PDA

Ver la Versión Completa : configuraciones de video

enemi
18/04/10, 18:54:59
Abro este hilo para hechar un cable a la peña que empieza con la camara e ir contando nuestras esperiencias con el modo video.que configuraciones usais para grabar en interior y poca iluminacion?
Por cierto os habeis dado cuenta que la camara en video automatico baja la velocidad de obturacion bastante mas del minimo que permite en manual.

Taote
18/04/10, 20:35:23
Yo estoy a la espera de la 550D, y también estaría interesado en información sobre configuraciones manuales de video. No debe ser fácil seleccionar apertura + velocidad + ISO para la grabación de video.

Vaaaale, lo reconozco, para fotografía con DSLR no suelo poner manual, suelo utilizar como mucho prioridad a la apertura.

Pero estoy un poco desconcertado con el tema de como debe ser el video, y a la espera de la camara para poder hacer pruebas, imagino que habrá una serie de configuraciones / trucos para seleccionar rápidamente la adecuada.

¿Alguien puede ayudar con esto?

salas
18/04/10, 21:30:57
A mi me interesa mucho este hilo.

Os comento un problemilla que se ocurre.
Cuando filmo desde mi terraza el edificio de enfrente, se produce un efecto raro en los ladrillos, que son marron oscuro.
Este efecto ocurre cuando estan perfectamente enfocados y tengo la focal al minimo (18mm).
Si embargo, si desenfoco un pelin, o si hago zoom sobre la zona de ladrillos el efecto desaparece.

A alguien mas le pasa esto?? alguna idea para eliminar ese efecto?

En cuanto a configuración para video, utilizo el marvel cine

actpower
18/04/10, 21:52:57
salas, eso que citas, se llama ALIASING, y es el gran mal endémico no solo de la 550D, sino de TODAS LAS HDSLR de CANON. Es un problema producido al escanear una línea sí y dos nodel sensor. Existen algunos filtros para solventar el problema, y también grabando desde distancias "seguras" se logra minimizar, pero hoy por hoy es insalvable.

enemi
18/04/10, 22:07:33
si eso me a pasado a mi tambien,por cierto en configuracion marvel cinema de donde has sacado ese cinema style?
que tal va?

elsita
18/04/10, 23:00:02
enemi, cómo ves los parámetros de grabación del video en auto? si yo le doy a DISP no me los saca, donde debería aparecer me aparece la duración del video ¿¿??

salas
18/04/10, 23:02:33
Gracias por aclararme el problemilla ese. Habra que andarse con cuidado con los ladrillos.

Con respecto a lo de Marvel, info en español here Test MARVEL picture style on Vimeo (http://vimeo.com/10527762)

enemi
18/04/10, 23:20:49
elsita le vas dando al boton disp y vas viendo los parametros segun le des aparecen unos otros o desaparecen,encuanto al style pictures de marvel es interesante lo voy a probar a ver en grabaciones en interior que tal va....

elsita
19/04/10, 00:52:37
eso ya lo he hecho, pero no me sale ni apertura ni velocidad ni iso por ningún lado, hablo de los videos, en las fotos sí me sale la info completa, y en el browser de canon tampoco me salen los datos ¿¿???

juanfra.alvarez87
19/04/10, 09:16:51
enemi comenta cuando pruebes el Marvels en interiores a ver que tal... Yo he probao y no me he quedado muy contento. En exteriores si que va bien.

elsita
19/04/10, 11:56:45
por favor, podéis comprobar si a vosotros os sale la info de apertura, iso y velocidad en los videos una vez grabados?

Ionix
19/04/10, 13:40:41
El marvel este quita hasta la aberraciones cromáticas por lo que vi en el video, fijaros en la pared derecha. En la esquina sin marvel hay un halo rojo, con marvel este no se ve. Muy bueno.Lo probaré.

elsita
19/04/10, 20:11:05
Abro este hilo para hechar un cable a la peña que empieza con la camara e ir contando nuestras esperiencias con el modo video.que configuraciones usais para grabar en interior y poca iluminacion?
Por cierto os habeis dado cuenta que la camara en video automatico baja la velocidad de obturacion bastante mas del minimo que permite en manual.

enemi, has abierto un hilo diciendo que en modo automático la cámara baja la velocidad de obturación de forma diferente al modo manual, desde que lo abriste he estado intentando no ya comprobarlo, sino siquiera averiguar los parámetros de obturación, velocidad y sensibilidad que adopta la cámara en modo automático, he leído el manual y he preguntado dos veces, y aún no soy capaz de saber cómo has podido averiguarlo

no me vuelvas a decir lo del botón disp porque eso da los histogramas, como bien dice el manual, pero no los valores que mencionas que son diferentes ...

