PDA

Ver la Versión Completa : Programas para editar video



elsita
17/04/10, 17:44:38
He intentado editar los videos de nuestra 550D con el soft de canon, también con ultimate video converter y ninguno me permite cortar los videos a nivel de frame, la propia cámara tampoco permite una edición a este nivel.

Tengo un micro un poco justo, un AMD 64 bits de doble núcleo a 2600.

Me gustaría saber qué programas utilizás que permitan este nivel de edición, es bastante básico lo que pretendo, sólo cortar por donde yo quiero y empalmar escenas.

Gracias.

Eustaquio
17/04/10, 18:46:24
Te recomiendo el Sony Vegas, no es tan profesional como Final Cut o Premiere ni tan amateur como Pinnacle o Movie Maker. Es intuitivo y muy facil de usar. Llevo dos semanas con él y ya lo tengo dominado en lo que se refiere a edición básica, y nunca antes habia tocado uno de estos programas. Muy recomendable.

actpower
17/04/10, 19:41:21
Yo he cortado videos con la camara a nivel de frame :-?

Por otro lado, para editar los videos de la Canon, yo uso Premiere CS4, y perfecto.

elsita
17/04/10, 20:04:46
confieso que no había probado a hacerlo con la cámara porque lo dice en el manual, pero acabo de comprobarlo y efectivamente no corta a nivel de frame

"Puede cortar la primera y la última escena de un vídeo en incrementos de 1 segundo."

si tú has podido hacerlo es porque has tenido la suerte de que tu selección coincidiese con el punto de corte de la cámara

gracias por las dos propuestas de software :)

actpower
17/04/10, 20:10:54
Ya había hecho la operación antes, pero acabo de hacerlo, y puedo cortar AL FRAME, al principio y al final.

elsita
17/04/10, 20:28:30
pues yo no puedo ¿¿¿??? en mi caso actúa como dice el manual ...

has hackeado el firmware de alguna forma? tienes activa alguna opción especial para la edición que se me haya pasado?

la página 164 del manual es la que explica esto, y dice expresamente:

Dado que la edición se realiza en incrementos de 1 seg. (posición
indicada por [X]), la posición exacta donde se edite el vídeo puede ser
ligeramente diferente de la posición que especifique.


He estado probando el vegas de sony y no permite el render en 1080p, lo máximo que da es 1080i :(

obiwan1977
17/04/10, 20:30:34
Puedes probar el Final Cut Express. Es super simple y muy intuitivo. :):)

actpower
17/04/10, 20:34:13
Yo no he hackeado nada...simplemente le digo que quiero cortar el principio, y me muevo frame a frame. Luego pulso SET y supuestamente es ahí donde corta. En cualquier caso, no suelo usar esa función, para eso tengo el programa de edición, salvo casos muy específicos.

elsita
17/04/10, 20:37:09
obiwan, he omitido decir que uso windows, sorry

sé que el premiere puede hacer lo que quiero y mucho más, actpower, pero buscaba un programa menos pesado

en cuanto al corte de la cámara, no lo hace en el frame que le pides, salvo coincidencia, igual la prueba que has hecho te cuesta comprobarlo, en mi caso lo he hecho para quitar unos frames iniciales que estaban movidos y no lo hace

elsita
19/04/10, 11:57:47
pues veo que la única opción en pc es el premiere ... un poco pillado el tema me parece dependiendo de un sólo programa ...

Eustaquio
19/04/10, 12:26:12
El Vegas si que puede renderizar a 1080p, tienes que fijarte en que versión estas usando. Aquí te dejo el link de la versión de prueba del Sony Vegas Pro 9d:

Sony Creative Software - Download: Vegas Pro (http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/Vegaspro)

Saludos.

elsita
19/04/10, 12:57:24
pues probé una versión 9 pro, no sé cual, luego lo miro ahora estoy en el trabajo, y no me daba opción 1080p por lo que directamente pasé a buscar alternativas, no estoy seguro si era la versión D o la C


de todas formas estoy mirando en los foros de la 7d y la 5d y no soy el único con estos problemas, lo curioso es que nadie da respuestas claras

debe ser que los videos posteados están hechos con premiere o con final cut, menos mal que el premiere sólo vale 950 euros ....


sigo pensando que es absurdo no poder editar con un pc cuando el hardware de la canon que crea los archivos es muchísimo más flojo

jesu_ibiza
19/04/10, 13:22:06
Yo utilizo el CyberLink PowerDirector y puedeo editar perfectamente todos los videos.

elsita
19/04/10, 13:24:11
gracias jesus, lo probaré :)

juanfra.alvarez87
19/04/10, 16:20:04
Final Cut, si usas mac, Premier si usas Windows...

elsita
19/04/10, 20:03:14
El Vegas si que puede renderizar a 1080p, tienes que fijarte en que versión estas usando. Aquí te dejo el link de la versión de prueba del Sony Vegas Pro 9d:

Sony Creative Software - Download: Vegas Pro (http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/Vegaspro)

Saludos.

la versión que instalé es Vegas Movie Studio HD versión 9.0c build 30, al elegir un proyecto me da como opción máxima HDV camera 1080i, que en el proyecto se traduce en 1440*1080 25i

en las opciones de render no obstante sí que me da la opción Video: 25 fps, 1920x1080, Upper field first, y también con 50 frames

igual es eso lo que me confundió, que entre los proyectos no aparecía la opción pero sí al hacer un render

¿tengo la versión adecuada o es otra?

y gracias de nuevo por tu ayuda :)

elsita
19/04/10, 20:04:28
Yo utilizo el CyberLink PowerDirector y puedeo editar perfectamente todos los videos.

en lo que tenga un rato pruebo el cyberlink :)

elsita
19/04/10, 20:05:42
Final Cut, si usas mac, Premier si usas Windows...

no me gusta nada mac y tampoco usar programas que valen 1000 euros y consumen recursos de forma insaciable :)

felinorama
19/04/10, 20:36:51
Hola Elsita:

Vegas Pro 9d, que es la versión actual (ojo, no la versión Home que es la lite de Vegas) permite editar estos videos de manera sencilla para luego renderizarlos incluso hasta en cine digital 4K (por supuesto también en 1080p). Los que dicen que no es un programa profesional creo que se han quedado en las historias repetidas una y otra vez por los antiguos usuarios de otros tipos de software que conocieron a Vegas en sus primeras versiones (4, 5...), cuando apenas era un programa multipista con escaso soporte para video. Vale que no tiene las opciones que da, por ejemplo, AVID, pero ahora mismo no le envidia a otros como Premiere o Pinnacle (ojo, no me atrevo a decir que sea mejor porque cada uno prefiere usar los comandos y procesos de trabajo que más le agradan, pero sí que está a la misma altura en lo que se refiere a los resultados finales, con al menos dos ventajas objetivas: la curva de aprendizaje es hiperrápida y el procesado y mezcla del sonido va más allá de una simple edición).
A pesar de que, como dices, el hardware de la cámara sea más sencillo que el de un ordenador, el codec que usan los videos de Canon (H.264) es muy complejo a la hora de editar, por más que sea relativamente sencillo codificarlos a la hora de grabar con la cámara, sobre todo para poder conseguir el corte al cuadro. Casi todos los programas de edición realizan una codificación intermedia de los archivos originales, es decir, que transforman los archivos en otros más sencillos de leer por parte del programa de edición. Algunos programas lo hacen en el momento de importar los archivos dentro de los llamados BIN (Final Cut, Avid) y otros dejan libertar para hacerlo cuando uno quiera o incluso no hacerlo (Vegas y no sé si Premiere y otros).
En el caso de Vegas tienes tres opciones:
1)puedes usar los archivos directamente salidos de la cámara en la línea de tiempos pero probablemente empezarán a tener problemas con la reproducción al cabo del rato (aunque la edición la hará correctamente y al cuadro por lo que al renderizar el proyecto final usando un codec más suave no tendrás problemas)
2)puedes transformar los archivos H264 en otro tipo de archivos con un codec intermedio que se lleve bien con el programa. Es lo que yo hago, transformando los clips mediante el codec mxf de Sony, en calidad 4:2:2 (codificación del color más sólida para poder retocar los archivos).
3)Puedes usar un plugin llamado Epic (http://www.dvfilm.com/epic/index.htm), de dvfilm, (http://www.dvfilm.com) que lo que hace es crear archivos proxy (archivos de menor tamaño codificados en un codec más liviano) de cada clip que coloques en la línea de tiempos, que son los que estás viendo mientras editas, para luego, al renderizar "llamar" a los archivos originales y sacar un resultado con la máxima calidad.

En definitiva, si bien con la aparición de ordenadores cada vez más potentes va siendo posible editar de manera nativa los archivos codificados en H264, todavía la mayor parte del hardware y del software existente no termina de llevarse del todo bien con ellos. Como ejemplo, Canon ha tenido que sacar un plugin para Final Cut para que el trabajo con los archivos sea más sencillo a la hora de hacer esa transformación (que en el caso de apple suele ser mediante el codec ProRes 422). Por lo tanto, no desesperes, son los problemas derivados de un codec que va por delante de la potencia que los usuarios domésticos podemos disfrutar en nuestros ordenadores. En dos o tres años estará resuelto completamente el problema (y probablemente para entonces nos estemos quejando de lo difícil que es manejar archivos RAW de imagen en movimiento que salen de las novísimas cámaras Canon de cine digital, pero esa es otra historia y espero que cercana :-)).
Saludos.

P.D.: para aquellos amantes del software libre, es posible usar linux con cinelerra (http://cinelerra.org/) y dentro de poco la versión open source (=gratuita en términos prácticos) de un programa que acaba de ser liberado (también en su versión para windows): Lightworks (http://www.editshare.com/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=203), competencia en sus inicios de AVID, que estoy seguro que dará mucho que hablar.


Edito el mensaje para decir que aquí tenéis el procedimiento que uso actualmente para transcodificar (http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/210667-programas-para-editar-video-post2248279.html#post2248279) y que no es el que digo en este post

corros
19/04/10, 20:55:53
Hola, prueba a ver con Corel VideoStudio, es sencillo, es el yo uso, aunque mis videos son mas flojitos.

Saludos.

jesu_ibiza
19/04/10, 21:02:08
Con el CyberLink PowerDirector edito directamente los videos de la camara sin ningun plugin adicional tal como vienen en .MOV y despues de editarlos con cortes, fusiones, efectos, arreglos de color, sonido, etc me permite exportalo a cualquier formato, desde mpg2 Bluray a Youtube directamente o al movil o divx et....

Mas facil imposible.

