PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ecuador celeste



villanus
18/04/10, 12:34:49
Primer intento de Startrails.
Empezó bien la noche , pero cuando llevaba 16 tomas era todo humedad y lo tuve que dejar. No es circumpolar, es un intento de sacar el ecuador celeste, si os fijais abajo a la izquierda y arriba a la derecha ya se nota un poco la curvatura propia de cada hemisferio.
La foto esta tal como salido de la cámara (solamente he unido las tomas con el programa Startrails

http://img35.imageshack.us/img35/995/trazasorion.jpg

Saludos!!!

Sir Rudooc
18/04/10, 20:57:14
Curiosa la foto y buen intento ya me doy cuenta de la idea probare algun dia no se me habia ocurrido.

villanus
18/04/10, 22:47:09
Gracias por pasar :OK y seguiremos intentando mejorar

Saludos!!!!

walvaRo
19/04/10, 03:08:44
Ah que son varias fotos, ¿¿¿por eso los guiones en las estelas de las estrellas???

villanus
19/04/10, 20:02:28
Ah que son varias fotos, ¿¿¿por eso los guiones en las estelas de las estrellas???
Efectivamente walvaRo, son 16 tomas de distintos tiempos de exposición, de ahí que los "guiones" tengan diferente longitud. También podría haberla hecho en una sola toma con mucha exposición, pero de esta manera cualquier imprevisto (viento, luces indeseadas, etc...) puede fastidiarla. Al hacer varias, si en una surge un problema, sólo hay que descartarla.

Saludos y gracias por pasar!

José Ignacio Navajas
19/04/10, 23:12:11
No entiendo mucho de este tipo de fotografía asi que poco te puedo decir, por lo menos curiosa está.

Saludos

TiraGijon
20/04/10, 08:27:54
Yo estoy igual que el compañero del comentario anterior, no entiendo mucho de este tipo de fotografía, pero me parece super chula. Un saludo

David Brito
20/04/10, 09:54:45
este tipo de fotografias demuestra la rotacion de las estrellas y como la estrella polar es casi estatico en el cielo... entre otras cosas.... es como la foto que se le toma al sol desde un punto estatico durante todo un año un dia concreto al mes... y es para ver la trayectoria en forma de 8 k sigue el sol... se llama analema

este es de la tierra
http://agaudi.files.wordpress.com/2006/12/analema-de-la-tierra.jpg

y este desde marte

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0612/marsalemma_mammana_c1.jpg

Pintorfoto
20/04/10, 10:13:17
Interesante tama fotografico, voy a estudiarlo bien..., a mi me gust la foto Villanus.

xuanin
20/04/10, 12:16:17
Podeis seguir explicando un poco más de este tema, es que no entiendo ni papa y me resulta muy curioso

villanus
20/04/10, 23:44:01
Para Jose Ignacio Navajas, TiraGijon y Pintorfoto: Gracias por pasar y comentar
Para xuanin:
Efectivamente como dice David Brito este tipo de fotografias demuestra el aparente movimiento de las estrellas (como sabemos la que rota es la tierra) y son fotos relativamente faciles de hacer, con un poco de paciencia. Colocas la camara sobre el trípode apuntando hacia la zona del cielo que quieres sacar y programas el intervalometro para que vaya tirando fotos. Puedes hacerlo de dos maneras: Una toma larga (por ejemplo de 40 min o más) o varias tomas cortas
En mi caso son 16 tomas pero como también estaba con el telescopio no controlé mucho el tiempo de las tomas (por eso si ampliais la foto se notan unas trazas más largas y otras más cortas ya que cerraba el obturador cuando me acordaba)
Una vez hechas las tomas la puedes unir con fotochop, pero es más engorroso. Yo las uno con Startrails un programa gratuito y (aunque está en ingles) muy sencillo e intuitivo de usar.
Despues depende de cada uno lo que más quiera resaltar; si prefieres que se vean más las estrellas sacas poco horizonte y mucho cielo, otros prefieren sacar algún elemento como rocas, arboles etc, y los iluminan (con una linterna o con flash). Yo prefiero resaltar más las estrellas.
Ah! se me olvidaba, mejor con luna nueva y poca contaminación lumínica.
Perdón por el tocho.:descompuesto

Saludos!!!!