PDA

Ver la Versión Completa : TELECONVERTIDORES



Pisuke
28/05/05, 11:22:30
Hola!,

He visto que algunos de vosotros teneis teleconvertidores 2x o 1,4x. Canon lo lleva en su catálogo y también los he visto de marca Tamron.

Me gustaría saber qué resultados dan y si son compatibles con todos los objetivos. ¿2x quiere decir que un 300mm se puede convertir en 600mm? Debe ser eso teóricamente, pero seguro que tiene algún inconveniente.

Me ha parecido ver por ahi que su precio es reducido, así que supongo que debe ser una manera eficaz de tener objetivos mayores de 300mm sin gastarse mucho.

yhomental
28/05/05, 11:56:03
Es una opcion honrosa, pero su inconveniente son la perdida de luminosidad.

orutrango
28/05/05, 12:10:36
¿Que significa exactamente pérdida de luminosidad? Gracias

Michel
28/05/05, 12:10:54
Hay de X1,4 - X2 y X3. Suelen usarse para evitar sobrepeso y ahorrar dinero pero pierdes diafragma y los malos suelen viñetearte las fotos. Es recomendable probarlos antes de comprarlos. Desde luego con un 300mm y un X3 no creas que vas a disfrutar de un buen 900mm pero puede servir en muchas circunstancias en las que haya luz suficiente y el interés de la foto esté en el centro de la imagen.

Yo tengo un Tamron Tele-converter 2X que me ha funcionado correctamente en fotografía analógica pero no tengo experiencia en digital.

caren
30/05/05, 09:30:23
perderás luminosidad, aproximadamente 2 puntos, y si tenemos encuenta que los teles usan alrededor de 4, 5.6, se te pueden ir a 8, 11. Además pierden calidad (si no sería un chollo con lo caros que son los teles), el enfoque es mas dificil y la nitidez no es la misma ni de lejos, y como dice michel las esquinas no son su fuerte.
Dicho esto tambien es verdad que no a todas las fotos les hace falta la mayor calidad posible, y que por poco dinero tienes el doble de focal. Si puedes hcer pruebas, tu mismo decidiras, aunque en mi opinión, si no tienes mucho dinero,(como nos ocurre a la mayoria) es una buena opción. saludos

Michel
30/05/05, 12:08:50
perderás luminosidad, aproximadamente 2 puntos

Hace unos días, puse un artículo http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=133&highlight=articulo sobre cómo calcular esa pérdida, no es siempre 2 puntos, las matemáticas así lo demuestran :wink: .