Mi ordenador es un PC Intel Quad Q6600 con xp 32 bits y 4 GB de Ram.

Monje
19/04/10, 21:21:33
Vegas Pro, desde hace diez años, en ocho equipos de edición.
Desde la versión 3, hasta la actual de hace tres dias, la 9D,
Sin cuelgues. Sin tarjetas matrox ni capturadoras, sólo firewire.
Acompañado claro está de autoría con DVDArchitect.
Una delicia renderizar en red, dos proyectos al mismo tiempo y estar trabajando con otro.

En otro pc, premiere-problemas con Matrox Rtx10, y una condena. A qué mala hora.



slds.

theShooter
19/04/10, 22:28:34
Hola,
pienso que lo mejor para editar es Final Cut o Avid SOBRE MAC (por cuestiones de estabilidad, cuelgues, etc). Pero si tienes Windows no descartes AVID. Sé que al principio puede parecer un poco engorroso pero en un PC no hay otro más estable (y más cabrón también). Podrías importar los H264 de la cámara a DNxHD de Avid y tendrías buena calidad. Luego todas las ventajas de un programa de edición profesional.
Saludos

pitpich
19/04/10, 22:36:14
Para mi el mejor con diferencia y el que uso Final Cut Pro, si usas windows yo provaria con Premier.

elsita
19/04/10, 22:41:12
genial, me alegra mucho que estéis compartiendo las opciones que usáis, creo que esto es muy bueno para todos

felinorama, entiendo perfectamente el problema de editar al frame, es lo mismo que nos ocurría hace unos años con los archivos mpg2 y antes incluso con los mpg, pero igual que salieron soluciones sencillas para resolverlo en ambos casos, pensaba que a estas alturas tendríamos ya también algunas con el h264 . Muy interesantes todas las opciones que planteas de forma además tan didáctica :)

me apunto lightworks también .... y echaré un vistazo al corel, yo no busco la excelencia, tan sólo poder hacer de forma sencilla cosas sencillas que he estado muchos años haciendo con otros formatos

gracias a todos :)

jesu_ibiza
19/04/10, 23:33:41
Despues de responder en este post y como me considero abierto de ideas, esta tarde me he descargado el Corel VideoStudio Pro X3 ( 612 megas ) y despues de utilizarlo un poco me gusta y mucho, muy muy fluido trabajar con los videos y muchos efectos, aunque demasiados megas.

En cuanto al Sony Vegas me descargue la version pro 9d y lo siento, pero no me gusta nada, parece un diseño de hace 5 años o mas, y no trabajaba ha gusto con los .MOV de la camara, no es intuitivo para alguien que trabaja una idea, hay que prestar demasiada atencion al programa para saber lo que tienes que hacer.

El Pinnacle mejor ni hablar, tambien he probado la version 14 HD y es tan tan delicado con los formatos que trabaja que lo descarte enseguida, muchos videos en dixv no los abria y algun que otro formato mas, y como tampoco hace nada que el CyberLink Power Director o el Corel no puedan hacer pues fuera.

Decir que todos los he probado en version completa y en español, por lo que no hay diferencias por no entender una cosa u otra, o que no estubiese full y no dejara hacerla.

CyberLink PowerDirector 8:
http://media.pcadvisor.co.uk/cmsdata/blogentries/120274/Cyberlink%20PowerDirector%208%20screenshot_320.jpg

http://image.wareseeker.com/software/cdi/video-software/video-editing-software/details_cyberlink-powerdirector-8.0-1.jpg



Corel Videostudio Pro x3
http://download.cnet.com/i/tim//2010/01/26/Foreman_11207246_8363_Corel_VideoStudio_Pro_X3_UI_ 1_Web_540x310.jpg

http://imag.malavida.com/mvimgbig/download/corel-videostudio-5195-1.jpg

http://download.cnet.com/i/bto/20100125/CorelVideoStudioProX3_TrimVideo_610x481.png



Sony Vegas Pro 9d
http://www.sonycreativesoftware.com/images/ss/lg/vegaspro9_main.jpg
Esta es la imagen en su pagina, que como no tengas un LCD 32" y FullHD....en mi monitor no coge.


Pinnacle Studio 14 HD Ultimate Collection
http://www.buyvideosoftware.com/softpic/Pinnacle-Studio-Ultimate-Collection-b.jpg


Nota: Las imganes son buscadas en google, no son capturas.

Un saludo.

elsita
20/04/10, 00:34:26
el vegas la verdad es que marea de entrada, me recuerda bastante a mis primeras peleas con el premiere, mañana pruebo con los más "ligeros" que recomiendas :)

Monje
20/04/10, 01:49:28
Hay una cosa que se me olvidó en el anterior post.

Y no es otra que, la creatividad hará que usando un programa se exprima al máximo.
Siendo que con cualquier soft que uno se sienta a gusto, llevará a cabo un resultado magnífico.

Cabeceras, intros, 3d's, rotaciones, anidados, capas de photoshop, línea de tiempo totalmente configurable incluso los colores del espacio de trabajo, monitor externo aparte de los dos del pc, codec de renderizado magnífico, edición multicámara, edición de audio de lo mejorcito.
Compatibilidad con Adorage, Spice, NewBlue, Pixelan, Blufftitler, Heroglyph, Vasst, Magic Bullet, Boris, etc.

Y repito, creatividad, nada de lo anterior sirve sin ella. Ni con Vegas, ni sin él.

slds.

Juanfer
20/04/10, 08:18:28
No mas problemas, el sQ Edit Plus HD de Quantel es el equipo ideal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:cunao:p:cunao:p:cunao:p:cunao:p

http://www.quantel.com/repository/files/library_brochure_enterprisesq.pdf

Monje
20/04/10, 10:04:39
No mas problemas, el sQ Edit Plus HD de Quantel es el equipo ideal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:cunao:p:cunao:p:cunao:p:cunao:p




Sí señor. :aplausos

slds.

actpower
20/04/10, 10:33:38
Yo solo puedo aconsejar Premiere, y más todavía la CS5 que está al caer. No es dificil, es muy intuitivo y es cuestión de lo de siempre: PRACTICAR.

Pinnacle y esas cosas a mí ma parecen de juguete, pero oye, entiendo que cada uno tenga sus preferencias...

grijander35
20/04/10, 10:44:43
Sabeis de algun programa para convertir los archivos mov. sin que pierdan calidad?

elsita
20/04/10, 10:56:20
No mas problemas, el sQ Edit Plus HD de Quantel es el equipo ideal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:cunao:p:cunao:p:cunao:p:cunao:p

http://www.quantel.com/repository/files/library_brochure_enterprisesq.pdf

jajaja, esto es como cuando estábamos haciendo 3d con el amiga y veíamos los silicon graphics cayéndosenos la baba a todos, aunque ahora cualquier pc da una pana a aquellos SG

elsita
20/04/10, 11:05:05
Sabeis de algun programa para convertir los archivos mov. sin que pierdan calidad?

toda conversión implica pérdida de calidad sí o sí, así que la respuesta sencilla a tu pregunta es nop

si lo que quieres es simplemente cambiar los archivos a un formato más asequible puedes usar el DivX Pro Converter, el TMPGEnc 4.0 XPress o el ImTOO HD Video Converter, los tres son muy sencillos de usar y tienes unas cuantas opciones de conversión

seguramente hay más, pero esos son los que yo he usado

felinorama
20/04/10, 13:25:47
Muy buenas

No voy a insistir en que Vegas es más fácil porque me llamarán pesado :-). No hay que dejarse impresionar por la captura de pantalla de Sony (ya sabéis, todos tratan de impresionar poniendo la más grande en el sitio web :-)). Una directora amiga ha editado sus dos primeros cortos en hdv con Vegas en su portátil de 15 pulgadas y tan a gusto (incluyendo la corrección de color y el sonido). De todos modos estoy de acuerdo en que cada uno decide qué le viene mejor y una cosa que me confirma la experiencia es que lo que cada uno/a ha aprendido a usar con anterioridad determina su primera experiencia con un software nuevo. Lo que sí aseguro es que Vegas es muuuuucho más sencillo que Premiere o Avid para aquellos que estén vírgenes en el manejo de estas plataformas. Otra cosa (muy comprensible) es que alguien que venga de otro software no esté acostumbrado/a al flujo de trabajo o combinaciones de teclas que tan intuitivas se hacen (pero sólo por la costumbre y no porque sean objetivamente más fáciles) y busque algo que sea más sencillo y de la misma o mayor calidad pero que le recuerde la forma de trabajar que ya domina.

Pero bueno, a lo que iba, que se me va la pinza... En esta página del blog Eugenia's rants and thoughts (http://eugenia.gnomefiles.org/2010/03/14/starting-up-with-a-dslr-and-sony-vegas/) se ofrece otro flujo de trabajo con Vegas que también me parece interesante. Para aquellos que no sepan inglés he hecho la traducción de la parte dedicada a la transcodificación ayudándome del google translator pero corrigiendo la parte robótica del asunto. Lo que va entre corchetes [] son comentarios míos.

"Los programas de edición no trabajan suficientemente rápido con el formato MOV Canon. Algunos editores lo hacen mejor que otros pero si quieres 24p, tienes que usar Vegas platinum [de entre todas las versiones de Vegas ésta es la más barata que puede usar 24p] y en ese caso tendrás que usar una codificación intermedia para obtener archivos visualmente sin pérdidas [como dice elsita en respuesta a grijander, toda transcodificación supone pérdida objetiva de datos matemáticos aunque si el codec es bueno no debería notarse a simple vista]. Yo sugeriría Cineform NeoSCENE ($ 100), pero si el dinero es un problema, puedes usar el freeware Avid DNxHD para convertir los archivos. Aquí hay una comparación entre los dos:

- Cineform es mucho más rápido para codificar durante la transcodificación,
- Cineform es mucho más rápido para decodificar durante la reproducción,
- Avid DNxHD tiene una calidad un poco mejor (no apreciable por lo general),
- Avid DNxHD es gratuito.

