PDA

Ver la Versión Completa : 50D nueva

antonio martinez
19/04/10, 15:21:43
Buenas señores canonistas, resulta que me he comprado la 50d pero el susto es mío cuando empiezan las pantallas a salir números y letras, quiero decir que no reaclaro demasiado, espero que me digáis si hay algun tutorial o algo parecido que explique algo mejor que el librito, que vaya tocho que ponen, lo pone muy bien pero es complicao, si alguien sabe algo y me puede ayudar lo agradeceria.
Muchas gracias paisanos

Janelka
19/04/10, 15:32:24
Números te saldrán los de la fecha etc y...si te has comprado una señora réflex y no estás dispuesto a leerte las instrucciones espero que te vaya muy bien con tu autodidactismo pero nunca aprenderás a manejarla y menos aun sacarle todo el enorme partido que te pouede ofrecer.
Saludos

jabrajam
19/04/10, 15:53:03
Buenas señores canonistas, resulta que me he comprado la 50d pero el susto es mío cuando empiezan las pantallas a salir números y letras, quiero decir que no reaclaro demasiado, espero que me digáis si hay algun tutorial o algo parecido que explique algo mejor que el librito, que vaya tocho que ponen, lo pone muy bien pero es complicao, si alguien sabe algo y me puede ayudar lo agradeceria.
Muchas gracias paisanos

siento decirte que sin leerte el manual dificilmente vas a sacarle partido a esa cámara.
y menos te vamos a poder ayudar si no eres capaz de saber de lo que te estamos hablando cuando ni siquiera sabes los comandos y funciones de tu cámara.
si a sido una compra compulsiva y ahora estas viendo que no quieres o no tes ves capaz de afrontar la complejidad de un equipo reflex digital lo único que se me ocurre decirte es que la devuelvas y te vayas a por una compacta de apuntar y disparar, y con los cientos de euros que te ahorras hacerte un viaje.
es una gran cámara, pero hay que tener una base para usarla o por lo menos, ganas de aprender esa base.
y si no quieres ni empezar por leer el manual...mal te veo.

Hype3D
19/04/10, 16:13:17
Te refieres a que quieres es ver la imagen a fotografiar por la pantalla en lugar de por el visor?

Si es eso existe un boton, el de Live Viev, que sirve para eso, pero no es el modo optimo de funcionamiento de la camara, ya se treata de una camara reflex y no de una compacta.

Si no es eso, no te he entendido.

Me imagino que lo que te saldra en la pantalla es el menu de la misma.

patagonia
19/04/10, 16:19:19
Creo que no te has molestado demasiado en buscar, donde has colgado el post, tienes de primer post lo que pides, o algo similar, como veo que andas vago, te dejo el enlace

http://www.canonistas.com/foros/50d/111398-manualillo-funciones-personalizadas-de-la-canon-eos-50d.html.
Usa el buscador y verás cuanto tiempo ahorras. Un saludo.

jatc
19/04/10, 17:37:36
No te asustes, pero tienen razon los compis. La fotografia no se enseña, se aprende, y eso, se hace con ganas de aprender.
Enseñar fotografia es casi imposible, como todo lo que conlleva un arte y cierto gusto.
Mal harias si no eres curioso, pruebas una cosa, otra y sobre todo buscas mas de lo que ya tienes, es decir, en el foro tienes informacion para aburrir; pero solo tu y tus ganas te llevaran a aprender.
Esencial, conocer lo que tienes entre manos, y luego lo demas. Estudia un poco y luego lee, lee mucho, pero practica mas aun.
Siento el tocho, pero si un manual de nada, porque trae dos cosa y tres descripciones, te asusta....
Saludos y a pillar tutoriales por todos lados.

antonio martinez
20/04/10, 19:06:33
Hola Jabrajan, te doy las gracias por todo lo que meas dicho que me a servido de bastante porque me e visto obligado a hacer un poco de curso y des hace unos días no paro de hace fotos i corregir todo cuanto puedo, te diré que solo utilizo el manual, escasamente la pango en el automático manual y la P la fotos son buenas para mi pero me falta mucho para hacerlas como vosotros espero que las haga, ahora tendré que mirar mas en funciones personalizadas y a trabajar, os doy las gracias a todos que me habéis puesto las pilas. un saludo para todos

jabrajam
20/04/10, 20:53:48
Hola Jabrajan, te doy las gracias por todo lo que meas dicho que me a servido de bastante porque me e visto obligado a hacer un poco de curso y des hace unos días no paro de hace fotos i corregir todo cuanto puedo, te diré que solo utilizo el manual, escasamente la pango en el automático manual y la P la fotos son buenas para mi pero me falta mucho para hacerlas como vosotros espero que las haga, ahora tendré que mirar mas en funciones personalizadas y a trabajar, os doy las gracias a todos que me habéis puesto las pilas. un saludo para todos

lo primero: pedirte perdón por ser tan duro de entrada, pero creo que a veces es como único nos pueden hacer reaccionar.
segundo: me alegro de que esta sea una afición real que quieras desarrollar y te estés empezando a currar el tema cursos y manuales.
tercero: ahora estaré encantado de ayudarte en todas las dudas que tengas así que dispara cuando quieras.

PD:siempre recomiendo un curso que purula por el youtube llamado:curso de fotografía trípode. son unos 20videos cortitos muy bien explicados que resolveran todas tus dudas sobre exposición, velocidad, diafragma y esos temas básicos. empieza por ahí.

sal con tu cámara haz muchas fotos, analizalas cuando llegues a casa y juega con todos los comandos para que vayas conociendo tu cámara. agenciate un buen libro de fotografía donde poder acudir cuando no tengas claro los conceptos y una vez que controles la parte técnica empieza a explorar cual es el tipo de disciplina que más te atrae, estudia maestros de fotografía, vete a exposiciones y aprende a leer las fotos y las historias que nos quieren contar.
creo que es una afición fantástica y que no llega con una vida para aprender todo lo que tiene para enseñarnos.
asi que disfruta.
un saludo

antonio martinez
20/04/10, 21:22:07
Hola Jabrajam, lo que me has dicho de si eres duro o blando, no te preocupes que te comprendo, la mano dura es la mejor medicina para aprender, salgo bastante hacer fotos y me gusta la noche que mayormente fue por eso la compra de esta cámara que es una maravilla pero como tu bien dices hay que cúrrasela.
Una pregunta que opción pongo JPG o RAW estoy en JPG y las fotos me salen bien y las trabajo en el ordenador, lo que tengo la duda en la otra opción, o ago JPG y punto, bueno tu sabrás mas de esto.
Bueno te tengo como Prof. espero no hacerme pesado
Un saludo

