PDA

Ver la Versión Completa : que objetivo comprar?

Speed_grapher
19/04/10, 02:32:37
Buenas, estoy iniciandome en el increible mundo de la fotografia, y claro de momento no soy ningun experto. entonces ahora que recien tengo mi nueva 450d con el super pISa. se me una duda.

que objetivo deberia comprar. os voy a poner lo ke pienso si alguien aparte quiere añadir su propia experiencia, estoy dispuesto a valorarlo y tenerlo encuenta a la hora de mi decision.

Teniendo en cuenta ke nos pasara a muxos ke realmente me da igual fotografiar un paisaje ke un retrato o un macro. aunke realmente me Inclino un poco mas por los retratos y los macros. me gusta todo, quien le dice ke no a una Buena panoramica.

Se me planta teniendo encuenta ke tengo un 18-55 IS

QUE COMPRO. (presupuesto limitado)

-Un Sigma 18-200 OS por 333€ me valdria un poco para todo el pisa pues lo venderia no? para ke me vale.

-El canon 55-250 IS 210€ mas economico (creo ke es macro) y pues se complementa con el pISa el problema es el ir cambiando de objetibo que me han dixo que la camara sufre.

-comprarlos sin estabilizador ke son mas baratos?como el tarmron 18-200 ke vale 150€ y asi poder comprar mas? pero me van a salir movidas las fotos sin tripode?

o gastarme mas pero tener el completo con Tamron AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) MACRO CANON por 418€ (http://www.martin-iglesias.com/ficha/Tamron-AF18-270mm-F/3.5-6.3-Di-II-VC-LD-Aspherical-%28IF%29-MACRO-CANON/7083/) este supongo ke sera estavilizado. peo claro ya se va un poco de madre al valar mas de 400 euros.

Estoy abierto a sugerencias y opiniones.

gracias.

m2m_
19/04/10, 04:04:38
yo pensaría en alguna focal fija, como los 50 1.8, 50 1.4, y 85 1.8 que por muy poco tienes mucha calidad y son ideales para retratos y mas tipos de fotografía. si te van los zooms, pues el 55-250 que como has dicho se complementa a la perfección con el pISa.

0163dsz
19/04/10, 09:15:15
bienvenido,para empezar.
y porque no te quedes primero un rato con lo que tienes? como tu dices,este mundo es nuevo para ti.entonces hay un monton de cosos de decubrir y aprender.primero tiene que conocer tu camera,hacer pruebas a ver como te gusta sacar fotos, y que tipo de fotos.y cuando te vas familizando con todo,ya te das cuenta si te quede corto el objetivo que tienes,y donde.
saludos

Speed_grapher
19/04/10, 11:35:31
es buena idea esperar, pero eske voy a necesitar un Tele para hacer unas fotos macro, entonces claro pues habia pensao en pillar uno de ahi gran duda, si ya de paso pillar un todo terreno o pillar el canon en si ke es tele y macro por poco precio.

como lo ves?

bigdani
19/04/10, 12:54:14
Te veo un poco confundido. Los teles son teles, los macros son macros, y los todo terreno son todo terreno.

Si quieres objetivos baratos y decentes, en tele tienes el 55-250 (y ni ése ni ningún otro zoom es macro)

En Todo terreno, cuesta muy poco el 18-135 de Canon y está muy bien (y es estabilizado, que ayuda mucho como tú mismo suponías)

En macro, barato y bueno tienes el EF-S 60 mm f/2.8 macro

Para retratos el 50 mm f/1.4 es una maravilla. (más barato y peor el f/1.8)

Todos esos objetivos rondan los 300 € y son buenos. Lo que no vas a encontrar es uno que te lo haga todo a la vez y que cueste 150 €.

Puedes usar un tele para los retratos sin ningún problema, pero no podrás hacer los mismos desenfoques selectivos que con un fijo luminoso.

Ya es más chungo usar un tele para macro, los teles enfocan desde bastante lejos y sacan los objetos más pequeños que un objetivo macro, que enfoca dese muy cerca. Los zooms que se llaman Macro, como ese Tamron, son un engaño y no amplían ni de lejos como un objetivo macro. Ahora bien, si para ti acro es sacar una flor entera, pues sí te pueden valer, sobre todo para flores grandes. Si quieres sacar la textura de los estambres o los detalles de un insecto, los zoom tele macro son una broma.

Otra opción para macro esporádico es comprar tubos de extensión y ponérselos al todo terreno o al 50 mm.