También puedes haber oído hablar de los codecs intermedios Huffyuv o Lagarith. No os los recomiendo, ya que son lentos como ellos solos, incluso en los PCs más rápidos. Otros, pueden sugerir usar el método de proxys [lo que os decía del plugin Epic], pero tampoco os lo recomiendo, porque cuando haces el cambio final a los archivos originales MOV, habrá más cuelgues de lo habitual durante la exportación (especialmente en proyectos más complejos). Así que, una vez que hayas tomado la decisión entre los dos formatos intermedios, aquí explico cómo usar cada uno:

3a. Cineform NeoSCENE
Descargua e instala NeoSCENE (usa la versión de prueba en primer lugar, asegúrate de que funciona en el sistema, y si lo hace, desinstala correctamente antes de instalar la versión comprada). Carga la utilidad, selecciona tus preferencias, y asegúrate de que estás utilizando el formato AVI, el directorio que creaste en el paso # 2, la opción "High" de calidad, y "mantener formato" de la fuente. A continuación, carga los archivos MOV a la utilidad, y comienza la conversión. Esto creará AVIs en la misma carpeta, típicamente del doble del tamaño del archivo (es normal que los formatos intermedios creen archivos más grandes). La conversión será bastante rápida.

3b. Avid DNxHD [aunque usamos el formato Avid los archivos son editables en Vegas]
Aquí hay un tutorial paso a paso sobre cómo instalar el codec (sólo tiene que hacerse una vez), para, a continuación, convertir por lotes las imágenes dSLR en archivos Avid DNxHD. Asegúrate de de seleccionar la relación de aspecto y la resolución correctas, dependiendo del formato de las imágenes tomadas. Además, asegúrate de crear estos archivos MOV DNxHD en una sub-carpeta en la carpeta de proyecto principal, porque de lo contrario no sabríamos qué MOVs son los nuevos y cuáles los antiguos.[los archivos resultantes tienen la misma extensión de los originales aunque ahora tengan un codec diferente]"

FIN DE LA PARTE TRADUCIDA.

El artículo continua, y es muy recomendable para aquellos que se inicien en Vegas (y sepan inglés :-)
Igual la pedagogía se ha ido a tomar viento en este post tan largo, elsita :-).
Saludos.

elsita
20/04/10, 14:21:51
Igual la pedagogía se ha ido a tomar viento en este post tan largo, elsita :-).


jajaja, pedagógicamente hablando tu anterior post era muy superior, aunque es comprensible porque partes de una fuente de conocimiento ajena a ti

pedanterías aparte, gracias por compartir tu conocimiento, opinión y tiempo :)

Bimo86
20/04/10, 14:46:52
Yo solo puedo aconsejar Premiere, y más todavía la CS5 que está al caer. No es dificil, es muy intuitivo y es cuestión de lo de siempre: PRACTICAR.

Pinnacle y esas cosas a mí ma parecen de juguete, pero oye, entiendo que cada uno tenga sus preferencias...

Yo empecé con los Pinnacle y desde hace un tiempo estoy con los Premiere, la verdad es que hay una salto bastante grande, además fusionando los otros programas de Adobe; Premiere-After-Audition-Soundbooth, te queda algo bastante potente.

Me he hecho con la pre-release beta del CS5 y a simple vista no parece haber muchos cambios respecto al CS4, eso sí, soporte nativo para DSLR, AVCCam creo que lo llaman en la web y en la descripción pone "Como las Canon EOS"...una captura:

http://img228.imageshack.us/img228/1258/cs5t.jpg (http://img228.imageshack.us/i/cs5t.jpg/)

actpower
20/04/10, 15:28:53
No se si en la prerelease vendrá el nuevo Mercury Playback Engine, imagino que sí.

Novedades, tiene bastantes respecto a la CS4, en la WEB de Adobe puedes verlas. Otra cosa es que tú no notes nada nuevo, pero desde luego las trae.

Bimo86
20/04/10, 15:38:17
No se si en la prerelease vendrá el nuevo Mercury Playback Engine, imagino que sí.

Novedades, tiene bastantes respecto a la CS4, en la WEB de Adobe puedes verlas. Otra cosa es que tú no notes nada nuevo, pero desde luego las trae.

Creo que me has malinterpretado, no he editado nada todavía con el CS5, he dicho que a simple vista es bastante similar (la interfaz) al 4, así como si noté un ligero cambio del CS3 al CS4 en cuanto a opciones de menú y aspecto...ni siquiera he pasado prácticamente de la ventana de ajustes prestablecidos...otra cosa es que hubiera dicho que lo he probado a fondo y no hay nada nuevo:wink:

Saludos.

actpower
20/04/10, 15:43:19
Ah, bueno, la interfaz apenas cambia, eso sí. Lo importante es los "grandes pequeños cambios" que trae. Que son bastantes.

fletcher32
20/04/10, 18:16:12
Sigo con gran interés este hilo, que no decaiga. Felinorama, actpower y demás, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

actpower
20/04/10, 19:03:21
Mirar como se las gasta el nuevo CS5:

Premeire Pro in CS5 using Mercury on Vimeo (http://vimeo.com/10935283)

Si buscais en Vimeo "Premiere CS5" encontrareis más cositas

elsita
20/04/10, 22:28:52
me gusta del cs5 que está diseñado para 64 bits exclusivamente, me gusta que va a hacer uso en pc de las gpus, lo que no me gusta de ese video es que está corriendo sobre mac y concretamente sobre una máquina de 16 cores ... eso es una barbaridad, aunque quizás un pc con cuatro cores y una gpu adecuada pueda ir igual

actpower
20/04/10, 23:44:39
Pronto lo sabremos...

grijander35
21/04/10, 07:34:30
Hola a todos, Para vosotros cual es el programa mas sencillo para editar video

Ionix
21/04/10, 14:23:44
Hola a todos, Para vosotros cual es el programa mas sencillo para editar video
Si tienes mac el imovie si tienes windorrrs pos comprate un mac.

aahhajaja nooo en windows tienes el pinnacle o el sony vegas

Ivan Carneros
21/04/10, 17:20:51
Yo uso el Vegas Vídeo 7.0 con el códec x264 y hace estos resultados:

GATOrrada on Vimeo (http://www.vimeo.com/10940954)

felinorama
22/04/10, 01:08:28
Hola de nuevo :-)

Con todos estos programas se pueden editar los vídeos de la Canon 550D

Adobe Premiere CS5 = 2.434,84€

Avid Media Composer = 1945,65

Final Cut Studio = 949 €

Sony Vegas Pro 9d 64 bits= 629.82 €

(por poner los que juegan en primera división, HD, Red, 2k y 4k)

Precios tomados ahora mismo de sus respectivas webs

Ahora mismo, a mis espaldas una persona está editando un vídeo en alta definición (HDV) con Vegas Pro 9d (32 bits) en su portátil de quince pulgadas con un procesador T2300 a 1,66 Ghz (Centrino Duo de hace unos 5 años ya) con 1,5 Gb de Ram. Edición en tiempo real fluida en calidad de visualización media.

Si todos tuviéramos ordenadores con 16 cores y 16 o 32 Gb de ram no estaríamos preguntando cómo editar los videos de la Canon porque irían como la seda con cualquier programa (aunque yo me tiraría por los más baratos y que consuman menos recursos de sistema, claro... Por la cosa de la ecología, el consumo, etc.)

Saludos.

theShooter
22/04/10, 09:02:49
si tienes windorrrs pos comprate un mac.

me encantó!!! :aplausos

Ionix
22/04/10, 09:47:13
jajajaj no seais malos

elsita
27/04/10, 18:05:46
Si tienes mac el imovie si tienes windorrrs pos comprate un mac.


ya cometí el error dos veces de comprarme un mac, al mes los revendí ... no me gusta nada, lo veo pesado e inestable

elsita
27/04/10, 18:09:38
Yo utilizo el CyberLink PowerDirector y puedeo editar perfectamente todos los videos.

estoy probando el powerdirector siguiendo tu recomendación y no me va demasiado fluido, aunque mejor que otros eso sí, pero el problema es que se me cuelga con demasiada frecuencia para resultarme útil :(

probaré otras opciones

Milo Proudfoot
28/04/10, 10:03:21
Hola, una pregunta para los makeros.
Cuando importais en el Final Cut los archivos de la cámara, que hacéis, los exportáis en algún formato para que tengan una codificación más liviana, o que? no creo que perdáis la pila de tiempo que perdí yo renderizando cada vez que ponía un simple punto con la pluma, verdad? Gracias.

jesu_ibiza
28/04/10, 14:07:44
estoy probando el powerdirector siguiendo tu recomendación y no me va demasiado fluido, aunque mejor que otros eso sí, pero el problema es que se me cuelga con demasiada frecuencia para resultarme útil :(

probaré otras opciones

Prueba el Corel VideoStudio Pro X3 que aun es mas fluido

jalejos
28/04/10, 15:46:04
En Final Cut, haces un Log & Transfer y lo conviertes a Prores 422. Te triplicará el tamaño del archivo pero será fluido para la edición.

AdaVisual
28/04/10, 16:50:28
Has probado el Edius? es muy parecido al premiere pero tiene mejor renderizado, camara lenta y edición de color y b/n. Es el que usamos en la tele para editar, y hay HD. También el premiere esta muy bien. El vegas lo usaba para cosas sencillas, tambien tira, pero te aconsejo Edius, ya me dirás. :)

elsita
28/04/10, 18:36:05
jesu, probé ayer también el corel y va más fluído pero se me colgó al final y me hizo una cosa rara ...

esta mañana he estado probando el vegas en un pentium 4 e iba bastante bien y sobre todo estable

ada, probaré también el edius, no lo conocía, gracias por la info :)

edito, ya he visto que el edius es de canopus, lo usé con mpg2 y era un buen programa

felinorama
28/04/10, 19:33:13
¿Enlaces? ¿Qué enlaces? :-)
Saludos, Jesu.

jesu_ibiza
28/04/10, 20:04:18
Quitados los enlaces y perdon, no sabia esto, no volvera a suceder.

felinorama, por favor edita tu post y eliminalos tambien.

Un saludo.

Milo Proudfoot
01/05/10, 23:12:44
En Final Cut, haces un Log & Transfer y lo conviertes a Prores 422. Te triplicará el tamaño del archivo pero será fluido para la edición.

Intento hacerlo y mira lo que me dice:
Warning
"Prueba vídeo" contains unsupported media or has an invalid directory structure. Please choose a folder whose directory structure matches supported media.:descompuesto

Podrías explicarme que hago mal, o si no me puedes decir paso a paso como lo haces tu, yo veré que es lo que hago mal yo. Gracias.

mdsavio
01/05/10, 23:36:36
No se si han respondido lo que yo ahora, pero trabajo profesionalmente el montaje del video y te recomendaría que probaras con ADOBE PREMIERE CS5 trabaja nativamente la codificación (H264) de video de las cámaras DSLR sin problema.

