PDA

Ver la Versión Completa : Posible Fraude

joseGF
19/04/10, 03:51:24
Hola Canonistas, soy José.

Ante todo decir que soy nuevo en el foro y he puesto este post aquí porque no he encontrado otra categoría al respecto.

Mi situación:

Vengo de usar una 350D desde hace años y hace poco compré un cuerpo 7D en una tienda de Madrid.

Al descargar los RAW a mi ordenador he podido comprobar que estos tenían ya nombre de autor. No había tenido tiempo de configurar nada antes de irme de viaje, cuando adquirí la cámara, así que mis sospechas de que alguien ha tenido el cuerpo en casa antes que yo se ven confirmadas. Digo confirmadas porque cuando abrí la caja ya me pareció raro que todo fuera nuevo, pero el botón del set estuviera girado y la cámara tuviese algo de polvo, además de venir envuelta en una gasa (creo recordar que mi 350D venía envuelta en papel burbuja).

Yo pienso que si compro y pago algo de primera mano es lo que me tienen que dar. Así que reclamaré a la tienda. Lo que estoy pensando es si hay alguna información más que pueda cotejar para poder demostrar que la cámara no es de primera mano. Hay números de serie u otros elementos que pueda comprobar para cerciorarme? Algún número que venga en la caja, instrucciones o demás y que a su vez se pueda encontrar en la cámara?

Muchas gracias de antemano a todos. Salud!

:pena:

m2m_
19/04/10, 04:01:05
supongo que al igual que mi 500D y demás EOS, tendrá contador de obturaciones, aunque esto solo te servirá a ti para comprobar realmente si la cámara ya ha sido utilizada, porque para hacerles creer a los de la tienda que tú no hiciste esas fotos :o

saludos

fíjate en el nombre con el que quedan guardadas las fotos en la cámara, en el caso de la 500D el nombre de las fotos es el número de la foto desde el 'punto 0' o lo que es lo mismo, la cantidad de fotos que ya has hecho.

Juan55
19/04/10, 12:05:37
El cuerpo de la 7D al igual que el de 5D viene "como en una gasa".
El hecho de que la cámara tenga "autor", indica que ha sido usada antes y que ha sido devuelta, presumiblemente por algún problema. Devuélvela a la tienda y que te den una nueva.

Saludiños

joseGF
19/04/10, 18:37:04
Hoy mismo he descargado las imágenes y empiezan en el 9045. Además viene la configuración del tal Yuste. Para ir seguro a la tienda y que no me intenten venir con rollos me gustaría poder comprobar algo más aparte de estos dos aspectos. Si sabéis de algo más que sea impepinable como números de serie que correspondan entre caja y documentación y la cámara o algo así os lo agradezco. De todas formas muchas gracias por la ayuda que ya me habéis aportado.

metalise
19/04/10, 18:52:23
Hombre, blanco y en botella, pues leche.

Tu has pagado por una camara nueva y te han dado una que ya ha sido usada, como lo demuestra el hecho de que traiga configuraciones de un anterior usuario. El simple hecho de que te hayan ocultado esto ya es querer engañarte, de todas formas ya el hecho de reclamar o no, pues tu mismo.

Suerte

gayolopez
19/04/10, 18:59:38
Los números de serie no tienen nada que ver, solo demostrarás cuando a sido fabricada, pero el tiempo que pasó en la tienda no.
Si la cámara hubiera tenido algún problema lo lógico es que el comercio la hubiera mandado a Canon, y allí, una vez revisada vuelve al mercado como caja blanca, más barata logicamente.
Si la tienda la puso directamente a la venta otra vez es posible que la cámara no tuviera problemas y el cambio fuera dentro de los siete días en los que se suele tener derecho a cambio sin explicaciones.
En cualquier caso 9000 fotos no se tiran en un día, ni en siete.
Tu has comprado una cámara nueva y es a lo que tienes derecho, a una cámara nueva, si se ponen tontos amenaza con ir a consumo, o al juzgado de guardia, o mandar al tio de la vara...ese no , que se murió el pobre...

lamborena
19/04/10, 18:59:38
Hoy mismo he descargado las imágenes y empiezan en el 9045. Además viene la configuración del tal Yuste. Para ir seguro a la tienda y que no me intenten venir con rollos me gustaría poder comprobar algo más aparte de estos dos aspectos. Si sabéis de algo más que sea impepinable como números de serie que correspondan entre caja y documentación y la cámara o algo así os lo agradezco. De todas formas muchas gracias por la ayuda que ya me habéis aportado.