Janelka
20/04/10, 21:43:39
Trabajar las fotos en jpg sólo te van a dar pérdidas de calidad, empieza a disparar en raw, revélalas con el dpp y verás que maravilla como cambian tus fotos.
Saludos

jabrajam
20/04/10, 22:27:30
Hola Jabrajam, lo que me has dicho de si eres duro o blando, no te preocupes que te comprendo, la mano dura es la mejor medicina para aprender, salgo bastante hacer fotos y me gusta la noche que mayormente fue por eso la compra de esta cámara que es una maravilla pero como tu bien dices hay que cúrrasela.
Una pregunta que opción pongo JPG o RAW estoy en JPG y las fotos me salen bien y las trabajo en el ordenador, lo que tengo la duda en la otra opción, o ago JPG y punto, bueno tu sabrás mas de esto.
Bueno te tengo como Prof. espero no hacerme pesado
Un saludo
lo mejor es trabajar en raw aunque ocupan mucho más los archivos, tienes mucha más flexibilidad a la hora de poder editar tus imagenes ya que guarda toda la informacion de la toma y te permite variar ,por poner un ejemplo, el balance de blancos,la exposicion, etc. el jpeg como bien te han dicho pierde mucha calidad de imagen al comprimir la información y no te permite variar estos ajustes.
yo disparo en raw. cuando edito una foto la paso a tiff que es un formato que no comprime la imagen y te permite su visionado en otros soportes.
y solo paso a jpeg las imagenes que subo a la web.

thorn666
20/04/10, 23:32:03
Disparar en jpeg con una 50d es un sacrilegio!!! aqui tienes mucho para leer, y si quieres aprender estaras entretenido mucho tiempo :) paciencia

antonio martinez
21/04/10, 18:48:42
Hola jabrajam te diré que esta semana sango para trabajar con raw haber que saco, lo que me e dado cuenta que cuando la paso a raw reducen la cantidad de fotos eso quiere decir que ocupan mas que JPEG pero no me importa por que no boy hacer una boda, ni nada parecido, veo que seguro tienes un programa para retoque, yo también lo tengo uno que me pusieron los niños y con el me arreglo se llama microchof digital imagen Pro 10 me resulta fácil y lo hace bastante bien, hay que ser informático en la fotografía ya son dos cosas fotógrafo e informático que barbaridad de mundo, con lo a gusto que yo estaba en la cocina y en lo que me e metido,
Bueno no te canso más un saludo hasta pronto

Thorn 666 gracias por el consejo así lo hare pero no todo tengo que comparar y tantearla de todas formas gracias, vosotros lo tenéis por mano espero que yo también la tenga aunque me rompa la cabeza en el dichoso librillo
Un saludo

jabrajam
21/04/10, 20:37:36
Hola jabrajam te diré que esta semana sango para trabajar con raw haber que saco, lo que me e dado cuenta que cuando la paso a raw reducen la cantidad de fotos eso quiere decir que ocupan mas que JPEG pero no me importa por que no boy hacer una boda, ni nada parecido, veo que seguro tienes un programa para retoque, yo también lo tengo uno que me pusieron los niños y con el me arreglo se llama microchof digital imagen Pro 10 me resulta fácil y lo hace bastante bien, hay que ser informático en la fotografía ya son dos cosas fotógrafo e informático que barbaridad de mundo, con lo a gusto que yo estaba en la cocina y en lo que me e metido,
Bueno no te canso más un saludo hasta pronto

para no liarte de entrada, utiliza el programa de edición que te trae la cámara. el digital photo profesional. veras que puedes conseguir muy buenos resultados.
tienes muy buenos tutoriales aquí mismo en la zona de programas, en DPP.
los mejores son los que pacientemente nos ha ido creando la compañera vampiressa. echales un ojo, no te arrepentirás.

antonio martinez
06/05/10, 18:23:30
Hola Jabrajam, de lo que dices de que la cámara tiene un programa que hace el trabajo de las fotos, pues no me e entretenido en mirar lo que ella trae por que ese problema lo resuelvo con el que tengo , aunque no sea igual, pero buenos ya me arreglo.
ahora tengo otro problema de la cámara es que la cámara tiene un apartado que se llama
Selección de un Picture estile.
No se si la cámara ya trae la selección de casa perfecta creo que si, yo no le e tocado y la cámara hace el trabajo sea en automático o en la P M y en buul de noche las hace buenísimas , haber si aprendo como poneros una de la noche y lo veréis, hasta me gustan a mi que no entiendo demasiado, en la posición que la pongas hace las fotos y son buenas, decidme si en este apartado hay que retocar, o es personalizado cada uno lo pone para que le saque el color que le va bien o dejándolo como la cámara trae de casa lo tengo bien.
la maquinita tiene un trago, pero es genial, que es lo que hace falta.
Jabrajam dime donde encontrar a vampirella que no la encuentro, perdona por las molestias y muchas gracias por todo

Pincha_JLF
06/05/10, 20:50:38
pues no me e entretenido en mirar lo que ella trae por que ese problema lo resuelvo con el que tengo , aunque no sea igual, pero buenos ya me arreglo.

