PDA

Ver la Versión Completa : Decepcion



tazka
22/01/07, 00:44:22
Bueno, os cuento.

Desde navidad estoy con mi 400d con el kit 18-55. La mar de contento con ella y empezando un en mundo de la fotografia desde entonces. Empezando de cero por que de fotografia ni idea, leyendo manuales, haciando un curso en dvd,..... Bueno, pues todos los dias me llevo mi camara al curro y en el camino alli voy yo echando fotos para ir practicando lo aprendido. Pues esta mañana sali de visita a una mezquita y dije, ala! aqui me voy a lucir! pues cual ha sido mi decepcion al pasar las fotos al pc. Las fotos, torcidas, algunas desenfocadas, otras sin transmitir lo que queria transmitir..... en fon un cumulo de decepciones. Aun me queda mucho por aprender.

Ahi va mi pregunta para aquellos gurus que andais por aqui. ¿ coo empezasteis vosotros? alguna norma que seguir? algunos consejos para este novato desastre?

Saludos y gracias!

lebrock
22/01/07, 01:17:27
A mí también me ha pasado pero creo que lo que hay que hacer es ... hacer fotos. Muchisimas fotos. Hay probar cosas, leer, etc ... y al final vas consiguiendo resultados. Hay gente que lleva muchos años ya en esto y es normal que sus fotos sean geniales.

Sólo decirte que ánimo y a seguir !! :wink:

Mario
22/01/07, 01:18:16
Tazka, no te desesperes, yo llevo más de 25 años haciendo fotos y todavía estoy aprendiendo.

Un consejo, mira muchas fotos de otros y observa como están hechas. La pulidora es un buen lugar para aprender rápido, y no te cortes a la hora de preguntar las dudas que tengas.

Saludos,

tazka
22/01/07, 01:24:49
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que hasta mi novia que llevaba una sonuy T10, ha echo mejores fotos que yo jejeje, eso si, ella en automatico y yo en manual, pero bueno, soy consciente que no llevo na de tiempo y la paciencia, como se suele decir es la mejor de las virtudes.

Sabeis cual es mi problema tambien? que voy con la camara al curro y echar fotos en el camino y a veces me corto por aquello que la gente me pueda decir " mira este con la camara! " pero bueno, ya es hora que ese corte se vaya perdiendo, pienso yo. Echare fotos y mas fotos y espero que con la practica todo vaya a mejor.
Lo de la pulidora, es mi lugar de referencia :-)

Ah! por cierto, mañana voy a comprarme un filtro para proteger el objetivo(sky o algo asi creo que se llama, no?) y una pera para la limpieza, alguna sugerencia?


saludos y gracias!

junenago
22/01/07, 02:19:06
Gran consejo el de Mario, lo mejor para aprender a encuadrar y saber componer, la pulidora.
Un saludo.
Junenago.

Astic
22/01/07, 03:12:26
jajajaj yo tambien me llevo chascos enormes cuando paso las fotos al pc :) a veces tiro 100 fotos y sirven 0 ( no tengo emoticono para expresar esta sensacion) pero lo que he comprobado es que cuando me pego unos minutos analizando la escena pensando donde hay mas luz y todo eso consigo una foto mas decente y lo que hago ahora es amarrarme el dedo para que no se me vaya y tirar 1000 fotos para nada intento tirar 30 o 50 y que por lo menos sean visible la mitad.

Y lo de la verguenza pues si da un poco de palo porque hay quien te mira con cara de "ni se te ocurra sacarme una foto" y se siente uno un poco japonees :) encima un rato parado componiendo pero bueno que te peges la camara al ojo jajajaj y te metas en un burbuja y pasando del mundo jejeje.

Un saludo y a ver si vemos alguno foto tuya en la pulidora.

Inuitcat
22/01/07, 10:29:40
A mi me pasa lo mismo. Hago muuuchas fotos y pocas me convencen. Y respecto a los "mirones" no ves como me miran cuando voy con mi negrita, el grip y el 24-70 con el parasol. La gente te mira pensado, donde va ese con ese trasto habiendo camaras que caben en el bolsilo :grin:. Lo de hacer robados ya es otro tema.

Un saludo

El-Miguel
22/01/07, 10:56:12
Mira muchas fotos de los demás y haz fotos pensando que llevas un carrete, haz las justas, analizalas y verás como pronto empiezan a mejorar tus fotos.

Suerte y sube alguna a la pulidora.

tazka
22/01/07, 11:09:23
Bueno, bueno, que de respuestas . Gracias a todos, es un placer contar con gente asi.

Seguire estos consejos a ver que pasa. Esta noche en cuanto llegue, os subo algunas fotos en le pulidora, aunque ya vereis que desastre, pero las subo para que me aconsejeis para la proxima.