Con eso tienes más que de sobra... A parte de eso, al encenderla por primera vez te debe pedir que introduzcas idioma, fecha y hora, y seguro que la tuya no te lo pidió...

Suerte!

Juaanjo
19/04/10, 19:00:48
yo no me lo pensaría, que además no hablamos de una cámara barata, con ir a la tienda y decirles mira, tiene configuraciones personalizadas y nombre la cámara, ya ha sido usada, asique quiero una nueva, que es lo que he pagado, y no deberían ponerte problemas

Moncholop
19/04/10, 19:06:12
Antes de devolverla, regístrala en el CPS :p

lucas.
19/04/10, 19:13:36
Estos comerciantes a la que pueden te la cuelan, espero que te lo resuelvan. Saludos

dutti65
19/04/10, 19:15:39
Perdona que te diga , ya estas tardando mucho en ir a cambiarla ,y exigir que te la cambien o que te den el dinero

joseGF
19/04/10, 19:32:52
Iré a reclamar esta semana cuando pueda escaparme del trabajo. YA os contaré como me ha ido.

Un abrazo a todos y gracias por los ánimos!

anitapm
20/04/10, 15:22:18
En dónde la compraste?? Para no ir alli!

joseGF
04/05/10, 03:11:27
Bien chicos/as. Al final fui a reclamar con la cámara ne mano y me llevé una sorpresa. No me dejaron prácticamente acabar de explicarme. Sacaron una 7D nueva, me la dieron y se quearon con la que yo les llevé. EN la factura me han cambiado el número de garantía y listo. Supongo que esto no es la primera vez que les pasa, que lo hacen.

No puedo quejarme del trato al reclamar. No me dieron ningún problema. Espero que la cámara que devolví se haya devuelto realmente a Canon como dijeron, auqneu tampoco entiendo muy bien qué culpa tendrán ellos. No creo que Canon mande material usado a sus proveedores.

No sé. Yo ya les había comprado con anterioridad (a Fotoboom) y es la primera vez que me pasa algo por el estilo. Espero que haya sido una excepción.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por el apoyo. SALUD!

dutti65
04/05/10, 07:25:18
pues me alegro de que todo haya acabado bien:):)

lballari
04/05/10, 07:36:06
Bien chicos/as. Al final fui a reclamar con la cámara ne mano y me llevé una sorpresa. No me dejaron prácticamente acabar de explicarme. Sacaron una 7D nueva, me la dieron y se quearon con la que yo les llevé. EN la factura me han cambiado el número de garantía y listo. Supongo que esto no es la primera vez que les pasa, que lo hacen.

No puedo quejarme del trato al reclamar. No me dieron ningún problema. Espero que la cámara que devolví se haya devuelto realmente a Canon como dijeron, auqneu tampoco entiendo muy bien qué culpa tendrán ellos. No creo que Canon mande material usado a sus proveedores.

No sé. Yo ya les había comprado con anterioridad (a Fotoboom) y es la primera vez que me pasa algo por el estilo. Espero que haya sido una excepción.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por el apoyo. SALUD!

Me alegro que hayas podido solucionar el tema. Lo que mosquea un poco es esta rapidez a la hora de cambiarte la cámara sin preguntas ni nada, como si ya supieran qué había pasado. No sé si la culpa es de la tienda o de Canon, pero estas jugarretas cuando -representa- estás comprando una cámara nueva no me hacen ni pizca de gracia. Y suerte que, en este caso, tú te diste cuenta. Tal vez a más de uno ya le han colado el gol por toda la escuadra... :(

Saludos!