Sergi_Lopez
19/04/10, 16:15:33
Hola a todos, os comento la tipica duda y espero buestra ayuda, me han regalado el cuerpo de la 40D y necesito un objetivo. Mi nivel es medio bajo, pero estoy en ello para mejorar. Bueno al grano necesito un objetivo de calidad, pues soy de los que piensan que comprar barato al final te cuesta la pasta y mejor apretarte unpoco y hacer una compra y no varias. Bueno mi idea es hacer fotografia de retrato y algo de zoom para algunos animalitos etc pero mas retrato y primeros planos, pues mas adelante tengo en mente un copito el 70-200 4L bueno ya me pongo en manos de espertos, que seguro me vais a aconsejar bien, tengo mucho en cuent vuestros consjos gracias y saludos

bigdani
19/04/10, 16:30:06
Para tu cámara, queriendo objetivos de calidad, yo elegiría lo siguiente:

Para retratos, que es tu prioridad, el 50 mm f/1.4

Para tele lo tienes claro, y cualquiera de los 4 copitos son excelentes

Como zoom estándar el 15-85 de Canon

Para angular el Canon 10-22 o el Tokina 11-16

Un juego completo y envidiable.

juan_amores
19/04/10, 16:48:03
Como ya te han dicho, creo que debes estar un tiempo con ese equipo que no está nada mal y después tu solito descubrirás que es lo que necesitas.
Si lo haces al revés es posible que acabes comprando y te equivoques (te lo digo por experiencia).
Ahorra y haz buenas fotos.
Saludos

Sergi_Lopez
19/04/10, 18:35:44
Gracias por las respuestas son mas que coerentes y vaya si es un equipo mas que envidiable. refernte al 15-85, que os parece mejor el 24-704l o el 24-1054l???????

MichelMarin
19/04/10, 19:45:37
Amigos, al menos en México existe la idea de que los objetivos deben pertenecer a la marca del cuerpo de manera que sea la mejor combinación para mejores fotos. Noto que a ustedes les vale poco este ¿mito? y usan objetivos de diversas marcas: ¿cómo saber si su calidad es adecuada? ¿ en qué orden de calidad pondrían las marcas de los objetivos a utilizar en cámaras Canon como mi 550D?

Speed_grapher
20/04/10, 00:04:29
gracias bigdani me as aclarado algo. pero entonces asi teniendo el pisa y keriendo comprar otro, me recomiendas un todo terreno? tipo tamrom 18-270mm VC o sigma 18-250mm creo ke es? o mejor paso de esos objetivos y me voy a la especializacion del 50 mm para hacer Books (es una de las ideas ke tengo) y a un macro (para mis plantitas)

o a la larga comprar los 3.

por ke claro kiero un objetivo ke me permita salir por ahi y no tener ke ir cambiando cada vez ke el 18-55 no me de el foco. de ahi mi pensamiento en el sigma o similar.

gracias.

0163dsz
20/04/10, 00:14:43
Amigos, al menos en México existe la idea de que los objetivos deben pertenecer a la marca del cuerpo de manera que sea la mejor combinación para mejores fotos. Noto que a ustedes les vale poco este ¿mito? y usan objetivos de diversas marcas: ¿cómo saber si su calidad es adecuada? ¿ en qué orden de calidad pondrían las marcas de los objetivos a utilizar en cámaras Canon como mi 550D?

por su puesto hay diferencia en nitidez y luminosidad entre un objetivo y otro,pero esto no tiene nada que ver con la marca,mas bien con el tipo de objetivo(y su precio corespondente:wink:)si los objetivos no eran buenos,nadie los compraria,o se estaria quejando de su objetivos, que casi nunca ocurre.asi que, la marca no importa mucho,es un gusto personal,pero la calidad si.

bigdani
20/04/10, 01:28:33
Un TT es muy cómodo, y aunque tengas otros objetivos mejores, siempre te valdría para viajes. De todas formas tampoco son tan malos como a veces los pintan, como el pisa, que tiene ese mote tan peyorativo y no merecido.

De los que hay, después del 15-85 que ya te puse, el que más me gusta es el 18-135 y es bastante barato. De los que llegan a 200 el Canon 18-200 es mejor que los otros pero también más caro.
Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/canon_18-200_sigma18-250_tamrom18-250_18-270.htm)

Ahora bien, cada fotógrafo es un mundo, yo sólo puedo darte la información que tengo. Los objetivos idóneos, y e lorden en que comprarlos, deberás decidirlo tú en función del tipo de fotografía que hagas, tu economía etc. Alguno empezará por el TT, otro por el macro, otro por el de retratos...

MichelMarin
20/04/10, 04:42:43
El orden en el que yo estoy comprando mi equipo es el siguiente:

Cuerpo Canon550D + canon 18-200mm (Todo terreno) de manera que tenga la versatilidad de este tipo de lente.

En seguida me haré de un Fisheye quizá un Sigma para probar esta marca y poder conseguir fotos un tanto más creativas y diferentes.

Por último me haré de un equipo para foto Macro (Canon Macro 100mm, quizá sea la elección).

Trabajar en ese orden me permitirá hacerme del equipo pagando con el trabajo hecho con el equipo ya adquirido. Después de esto vendrá una Canon 7D al menos.

Espero que te sirva de algo esto.

Sergi_Lopez
26/04/10, 08:18:58
Muchas gracias a todos, por los consejillos.