Lo que si necesitas un S.O a 64 bits.

jalejos
01/05/10, 23:56:01
Intento hacerlo y mira lo que me dice:
Warning
"Prueba vídeo" contains unsupported media or has an invalid directory structure. Please choose a folder whose directory structure matches supported media.:descompuesto

Podrías explicarme que hago mal, o si no me puedes decir paso a paso como lo haces tu, yo veré que es lo que hago mal yo. Gracias.

Tienes que bajarte un plug-in de la web de Canon para las EOS (CE1100X.dmg) Como todavía no está preparado para la 550D, hay que hacer esta modificación:

Lo primero hay que localizar el archivo cameras.plist en la siguiente dirección

Library/Application Support/ProApps/MIO/RAD/Plugins/CanonE1.RADPLug/Contents/Resources/


Editamos el cameras.plist y le añadimos la siguiente información:

<key>550D</key>
<array>
<string>Canon EOS 550D</string>
</array>


Guardamos los cambios y volvemos a abrir el Final Cut. Ahora ya debería reconocer las carpetas de la 550D.

Así te debería funcionar.

Cortesía de djwild

STALKER
01/05/10, 23:58:30
Me sorprende bastante que casi nadie hable del Avid, tanto para windows como para mac -junto al FCP- es lo que podemos llamar el "standard" profesional.

un saludo

jalejos
02/05/10, 00:03:22
El Avid (imagino que te referirás al MC) es de uso más bien del medio televisivo que del usuario profesional (dícese reportaje social, docs, etc) aparte de que es más caro.

Milo Proudfoot
02/05/10, 00:25:52
Vale, me descargo el archivo, lo instalo y busco el archivo que me dices pero no lo tengo, sigo la dirección que me dices y llego hasta aquí:
Librería/Application Support/ aquí ya no está la carpeta ProApps que mencionas:cry:

STALKER
02/05/10, 00:29:42
El Avid (imagino que te referirás al MC) es de uso más bien del medio televisivo que del usuario profesional (dícese reportaje social, docs, etc) aparte de que es más caro.

El uso extendido en tv está dado sobre todo por sus Unity, pero no es para nada exclusivo de este medio, lo encuentras en todo tipo de productoras, del indie a las grandes producciones pasando por series, documentales y demás, en cuanto al precio está bastante parejo a los demás de su gama. Lo digo porque llevo unos cuantos años trabajando con el y me sorprende como ha perdido popularidad entre los usuarios mas casuales, no asi en el sector profesional, me llama la atención.

un saludo

elsita
02/05/10, 00:36:22
No se si han respondido lo que yo ahora, pero trabajo profesionalmente el montaje del video y te recomendaría que probaras con ADOBE PREMIERE CS5 trabaja nativamente la codificación (H264) de video de las cámaras DSLR sin problema.

Lo que si necesitas un S.O a 64 bits.

creo que aún no ha salido, que las versiones que hay son prerelease aún, además no tengo clara la compatibilidad de hardware, parece que trabajarán bien con las tarjetas nvidia y yo soy de ati de toda la vida :(

no obstante cuando salga lo probaré y si es tan bueno como debería si es preciso y con gran dolor de mi corazón me pasaría a nvidia

de momento estoy usando el sony vegas, es el que me va más fluido con diferencia y tiene muchas posibilidades, también es sencillo de usar una vez mirada la ayuda un par de veces, estoy muy contento con el vegas de momento

jalejos
02/05/10, 00:53:09
Vale, me descargo el archivo, lo instalo y busco el archivo que me dices pero no lo tengo, sigo la dirección que me dices y llego hasta aquí:
Macintosh HD/Librería/Application Support/ProApps/MIO/RAD/Plugins/CanonE1.RADPLug/Contents/Resources/

que mencionas:cry:

A mi me pasó lo mismo. Míralo desde la raíz, no desde usuario.

jalejos
02/05/10, 01:05:03
en cuanto al precio está bastante parejo a los demás de su gama.
El pack del MC cuesta 2.000€, el CS5 rondará los 2.500€ y el FC no llega a 1.000€ (tal vez sea por esto y por el tiempo que lleva en el mercado)
Ojo que no defiendo a FC, ya que no conozco ni MC ni el nuevo CS5 sobre mac, simplemente hablo de precios.
De todos modos, Apple se está durmiendo en los laureles y la linea FC la está dejando de lado y le están comiendo el terreno. Como no espabile...

cabrera
02/05/10, 02:17:03
Hola Felinorama.
He seguido todo el tema y me ha surgido una duda y permiteme que te cite para explicarme mejor.
....2)puedes transformar los archivos H264 en otro tipo de archivos con un codec intermedio que se lleve bien con el programa. Es lo que yo hago, transformando los clips mediante el codec mxf de Sony, en calidad 4:2:2 (codificación del color más sólida para poder retocar los archivos)...
Segun tengo entendido el codec H264 comprime la imagen original haciendo un muestreo
4:2:0. Es una pena porque es una compresión muy fuerte y con un muestreo de color muy pobre.Mi pregunta es que si ya has perdido una buena información de color con la exploración del H264 a 4:2:0, y teniendo en cuenta que normalmente de donde no hay no se puede sacar, ¿crees que mejoras la información de color para una posterior posproducción?.Porque en principio lo único que se me ocurre es que te maquille el resultado haciendolo más atractivo en cuanto a color pero que no te facilite la posproducción, chromakey sobretodo.
Saludos

felinorama
02/05/10, 04:21:02
Hola Felinorama.
He seguido todo el tema y me ha surgido una duda y permiteme que te cite para explicarme mejor.
....2)puedes transformar los archivos H264 en otro tipo de archivos con un codec intermedio que se lleve bien con el programa. Es lo que yo hago, transformando los clips mediante el codec mxf de Sony, en calidad 4:2:2 (codificación del color más sólida para poder retocar los archivos)...
Segun tengo entendido el codec H264 comprime la imagen original haciendo un muestreo
4:2:0. Es una pena porque es una compresión muy fuerte y con un muestreo de color muy pobre.Mi pregunta es que si ya has perdido una buena información de color con la exploración del H264 a 4:2:0, y teniendo en cuenta que normalmente de donde no hay no se puede sacar, ¿crees que mejoras la información de color para una posterior posproducción?.Porque en principio lo único que se me ocurre es que te maquille el resultado haciendolo más atractivo en cuanto a color pero que no te facilite la posproducción, chromakey sobretodo.
Saludos
Hola Cabrera:

Efectivamente, la codificación de color del H264 es 4:2:0. Y tienes razón, desde mi punto de vista: llevar los archivos a un codec con resolución 4:2:2 no aumenta la calidad del color, sólo aligera el trabajo de edición. Hay quien opina que hacer esta transcodificación permite que luego el retoque de color sea más sólido pero mi experiencia mirando el osciloscopio es que no hay mucha diferencia entre el original y el transcodificado y no eliminas defectos como el banding (http://en.wikipedia.org/wiki/Colour_banding), aunque dependiendo del tipo de imagen, algo puede que se gane de manera subjetiva (o sea, a ojo, aunque el osciloscopio mantenga su dictámen electrónico). A veces digo que es como hacer un dibujo sobre una servilleta de papel y luego pegarla en un lienzo: facilita el trabajo de la brocha pero el soporte de origen sigue siendo débil. También he hecho pruebas forzando las correcciones (filmo con poca luz y luego intento sacar información o filmo con mucha y luego intento bajar hasta límites brutales) y he de reconocer que este codec, con todo lo débil que parece, resiste mucho y, si se ilumina bien, puede dar mejor rendimiento -por comparar con otro codec 4.2:0- que el HDV. Lo que sí he visto es que, aunque uso Vegas Pro, el codec AVID DNXHD es mejor que el MXF (lógico si miras el tamaño de los archivos una vez recodificados), no tanto a nivel de color como de nitidez (puedes probarlo porque es libre y gratuito: aquí lo tienes (http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/attach/PC_AvidCodecsLE_2.1.zip)) y se lleva igual de bien con Vegas que el MXF. Para los chroma key, como bien dices, no hay demasiada mejora pero creo que si se cuida de todos modos que el codec al que se transcodifica garantice la mayor nitidez, al menos podrás hacer un mejor ajuste por luminancia si es que el chroma va justito. También se se puede adelantar bastante comprobando en el set con fotómetro que el fondo verde queda iluminado de forma homogénea, para evitar banding y la consecuente corrección en postpro, complicada en 4:2:0 si la cosa es muy crítica pero imagino que eso ya lo tienes en cuenta.
Saludos.

Milo Proudfoot
02/05/10, 09:42:43
Gracias, anoche estaba ofuscado y ni se me ocurrió.
Ya lo encontré, lo modifiqué, y al abrirlo aparece mi cámara, pero cuando abro el "final cut" hago "log and transfer" y lo llevo a la carpeta donde están los vídeos me dice el mismo mensaje de Warning :cry:
Este es el pluging que he encontrado e instalado, a ver si es que me he equivocado:EOS MOVIE Plugin-E1 for Final Cut Pro (http://es.software.canon-europe.com/software/0038094.asp)

Milo Proudfoot
02/05/10, 13:12:12
Vale, investigando ya he encontrado el fallo:aplausos, estaba en la estructura de las carpetas, y es que no se pone donde está el archivo sino en una estructura de carpetas como la que hace la propia cámara.
Ahora, lo adhiero y en Capture Scratch crea un archivo 3 veces mas pesado como decías, y me aparece en el Browser, lo arrastro al Time Line y me dice esto:
For best perfonmance your sequence and external video should be set to the format of the clips you are editing.
Change sequence settings to match the clip settings?
Esto me lo dice por el formato que tiene el proyecto antes de que le incluya ningún clip verdad? es decir que no está configurado a las mismas dimensiones que graba la cámara no? podrías decirme cual es? es que no encuentro las medidas exactas en la configuración de HD, o cual usáis vosotros por lo menos?.
Gracias por la ayuda.

jalejos
03/05/10, 01:37:27
Si. Tienes que tener las propiedades del proyecto iguales a la del clip.
Yo lo tengo en Apple ProRes 422 (HQ) a 1280x720 50p ó 1920x1080 25p

huerta
03/05/10, 16:44:39
Jalejos, la diferencia entre HQ y LT en calidad de video, es apenas imperceptible, pero el HQ te ocupa muchísimo espacio en el disco ...