Con el programa de Microsoft que tienes, si ya estás disparando en RAW, no podrás revelar las fotos, no soporta ese tipo de archivo. Necesitarás un programa para el revelado del Raw, lo mejor es que te instales los que trae la cámara.

antonio martinez
06/05/10, 22:22:07
Hola Pincha jlf, de lo que me dices que si estoy disparando e raw pues te digo que no solo quería saber si la opción de style havia que ponerla al gusto de cada uno, o la mejor como viene de compra, si lo pone es por algo pero todavía a mi me tiene linitao a hacer lo paso a paso, el programa que trae la cámara no e echo nada por que no lo entiendo es complicado, poco a poco lo iré mirando
De todas forma gracias por el consejo no lo echare en saco roto y lo iré mirando
Hasta pronto

perdon no e tirado en raw solo en jpg

Pincha_JLF
07/05/10, 01:09:39
Hola Pincha jlf, de lo que me dices que si estoy disparando e raw pues te digo que no solo quería saber si la opción de style havia que ponerla al gusto de cada uno, o la mejor como viene de compra, si lo pone es por algo pero todavía a mi me tiene linitao a hacer lo paso a paso, el programa que trae la cámara no e echo nada por que no lo entiendo es complicado, poco a poco lo iré mirando
De todas forma gracias por el consejo no lo echare en saco roto y lo iré mirando
Hasta pronto

Sobre la configuración de Picture Style, yo al principio lo tenía configurado en "Estandar" pero disparando en Raw no tiene sentido ya que estos parámetros se pueden cambiar durante el revelado, si disparas en JPG ya no se pueden cambiar.
Sobre el manejo de Digital Photo Professional de Canon (DPP) tienes mucha información en el foro, no es tan dificil, por ejemplo aquí:
Tutorial de Vampiressa (http://www.canonistas.com/foros/dpp/111321-trabajemos-con-dpp.html)

antonio martinez
07/05/10, 13:04:28
Hola Pincha jlf, es lo que quería saber si los parámetros los puedes cambiar con el programa, la cámara la dejo estándar y con el programa pongo las fotos a mi gusto y por lo menos veo lo que hago, por que si los muevo la cámara los hace como los dejo, la dejare quieta y asi después retoco, siempre que dispara en jpg, vampiressa es una crac de las cámaras no dejare de mirar su blog
Gracias y hasta pronto

Pinchajlf
Buenas fotos tienes en el blog johio les echare un ojo, son buenas adios

Hola amigos esta semana e estado paseando por la noche y e puesto la cámara a prueba quien a salido perdiendo e sido yo, que la cámara no falla en los disparo, o por lo menos a mí me gustan, haber que opináis de estas un saludo

Hola amigos, hoy tengo dos preguntas la
1º es, como lo ago para que no resalte el rojo tanto
2º las fotos las tiro en jpg y luego me salen con me gava al pasar las fotos me dice que pesan mucho y no puedo colgarlas, por lo menos para enseñároslas, pero no cogen por que pesan muchotas de lo que dispongo
un saludo y hasta pronto

Hola amigos ya e podido meter algunas fotos decidme algo haber si lo hago bien o tengo que cambiar el chipp
un saludo

Lanzo un sms a la ciudad de Terrassa Barcelona, para que si hay alguna persona que tenga una 50d que la sepa manejar que si puede ponerse en contacto con migo para mirar algunos detalles de la cámara, no quiero desperdiciar ni un disparo que no salga bien, la tengo un poco atrancada según que cosas el teléfono lo pongo por si hay alguien y me hace ese favor 629576459 muchas gracias y haber si tengo suerte.
un saludo a los canonistas

Sabe alguien cuando hay concentración de canon en Barcelona o el club de canos lo sabrá lo puede decir para estar preparado y asistir.
Gracias y un saludo

Sabe alguien cuando hay concentración de canon en Barcelona o el club de canon lo sabrá lo puede decir para estar preparado y asistir.
Gracias y un saludo
el pasado se me escapo pero esta concentracion no seme escapa

mi correo juli-antonio@hotmail.com

Hola amigos, me podriais decir si jpg es igual que tipf para guardarlas en archivo quiero decir gracias

raulperro
01/06/10, 19:06:03
jpg y tiff son formatos distintos de archivos de imagenes, si quieres saber mas puedes buscar en st. google, te recomiendo que entres al podcast de memoflores, quien tiene en video unas clases perfectas de fotografia para principiantes y no tan principiantes.

Podcast Fotografia Digital - Clases de FotografÃ#a Digital (http://www.memoflores.com/podcast/)

asi te evitas escribir 2000 post en el foro y asi, cuando tengas dudas mas concretas la gente te ayude con gusto!

saludos

antonio martinez
01/06/10, 21:49:08
RAULPERRO muchas gracias por darme algo donde entretenerme, que barbaridad esta persona tiene bastante información espero que tenga lo que busco, es de los mas completos, bueno ya que te tengo frente a frente te diré sabes de algún tutoríal para explicación de la 50d por que no lo encuentro, si que hay pero en ingles y esto me duele
Muchas gracias hasta pronto
Un saludo

raulperro
02/06/10, 16:54:12
mas que un tutorial para la camara te recomendaria que leas el manual y tomes muchas fotos, solo tomando fotos a diestra y siniestra conoceras el aparato, lo importante es que comprendas el manejo de la luz, la camara es igual que cualquier otra reflex: sensibilidad(ISO), diafragma y velocidad, la combinacion de esas 3 variables haran tu imagen.

lamento no tener 1 solo enlace que te ayude a conocer mas profundamente tu 50D, aca en el foro hay muchas preguntas y respuestas, te sera de mucha utilidad leerlas, no te desesperes, toma tu manual y lee lentamente cada seccion y toma unas fotos a la vez que vas leyendo, no importa a que, lo importante es que compruebes cada cosa que te explican... y veras como en poco tiempo conoceras al dedillo tu maquina de fotografiar.

saludos

antonio martinez
03/06/10, 12:39:13
Raul gracias por los consejos que me has dado creo que los are servir no me que da opcion, buenas tomas las de la noche, y la palabra al dedillo buena tambien hacia tiempo que no la decia ni la ohia hasta pronto un saludo

Me dirijo a los usuarios de canon, tengo un problema con la 50d, pequeño pero para mi lo es, pasa que cuando saco fotos de día salen un poco claras, bueno la claro claro y lo oscuro tambien sale demasiado oscuro, asea descompesadas, y disparo en raw por si hay alguna duda, la verdad no me gusta, bueno no me gusta porque no quedan bien, creo que es balance de blancos pero como le toco si es complicado todo lo que tiene .
Por favor alguien le ocurrió y lo arreglo, seria un favor grande
Un saludo y hasta `pronto
Antonio

raulperro
04/06/10, 19:52:33
tanto contraste es raro, podrias subir imagenes y sus datos de iso, velocidad y diafragma?

