PDA

Ver la Versión Completa : Problema con CHDK en ixus 100is.

gonzabg74
18/04/10, 14:01:52
Instalé el firmware CHDK en mi ixus 100is pudiendo acceder sin problemas al menú del software. El problema viene cuando después de apagar la cámara y encenderla, ya no tengo opción de entrar en el CHDK y ni siquiera actualizar el firmware de nuevo. ¿Como consigo activar otra vez el CHDK??. He leído algunas instrucciones pero todas hablan de botones y accesos que mi cámara no tiene, como el botón 'Print'.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.

Un saludo.

muvovum
18/04/10, 15:58:14
1º asegúrate de que el software del CHDK sigue en la tarjeta. no sería la 1ª vez que formateo la tarjeta sin darme cuenta de que estaba el CHDK.

2º si el CHDK está en la tarjeta tienes que encender la cámara directamente en el modo de visualización de fotos, si la enciendes en el modo de foto o vídeo y cambias al otro ya no te sale la opción de actualizar el firmware. apaga, cambia el interruptor al modo de visualización y enciende. al menos en la IXUS 50, que es la mía, es así.

gonzabg74
18/04/10, 16:25:19
1º asegúrate de que el software del CHDK sigue en la tarjeta. no sería la 1ª vez que formateo la tarjeta sin darme cuenta de que estaba el CHDK.

2º si el CHDK está en la tarjeta tienes que encender la cámara directamente en el modo de visualización de fotos, si la enciendes en el modo de foto o vídeo y cambias al otro ya no te sale la opción de actualizar el firmware. apaga, cambia el interruptor al modo de visualización y enciende. al menos en la IXUS 50, que es la mía, es así.

No he formateado la tarjeta. La opción de encender la cámara en modo visualización no es posible en mi cámara, por eso ando perdido, porque en todas las instrucciones que encuentro en internet hablan de encender la cámara en ese modo, pero en la mía no es posible. La opción de visualización se encuentra en un botón que activo una vez tengo encendida la cámara, no se encuentra en una rueda de modos como en otros modelos de ixus.

También he leído sobre un botón 'print' o 'short cut', pero tampoco sé a qué botones de mi cámara corresponden.

Te dejo una imagen de mi cámara para que veas los botones que tiene mi cámara:

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/6/canon-ixus-100-is-review.jpg

Sólo sé que el firmware CHDK de mi cámara es una versión beta, no he encontrado otra y no tuve problemas para instalar el firmware la primera vez. Pero ahora ya no me sale la opción de actualizar el firmware.

Gracias por la respuesta y espero que alguien mas me pueda aclarar mis dudas.

Un saludo.

gonzabg74
18/04/10, 16:41:19
Me contesto a mi mismo:

Encender mi cámara en modo visualización simplemente consiste en pulsar el botón 'play', así me sale la pantalla de visualización de fotos y la opción 'alt' y ya puedo acceder al menú CHDK. No sabía que podía encender la cámara en modo visualización sin accionar el botón de encendido normal que se encuentra arriba. Siempre accedía a las fotos encendiendo la cámara primero y pulsando el botón de 'play' después. En mi ixus 500 sí tengo la opción de visualización en una rueda, por eso estaba un poco perdido con esta ixus 100.

Gracias por las molestias y un saludo.

muvovum
18/04/10, 17:50:13
entonces, has podido acceder ya al CHDK?

gonzabg74
18/04/10, 18:02:37
entonces, has podido acceder ya al CHDK?

Si, ya he podido. Gracias por tu interés y la ayuda.

Un saludo.

desperador
18/04/10, 19:43:28
hola gonzabg74 (http://www.canonistas.com/foros/members/gonzabg74-35934.html) , respecto al boton "print" que para algunas funciones es necesario ¿a cual se corresponde en la ixus 100 ?

saludos y gracias

gonzabg74
18/04/10, 20:51:20
hola gonzabg74 (http://www.canonistas.com/foros/members/gonzabg74-35934.html) , respecto al boton "print" que para algunas funciones es necesario ¿a cual se corresponde en la ixus 100 ?

saludos y gracias

Eso mismo quisiera saber yo, je je.

Las instrucciones no están muy claras y menos en inglés, así que será cuestión de probar. De todas formas te comento que esta tarde el firmware me ha dado algunos fallos, he intentado grabar un vídeo usando el zoom y a la primera se ha bloqueado la cámara. He tenido que apagar, encender y volver a activar el firmware, entonces he podido grabar el vídeo de forma correcta y usando el zoom durante la grabación. También se me ha bloqueado al intentar hacer una foto. Supongo será porque es una versión beta, no he encontrado una versión estable.

Tendremos que esperar.

Un saludo.

Sara_
14/09/10, 20:23:14
Hola! He instalado el chdk en la sd de mi ixus 100, pero no consigo acceder al susodicho menú. Cuando mantengo pulsado set como dice el readme, me aparece un reloj mu cuco que ni conocía, si le doy a disp (como también me dicen las instrucciones) no hace nada...

En el menú sí que me aparece la opción de actualización de software, pero cada vez que le doy me dice que cambie la batería.. :S (Está a más de la mitad) En algunas ocasiones, aparece un iconito con las iniciales CHDK, pero en seguida desaparece y me vuelve al modo de visualización de fotos. (En ese caso no dice nada de la batería)

De momento estoy cargando la batería, por si es que necesita estar al 100%, aunque me extraña... ¿se os ocurre algo que pueda hacerle?

playayerbabuena
15/12/10, 21:31:24
Hola soy nuevo en el foro, me he comprado una ixus 100 is y le he instalado el chdk, he podi acceder al menu ponerlo en español...pero soy incapaz de encontarr el intervalometro para realizar timelapse, a menos que en el menu español se le denomine de otra forma. Por favor me podriais ayudar. GRACIAS