacar.

teresalj: Todo el interés de tu escena se enmarca dentro del espejo, lo que hay fuera me parece completamente prescindible, aunque es cierto que necesitas alguna referencia para que se vea que el punto de vista es el de un espejo, por eso necesitas mostrar el marco. Tu foto supone un reto, tanto en composición como en iluminación. En cuanto a composición, si bien el punto de vista me parece acertado para el ejercicio, creo que podrías haber trabajado un poquito más el ángulo desde el que atacaste el espejo para que esa calle tuviera mayor protagonismo en la composición, si no, lo que parece es que en lugar de fotografiar el STOP (bien situado en el punto fuerte, por cierto) hayas fotografiado el espejo, propiamente dicho. En cuanto a iluminación, lo que realmente debería despertar interés (la escena dentro del espejo) te ha quedado subexpuesta.

pertur: :sleeping:sleeping:sleeping

NOLIN: Me cuesta interpretar tu foto y, aunque inicialmente me pareció que simulaba un terremoto, me apunto a la teoría del borracho. En ese sentido, has reinterpretado el ejercicio con una solución imaginativa y original. El procesado, sin embargo, no veo qué aporta a la foto (aunque también es cierto que nunca la he pillado, por lo que no sé si yendo “pedo” lo normal es desaturar selectivamente :cunao).

mesecae: Una foto con mensaje y con mucha fuerza. Tu punto de vista te permite centrar el foco en la droga y la parte del negocio de la misma (representado por ese billete) muy interesante el efecto conseguido con las rayas a modo de barrotes de una prisión de la que el drogadicto no puede escapar. Esta semana, maestro, te llevas el jamón. :aplausos

choco: Bajar la cámara al suelo y usar un angular para ensalzar la fuerza de la vida, que por muchos obstáculos que se le pongan, siempre trata de encontrar el camino, me ha parecido un recurso de lo más interesante. Has usado el mismo punto de vista que Apunto con mucho acierto, también. En cuanto a composición, lástima que la flor haya quedado tan encajonada por abajo, porque, por lo demás me parece una fantástica composición.

josemar: Fantástica interpretación que me recuerda al genial Chaplin en Tiempos Modernos. Has buscado un punto de vista diferente en cuanto a temática, pero me pasa un poco como con la foto de Antonio, el trabajo había que hacerlo con la cámara, no con el tema. Es una foto que me encanta, con una composición de manual (quizás le sobre algo de pdc), pero que no creo que cumpla con el propósito del ejercicio.

Saludos

popewan
02/05/10, 21:25:02
Silviafrus: No es que me suponga un punto de vista innovador pero entiendo la intención y has cuidado la compo y sobre todo la medición porque no has quemado los blancos, así que te dejo subir a cubierta un ratico ;)

Apunto: Hubiera sido fantástico conseguir al corredor entero pero es una toma interesante y digna del ejercicio, una toma dificil de encuadrar y con un gran rango dinámico.

Marialuisalj: Me gustó más la primera que ésta, aquí hay menos que pensar y queda un poco irreal. Tambíen una toma dificil por los reflejos, por la baba, etc. Cumples con lo pedido. Mejoraría con el caracol en todo su espelendor.

Antonio296: Coincidimos con la porquería que tenemos en las teclas habrá que remediarlo ésta semana. Mucho mérito por no recurrir al Ps, cumples con el ejercicio, sólo que no entiendo porque no has dado más pdc a la primera fila.

Teresalj: Tampoco muy innovadora pero nadie te negará que es otro punto de vista, una foto correcta, aunque veo halos alrededor del espejo. A cubierta.

Pertur: FS para tí, aparte de lo original de la foto consigues marcar una diagonal y meter la cabeza en punto fuerte y tener buena iluminación, no se puede pedir más.

Nolin: Al principio no la entendí, y creo que lo que entiendo es que veo un estornudo que se contagia a la cámara, el desaturado ayuda a distinguir al protagonista y la inclinación la hace más indinámica así que subes a cubierta (simepre y cuando tu intención coincida con lo que me he imaginado)

Mesecae: Otro interesante punto de vista, no sé si eres tú el esnifador y por lo tanto no puedo exigirte algo más en el encuadre, creo que hubiera sido intersante ver más cara o nariz del insensato.. A cubierta.

Choco: Alguien tendrá que remar ésta semana si queremos que ésto se mueva...no la encuadro con lo pedido en el ejercicio, o no se entenerder tu foto que tambíen podría ser.