Haz la prueba ...

elsita
05/05/10, 20:29:24
bueno, acabo de descubrir gracias a macanudo un programa increíble, gratuito y con versiones mac y windows, se llama MPEG Streamclip, y lo podéis descargar de su web (http://www.squared5.com/) directamente

lo he estado probando, y para lo que es cortar un clip para eliminar las partes que no queremos, o incluso para unir más de un clip cargándolos a la vez es absolutamente genial, ocupa menos de un mega, no requiere instalación, tienes muchísimas opciones para volcar el resultado en casi cualquier resolución, y cuando está codificando a mí me deja como un 20% de procesador libre para poder seguir haciendo otras cosas, es rápido codificando, en fin, una auténtica joya, puedes navegar por el clip con gran soltura y elegir el frame exacto de corte

estoy pensando en llevármelo en mi netpc de vacaciones para ir almacenando el material ya bajado de peso, aún no lo he probado en el minipc, pero tengo la sensación de que va a ir de lujo

gracias de nuevo a macanudo por la aportación :)

Sergiote.3
07/05/10, 00:17:19
Lo he estado probando desde que lo vi en el otro hilo pero no me acaba de funcionar bien... al codificar a .avi en cualquiera de sus resoluciones no me las acepta la Tv Samsung para ver el archivo desde el USB.
Es como si utilizara un códec diferente, no sé... En el ordenador sí funciona.

He probado con 'Any Video Converter' y sin problemas, pudiendo variar tamaño, calidad (tasa de bits) y fps, pero esto ya es del otro hilo.

Sin embargo para cortar el clip utilizando 'Trim' sí lo hace correctamente, indicándole el segundo exacto y si tu has probado con los frames, perfecto.

Se agradecen todas las aportaciones. De momento voy mirando poco a poco que estoy un poco pez en todo, todavía no hace ni una semana que tengo la 550 o sea que...

Saludos

emimayoral
04/06/10, 02:42:52
ya cometí el error dos veces de comprarme un mac, al mes los revendí ... no me gusta nada, lo veo pesado e inestable

Pesado e inestable jejej lo que hay que oir. A lo mejor te vendieron un mac chino:)

elsita
04/06/10, 14:04:07
Pesado e inestable jejej lo que hay que oir. A lo mejor te vendieron un mac chino:)

este hilo no va de esto, así que mejor dejar este tipo de comentarios, no?

los macs se los compré a amigos maceros de esos que están siempre a la última cambiando de equipo, y siempre que he usado uno me ha parecido muy pesado y lento, además de inestable, los primeros los comparaba con amiga, y los últimos con windows, el último del que me deshice era un mac mini ... insoportable la experiencia para mí ... puff, me agobio sólo de recordar lo pastoso que iba, y eso que era una máquina casi nueva

como ves no todo el mundo piensa igual

PD: si algún moderador quiere borrar estos dos comentarios del hilo, el mío y al que contesto, por mí encantado ;)

tonatiuh
04/06/10, 20:19:00
este hilo no va de esto, así que mejor dejar este tipo de comentarios, no?

Elsita, con todo respeto, tu metiste el off-topic (uno muy controversial)... y no te agrada que opinen diferente a ti?

Lo que hay que ver.

emimayoral
04/06/10, 20:30:19
este hilo no va de esto, así que mejor dejar este tipo de comentarios, no?

los macs se los compré a amigos maceros de esos que están siempre a la última cambiando de equipo, y siempre que he usado uno me ha parecido muy pesado y lento, además de inestable, los primeros los comparaba con amiga, y los últimos con windows, el último del que me deshice era un mac mini ... insoportable la experiencia para mí ... puff, me agobio sólo de recordar lo pastoso que iba, y eso que era una máquina casi nueva

como ves no todo el mundo piensa igual

PD: si algún moderador quiere borrar estos dos comentarios del hilo, el mío y al que contesto, por mí encantado ;)


Elsita, el comentario off topic lo empezaste tú. Yo tan sólo doy mi opinión. Acabo de comprarme un mackbook pro esta semana y de lento, pesado, etc.. nada de nada. Todo lo contrario!! (y llevo toda mi vida usando windows)

Por cierto, eso de mandar a los moderadores que eliminen mensajes así porque sí tampoco me ha parecido bien.:descompuesto

elsita
04/06/10, 20:33:45
Cita:
Iniciado por Ionix http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/210667-programas-para-editar-video-post2122019.html#post2122019)
Si tienes mac el imovie si tienes windorrrs pos comprate un mac.

ya cometí el error dos veces de comprarme un mac, al mes los revendí ... no me gusta nada, lo veo pesado e inestable



Elsita, con todo respeto, tu metiste el off-topic (uno muy controversial)... y no te agrada que opinen diferente a ti?

Lo que hay que ver.

error tonatiuh, te equivocas, léete el hilo y verás como no fui yo quien introdujo el tema, a otro forero en un post diferente también le hizo mucha gracia el comentario ;)

lo que hay que aguantar ...

por supuesto sin acritud :)

elsita
04/06/10, 20:40:31
Elsita, el comentario off topic lo empezaste tú. Yo tan sólo doy mi opinión. Acabo de comprarme un mackbook pro esta semana y de lento, pesado, etc.. nada de nada. Todo lo contrario!! (y llevo toda mi vida usando windows)

Por cierto, eso de mandar a los moderadores que eliminen mensajes así porque sí tampoco me ha parecido bien.:descompuesto

me alegro que estés contento con tu mac, espero que te dure la alegría más de lo que me duró a mí las dos veces que cometí el error :)

léete mi respuesta anterior y el hilo completo y verás que no fui yo quien inició el offtopic

en cuanto a lo de pedir, que no es lo mismo que mandar, que eliminen el mensaje para centrar el debate de un hilo que estaba muy bien orientado, es una de las posibilidades que permite este foro, emimayoral, además en el propio hilo he pedido que se eliminen ambos comentarios como todo el mundo puede leer

si te fijas encima de cada post en la esquina derecha hay un triangulito rojo y blanco, si lo pinchas te da la opción de reportar el mensaje, entonces te aparece una ventana para que escribas a un moderador, y en la parte baja dice lo siguiente (la negrita es mía):

SOLO debe ser usado para reportar spam, mensajes de propaganda o publicidad, y mensajes problemáticos (ej. insultantes, agresivos, que inicien peleas).

creo que usarlo es un bien para el foro en este caso, sin contar con que yo me siento insultado cuando me dicen que me han engañado al comprar algo sólo por provocar la sonrisa de algunos, como tú has hecho, es una forma de llamar idiota a alquien, ¿no crees?

sinceramente creo que este debate no tiene sentido en este hilo, aquí estamos hablando de software de edición, no de hardware, y me parece genial que se planteen programas para otros equipos o sistemas operativos, windows, macos, linux o el que se tercie, pero entrar en la eterna discusión sobre que los usuarios de windows no sabemos lo que hacemos por no usar mac ... me parece cuando menos infantil, si no irrespetuoso, yo he usado mac y no me gusta nada ... es así de simple

tengo una instalación de mac en mi pc en un disco duro dedicado y no la arranco jamás ... me aburre y me incomoda :(

emimayoral
04/06/10, 20:53:21
Yo no he entrado en el debate de windows vs mac, eres tú la que, inconscientemente quizás, has tirado por tierra el mac. Para mí tanto mac como windows son buenos, así que por mí, asunto olvidado, y que conste que yo no pensaba iniciar una "pelea" ni mandar spam como para que uses ese botoncito.:wink:
:wink:

elsita
04/06/10, 21:04:24
Yo no he entrado en el debate de windows vs mac, eres tú la que, inconscientemente quizás, has tirado por tierra el mac. Para mí tanto mac como windows son buenos, así que por mí, asunto olvidado, y que conste que yo no pensaba iniciar una "pelea" ni mandar spam como para que uses ese botoncito.:wink:
:wink:

tú has intentado provocar la sonrisa de algunos al decirme que yo habría comprado macs chinos ... imagino que eso quiere decir macs falsificados y que he sido engañado

me haces quedar como que no tengo criterio para distinguir un mac original de uno de palo, y si no soy capaz de distinguir eso, cualquier valoración que yo pueda hacer es igual de torpe, no?

mi respuesta era a otro forero muy gracioso que me contestó que usase software de mac y que si tenía windows me comprase un mac ... yo simplemente le contesté que ya lo había hecho dos veces

si alguien se va offtopic no soy yo, yo sólo intento responder a lo que se me dice, porque no me gusta que me tomen por idiota

y aunque mi nick sea femenino soy hombre, mi nick tiene tantos años como mi hija, 26 y lo empecé a usar cuando nació, no me gusta que se confunda mi género, aunque no me molesta, pero estoy demasiado acostumbrado a mi nick, que uso en otros muchos foros hace muchos años

por mí debate acabado, y sinceramente creo que es mejor que algún moderador limpie el hilo de estos comentarios que no ayudan nada a casi nadie ;)

emimayoral
04/06/10, 21:22:25
jejeje, quien le voy a dar al botón soy yo ahora.

elsita
04/06/10, 21:33:14
jejeje, quien le voy a dar al botón soy yo ahora.

genial :aplausos

aries
06/06/10, 12:46:36
¿alguien sabe donde puedo bajar las instrucciones del Sony Vega Pro 9.0? Lo tengo instalado, pero al importar los medios (videos de la 550d) no los puedo visualizar o hacer una vista previa del medio. Al dar al "play" sólo se escucha el sonido, pero la imágen aparece en negro.
No sé dónde puede estar el problema. En propiedades he hecho coincidir las características del video de la 550d con el tipo de archivo que te aparece en las opciones, pero no logro hacerlo arrancar. ¿Alguien me podría echar un cable? Gracias de antemano.
Saludos!

elsita
07/06/10, 18:36:39
el programa trae su manual electrónico, búscalo en tu instalación porque tiene que estar ahí, creo que también es accesible desde el menú de ayuda del propio programa

en cuanto a tu problema la verdad es que no sé lo que puede pasar, algún reproductor de video que tenga la tarjeta gráfica en un modo no compatible con el display que usa el vegas, pero no sé cómo ayudarte, a mí me pasa en ocasiones que un programa me deja de reproducir unos ficheros y ni entiendo bien la razón ni tengo claro cómo resolverlo, a menudo instalo y desinstalo y consigo arreglarlo

aries
07/06/10, 19:28:50
gracias por tu respuesta... creo que tengo que convertir el formato de video de la 550D a uno compatible con el Sony Vega Pro 9. A ver si tengo un rato y me pongo y logro editar algunos videos. Muchas gracias de todas formas.

Saludos!

elsita
07/06/10, 23:11:39
aries, a mí el vegas me carga los videos de la 550 directamente sin problemas y los visualizo con bastante soltura, por eso te digo que igual tienes un problema de config de la gráfica

kuato2051
08/06/10, 16:10:01
elsita que ordenador tienes?puedes poner las caracteristicas?

aries
08/06/10, 19:48:27
gracias elsita, pensé que habría que convertir los videos de la 550d a un formato que lo acepte el vega, pero si me dices que tu los puedes editar directamente según salen de la cámara, tendré que probar en otro ordenador más potente, pues puede ser un problema de mi PC. Gracias por la información.

