PDA

Ver la Versión Completa : visor 400d

dodmus
21/01/07, 21:17:32
hola, estoy estudiando la compra de la 400d pero veo en las revisiones y críticas de revistas y webs que dicen que el visor es fatal, muy oscuro, pequeño, incómodo...
Qué opinais los usuarios de esta cámara del asunto del visor?
gracias.

Elextro
21/01/07, 22:27:21
Hola Dodmus, yo la tengo y no se ve tan mal como dicen, depende con cual la compares claro. Pero desde luego se ve infinitamente mejor que una compacta y no es tan oscura como comentan. Pienso que cuando mires a traves del visor se disiparán todos tus miedos.

Un saludo

amaru
25/01/07, 17:53:19
Si puedes pásate por alguna tienda tipo MediaMarkt y las miras. Si comparas con la Nikon D80, la 30D o las de gama más alta claramente el visor de la 400D es pequeño, pero tampoco es para morirse. Yo en el uso no siento que me moleste ni que sea tan malo como dicen. Aunque también es mi primera reflex y por ende no puedo comparar mucho (sólo con la Oly E-500 que me prestaron y ese visor sí que es chiquito).

ant
25/01/07, 18:36:43
Si ya has tenido una reflex, al visor de la 400D le echarás de menos el prisma partido para la ayuda en el enfoque. Este es le mayor inconveniente que le veo, ya que enfocar manualmente es muy comprometido. Conozco otros visores, como el de la Nikon D200, que tiene unas líneas de ayuia al encuadre que pueden ser útiles, pero, francamente, no es nada expectacular respecto a su tamaño o luminosidad.
Otro problema es que no se puede cambiar el prisma, como ocurre en tras cámaras de gama más alta, pero desde mi punto de vista esto es hilar muy fino.

juanmeitor
25/01/07, 23:49:52
Si ya has tenido reflex te parecerá muuuuy pequeño. Si es tu primera reflex creo que satisfará tus expectativas, ya que es infinitamente mejor que el de cualquier compacta. Que te la enseñen en el Corte Inglés o el Media Markt.

saludos.

dodmus
30/01/07, 23:33:36
gracias por vuestras respuestas. tuve el ordi estropeado y hasta ahora no pude contestar. El visor lo compararía con una reflex analógica canon eos 300. Pero como lo ponen tan fatal en las críticas y revisiones...
gracias y salu2

Elextro
31/01/07, 16:44:20
De calidad es prácticamente igual, un poco mas pequeño. Pero no vas a notar mucho cambio con respecto a la Eos 300.
Saludos

Gándara
31/01/07, 18:32:42
Lo mejor es que te pases por una tienda donde sepas seguro que la tienen y que compruebes por ti mismo cómo se ve por el visor.
Comparado con reflex antiguas o las de otras marcas si que es algo pequeño el visor, pero yo no lo veo que sea tan oscuro o que sea tan dificil enfocar de forma manual. Supongo que algo también influirán los objetivos que tengas.

Bttja
01/02/07, 01:22:43
Las críticas tan negativas habria que valorarlas con precaución. Mi opinión va a ser totalmente parcial porque yo vengo de las compactas, y ahí si que el visor es pequeño y poco adecuado a la realidad de las tomas. En mi corta experiencia, y en relación a su tamaño, no he tenido problemas con la visualización y me desenvuelvo cómodamente en la percepción del enfoque. No creo haya razones para desechar una 400D por este motivo.
Saludos !!! :OK

Raúl
01/02/07, 11:07:08
Seamos realistas: Es pequeño, poco luminoso, barato y de poca calidad (pentaespejo, nada de pentaprisma), no tiene pantalla de enfoque, ¿enfocar a mano? difícil e incluso imposible con poca luz... por decir algo. El que tenga objetivos manuales o macro sabrá de lo que hablo. A la gran mayoría de la gente no le importa esto porque no usa nunca el MF.

En éste punto las réflex han dado un paso de gigante hacia atrás. El visor de las 300D, 350D, 400D es una bazofia. El de las 20D y 30D no se quedan muy atrás, que tampoco son para tirar cohetes, pero son algo mejores (pentaprisma, algo más grandes y luminosos). Aquí Nikon le da para el pelo a Canon a partir de la D70 para arriba.

sergi2
01/02/07, 13:20:06
Aunque todo es subjetivo, Raúl tiene toda la razón. O al menos coincide con lo que dicen todos los expertos de las revistas punteras de fotográfía.
Es una cuestión de precio. Pero también es verdad que si miras por la Nikon D-80, se han espabilado algo más que Canon.
A mi me gusta usar el enfoque manual muchas veces y con esos visores no se puede.
Saludos.

naplam
01/02/07, 16:55:25
Para enfoque manual:
http://haodascreen.com/CanonDSLR.aspx

¿alguien lo ha probado?

ant
01/02/07, 23:44:45
Para enfoque manual:

¿alguien lo ha probado?

Interesante.... pero te tiene que gustar mucho el bricolaje (hacerle yo eso a mi camarita?, seguro que me la cargo!!) De todas formas, teniendo en cuenta el tamaño y recorrido del anillo de enfoque de algunos objetivos (pisapapeles, por ejemplo) y la luminosidad del visor, yo me conformo con lo que hay.

