PDA

Ver la Versión Completa : Trípodes para Canon 400D



Jaff
21/01/07, 23:57:27
Hola, foreros.

Si alguien buscase a algún novato por estos lares, no lo vería más verde que el que escribre estas líneas.

Acabo de decidirme a iniciarme en lo que creo que será un estupendo hobby, para lo cuál, totalmente inexperto, me compré una Canon 400D + 50 mm f1.8 + sigma 17-70, con accesorios varios. Vamos, que voy a por todas y ahora, con las reflex digitales, creo que es un momento inmejorable para iniciarse.

Expuesto lo verde que estoy (todavía por tener, ni me ha llegado la cámara), os comento que estoy buscando un trípode para esta máquina. Concretamente, busco uno que, a ser posible, se pueda transportar en la misma mochila que la cámara. El uso de este trípode, supongo, lo destinaría para fotos macro, fotos de movimiento o panorámicas.

Ya se que lo bueno, bonito y barato es casi imposible de conseguir, pero aún así ¿qué trípode me aconsejais? ¿es posible llevar uno decente en la misma mochila que el resto? En base a esta busqueda, luego miraría las dimensiones de la mochila.

Muchas gracias por anticipado :)

Carranza
22/01/07, 00:11:20
Yo te recomendaría un manfrotto, el que se pueda llevar o no en la mochila depende de la mochila :D , como no nos dices que mochila tienes es difícil aconsejar un modelo.

En cuanto a usarlo para macro yo estoy muy contento con mi manfrotto 055 Pro B porque puedes ajustar las patas en diferentes ángulos hasta bajar a 11 cm del suelo, la barra central se puede sacar y ponerla horizontal, algo muy útil para macro.

Jaff
22/01/07, 00:22:30
Gracias por tu pronta respuesta.

La mochila aún no la compré, sino que estoy esperando a ver lo que abulta el trípode antes de hacerlo, no vaya a ser que al final tenga que comprar por un lado la mochila y por otra la bolsa del trípode, que al final me dá que va a ser lo que toque, jeje.

Carranza
22/01/07, 00:34:22
Lowepro tiene unas mochilas muy buenas a las que se le puede acoplar ne la parte de atrás cualquier trípode.

antonioalgo
22/01/07, 01:04:54
Sin ninguna duda, el Slik pro 330 dx, ligero, robusto y no demasiado caro. Mira en fotocasiondigital.com tienen tienda en Madrid, pero venden por correo.

Un saludo a todos/as desde Malaga

sudafricano
22/01/07, 03:56:04
Hola, yo tengo el Manfrotto 718 b, lo compre en Media Mark por 99 Euros y viene con bolsa de transporte.

Salu2

Mario
22/01/07, 12:40:27
Hola Jaff, bienvenido a canonistas.com.

Mi recomendación es que busques un trípode lo más robusto posible, ten en cuenta que necesitarás la máxima estabilidad posible para macros, paisajes con poca luz o fotos con tele, cuando lo tengas, y lo tendrás te lo aseguro.

Para macro es importante que se pueda poner en horizontal la columna central, no todos los trípodes lo permiten, y que las patas se puedan abrir totalmente.

Otro asunto que tendrás que valorar es tu altura, no es lo mismo un trípode para una persona que mide 1,65 m. que para otra que mide 1,90.

Y ahora lo más complicado, cuanto más robusto y más alto sea el trípode, más pesará, así que también tendrás que tomar una decisión en este aspecto, qué valoras más, la portabilidad o la estabilidad.

Ah, y no te olvides de una buena rótula, pues una cosa sin la otra no van a ninguna parte.

Mira en este mismo subforo, ya que se ha hablado de muchos trípodes y de sus cosas buenas y malas. Lo que sí que te aconsejo es que no escatimes en el precio, los trípodes buenos son caros, pero te van a durar muchos años y muchas cámaras.

Saludos,

Jaff
22/01/07, 21:22:30
...Y ahora lo más complicado, cuanto más robusto y más alto sea el trípode, más pesará, así que también tendrás que tomar una decisión en este aspecto, qué valoras más, la portabilidad o la estabilidad....



Supongo que lo que más valoro, hasta que no esté un poco menos verde, es la portabilidad.

Saludos y gracias a todos.

jfymal
22/01/07, 23:52:10
Yo hasta que me he comprado un tele 70-300 me apañaba con un hibrido que me habia hecho de dos medios tripodes que tenia, pero ahora empiezo a ver la necesidad de comprar algo mas robusto. Asi que empezare a leer sobre el tema. Si no tienes un objetivo pesado y no piensas comprarlo de momento pues puedes apañarte con casi cualquier tripode, pero cuando el equipo va creciendo o necesitas ajustes complicados iras echando en falta algo mejor.

Jaff
23/01/07, 00:04:25
Viendo lo visto, al final probablemente me decida, para empezar, con el Slik 330 DX.

En ese sentido, quisiera preguntaros si este trípode iría bien con algún objetivo del rango 70-200mm ó 70-300 mm, que supongo será lo que me compre en un futuro, o si bien se puede quedar un poco escaso y volverse muy inestable.

Gracias por vuestras respuestas.