Un saludo!

aries
08/06/10, 22:04:10
de acuerdo con el post de felinorama sobre el Sony Vega Pro 9, parece que se puede editar directamente, aunque también comenta el tema de los codecs. De todas formas, voy a probarlo en otro ordenador.


Hola Elsita:

Vegas Pro 9d, que es la versión actual (ojo, no la versión Home que es la lite de Vegas) permite editar estos videos de manera sencilla para luego renderizarlos incluso hasta en cine digital 4K (por supuesto también en 1080p). Los que dicen que no es un programa profesional creo que se han quedado en las historias repetidas una y otra vez por los antiguos usuarios de otros tipos de software que conocieron a Vegas en sus primeras versiones (4, 5...), cuando apenas era un programa multipista con escaso soporte para video. Vale que no tiene las opciones que da, por ejemplo, AVID, pero ahora mismo no le envidia a otros como Premiere o Pinnacle (ojo, no me atrevo a decir que sea mejor porque cada uno prefiere usar los comandos y procesos de trabajo que más le agradan, pero sí que está a la misma altura en lo que se refiere a los resultados finales, con al menos dos ventajas objetivas: la curva de aprendizaje es hiperrápida y el procesado y mezcla del sonido va más allá de una simple edición).
A pesar de que, como dices, el hardware de la cámara sea más sencillo que el de un ordenador, el codec que usan los videos de Canon (H.264) es muy complejo a la hora de editar, por más que sea relativamente sencillo codificarlos a la hora de grabar con la cámara, sobre todo para poder conseguir el corte al cuadro. Casi todos los programas de edición realizan una codificación intermedia de los archivos originales, es decir, que transforman los archivos en otros más sencillos de leer por parte del programa de edición. Algunos programas lo hacen en el momento de importar los archivos dentro de los llamados BIN (Final Cut, Avid) y otros dejan libertar para hacerlo cuando uno quiera o incluso no hacerlo (Vegas y no sé si Premiere y otros).
En el caso de Vegas tienes tres opciones:
1)puedes usar los archivos directamente salidos de la cámara en la línea de tiempos pero probablemente empezarán a tener problemas con la reproducción al cabo del rato (aunque la edición la hará correctamente y al cuadro por lo que al renderizar el proyecto final usando un codec más suave no tendrás problemas)
2)puedes transformar los archivos H264 en otro tipo de archivos con un codec intermedio que se lleve bien con el programa. Es lo que yo hago, transformando los clips mediante el codec mxf de Sony, en calidad 4:2:2 (codificación del color más sólida para poder retocar los archivos).
3)Puedes usar un plugin llamado Epic (http://www.dvfilm.com/epic/index.htm), de dvfilm, (http://www.dvfilm.com) que lo que hace es crear archivos proxy (archivos de menor tamaño codificados en un codec más liviano) de cada clip que coloques en la línea de tiempos, que son los que estás viendo mientras editas, para luego, al renderizar "llamar" a los archivos originales y sacar un resultado con la máxima calidad.

En definitiva, si bien con la aparición de ordenadores cada vez más potentes va siendo posible editar de manera nativa los archivos codificados en H264, todavía la mayor parte del hardware y del software existente no termina de llevarse del todo bien con ellos. Como ejemplo, Canon ha tenido que sacar un plugin para Final Cut para que el trabajo con los archivos sea más sencillo a la hora de hacer esa transformación (que en el caso de apple suele ser mediante el codec ProRes 422). Por lo tanto, no desesperes, son los problemas derivados de un codec que va por delante de la potencia que los usuarios domésticos podemos disfrutar en nuestros ordenadores. En dos o tres años estará resuelto completamente el problema (y probablemente para entonces nos estemos quejando de lo difícil que es manejar archivos RAW de imagen en movimiento que salen de las novísimas cámaras Canon de cine digital, pero esa es otra historia y espero que cercana :-)).
Saludos.

P.D.: para aquellos amantes del software libre, es posible usar linux con cinelerra (http://cinelerra.org/) y dentro de poco la versión open source (=gratuita en términos prácticos) de un programa que acaba de ser liberado (también en su versión para windows): Lightworks (http://www.editshare.com/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=203), competencia en sus inicios de AVID, que estoy seguro que dará mucho que hablar.

ENRIKE
21/06/10, 22:07:56
Hola felinorama, he estado leyendo este hilo porque no consigo editar los videos mov en Vegas y he optado por este método.


2)puedes transformar los archivos H264 en otro tipo de archivos con un codec intermedio que se lleve bien con el programa. Es lo que yo hago, transformando los clips mediante el codec mxf de Sony, en calidad 4:2:2 (codificación del color más sólida para poder retocar los archivos).

He descargado el codec pero mi duda es cómo convierto el archivo MOV a formato AVID. ¿Se necesita algún programa o hay algún procedimiento para hacerlo?

Saludos.

capetuso
22/06/10, 08:53:42
¿alguien sabe donde puedo bajar las instrucciones del Sony Vega Pro 9.0? Lo tengo instalado, pero al importar los medios (videos de la 550d) no los puedo visualizar o hacer una vista previa del medio. Al dar al "play" sólo se escucha el sonido, pero la imágen aparece en negro.
No sé dónde puede estar el problema. En propiedades he hecho coincidir las características del video de la 550d con el tipo de archivo que te aparece en las opciones, pero no logro hacerlo arrancar. ¿Alguien me podría echar un cable? Gracias de antemano.
Saludos!

Creo que el problema es con la última versión del Quicktime. A mi me ha pasado en dos ordenadores y lo arreglé. Si no tienes la ultimísima versión del Vegas puede que no te vaya.
Bájate la versión 7.6.4 de Quicktime creo que es esa, así de memoria, la actual es la 7.6.6.

Saludos.

ENRIKE
22/06/10, 10:19:00
Como he tenido el mismo problema, es decir, que no podía editar los vídeos de mi 550D con Vegas, me he descargado la última versión en español aquí
Sony Creative Software - Download: Vegas Pro (http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/vegaspro)

Con esta versión sí pueden manejarse los archivos MOV.
También te puedes descargar un manual en castellano.

Saludos.

JMG1
22/06/10, 17:26:07
He intentado editar los videos de nuestra 550D con el soft de canon, también con ultimate video converter y ninguno me permite cortar los videos a nivel de frame, la propia cámara tampoco permite una edición a este nivel.

Tengo un micro un poco justo, un AMD 64 bits de doble núcleo a 2600.

Me gustaría saber qué programas utilizás que permitan este nivel de edición, es bastante básico lo que pretendo, sólo cortar por donde yo quiero y empalmar escenas.

Gracias.

Hola ENRIKE. Te recomiendo Edius. Puedes bajarte una demo para probar de aquí:
EDIUS 5 | Grass Valley (http://www.grassvalley.com/products/edius_5)

Saludos.

dj pape
22/06/10, 22:54:13
Hola elsita Intentare Ayudarte si es que todavia lo necesitas . primero la camara Canon 550d
si corta a nivel de frame en mi caso lo hace (no he tocado el firm)

y con respecto a el soft el sony vegas 9 con el amd 64 que tienes seguro no podras mover los clips por su peso
a
menos
a menos
que tengas paciencia y acada clip por ej le des la opccion renderizar previamente en memoria

esto es por ej si necesitas ver en tiempo real como te ha quedado una transiscion o algo parecido
sony vegas a partir de la version 8 seguro que pudes renderizar en 1080 en avi o en mpg o en sony avc

te recomiendo sony vegas 9 o sino la nueva version 10 que anda de perlas

me he basado en que pones que usas un amd 64
tambien depende de que tengas windows 64 bits instalado
si no es asi te soy sincero vas muerto/a

espero te sirva mi ayuda cualquier cosa me mandas un privado a las ordenes

felinorama
22/06/10, 23:29:40
Hola felinorama, he estado leyendo este hilo porque no consigo editar los videos mov en Vegas y he optado por este método.


2)puedes transformar los archivos H264 en otro tipo de archivos con un codec intermedio que se lleve bien con el programa. Es lo que yo hago, transformando los clips mediante el codec mxf de Sony, en calidad 4:2:2 (codificación del color más sólida para poder retocar los archivos).

He descargado el codec pero mi duda es cómo convierto el archivo MOV a formato AVID. ¿Se necesita algún programa o hay algún procedimiento para hacerlo?

Saludos.


Hola Enrike:

Para codificar al formato MXF de Sony no hace falta bajarse el codec porque lo trae Vegas por defecto (al menos es así en la versión pro del software que es la que yo uso). De todos modos, cuando trabajas con mxf no pasas de mov a avi (supongo que quieres decir eso y no avid, que es el programa de edición y que no tiene nada que ver con el formato) sino que el resultado son archivos mxf que, por cierto, sólo sirven para editar y que no puedes ver con ningún reproductor aparte. Quiero decir que esos archivos sólo funcionan si están dentro de la línea de tiempo del vegas pero no si quieres abrirlos con el Windows Movie Player, pongo por caso.
Aunque en un principio yo codificaba en mxf, me pasé a otro codec que me parece mejor, se trata del codec AVID DNXHD (http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/attach/PC_AvidCodecsLE_2.1.zip) (que esta vez sí es de Avid, para liar un poco la cosa :-)) que es gratuito y que puede usarse con Vegas . En este caso, una vez hecha la transcodificación los archivos resultantes vuelven a ser mov, pero mucho menos pesados (en lo que se refiere al codec, porque el archivo aumenta de tamaño puesto que se "descomprime" un poco para que el procesador no tenga que trabajar en tiempo real haciendo esa descompresión y puesto que, para quienes no lo sepan, esa es la función y resultado de la transcodificación), por lo que conviene guardarlos en otra carpeta para evitar líos (bueno, ya he dicho que son más grandes así que podrían identificarse con cierta facilidad pero así evitamos tener que hacer ese trabajo).
Para codificar yo antes usaba un programa que trae la versión pro de Vegas, el Production Assistant. Con ese programa puedes seleccionar los archivos y ponerlos en una lista y decirle que te los convierta en el codec que quieras, el MXF o el AVID DNXHD y en dónde quieres guardarlos. Ahora , tras la recomendación de otro usuario, Elsita, uso el MPEG Steamclip (http://www.squared5.com/), que hace esto mismo bastante rápido. Para usar este programa tienes que tener instalada la versión gratuita del player de Quicktime 7 de Apple (http://www.apple.com/quicktime/download/win.html) o la versión libre de Quicktime alternative 1.81 (http://www.filehippo.com/download_quicktime_alternative/?2615) (se puede seleccionar en este caso los plugins adicionales para poder codificar también con mpeg2 si nos hace falta algún día, para hacer lo mismo con el de Apple hay que pagar) .