Lo que si se le puede reprochar a Canon es que no de la opción de cambio del visor para ésta máquina, como si lo tienen otras de gama más alta.

José Luis Montes Prieto
02/02/07, 16:24:23
Hola, anteriormente tenía una Sony 828 y nunca usé el visor ya que estaba habituado a la pantalla.
Pensaba que me costaría trabajo usar el visor de la 400D pero en solo dos semanas ya me he acostumbrado, y será porque tengo pocas referencias con las que compara pero lo cierto es que me siento cómodo con el visor.

Osvital
02/02/07, 17:05:37
Yo tambien tenia una compacta, y solo utilizaba la pantallita. En un par de semanas ya me he acostumbrado al visor, pero supongo que para el que tenia el visor mas grande es dificil el cambio. Saludos!

favagon
18/02/07, 23:21:17
Si ya has tenido reflex te parecerá muuuuy pequeño. Si es tu primera reflex creo que satisfará tus expectativas, ya que es infinitamente mejor que el de cualquier compacta. Que te la enseñen en el Corte Inglés o el Media Markt.

saludos.

Que manía de pluralizar tenéis, por que se dice que el visor de la 400 es mucho mejor que el de las compactas?, alguna vez probaste el visor de la FujiFilm S 9600Z? a que no, porque so lo probaras no dirías eso, la 400 D tiene un visor normal ni de los mejores ni de los peores, pero eso de que lo tiene mejor que las compactas…. Lo dicho sin pluralizar.
Saludos.

Holis
18/02/07, 23:33:17
Que manía de pluralizar tenéis, por que se dice que el visor de la 400 es mucho mejor que el de las compactas?, alguna vez probaste el visor de la FujiFilm S 9600Z? a que no, porque so lo probaras no dirías eso, la 400 D tiene un visor normal ni de los mejores ni de los peores, pero eso de que lo tiene mejor que las compactas…. Lo dicho sin pluralizar.
Saludos.

Es cierto, pero mejor que la inmensa mayoria SI.

Tricolor
19/02/07, 00:59:58
Interesante.... pero te tiene que gustar mucho el bricolaje (hacerle yo eso a mi camarita?, seguro que me la cargo!!) De todas formas, teniendo en cuenta el tamaño y recorrido del anillo de enfoque de algunos objetivos (pisapapeles, por ejemplo) y la luminosidad del visor, yo me conformo con lo que hay.

Lo que si se le puede reprochar a Canon es que no de la opción de cambio del visor para ésta máquina, como si lo tienen otras de gama más alta.

Yo he cambiado personalmente la pantalla de enfoque por otra de prisma partido en una 350D, es muy facil, lo he explicado en algunos hilos anteriores, esto es fundamental si se quieren utilizar objetivos manuales, dadas las escasas cualidades del visor.

Saludos

Tricolor
19/02/07, 01:03:14
Para enfoque manual:

¿alguien lo ha probado?

Yo la tengo instalada en una 350D y es otro mundo en el enfoque manual.
Saludos.

kickboxer
19/02/07, 01:09:42
Yo es lo primero que observé en la 400D... visor pequeño donde los haya... mi vieja Pentax MX de 35 mm le da mil vueltas, hasta la Olympus iS-1000, por no hablar de la Kodak DC-290, todas cámaras antiguas. Es un punto a mejorar por parte de Canon en este modelo. Lo del invento de los de Haoda ya es mucho bricolage... tal vez para cuando la cámara este ya fuera de garantía, jeje. Otra opción es un adaptador externo para el visor que aumenta ligeramente (creo que un 20%) el tamaño del mismo. Alguien puso un post sobre el tema, lo venden por E-bay.

ant
19/02/07, 12:01:04
Yo he cambiado personalmente la pantalla de enfoque por otra de prisma partido en una 350D, es muy facil, lo he explicado en algunos hilos anteriores, esto es fundamental si se quieren utilizar objetivos manuales, dadas las escasas cualidades del visor.

Saludos

¿hay prismas para cambiar en estas cámaras (me refiero a 350-400? y ¿son de Canon?. En un panfleto de Canon, con los accesorios disponibles para la cámara, no aparecían prismas. Voy a buscar ese hilo.... Gracias Tricolor !!
(Aunque dudo que me atreva a pitarle un tornillo)

Tricolor
19/02/07, 14:43:31
No hay ningún tornillo tan solo hay que presionar un resorte que está justamente detrás de la cortinilla atrapapolvo que hay encima del espejo y antes de la pantalla de enfoque, arriba.
SALUDOS

odisea
21/02/07, 21:43:49
aupa,me podrias decir el nombre de la tienda que citas y donde se encuentra,soy de donosti pero me muevo mucho por bilbao y estaria interesado en cambian la pantalla de enfoque gracias odiseamusikal@hotmail.com

Roth
22/02/07, 18:53:26
Pues si lo comparas con los visores de la mayoria de compactas te parecera algo mejor, pero claro si lo comparas con el de cualquier reflex analogica que se precie se te caera el alma a los pies.
Yo acostumbrado al de mi Minolta X cuando mire por el de la 350 o la 400 pense que me estaban gastando una broma y que NO era posible que fuera tan cutre :(