Josemar: La pillo por el lado de situaciones vistas desde el otro lado, nos piden un autoretrato y no subimos ninguno y en éste ejercicio ponemos 3 ;) La iluminación esta muy bien, la expresión tambíen, podriamos mejorar el fondo que no aporta mucho, sólo nos situa en escenario doméstico y distrae. A cubierta.

choco
03/05/10, 17:11:02
Silviafrus: La composición de la foto no la veo mal ya que los ojos están en un punto fuerte. La foto en si no me dice mucho pero me gusta el desenfoque que tiene. Creo que no es un punto de vista diferente, has utilizado un punto de vista cenital.

Apunto: Has dado en el clavo, me gusta el movimiento del pie, creo que falla en el pie izquierdo que le hubiera dado más aire por la izquierda. Genial de composición. Felicidades.

popewan: No esperaba otra cosa, sabia que tu genialidad para ganar Gymkanas iban a sacar lo mejor de ti. Muy divertida bien de composición y el punto de vista desde el que va a ser gaseado. Muy buena.

Marialuisalj: Bien la composición poniendo el caracol en un punto fuerte pero al principio no sabia que era, por eso creo que el ejercicio esta correcto ya que es un punto de vista diferente al que solemos ver estos seres, también me gusta el desenfoque de la hoja dando le ese fondo frío.

antonio296: Creo que no has acertado haciendo la foto desde ahí ya que es el punto de vista más usual. A la segunda he visto el mensaje, jejejeje muy bueno.

teresalj: Felicidades Tere por la foto ya que creo que es la mejor. Veo que has encontrado la solución al ejercicio dando toda la información en el espejo y lo demás solo con un cielo casi monocromo. Bien de composición y la vista que recorre la calle hasta el final.

pertur: Veo que estabas con popewan. Otra foto muy divertida vista desde otro punto de vista., ya que la toma me hace girar la cabeza para verte la cara. La composición esta bien y los muñecos acompañan bastante en todo el tono blanco de la habitación.

Nolin: Pues si es el punto de vista de la persona que estuvimos hablando, llevaba una taja increíble, jejeje. La composición esta bien desatufando todo menos a quien mira, la composición describe una diagonal que le da dinamismo a la foto.. Pero pensando fríamente mi efecto con dos copas es el Zooming. ;) .

Mesecae: LAs rayas describen una diagonal dando le dinamismo a la foto, el punto de vista desde abajo (nadir) y el enfoque al billete hace que nos centremos en ellas. La composición del billete en el punto fuerte refuerza lo que dije anteriormente.

Choco: ...

Josemar: Es muy buena foto pero creo que no conseguiste el motivo del ejercicio. El punto de vista es normal, pero no la escena de la foto.

teresalj
05/05/10, 11:37:29
silviafrus
la foto la veo bien hecha enfocando a los ojos de la muñeca, y me gusta el desenfoque, lo que no me acaba de convencer es lo de otro punto de vista.
apunto
desde luego si es otro punto de vista, pero quizás te has pasado un poco con el recorte en la parte izd. Aunque creo que todo en movimiento es complicado, en todo caso vas a cubierta por supuesto.
popewan
de entrada me he reído un montón con esta foto, genial la entrega del modelo, desde luego la cara de espanto no me extraña a razón de las antenas. por lo demás un punto de vista diferente y buena como.
luisa
me gusta el colorido , la idea también por lo cual es otro punto de vista,
buena composición , solo me falta que se pudiera ver mas clara la cáscara del caracol o unas antenitas del mismo,¿ probaste ha hacerle cosquillas en la nariz?:cunao
antonio
foto simple, se nota que te aburrías, no veo el otro punto de vista, o la idea del ejercicio.
teresa en medio de la carretera sorteando los coches
pertur
otra foto divertida y genial el modelo, no me extraña que los niños se partan de risa con estas poses. De todos modos la foto esta muy lograda
un apunte pobre niño debe estar muy arrinconado en la cuna:wink:
nolin
otro punto de vista con dos copas de mas supongo, me gusta la composición y la tonalidad.
mesecae
supongo que no te metiste todo el azúcar por la nariz por que vaya sino.
La idea es buena, el mensaje también. Y buena composición
choco
no se si considerarla otro punto de vista, pero de entrada la foto me gusta
por lo menos el contraste de la margarita con el asfalto.
josemar
otra de las fotos divertidas, seria mas fácil planchar la corbata sin estar puesta:wink: en cuanto a otro punto de vista no lo veo.