[Edito: parece que al usar este códec Vegas tiene que usar mucha memoria lo que puede sobrecargar el programa y dar lugar a diversos errores. Entre ellos el más común sería el de memoria insuficiente a la hora de renderizar pero no sería raro que la previsualización también sufriera problemas o que no pudieran cargarse plugins de video o audio. Si sucede esto es mejor pasarlos a mxf con el Production Assistant, ya que MPEG Streamclip no carga el códec de Sony y, por lo tanto, no puede pasar los clips a ese formato.].

El proceso para codificar varios archivos de una vez, usando este programa es el siguiente. Una vez instalado tanto el programa como el codec de AVID, abrimos el programa y le damos a List>Batch list para seleccionar los archivos que queremos transcodificar

http://farm2.static.flickr.com/1060/4724909143_2a1d72b283_b.jpg

En la ventana que se nos abre seleccionamos Add files...

http://farm2.static.flickr.com/1071/4725560350_b625caedcd_b.jpg

Se nos abre una ventana para buscar la carpeta donde tenemos nuestros archivos originales sacados de la cámara. Podemos seleccionar varios a la vez pulsando ctrl y pinchando en cada uno de ellos.
En la siguiente ventana que se nos abre se nos pide que seleccionemos qué tipo de archivo queremos de salida. En este caso escogemos la opción de Quicktime.

http://farm2.static.flickr.com/1383/4725560498_c276131f68_b.jpg

A continuación se nos pide que digamos en qué carpeta vamos a guardar los archivos codificados.

http://farm2.static.flickr.com/1102/4724976113_0f6d5b016c_b.jpg

Se nos abre entonces otra ventana para que seleccionemos el codec que queremos usar. Recuerdo que tenemos que haber instalado antes el codec AVID DNXHD (http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/attach/PC_AvidCodecsLE_2.1.zip).

http://farm2.static.flickr.com/1019/4724976249_bdebfb5bb3_b.jpg

Escogemos la opción AVID DNXHD.

http://farm2.static.flickr.com/1106/4725627136_86cd10d49f_b.jpg

Aquí hay que hacer dos cosas para garantizar la mejor calidad. Primero deslizar la barrita que aparece con el nombre de Quality hasta el 100% y pulsar luego el botón 'options' para configurar el codec.

http://farm2.static.flickr.com/1395/4725560056_8ed492366f.jpg

Aquí la ventana que se nos abre puede darnos algún problema de visualización (a mí me los da) pero con los trucos que os digo no tendréis problema. Hay que pulsar en el menú desplegable del que sólo vemos una línea blanca en la parte de abajo de la ventana que se abre y se despliega el menú que vemos a continuación. Allí podemos seleccionar la calidad que consideremos. Yo suelo usar 1080 24p o 25p (dependiendo de cómo he grabado en cámara; yo nunca grabo en 720p) a 8 o 10 bits (175 ó 185). La cámara graba a 8 así que se supone que seleccionar 10 bits es perder el tiempo porque no ganamos calidad en la transcodificación pero yo suelo seleccionar los 10 porque yo suelo hacer bastante corrección de color y contraste (usando los plugins de video Color Corrector, Color Curves, y el Soft Contrast de vez en cuando... Y ahora en la nueva versión el Color Balance, que es una maravilla -graba algo blanco dentro o antes de cada plano para poder usarlo) y prefiero trabajar con la mayor solidez porque nunca se sabe... :wink:

http://farm2.static.flickr.com/1089/4725019601_9821e21de5_b.jpg

Ya estamos llegando al final :-). Aquí viene el segundo problema de visualización. Una vez seleccionado el 'sabor' del códec, tenemos que darle al OK que no se ve, pero que está justo debajo de la palabra uncompressed. Tenemos que pulsar la línea negra que parece subrayar esta palabra para que aparezca el dichoso botón de ok

http://farm2.static.flickr.com/1013/4725676340_a1a9d0bddf.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1412/4724908851_6176e4a1f2.jpg

Una vez pulsado el ok se nos cierra la ventana y nos quedamos de nuevo con la ventana de selección del codec. Abajo a la derecha tenemos que pulsar 'To batch'

http://farm2.static.flickr.com/1004/4725039603_6ba821deb0_b.jpg

Cuando hagamos esto se nos abre una ventana final donde aparece un listado de los archivos que hemos seleccionado para renderizar.

http://farm2.static.flickr.com/1261/4724909553_dd98d788ec_b.jpg

Pulsamos el botón 'Go' que aparece abajo a la derecha y el proceso comienza. Cuando termine tendremos nuestros archivos codificados en la carpeta que le hayamos indicado. A continuación sólo hay que ponerlos en la línea de tiempo del Vegas y trabajar con ellos normalmente. Verás cómo todo es mucho más fluido.

Espero que no tengas problemas con esta explicación.

Saludos.

capetuso
23/06/10, 09:16:51
Que buena explicación, gracias.

Yo probé el códec de AVID hace unas semanas y no me funcionaban los videos recomprimidos con Vegas.
Como no se hacer muchas virguerías me apaño con los MOV directos de cámara sin descomprimir.
Pero ya que te has currado la explicación se merece otro intento.

Saludos.

ENRIKE
23/06/10, 09:35:42
Gracias felinorama por tu detallada y clarificadora explicación ilustrada.
Mi duda era cómo ejecutar la trascodificación esa y ya me ha quedado bastante claro. Buena idea esa del formato intermedio.

Mi duda ahora es por qué no lo hace automáticamente Vegas. Quiero decir que lo lógico sería que Vegas hiciese una conversión interna para facilitar la edición y luego tirase de los originales a la hora de el renderizado final.

Me pondré con ello y compararé resultados hasta que encuentre un flujo de trabajo óptimo. Espero :descompuesto contar con tu ayuda para conseguirlo. Soy un recién llegado al mundo del vídeo y todo son dudas.

Saludos cordiales.

kuato2051
23/06/10, 10:23:09
Hay algun programa fuera de sony vegas que pase los mov a mxf como el MPEG Steamclip (http://www.squared5.com/) con los mov ?

felinorama
23/06/10, 11:14:48
Mi duda ahora es por qué no lo hace automáticamente Vegas. Quiero decir que lo lógico sería que Vegas hiciese una conversión interna para facilitar la edición y luego tirase de los originales a la hora de el renderizado final.

Me pondré con ello y compararé resultados hasta que encuentre un flujo de trabajo óptimo. Espero :descompuesto contar con tu ayuda para conseguirlo. Soy un recién llegado al mundo del vídeo y todo son dudas.


Bueno, la aproximación de Sony Vegas al tema de la transcodificación es bastante abierta. Digamos que es el usuario quien decide si la hace o no, dependiendo de la potencia que tenga su equipo (hay ordenadores que pueden tirar de los H264 de manera nativa). De hecho, este modo bastante transparente de enfocar la cuestión es una de las cosas que me hizo fijarme en el programa desde hace muchos años. Con Vegas siempre sabes dónde están los archivos que estás poniendo en la línea de edición (cosa que, al menos hasta ahora, no ocurre con otros programas que hacen transcodificaciones internas y opacas para el usuario).
Ayudaré en lo que pueda. Tengo que admitir que el tutorial de transcodificación con MPEG Streamer ha sido fruto de una tarde aburrida de martes :p...
Saludos.

Topillo_
23/06/10, 22:22:21
Muy buena explicación, Felinorama. Así lo hago yo, salvo que selecciono "progresivo" en el menú desplegable "Field..." ya que no tiene sentido cambiarlo al ser los originales también en progresivo.

Gorka
14/08/10, 16:56:47
¿alguien sabe donde puedo bajar las instrucciones del Sony Vega Pro 9.0? Lo tengo instalado, pero al importar los medios (videos de la 550d) no los puedo visualizar o hacer una vista previa del medio. Al dar al "play" sólo se escucha el sonido, pero la imágen aparece en negro.
No sé dónde puede estar el problema. En propiedades he hecho coincidir las características del video de la 550d con el tipo de archivo que te aparece en las opciones, pero no logro hacerlo arrancar. ¿Alguien me podría echar un cable? Gracias de antemano.
Saludos!

Hola Aries,

Me encuentro en esa misma situación. ¿has conseguido solucionarlo?¿cómo?
¿se trata de la versión del quicktime?

ENRIKE
14/08/10, 19:48:02
La solución que he encontrado para todos mis problemas es actualizar Vegas a 9.0e (Build 1147).

Esta versión sí maneja sin problemas los vídeos de la 550d. Para visualizarlos con fluidez, pulsa Herramientas>Randerizar video previamente de forma selectiva y selecciona el formato Sony MXF.

Cada vez que hagas cambios tendrás que volver a randerizar el segmento que se ha cambiado.

Para ver los vídeos fácilmente, te recomiendo el ZoomBrowser EX que viene en el software de la cámara. Se visualiza muy fluido y es muy fácil localizar vídeos.

Saludos.

Gorka
14/08/10, 19:54:51
Hola Aries,

Me encuentro en esa misma situación. ¿has conseguido solucionarlo?¿cómo?
¿se trata de la versión del quicktime?

Ya lo he solucionado instalando no la última versión de quicktime sino la 7.6.4.

life17
24/01/11, 13:58:42
Hola a todos.
Disculpame porque no es que sea novato en lo que estáis hablando, es que soy más que eso :)......
Yo también tengo una CANON EOS 550D y lo único que quiero es pasarlo los videos de .mov a AVI (más que nada porque este es el formato que reconoce en la actualidad todos los reproductores y demás). Las pregunta son:

A- Para pasarlos sin más, ¿cual es el mejor de todos los que decís? y por mejor me refiero a que mantenga la calidad en la medida de lo posible, deje unos archivos más reducidos y no requiera un superordenador porque mi portatil es nuevo pero tampoco es un tiro. Las opciones que veo según decis: MPEG Steamclip, Edius y CS4 Profesional Extended (luego he leido algo de Adobe Media Encoder, pero no sé si está dentro del último mencionado o es a parte).


B- Y finalmente, para juntar algunos con alguna transición sin más (es para videos caseros de los peques, que como no tengo tiempo, poco más haría), de los anteriores mencionados (o cualquier otro): ¿Cúal me recomendais que sea más o menos sencillo de manejo?.