quiza el iso sea muy alto..

antonio martinez
07/06/10, 09:08:30
Raul e puesto varias para que me digas lo que faya sera que las esponho demasiado o el iso demasiado alto, pues no estoy tranquilo por que algo pasa, lo que no me gusta es que no salen nitidas
unsaludo
Antonio

una consulta
quien me dice donde tengo que poner la camara en "espacio de color""srgd o en adobe rgb que no se para que sirben ninguno de los dos
un saludo atodos
antonio

smeher
26/06/10, 19:17:59
una consulta
quien me dice donde tengo que poner la camara en "espacio de color""srgd o en adobe rgb que no se para que sirben ninguno de los dos
un saludo atodos
antonio

El formato srgb se usa para visionado en web o monitor, ya que es menos rico en profundidad de colores, todos los monitores soportan su visionado, el adobe-rgb es mucho más rico en colores, gama…….pocos monitores lo leen y los que lo hacen son muy caros.
El srgb se utiliza para ver las fotos en monitores o publicarlas en Internet, el adobe-rgb si vas a enviar fotos a laboratorio para su impresión en papel

Por eso la importancia de disparar en formato raw, ya que en él no hay espacio de color, tú le indicas luego en el revelado que tipo de perfil de color quieres, ya sea srgb o adobe-rgb……y siempre puedes poner uno u otro según el uso que des a la foto........cosa que si dispara en jpg no puedes hacer.

Lee este post, http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/67556-color-srgb-o-adobergb.html

Salu2

antonio martinez
26/06/10, 23:21:11
smeher Hola creo que me has ayudado mucho por que tambien hay enlaces como me lo has dicho tu no dejare de verlos para coger lo que se pueda, yo con la camara disparo en raw la tenia en srgd pero si hay que ponerla en la otra banda sin problema se pone y punto, de todas formas te doy las gracias hasta pronto un saludo
antonio

smeher
27/06/10, 00:31:02
Si disparas en raw, el espacio de color que pongas a la cámara no afecta al archivo, ya que el raw no lo tiene por si mismo, solo cuando la revelas en el ordenador podrás poner el perfil de color que quieras (podrás tener los dos si lo deseas)……..dependiendo de lo que necesites.

Salu2

antonio martinez
28/06/10, 13:21:37
HOla smeher, osea que si e entendido bien disparando en RAW da lo mismo en la posicion que tenga, pero si disparo en jpg tengo que poner la camara en srgb o rgb no lo tengo claro, por que cuando dispaos raw no encuentro diferencia o no se verlo, mirate las fotos de mi galeria haber que opinion me das d ellas, no es por nada pero abeces hace uno cosas que no estan bien.
una cosa mas, en "estilo de image" pone unos nombre y que son normal, y numeros, retrato y numeros, paisaje y numeros, neutro y numeros, fiel y numeros, monocromo y numeros, usuario 1, usuario 2, usuario 3, hay algun sitio que esplique mas que el manualillo, por ejemplo las numeraciones en que numero corresponde a cada nombre hay una serie de mumeros que nose como cogerlos o donde ponerlos, esto tiene que ponerse en algun numero en particular o haí no toco, me pone nervioso tantos numero, y creo que tiene un origen, por que sino para que los ponen tienen que significar algo, tanto numeros y ceros, bueno espero que no te moleste demasiado
un saludo hasta pronto adios

Drona
29/06/10, 08:11:47
Hola amigo Antonio. Me da cosa, porque te veo muy apurao. Me da que eres mayor que la mayoría de los que andamos por aquí, por eso, mis respetos, pero con unas ganas de aprender y de pelearte con el ordenador, cámara reflex... que espanta.

Mi consejo, léete el manual de la cámara 1 y mil veces, como si fuera una novela de Stefanía... y luego ves practicando lo que haces.
Aparte Antonio, intenta buscar el manual en el foro de cómo subir imágenes al foro, porque aún no hemos visto ninguna.

Y por lo demás, haz caso a lo que te ha comentado por ej. Abrajam y yo mismo lo suscribo, que no utilices ese programa de microsoft, prescinde de el y a cambio, instala el programa que te viene en el CD con la cámara, es sencillo, fácil de usar y mejor para retoques incluso que el famoso photoshop.

...una cosa mas, en "estilo de image" pone unos nombre y que son normal, y numeros, retrato y numeros, paisaje y numeros, neutro y numeros, fiel y numeros,... Antonio, en eso no te preocupes tanto, tú selecciona en la cámara a modo standard y ya está, porque luego puedes elegir el modo paisaje, ó el que quieras una vez la foto en el ordenador, pero siempre que hayas disparado en RAW, en cambio en jpg NO.

Por ej. puedes elegir en el modo standard los valores: nitidez máx. osea 7 y los demás todos a 0.

Un saludo :aplausos

antonio martinez
29/06/10, 13:05:40
Hola tengo fotos en mi galería de mi perfil, por lo tanto no se como no las puedes ver, si es así dimelo que lo mirare con mas detalle. El libro lo estoy leyendo pero como bien dices soy mayorcete y hay cosas que no entiendo. Gracias por tus consejos los prondré e pràctica.

smeher
29/06/10, 17:06:27
Lsa fotos de tu galeria tienen bien el perfil de color, todas sRGB.

salu2

antonio martinez
29/06/10, 18:41:52
Smeher gracias por echarles un ojo me dejas mas tranquilo que estan medio bien las tomas son de principiante pero por algo hay que empezar.
Siempre disparo en ranw pero cuando las veo en utlity con digital foto profesional de la camara las trasformo en jpg pero las guardo en los dos archivos no se si me haran falta despues. Me a hecho gracia lo de stefania, quiero decir las novelas, que he leido muchas de ellas, me gustaban, bueno no te canso mas y me pongo con el librillo dichoso pero completo para lo que necesito.
hasta pronto
un saludo

smeher
29/06/10, 19:00:47
Para sacar bien las fotos, recuerda esta simple regla, dispara siempre al doble de velocidad de la focal utilizada (con un 100mm a 1/200 sg) así nunca te saldrán movidas como he visto que te pasa en las tuyas…….y nunca bajes de 1/60 sg a pulso con ninguna focal….ni con el flash puesto.

