PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación Disco Duro Viaje



Kaptah
18/04/10, 12:59:11
En unos meses me voy a Tailandia e Indonesia y, para no tener problemas de almacenamiento afotando y afotando, quería comprarme un disco duro portátil para almacenar las fotos. Me recomendáis esta solución? Son muy caros?

Gracias y saludos!

paraninfo
18/04/10, 13:29:39
Yo me pille un Iomega Select de 320Gb por menos de 60€ por Ebay envío incluido. Es muy cómodo de llevar porque es pequeño 2.5". Saludos.

Ghost5
18/04/10, 13:31:35
Que tal Kaptah,

Hay varias opciones en el mercado y como no, de muchos precios... dependiendo si quieres una unidad autónoma o precisas de un portátil para descargar. Como unidad autonoma te recomiendo estos tres equipos:

1-Si queires algo barato (Con buena relación calidad/precio) tienes el DigimateIII por unos 32$ en DealExtreme. Lo he estado utilizando por casi 3 años y el único problema han sido las baterias.
2-Más calidad, tienes el Nexto (Con conexion eSata) pero por unos no poco despreciables 150€...
3-Si además quieres visualizar las fotos descargadas, tendras de sumar algo más. En ese sentido, tengo actualmente un HyperDrive Album, que me costó 299$ en su misma web. (En mi blog y en el foro hay una mini review de este equipo)

En los tres casos hay que añadir al coste de la carcasa, la unidad de disco duro de 2,5" de la capacidad que quieras... 500Gb Sata 2,5" cuesta unos 75€.

Paraninfo: El disco Iomega Select, no es lector de tarjetas, por tanto no se pueden hacer backups de las fotos sin portatil.

Kaptah
18/04/10, 13:42:06
Yo me pille un Iomega Select de 320Gb por menos de 60€ por Ebay envío incluido. Es muy cómodo de llevar porque es pequeño 2.5". Saludos.

Se ha de conectar a un ordenador, no? Es decir, no es conexión cámara > disco duro de forma directa, no?

Gracias

Kaptah
18/04/10, 13:47:17
Que tal Kaptah,

Hay varias opciones en el mercado y como no, de muchos precios... dependiendo si quieres una unidad autónoma o precisas de un portátil para descargar. Como unidad autonoma te recomiendo estos tres equipos:

1-Si queires algo barato (Con buena relación calidad/precio) tienes el DigimateIII por unos 32$ en DealExtreme. Lo he estado utilizando por casi 3 años y el único problema han sido las baterias.
2-Más calidad, tienes el Nexto (Con conexion eSata) pero por unos no poco despreciables 150€...
3-Si además quieres visualizar las fotos descargadas, tendras de sumar algo más. En ese sentido, tengo actualmente un HyperDrive Album, que me costó 299$ en su misma web. (En mi blog y en el foro hay una mini review de este equipo)

En los tres casos hay que añadir al coste de la carcasa, la unidad de disco duro de 2,5" de la capacidad que quieras... 500Gb Sata 2,5" cuesta unos 75€.

Paraninfo: El disco Iomega Select, no es lector de tarjetas, por tanto no se pueden hacer backups de las fotos sin portatil.

Muchas gracias por la info. Quería algo lo más económico posible y estoy pensando en "robarle" a mi hermano un netbook que apenas usa. Sería buena opción?

paraninfo
18/04/10, 14:39:33
Se ha de conectar a un ordenador, no? Es decir, no es conexión cámara > disco duro de forma directa, no?

Gracias

Sí, es un disco duro externo con conexión usb al ordenador y evidentemente portátil. Pensaba que era eso a lo que te referías. Saludos.

joseGF
04/07/10, 20:39:41
Hola! Yo ando detrás de algo parecido. Tengo un netbook pero me voy a África medio mes y no queiro andar cargando además de la cámara y los objetivos con el portátil.
No soy de disprarar a lo loco y no pretendo estar todo el rato haciendo fotos.

He estado buscando el conceptronic y el digimate para comprar aquí en Madrid y no he tenido suerte.

Si sabéis un sitio en el que peuda comprar un disco duro fiable sin necesidad de previsualizar las imágenes y con buena autonomía y fácil recarga para leer CF's os agradecería el toque.

Tengo un iPod Classic de 80Gb y en un principio pensaba probar a darle uso a él, pero luego he visto que han descatalogado el cable para copiar desde la cámara. Si alguno conoce una alternativa que me lo diga por favor.

Un saludo a todos y perdonad por haberme colado así en el topic. SALUD!

RaulMallorca
05/07/10, 16:02:10
Kaptah, yo uso un archos 605wifi, que además de descargar los 2gb de una cf III en unos 3 minutos, con archivos en raw, puedes navegar, ver archivos de imagen (raw no) pelìculas, musica, pdf, etc. Son más caros que los discos duros portatiles y menos caros que los discos duros que tiene previsualización de fotos.
No se si has estado en Tailandia, pero por si no te digo que no puedes dejar de visitar PANTIB PLAZA, cerca del MBK (justo detrás de este) simplemente IMPRESIONANTE, un edificio de 6??? no recuerdo bien, plantas todo, todo y todo de electrónica.
Los hd portatiles visualizadores de fotos, creo recordar que estaban a unos 200€ con un hd de 500gb. Previsualizaba los raw en menos de 1 seg, no recuerdo la marca.


Un saludo!

nexidon
05/07/10, 16:14:35
Buenos tardes

Pues yo pongo mi pequeño granito de arena yo te recomiendo comprar un Ipad, conectas la camara por cable o wifi "si tienes tarjeta" y descargas las fotos. Con esto ganas backup para las foto aparte de las SD, El poco peso y dimensiones del Ipad, mejor visualización de las fotos, etc

Un Saludo