Muchas gracias a todos, es que no me aclaro con este tema y aunque he mirado unos cuantos post, la falta de tiempo por el trabajo y los enanos, hace que recurra a vosotros.

Lo dicho, muchísimas gracias.

life17
24/01/11, 16:10:13
Y se me olvidaba que también hablais del Vegas Pro 10, pero me ha parecido entender que es un tanto complejo. Si es el mejor, pues nada, todo es ponerse, pero bueno, a ver que me podéis decir de lo mencionado antes.

Muchas gracias.

aticus
14/02/11, 18:28:17
+1 por Final cut

felinorama
15/02/11, 01:24:59
Hola life:

El mejor sofware de edición que existe es... el que cada uno use mejor. Todos los programas tienen características similares y cada uno escoje el que mejor le viene o el que le cae entre las manos. Yo, por mi parte, uso Vegas y para nada es el más complicado. Sí lo es para quien venga de usar Avid, por ejemplo, y trate de hacer las cosas como aprendió a hacerlas en Avid. El 90% de las cosas que vas a hacer en edición las haces en cualquier programa. El resto son "cosillas" que cada programa tiene mejor y que harán que la balanza se vuelque si eres ese tipo de usuario. Por ejemplo, ahora mismo Vegas fomenta el uso del 3D por lo que si vas a editar este tipo de material te será mucho más sencillo que con otros programas, pero como probablemente no es el caso, pues esta mejora no te va a ser de mucha utilidad. Por otra parte, esto que ahora es una mejora exclusiva seguro que se incorpora en los demás programas en sus siguientes versiones. En fin, que pruebes los que te ofrezcan versiones para ello y luego quédate con el que te parezca más fácil y te de lo que quieres (esto último si no buscas algo especial, todos lo harán). Desde luego a simple vista es imposible saber qué software se ha usado para editar un vídeo.
Saludos.

victordelcastillo
23/02/11, 12:33:05
Hola:

Por lo que he leído hasta ahora, el mejor programa de edición dependerá del uso que le vaya a dar cada uno. No puede ser lo mismo para el uso aficionado que para el profesional. Lo que pasa es que los aficionados tampoco querríamos perder capacidad de creación por utilizar un programa limitado y tampoco nos atrae la idea de andar instalando programas asequibles (en cuanto a facilidad de uso) y desinstalandolos al poco tiempo por falta de "jugabilidad" (nos ofrece poco).

Por eso creo que el programa más fácil y asequible para hacer vídeo en H264 sin tener que transcodificar, etc... es el ZoomBrowser (viene con nuestras Canon). Eliges los archivos, le pones unos textos, transiciones, sonido, etc... y lo puedes renderizar prácticamente en lo que quieras. (H264 y AVI en distintos formatos).
El principal problema que le veo es que en 1080 no me deja renderizar más de 10 minutos y en 720 sólo 20 minutos. No sé por qué, pero creo que es una limitación del programa (es gratuito). Por otro lado, es muy sencillote. Yo lo veo bien para hacer un premontaje de escenas y poder desechar material inservible que nos acaba ocupando demasiado espacio en los discos duros. Pero está muy bien para empezar a hacer pequeños vídeos familiares.

Necesito hacer alguna cosilla más (como poder corregir balance de blancos, editar al cuadro) pero, sobre todo, no tener que transcodificar los H264 para poder editarlos. Así que ando leyendo y buscando información sobre las cualidades de uno y otro programa.
Me han recomendado todos los que se mencionan en el foro AVID5.5, EDIUS 6, PREMIER CS5, PINNACLE 14HD, SONY VEGAS 10... y la verdad es que estoy hecho un lío. No tengo tiempo ni ganas de instalarmelos todos para probarlos. Trabajé con antiguas versiones de PINNACLE Y VEGAS (en formato DVD) y más o menos conozco su estructura de trabajo y posibilidades. Busco una herramienta más cercana a VEGAS que a PINNACLE y que permita, sobre todo, editar los H264 directamente, sin transcodificaciones y rendereizar en Full HD.

¿Una ayudita?.

Gracias.

felinorama
24/02/11, 01:35:21
Hola Víctor:

Creo que la herramienta más cercana a Vegas que hay es... Vegas. :-) ¿Quieres cambiar por algún motivo? La versión 10 pro va como la seda con los archivos H.264 si tu ordenador es mínimamente moderno y puede renderizar en HD 1080 25p con diversos codecs. Si has trabajado con versiones anteriores ya conoces el flujo de trabajo con lo que no tienes que aprenderlo.
Saludos.

victordelcastillo
24/02/11, 11:46:28
Hola Víctor:

Creo que la herramienta más cercana a Vegas que hay es... Vegas. :-)
Hola:
Tienes razón... Vegas se parece más a Vegas.... je je je :p
Pensaba que Vegas no era capaz de mover esos H264 directamente por lo que me han contado algunos amigos. Claro que, como tú dices, quizá no tengan máquina para moverlos o bien no usaron la versión "10 pro".
Quizá acabe probándolos todos (empezando por VEGAS)... ja ja ja... pero me gustaría saber primero cuales son capaces de mover los H264 directamente sin tener que transcodificar.

Muchas gracias.

diegobader
05/04/11, 16:24:30
Cuando hagamos esto se nos abre una ventana final donde aparece un listado de los archivos que hemos seleccionado para renderizar.

http://farm2.static.flickr.com/1261/4724909553_dd98d788ec_b.jpg

Pulsamos el botón 'Go' que aparece abajo a la derecha y el proceso comienza. Cuando termine tendremos nuestros archivos codificados en la carpeta que le hayamos indicado. A continuación sólo hay que ponerlos en la línea de tiempo del Vegas y trabajar con ellos normalmente. Verás cómo todo es mucho más fluido.

Espero que no tengas problemas con esta explicación.

Saludos.[/QUOTE]




Impresionante¡¡¡¡ ya puestos, y viendo lo bien que te explicas, te puedo hacer una pregunta?en el trabajo tengo edius, premiere y vegas (lo siento, pero es que no aguanto el vegas, para mi es un horror).el caso es que me han hablado de cineform neoscene? lo conoces? merece la pena para premiere(cs4)? y ya si no es mucho pedir, si algien que lo tenga me puede decir algo sobre como manejarlo......

gracias

ah¡¡¡¡ espero que nadie se haya molestado por mi opinión de vegas, es solo eso, una opinión.

Esculapi
05/04/11, 16:33:29
Te recomiendo sony vegas pro 10, es facil y muy efectivo, funcionamiento parecido a sound forge o acid-pro

felinorama
06/04/11, 01:23:35
Impresionante¡¡¡¡ ya puestos, y viendo lo bien que te explicas, te puedo hacer una pregunta?en el trabajo tengo edius, premiere y vegas (lo siento, pero es que no aguanto el vegas, para mi es un horror).el caso es que me han hablado de cineform neoscene? lo conoces? merece la pena para premiere(cs4)? y ya si no es mucho pedir, si algien que lo tenga me puede decir algo sobre como manejarlo......

gracias

ah¡¡¡¡ espero que nadie se haya molestado por mi opinión de vegas, es solo eso, una opinión.

Hola Diego:

Aunque soy usuario de Vegas no me molesta que alguien opine que es un horror. Cada uno usa lo que sabe mejor y opina que el resto es un horror, es lo normal :-).

Yo he usado hace tiempo los codecs de Cineform. Son otros codec intermedios pero diseñados en este caso por una empresa que te cobra por usarlos y que se supone que son mucho más eficientes. Mi experiencia fue buena, en la época del HDV con máquinas lentas. Luego pasé al Vegas 9d y al Vegas 10 con quadcores y dejé de necesitar códecs intermedios, así que no puedo decirte mucho más.

Saludos.

doctorigux
06/05/11, 23:46:37
Te recomiendo Final cut pro, para mi el mejor

maniuk
10/05/11, 00:57:13
Como dice el compañero doctorigux el FCP se come lo que sea. También es cierto que va en Mac para lo que está pensado, y si hablamos de PC pues hay que conformarse con todos esos programas que se mencionan.
Conclusión: como siempre, el mejor programa es el que te puedas pagar con el equipo idóneo.
Y que conste que el tiempo de render/procesado es dinero!!!

choskian
10/05/11, 23:55:25
Yo he cortado videos con la camara a nivel de frame :-?

Por otro lado, para editar los videos de la Canon, yo uso Premiere CS4, y perfecto.

¿Qué valores le has dado a la secuencia?. He estado haciendo pruebas con vídeo HDV sin problemas pero los MOV de la canon van a trompicones...


Otra duda, cuando se graba a 50p y se importa aparece como 50fps. Pero cómo hago para que esté a 25fps y tener una cámara lenta. Hablo en Premiere CS4 porque es el que uso y va bien, pero se aceptan consejos de Avid, Final cut y demás.

eLe_bcn
24/10/11, 12:42:48
Para que en la linea del tiempo de premiere te salgan los 50fps tienes que ir al lado izq en material de archivo (el que has importado) darle botón derecho y hacer clic en "interpretar metraje". Haces clic en poner de manera manual el nº de fps y pones 23,397fps

Verás que ese mismo clip en la linea del tiempo dura mucho más,ya lo tienes en camara lenta.

choskian
31/10/11, 19:55:18
Para que en la linea del tiempo de premiere te salgan los 50fps tienes que ir al lado izq en material de archivo (el que has importado) darle botón derecho y hacer clic en "interpretar metraje". Haces clic en poner de manera manual el nº de fps y pones 23,397fps

Verás que ese mismo clip en la linea del tiempo dura mucho más,ya lo tienes en camara lenta.

Sí gracias en Premiere ya lo conocía. Me interesan programas tales como Avid y Final cut.

Pedroramiz
15/10/18, 11:08:12
Hola que tal?

Edite mis primeros vídeos sin tener conocimiento básico, pero esta maravillosa herramienta "Camtasia" me dio una facilidad de editar y grabar mis vídeos como todo un profesional. Muchos amig@s en la actualidad la utilizan por su fácil manejo y rapidez al renderizar cualquier vídeo en la mejor calidad. Te dejare el enlace para que lo descargues (https://descargarcamtasia.com/para-pc-windows-xp/) y lo pruebes, se que no te arrepentirás de tener está herramienta en tu ordenador.

Saludos.

avarana
29/11/18, 16:56:19
Yo empecé con Sony Vegas y estuve muy contento con él durante varios años, pero finalmente me pasé a Adobe Premiere