Salu2.

antonio martinez
01/07/10, 13:05:31
Hola Smeher lo me dices lo pondre en practica creo que es un fallo por mi parte la velocidad, pero para eso estamos para preguntar, lo siento que no me pregunteis ami, bueno de fotos no digo de cocina de "la cocina a la mesa" tengo un blog miratelo y si asi pe puedo pagar me sentire sastifecho.
buenas fotos tiene joio, me parecen estraordinarias, tambien lo que me pasa esque cuando las veo en el hordenador parece que no estan muy claras y cuando la inprimo en fotoprix salen clarisimas no se a que es devido, por que si retoco a lo mejor retoco mal, buenos eso es otro tema gracias de todas formas
hasta pronto
antonio

smeher
01/07/10, 13:29:29
Gracias, estaré encantado de mirar tu blog, si me pones el enlace lo are gustosamente.

Al respecto de lo que dices, que ves resultados diferentes de tu monitor a los impresos, por aquí si no todos, casi todos, usamos calibradores de pantalla……un aparatito que puesto en la pantalla del ordenador te mide y corrige los colores, balances de blancos, tonos…….automáticamente, para que lo que tu veas en la pantalla sea lo mas fiel a la realidad……con hacer mediciones con el una vez por semana, tendrás tu pantalla bien ajustada.

Salu2

Garinchi
01/07/10, 20:25:31
Perdonar que me meta es que tengo una pregunta para smeher con un objetivo 50 1.4 a que velocidad deberia de disparar a 1.100 corrigeme si me equivoco .
Gracias y un saludo para los canonistas.

Konny83
01/07/10, 20:42:22
Perdonar que me meta es que tengo una pregunta para smeher con un objetivo 50 1.4 a que velocidad deberia de disparar a 1.100 corrigeme si me equivoco .

La velocida no se rige segun un objetivo u otro. puedes dispara con cualquier velocidad. La unica regla-consejo por asi decirlo es que no hay que diparar a meenor velocidad que la longitud focal, es decir si vas con el 50 no disparar a menos de 1/50 pero si tienes buen pulso puedes hasta lo que tu tembleque te permita.

Un Saludo

smeher
01/07/10, 20:59:05

La velocidad depende mucho de la situación a fotografiar. Para situaciones normales con el motivo a fotografía estático se recomienda no bajar de 1/60 sg con ninguna focal. Con un 50mm lo ideal seria al doble de su focal, lo que significa a 1/100 sg para evitar la trepidación, en el caso donde el sensor de la cámara es aps-c, no por el factor de recorte, si no por el numero de pix en un espacio tan pequeño, a mas numero de pix mas chunga esta la cosa (el limite para un aps-c dicen que es 15 mega-pix, justo la 50d)......siempre si disparamos a pulso claro esta.

Salu2

antonio martinez
01/07/10, 22:36:55
Hola smeher, de lo que me dices del calibrador yyo habia sentida algo pero no creia que tuviera tanta importancia pero esque las fotos en mi monitor parece como si tuvieran niebla, el caso esque las tuyas no, se ven calrisimas, a lo mejor puede seer algun parametro de la camara que no lo tenga bie, a parte de que algunas no las tire bastante rapidas y las muebo, pero eso es culpa mia tratare de no tirar lento si la situacion lo permite
bueno un saludo delo del enlace de la cocina, pues no puedo mas que ponerte que en google "de la cocina a la mesa" y te sale espero que disfrutes algun plato adeusssss

smeher
01/07/10, 22:48:48
Gracias por el enlace, con tu permiso lo he puesto en mis favoritos.
Lo que comentas de tus fotos, como te dije el problema mas agudo que se las ve, es que salen trepidadas (movidas) y es por la falta de velocidad de disparo…….sigue la regla del doble de velocidad que la focal que uses, y ya me comentaras que tal te salen.

Salu2

antonio martinez
02/07/10, 16:18:50
Hola smeher en las fiestas de terrassa tirare fotos espero que salgan mejor, ya te pondre alguna para que las veas, haber que pasa con ellas
un saludo
antonio
a ver si consigo poner el enlace de mi blog...
DE LA COCINA A LA MESA (http://cocinaantonio.blogspot.com/)

Garinchi
02/07/10, 16:59:19
Gracias por vuestras respuestas pero sigo sin enterarme de nada tambien tengo un 18-200 a que velocidad me recomendais que dispare.
Un saludo

smeher
02/07/10, 18:09:00
Gracias por vuestras respuestas pero sigo sin enterarme de nada tambien tengo un 18-200 a que velocidad me recomendais que dispare.
Un saludo

Es fácil multiplica x2 la focal que uses, tu zoom tendrá una escala para saber que longitud focal estas usando con el, ya sea 18mm,35mm, 50mm, 100mm, 150mm o 200mm…….pues multiplica x2 lo que te marque esa escala y esa será la velocidad que tendrás que usar si disparas a pulso, con 100mm a 1/200sg……..es fácil no?

Salu2

Nicola de Stäel
07/07/10, 16:45:05
Tendrás que leer el manual... y lo peor es que quizá varias veces porque como hay tantas cosas luego se acaban olvidando algunas...

antonio martinez
10/07/10, 22:38:31
Hola smeher
de la escala que pones es una teoría estupenda que la estoy cogiendo pero, como lo hago si estas disparando con flash, quiero decir que sea en m y de noche, no es tan fácil o por lo menos a mi me parece un mundo sin punta, bueno haber como lo ago, un saludo

Antonio

Hola en estilo de imagen hay varios nombre y una escala de numerosyo siempre lo tengo en normal es correcto
antonio un saludo

que me diga alguien si los objetivos de la av1 valen para la 50d creo que no pero no quiero ni probarlo por so la rayo.
antonio

smeher
16/07/10, 21:39:14
Hola smeher
de la escala que pones es una teoría estupenda que la estoy cogiendo pero, como lo hago si estas disparando con flash, quiero decir que sea en m y de noche, no es tan fácil o por lo menos a mi me parece un mundo sin punta, bueno haber como lo ago, un saludo