así que te ruego expliques cómo averiguarlo, porque el soft de canon tampoco te da ese dato cuando miras las características del video

gracias anticipadas

enemi
19/04/10, 20:45:19
A ver si nos entendemos en modo automatico de video provad a tapar el objetivo,por lo tanto entra menos luz y la maquina fuerza la velocidad,se ve claramente en los parametros,y en manual no baja de 30 el por que no lo se,pero a mi me pasa,en cuanto a los parametros en modo video se ven como te dije e incluso en modo diapositiva cuando se pone la previsualizacion del video dandole a disp. vas viendo los modos en que grabas ,velocidad,etc.una de dos o no se lo que me estas preguntando,o alguna configuracion tienes cambiada.graciass a toss

elsita
19/04/10, 20:53:58
ni en modo grabación de video ni en reproducción te aparecen apertura, velocidad o iso dándole a disp las veces que quieras ... haz el favor de comprobarlo, yo estoy ya desesperado de hacerlo, e insisto en que en el manual no viene esa información

los parámetros te aparecen en modo grabación cuando tienes activado el modo manual, pero no en el caso del automático, por eso no termino de entender cómo puedes decir que usa valores diferentes, si no es posible saber los valores que usa en modo automático

no he cambiado nada de la configuración que me impida verlo (que yo sepa)

acabo de comprobar cómo en modo manual puedes ver los tres parámetros en grabación, y apertura y velocidad en reproducción, pero ninguno en modo automático

enemi
19/04/10, 21:16:03
A ver que me estoy comiendo el tarro con tu problema,y lo estas pasando mal ,tranquilo que ya se lo que te pasa creo,en modo automatico dale al boton disp hasta que veas toda la informacion posible y presiona el disparador hasta la mitad hay ya lo tienes que ver,contesta para confirmar tron.

juanfra.alvarez87
19/04/10, 21:20:34
en modo auto si pulsas el boton del disparador a la mitad podras ver tanto apertura como obturacion.

elsita
19/04/10, 21:34:09
ok, visto, en modo auto dándole al disparador de foto se ven los parámetros ... en modo play siguen sin verse, y el botón disp no tiene nada que ver en esto

yo no uso el disparador en modo auto una vez enfocado, eso era lo que me estaba emparanoiando

gracias por la ayuda, a ver si ahora sabemos cómo averiguar los parámetros una vez grabado el video

:)

ahora entiendo lo que dices de que usa valores más extremos, lo que ocurre cuando pulsas el disparador es que la cámara evalúa para hacer una foto, los parámetros que aparecen son los que usaría para hacer una foto, no los que usa en video en modo auto, he probado en condiciones de muy poca luz y el resultado en video es el mismo en modo manual que en auto, por lo que he podido comprobar los límites son los mismos, si bien no puedo saber exactamente los valores que usa, el resultado es idéntico que forzando en modo manual una situación de máxima exposición en esas condiciones

theShooter
19/04/10, 22:41:42
Hola, me incorporo un poco tarde pero he visto que se ha hablado sobre el aliasing de la 550d. Más que aliasing (que lo hay) es el efecto moiré (muaré en castellano) - es eso que le ocurre a ZP cuando va a la Sexta con una camisa de rayas, que esas rayas empiezan a bailar sobre su camisa.
He estado investigando bastante sobre el tema porque me mosqueaba muchísimo. A mí me ocurrió también con ladrillos. Pero ocurre con todo lo que tenga una textura muy densa y repetitiva.
Lo que he descubierto es que el moiré es mucho más pronunciado en 720p. Esto ocurre por el downscaling que hace la cámara (1080-720). EN 1080 este efecto es muy reducido. Visible pero para el ojo no entrenado, imperceptible diría. Así que para mí el modo 720p queda totalmente descartado. Y me da mucha pena por esos 50p.
SALUDOS

john007
27/04/10, 09:46:10
He estado siguiendo el hilo y por si no estaba bastante confuso, theShooter me acaba de liar por completo jejejejej.
asi que como no he probado mucho en video ire como siempre con la prueba de ensayo-error hasta que encuentre la que se adapta a mis pretenciones que mas bien son pocas en este sentido. un saludo a todos que se ve que saben un rato.