PDA

Ver la Versión Completa : Reducción ruido DPP

JLRodriguez
17/04/10, 19:15:31
Hola, una preguntilla, a ver si me comentáis como va el tema.
Resulta que tengo activado en mi cámara la reducción de ruido a isos altos. Cuando proceso la foto en DPP se ve mas ruido que el jpg que resulta del proceso.
¿ Hay que activar algo en el DPP para que se vea tal cual va a salir el jpg?.
Saludos y gracias anticipadas.

JLRodriguez
09/05/10, 22:07:03
Nadie sabe nada al respecto o es que me he explicado fatal? :(

metalise
09/05/10, 22:22:23
Suponiendo que yo te haya comprendido bien........

Creo que la explicacion es que al ver el RAW en el DPP lo haces a un tamaño/nivel de detalle mucho mayor que una vez que has creado el JPG ( que tendra un tamaño menor) y por lo tanto sera mas dificil que aprecies el ruido en este. Creo que por ahi pueden ir los tiros

PD: Yo tambien veo mas ruido en los RAWs que despues en los JPGs sacados a 1200X800 92 ppp

JLRodriguez
09/05/10, 22:25:11
Gracias por comentar ;)

Suponiendo que yo te haya comprendido bien........

Creo que la explicacion es que al ver el RAW en el DPP lo haces a un tamaño/nivel de detalle mucho mayor que una vez que has creado el JPG ( que tendra un tamaño menor) y por lo tanto sera mas dificil que aprecies el ruido en este. Creo que por ahi pueden ir los tiros

PD: Yo tambien veo mas ruido en los RAWs que despues en los JPGs sacados a 1200X800 92 ppp

En tema tamaño, el jpg debe salir con el mismo que el raw, no? al menos yo la mayoría de los jpg que revelo ( los que revelo) los saco a máximo tamaño, pero me resulta raro eso, que en DPP veo mas ruido que luego en jpg y la verdad, pues me lía un poco.
Gracias de nuevo, saludos

metalise
09/05/10, 22:47:01
Pues si los JPGs tienen el mismo tamaño que los RAWs entonces mi "explicacion" se va al garete, y no sabria que decirte......... A mi me pasa igual pero mis JPGs tras revelar los RAWs son mas pequeños (1:1 con la resolucion de pantalla de mi ordenador, usease los saco a 1200 X 800), y claro no es que tenga menos ruido, sino que se aprecia infinitamente menos que si al RAW le hago un 1:1.

En fin, que a ver si viene alguien que nos lo pueda aclarar.

JLRodriguez
10/05/10, 07:45:48
Pues si los JPGs tienen el mismo tamaño que los RAWs entonces mi "explicacion" se va al garete, y no sabria que decirte......... A mi me pasa igual pero mis JPGs tras revelar los RAWs son mas pequeños (1:1 con la resolucion de pantalla de mi ordenador, usease los saco a 1200 X 800), y claro no es que tenga menos ruido, sino que se aprecia infinitamente menos que si al RAW le hago un 1:1.

En fin, que a ver si viene alguien que nos lo pueda aclarar.

Muchas gracias por comentar compañero, a ver si alguien nos saca de dudas ;)