Antonio

Con flash dispara siempre entre 1/60 sg y 1/200 sg........da igual con que focal dispares, siempre a esas velocidades y te saldrá la foto.

salu2

Hola en estilo de imagen hay varios nombre y una escala de numerosyo siempre lo tengo en normal es correcto
antonio un saludo

Así lo tienes bien.:OK

salu2

antonio martinez
19/07/10, 23:11:55
gracias smeher por tu ayuda mira la foto que e puesto en mi galeria aber que me cuentas de ella, ami me gusta pero quiero opiniones, gracias
un saludo
antonio

smeher
20/07/10, 17:46:14
gracias smeher por tu ayuda mira la foto que e puesto en mi galeria aber que me cuentas de ella, ami me gusta pero quiero opiniones, gracias
un saludo
antonio

Ponla mejor en la pulidora y hay te ayudaran a mejorarla.:wink:

salu2

antonio martinez
22/07/10, 22:37:25
Hola Smeher que es lo que quires decir de la pulidora, no se que es que nombres mas raros poneis, y como lo hago
un saludo
antonio

smeher
23/07/10, 19:39:32
Hola Smeher que es lo que quires decir de la pulidora, no se que es que nombres mas raros poneis, y como lo hago
un saludo
antonio

La pulidora es la sección del foro donde se pueden poner fotos para que la gente te ayude a mejorarlas y opinen sobre ellas…… tienes varios apartados con diferentes tematicas:

Paisajes - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/paisajes/)
Fauna y Flora - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/)
Macrofotografía - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/)
Urbana, rural y arquitectura - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/)
Retratos - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/retratos/)
Social y Reportajes - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/)
Deportes - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/deportes/)
Bodegones e Interiores - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/)
Otras - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/otras/)

Aquí te explica como poner fotos en ella.

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/177-articulo-como-poner-fotos-en-los-post.html

salu2

antonio martinez
28/07/10, 12:52:09
Hola Smeher, balla cuantas direciones me has puesto pero seguire poniendo fotos en mi galeria que es donde se, aqui no me aclaro muy bien, de todas formas muchas gracias por los consejos, parece que soy algo torpe,
dime una cosa, las fotos que hago en raw solo las puedo tocar yo, o si las llebo al laboratorio me las imprimen en papel, no lo tengo claro, por que si solo las toco yo para que disparo en raw, si jpg ya es suficientemente claro para imprimir en papel fotografico, no tengo claro este formato, lo que si tengo claro es que en raw tienen una calidad extrema, y cuando las paso a jpg pierde algo de nitidez.
no te castigo mas un saludo y hasta pronto
antonio

smeher
28/07/10, 14:29:39
Hola Smeher, balla cuantas direciones me has puesto pero seguire poniendo fotos en mi galeria que es donde se, aqui no me aclaro muy bien, de todas formas muchas gracias por los consejos, parece que soy algo torpe,
dime una cosa, las fotos que hago en raw solo las puedo tocar yo, o si las llebo al laboratorio me las imprimen en papel, no lo tengo claro, por que si solo las toco yo para que disparo en raw, si jpg ya es suficientemente claro para imprimir en papel fotografico, no tengo claro este formato, lo que si tengo claro es que en raw tienen una calidad extrema, y cuando las paso a jpg pierde algo de nitidez.
no te castigo mas un saludo y hasta pronto
antonio

Tendrías que preguntar al laboratorio si acepta Raw, decirles el modelo-marca de cámara que usas……..por mi parte cuando las mando imprimir, las mando el formato “Tif”.

Salu2

antonio martinez
28/07/10, 21:57:54
Gracia Smeher, gracias pero el tif es como jpg, por que si las revelas sera de esa forma creo no lose, de todas formas muchas gracias por tu ayuda, que es mucha
un saludo y hasta pronto
antonio

smeher
28/07/10, 22:02:25
No, el tif soporta mas colores y profundidad de bits.......el jpg solo se utiliza para visionado en web.

salu2

antonio martinez
29/07/10, 00:27:09
Smeher gracias por el consejo lo mirare en tif aver que pasa en el fotografo, quiero decir el revelado
hasta pronto
antonio

hola chicos necesito flash donde lo compro, como lo compro, y que flash nececesito, soy nuevo, aber que me aconsejais
antonio

smeher
21/08/10, 09:26:44
hola chicos necesito flash donde lo compro, como lo compro, y que flash nececesito, soy nuevo, aber que me aconsejais
antonio

Aqui puede ser un sitio.......... Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=87)

salu2

JJxVV
26/08/10, 14:56:58
antonio

en ebay tienes a vendedores de hong kong que los tienen a buenos precios, es cuestión de buscar bien y decidir si te interesan
saludos

antonio martinez
27/08/10, 16:32:41
Hole smeher, de vuelta de las vacaciones que bien. te iva a acer una pregunta, resulta que e estado en granada y e echado algunas fotos , aunque la mayoria no me dejaron echarlas en la alhambra, con tripode fue una desgracia pero son normas, alo que bamos , las hice iso 1600 era de noche, y a lo que me diera de tiempo algunas hasta 15s pero me salen con grano y no acaban de gustarme que e echo mal no te las pongo para que las veas por que no se hacerlo, tendre que hacerme un blog, bueno alguna si que las puedo colgar en me galeria, lla te las pondre alguna, es que las tengo raw y las tengo que pasar e jpg no te canso mas gracias y hasta pronto
un saludo
antonio

trufa
27/08/10, 16:54:22
Hole smeher, de vuelta de las vacaciones que bien. te iva a acer una pregunta, resulta que e estado en granada y e echado algunas fotos , aunque la mayoria no me dejaron echarlas en la alhambra, con tripode fue una desgracia pero son normas, alo que bamos , las hice iso 1600 era de noche, y a lo que me diera de tiempo algunas hasta 15s pero me salen con grano y no acaban de gustarme que e echo mal no te las pongo para que las veas por que no se hacerlo, tendre que hacerme un blog, bueno alguna si que las puedo colgar en me galeria, lla te las pondre alguna, es que las tengo raw y las tengo que pasar e jpg no te canso mas gracias y hasta pronto
un saludo
antonio