Gracias!

Invitado
22/01/07, 11:14:37
No te preocupes, que esto es como 'ligar', o tienes ese 'don' desde un principio o bien se aprende (como la mayoría :wink: )

Yo te aconsejaría que empezaras por un tutorial sobre encuadre y composición ya que eso es el 90% de una foto, (este es para mí de los mejores, pero claro está en inglés , despues ya habrá tiempo de ir perfeccionando la técnica.

http://www.morguefile.com/archive/classroom.php?lesson=1

Un saludo y paciencia.

takumar
22/01/07, 11:46:57
Poco a poco. Esto de la fotografía parece fácil a simple vista pero... se necesita paciencia y hacer muchas fotos.

Yo te recomendaría que utilizaras las excelencias de tu cámara, como por ejemplo poder cambiar la ISO a 400 que te permite más margen de trabajocon obturador y velociadad. El ruido no es demasiado y cogeras confianza.

tazka
22/01/07, 13:21:10
Poco a poco. Esto de la fotografía parece fácil a simple vista pero... se necesita paciencia y hacer muchas fotos.

Yo te recomendaría que utilizaras las excelencias de tu cámara, como por ejemplo poder cambiar la ISO a 400 que te permite más margen de trabajocon obturador y velociadad. El ruido no es demasiado y cogeras confianza.

Pues mira, esto no lo sabia :-) lo pondre en practica pues. En el curso de DVD de tripode, habla de este iso que es el mas adecuado para empezar, pero no sabia que dejaba jugar mejor con la vel. y el diafragma.

calico
22/01/07, 14:00:15
Busca información en la web sobre composición y/o compra algún libro que trate sobre ella. No vas a empezar a hacer fotos estupendas por ello, pero te darán una guia para arrancar.

Roth
22/01/07, 17:52:19
Con respecto a los filtros, si los quieres para proteccion de los objetivos usa los UV (ultravioleta) que no te restaran casi nada de luz, los SL (skyligth) te obsureceran la foto.
Tambien es aconsejable tener un filtro polarizado para eliminar reflejos.-

Neus
22/01/07, 18:02:38
tazka, la pera comprala en una farmacia. Las de la marca acofarma, medida 10, todo goma. Son baratas (menos de 5 €) y van muy bien! lo de los filtros ya te lo han comentado.
No desesperes, todos pasamos por esos tragos. Piensas que llevas la tarjeta llena de joyas y luego en casa ... un desastre. Lee mucho, todo lo que puedas y mira muuuchas fotos y sus comentarios, se aprende cantidad así.
Un saludo!

tazka
22/01/07, 18:03:54
Precisamente vengo ahora de comprarlo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=213435#post213435

Veamos que tal es, me han dicho que da buena calidad, esperemos que asi sea, aunque la marca no es ninguna de las que he visto por aqui comentadas, una tal JESSOPS, no se que tal sera. La conoceis alguno?
saludos

El Richal
22/01/07, 20:10:02
Lo mejor que puedo decir es: hacer muchas fotos, yo llevo mucho haciéndolas, y sigo desesperándome. Y la pulidora, la genial y maravillosa pulidora. En ella he aprendido muchísimo, gracias a los siempre sabios consejos de la gente de este foro.

PD: soy ferviente admirador de la pulidora .... se nota ¿verdad?

Pepelux
22/01/07, 21:06:51
Pues yo empece con uan canon ixus aps de carretes,luego me pase a una "prosumer" y de ahi di el salto a la reflex digital.

Mi consejo es que practiques mucho,veas muchas fotos de los demas y veas como las hacen.

Pero para mi lo principal es practicar y practicar.

Yo tengo sitios a los que voy desde hace años,y lso tengo mas que fotografiados y cada vez que voy,intento mejorar la foto que hice la anterior vez que fui.

Un saludo :wink:

Un saludo

Victor_M
22/01/07, 21:33:40
Está claro que nadie ha dicho que sea un hobby fácil, pues te estás dando cuenta...

A mi me pasa como a ti, solo que en vez de decepcionarme, me motivo más. Sobre todo despues de ver autenticas maravillas que cuelgan por aquí.

Tambien coincido con todos sobre La Pulidora, se aprende muchísimo.

Ánimo que seguro que pronto sacas lo que quieres :)

Copperfield
23/01/07, 00:22:15
Animo Tazka!!! el que sigue la consigue ! verás como poco a poco vas obteniendo resultados.

tazka
23/01/07, 00:33:07
Gracias a todos por vuestros animos! ya he puesto en la pulidora las fotos desastres que hice, bueno solo 3 y con los ocmentarios que me haceis alli, ya se que comenti dos fallos gordos, uno en la velocidad y otro en el iso.
Que verdad es lo que comentais de la pulidora, si que se aprende, si :-)