NOLIN
05/05/10, 22:24:36
mis valoraciones

Silviafrus: La composición la veo correcta y la vista se dirige hacia los ojos de la muñeca y bien expuesta pero el punto de vista elegido no me convence mucho

Apunto: Cuando vi tu ejercicio me dije conseguido, desde luego es un punto de vista interesante. Bien expuesta, buenos colores, sensación de movimiento y la composición no me convence aunque reconozco que la toma de la foto es complicado.

Popewan: Cuando veo tu foto parece que soy la cucaracha acorralada viendo tu careto, buen detalle de las antenas dando realismo, buena composición y expuesta.

Marialuisalj: Buen punto de vista, buena colocación del caracol en un punto fuerte y buena iluminación

Antonio296: lo punto de vista diferente en tu foto no lo veo, no cumple con el ejercicio

Teresalj: Desde luego es un punto diferente y nunca me había fijado en todo lo que se ve en estos espejos solamente si venia una coche o no.

Pertur: Ahora entiendo lo que se agobian los niños con nuestras carantoñas, ejercicio conseguido con buena composición y exposición.

Nolin: mua

Mesecae: Desde luego es un punto vista diferente y bien desarrollado el ejercicio, incluyendo una cruda realidad.

Choco: Buena composición y buen procesado pero no termino de ver que cumpla con el ejerció.

Josemar: desde luego es un punto de vista diferente de una acción cotidiana, buena composición y bien expuesta.

Danael
14/05/10, 20:27:43
Sylviafrus
Buen ejercicio. Con la mirada más hacia la diagonal, lo bordabas. Buen balance de bancos y estupendo enfoque selectivo.

Apunto
Punto de vista realmente diferente y conseguido. Foto compicada, valoro el mérito de la misma. Composición meditada. Molesta un poco la sombra detrás del pie izquierdo. El formato hace difícil de ver la foto completa en una pantalla normal (esto último no es una crítica, es sólo un comentario).

Popewan
En tu linea, bien capatado el concepto, bien ejecutada, divertida y muy didáctica. Estupenda selección de detalles para la puesta en escena. Me alegro de que te haya resultado un ejercicio tan entretenido, se nota por todo lo anteriormente expuesto.

Marialuisalj
La idea es estupenda, la composición cuidada, los colores tienen sentido pensando en recrear el ambiente del caracol. Como ejercicio está conseguido, aunque creo que fuera de este contexto, hacer una foto con un punto de vista diferente, quedaría coja por la falta de matices en el propio animal.

Antonio296
Gracias por el homenaje. Si miras fotos de teclados por ahí, encontrarás puntos de vista menos convencionales, hubiera bastado con las teclas en diagonal o algo. No. No me parece un ejercicio acertado.

Teresalj
El paisaje dentro del espejo está bien compuesto: diagonal, punto de fuga, tercios; algo subexpuesto, pero aceptable. El recorte del mismo espejo también es otro detalle. La foto está bien, sin tirar cohetes y no es demasiado original, ejercicio conseguido sin más.

Danael
15/05/10, 00:14:41
Sigo.

Pertur
Bien entendido el ejercicio, buena historia, diagonal ok. Por rizar el rizo, se ve que es el pretendido punto de vista del bebé, que se supone en la cuna, debería aparecer al menos algún pliegue o sombra en la impoluta colcha, se ve la cuna muy vacía.

NOLIN
La toma me gusta, está muy bien el desaturado selectivo y la composición, tiene movimiento, da que pensar. Bien. No me parece un punto de vista diferente, más bien un encuadre diferente, muy inclinado. Supongo que has tomado la foto inclinando la cámara, realmente no es lo habitual. Foto valiente en cualquier caso.

Mesecae
Muy buena idea. Cuidada diagonal y buen desenfoque del fondo. A mi modo de ver, girando la foto 180º la toma cambia, ya que se da un movimiento figurado ascendente más natural. Otro detallito, pienso que oscureciendo más las zonas oscuras podría conseguirse más dramatismo, ganar en mensaje. Es sólo una opinión. Del mismo modo, ya puestos a ser tiquismiquis, suavizar un pelo ese brillo en el meñique.

Choco
Otro buen plantamiento y pensada ejecución. Me da la impresión de que falta un poco de nitidez. Buen procesado. A ras de suelo, tercios, diagonal invertida. Cumple con la propuesta.

Josemar
No. El punto de vista que se pretendía es el meramente fotográfico. La entiendo como planteamiento y valoro la puesta en escena, mensaje, composición, iluminación, pero no deja de ser una visión un tanto caricaturizada de tí mismo, tal y como te vería un hipotético fotógrafo frente a tí, a tu mismo nivel, desde el punto de vista más convencional.



Saludos para todos, hasta la próxima que tenga el placer de ponerme a vuestro servicio.