Hola Antonio!
Es normal que te salieran con grano. Aunque la 50D tiene un buen ISO, 1600 ya es considerable y más en fotografía noctura. Ten en cuenta que el ruido siempre es más acusado en sombras y zonas oscuras.
La semana que viene ya estoy por aquí, así que si te va bien nos vemos.
Saludos.

lucas.
27/08/10, 17:07:04
Trabajar las fotos en jpg sólo te van a dar pérdidas de calidad, empieza a disparar en raw, revélalas con el dpp y verás que maravilla como cambian tus fotos.
Saludos
Yo creo que por ahora es mejor que tire en jpg, lo del Raw será el siguiente paso ¿no? por que si ya está un poco "vendido" nada mas le hace falta que lo compliques más.
Saludos

smeher
27/08/10, 21:08:35
Hola Antonio, lo del grano a isos altos es normal, la 50d da grano o ruido a partir de iso 400 e incluso a menos si la exposición es larga…….tiene muy fácil solución en el ps si dedicas unos minutos a las fotos…..en otra ocasión que te surja, intenta disparar sobrexponiendo la foto entre +1/3 y +2/3, así te saldrá mas iluminada de lo normal y al recuperar la iluminación correcta de la toma, veras que no sale tanto ruido.

Salu2 amigo.

antonio martinez
27/08/10, 23:27:03
Gracias Eva por el regreso de las vacaciones, espero que lo hayas pasado bien. bueno parece que tengo mucho que aprender no lo niego, que bamos a hacer resisnacion, espero verte pronto, yo estoy libre siempre, ya me diras.
un saludo
antonio

Hola semher gracias por el consejo espero que no desperdicie los disparos que eso no me gusta nada, lo pondre en practica, gracias
un saludo antonio

hola Lucas las fotos en jpg son buenas pero beo que en raw salen mas nitidas, eso no quiere decir que soy novato y claro parami todo es nuevo, y me equivoco mas de la cuenta, gracias de todas formas por el consejo
un saludo
antonio

smeher
28/08/10, 09:59:58
Hola semher gracias por el consejo espero que no desperdicie los disparos que eso no me gusta nada, lo pondre en practica, gracias
un saludo antonio

:)puedes intertarlo una noche desde la ventana de casa, asi cuando lo utilices estaras seguro si sale o no.

salu2

Drona
28/08/10, 10:51:51
Antonio, si te ayuda a aclararte el concepto entre RAW y JPG es que la mayoría, por no decir todos, escogemos el formato de foto RAW porque es el formato para "trabajar" la foto en el ordenador, ya que a diferencia del JPG permite mayores parámetros y posibilidades. Cabe decir que incluso algunas fotos casi desastre mal disparadas, luego en el ordenador las puedes salvar si las has disparado en RAW cosa que el JPG es mucho más limitado.

Lo que normalmente se hace, es que después de haber procesado el RAW luego la conviertes a JPG (de unos 3 megas de peso) para llevarlas a imprimir, aunque lo mejor como te dicen por ahí es convertirlas a TIFF que es el formato ideal para imprimir, lo que ocurre, y esto es otro tema, y una "guerra" con los laboratorios, es que ó bien no te lo admiten, ó bien llevas las fotos en TIFF y te dicen que sí, que no hay problema, pero luego ellos te lo convierten sin decirte nada a un JPG de 2 megas sin decirte nada y tú ni te has enterado. Y esto sucede así, porque los ordenadores con los que trabajan van muy lentos y se tienen que esperar, cosa que no están dispuestos a hacer a pasar todas las fotos que les lleves.

Espero haberte echado una manita a entender esto de los distintos formatos.

Aparte busca un hilo de Vampiressa en el foro, muy ilustrativo sobre como trabajar las fotos en RAW con el DPP de canon, es decir, con el programa que te vino en el CD de la cámara, el cual te aconsejo encarecidamente que uses, en lugar de photoshop, puesto que es de mucha calidad y más sencillo para tí.

Un saludo :)

antonio martinez
28/08/10, 23:19:29
Drona, gracias por el consejo, es de los que mas se acercan a mis dudas, es verdad que en raw tengo que convertirlas y es un trabajo inútil a aunque las que tengo en raw las guardo en una carpeta pero cuando las paso a jpg pierde calidad, me sabe mal pero no puede hacer nada.
Te haré caso por lo pronto hasta que me haga con la cámara que eso es otra historia, a vampiresa lo mirare haber si saco algo positivo, que no me cave la menor duda. Me a caído faena con esta cámara pero no me arrepiento es buenísima.
Muchas gracias de nuevo y hasta pronto
antonio

Perdona e estado mirando algunas de tus fotos que embidia son buenisimas
digna de 10 hasta pronto
antonio

quien tenga una 50d en terrassa que me lo diga que tengo un problemilla, haber si lo resolvemos os lo agradecere
antonio

Pongo un aviso para que me digáis que objetivo necesito para la 50d que sea un 18 – 103 o 17 – y lo que de, no se, pero no lo quiero tan grande tengo un 18-200 de canon y si alguien me lo cambia se lo cambio no lo quiero tan largo que sea mas corto y pesara meno, por supuesto, depende que objetivo a lo mejor tengo que abonar algo pues lo ago pero que sea un cambio limpio, el que tengo yo esta comprado de marzo de este año, ósea que tiene casi dos años de garantía, también tengo que decir que si es de Barcelona o alrededores mejor para verlos y probarlos me gusta hablar con quien ago esto, o me aconsejáis alguno y tener los dos pero creo que con uno tengo bastante, espero que me contestéis para ver que ago, un consejo. Muchas gracias y hasta pronto
antonio

smeher
13/09/10, 21:20:27
Tienes el 18-135.......no esque sea gran cosa pero por lo que cuesta, no se puede pedir mas. Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27036&comienzo=0)

El 17-85 da mejor resultado, pero es un poquito mas caro. Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9888&comienzo=0)

salu2

Speed_grapher
13/09/10, 22:38:31
Hola antonio como veo que te estas convirtiendo en una eminencia aqui, ya sea por tu aparente edad avanzada o por tus recien adquiridos conocimientos de fotografia y tu manera tan peculiar de expresarte me eh decidido a hecharte una mano.

Sobre tu pregunta de los objetivos. no se de cuanto parne dispondras, pero kiza antes de desacerte de el 18-200 por un 18-135(no un 18-103 como tu decias jeje)
kiza podrias mirarte un 50mm 1.8 II. es un objetivo que puedes adquirir casi en cualquier sitio por unos 100€ no es caro y yo creo que aprenderias mucho de el. es muy Luminoso y ademas es una focal fija. con la cual sueles aprender mas de fotografia que con un zoom.
esque sinceramente los zooms de gama media no se diferencian demasiado entre ellos en calidad, suelen ser tirando a oscurillos y pesan similar.

sobre los disparos en RAW o JPG o RAW+JPG. pues mira yo cuando salgo a fotografiar con calidad siempre tiro en RAW por que se que las voya tocar luego en PS. yo en JPG solo tiro cuando hago fotos rapidas sin mucha importancia. solo pa tener un recuerdo leve. vease si salgo con los amigos a tomar algo y hechamos una foto y tengo que pàsarsela por email o algo pues no la retoco. y el modo Raw+Jpg pues no esta mal pero gasta mucha memoria en targeta.

por lo demas danos algo de mas informacion, que tipo de fotos haces, familiares,paisajes, etc... y asi podremos darte una guia mas clara de orientacion. sobre objetivos.etc...

Drona
13/09/10, 22:54:51
Perdona e estado mirando algunas de tus fotos que embidia son buenisimas
digna de 10 hasta pronto Gracias Antonio por pasarte por mi galería y por valorarlas pero yo soy del montón, me queda muchísimo que aprender, por eso me he quedado en este foro y hay gente en este foro muy profesional que hace verdaderas maravillas.

Pero a lo que voy. El compañero Speed Grapher tiene una buena intención de echarte una mano con el tema de cambiar de objetivo pero, personalmente creo que después de venir de un 18-200 te la pegarías con un 50 mm. fijo. Cuando veas que no te encaja ningún disparo. Distinto sería al revés como me aconsejaron a mí. Yo aprendí precisamente con ese 50 mm. 1.8 y cuando cambié después de haber aprendido lo mínimo, ví el cielo. Pero por lo que comentas del peso y tal, creo que el ideal en cuanto a peso sin detrimento de la calidad depende del estilo que quieras sería que te fueras por un 17-85 mm. ó bien un 24-105 f4 L aunque más caro y mejor.

Un saludo

antonio martinez
16/09/10, 14:03:21
Tienes el 18-135.......no esque sea gran cosa pero por lo que cuesta, no se puede pedir mas. Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27036&comienzo=0)

El 17-85 da mejor resultado, pero es un poquito mas caro. Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9888&comienzo=0)

salu2
Hola esmeher, bonita costumbre la de la ofrenda de la virgen, no dejéis que se pierda que es bonito, si se cree en ello, yo soy devoto de la virgen del roció, claro te diré que si eres de España como no lo se te lo digo a ciegas, espero que si seas de aquí pero si no lo eres bien venido.
Bueno te diré que el objetivo que tengo 18-200 o sea que si cojo un 18- 135 estamos en las misma, mi propósito es que sea luminoso, como por ejemplo tu tienes esas fotos tan bonitas de los pájaros, por cierto con que objetivo las hiciste, a lo mejor te lo e preguntado pero no me acuerdo, son muy buenas.
Lo que yo quiero es un objetivo luminoso por lo menos mas que el mío, eso es el propósito espero que lo encuentre y si no boy a la tienda y listo, que boy a hacer, el segundo me gusta mas lo mirare haber que encuentro.
Ya te diré algo
Un saludo

Hola antonio como veo que te estas convirtiendo en una eminencia aqui, ya sea por tu aparente edad avanzada o por tus recien adquiridos conocimientos de fotografia y tu manera tan peculiar de expresarte me eh decidido a hecharte una mano.

Sobre tu pregunta de los objetivos. no se de cuanto parne dispondras, pero kiza antes de desacerte de el 18-200 por un 18-135(no un 18-103 como tu decias jeje)
kiza podrias mirarte un 50mm 1.8 II. es un objetivo que puedes adquirir casi en cualquier sitio por unos 100€ no es caro y yo creo que aprenderias mucho de el. es muy Luminoso y ademas es una focal fija. con la cual sueles aprender mas de fotografia que con un zoom.
esque sinceramente los zooms de gama media no se diferencian demasiado entre ellos en calidad, suelen ser tirando a oscurillos y pesan similar.

sobre los disparos en RAW o JPG o RAW+JPG. pues mira yo cuando salgo a fotografiar con calidad siempre tiro en RAW por que se que las voya tocar luego en PS. yo en JPG solo tiro cuando hago fotos rapidas sin mucha importancia. solo pa tener un recuerdo leve. vease si salgo con los amigos a tomar algo y hechamos una foto y tengo que pàsarsela por email o algo pues no la retoco. y el modo Raw+Jpg pues no esta mal pero gasta mucha memoria en targeta.

por lo demas danos algo de mas informacion, que tipo de fotos haces, familiares,paisajes, etc... y asi podremos darte una guia mas clara de orientacion. sobre objetivos.etc...

Hola Speed graphes de lo que dices del cambio que le he dado al objetivo, te diré que llevas razón pero que lo importante es que entremos en línea para cambiar opiniones, de mi edad ya quisiera yo tener la tuya pero ya la tuve , lo que no tuve fue oportunidad de tener una cámara como esta, y estoy contento.
Del fijo ye vas razón pero viniendo de un tele como lo ves tu no creo que me acostumbre tener que ir a desplazarte siempre hacia el modelo, pero que no lo veo mal, lo que si me quejo es que le faltan a las fotos claridad, nitidez, bueno haber que hago.
De tirar en RAW o JPG e tirado de las dos formas pero en RAW solo las cambio en JPG con el programa que trajo la cámara y las de mas las guardo, no tengo Fotoshop ósea que las hago en JPG y así no tengo problema, para llevar la tarjeta al fotógrafo, lo que si e visto que en RAW son mucho mas nítidas la calida buenísima, me iré arreglando así hasta que no aprenda el dichoso fotoshop.
La información que puedo dar de lo que hago en foto es que hago foto variada pero familia y paisaje bastante, mira mi galería y veras algunas, pero no te rías que te oigo, ya me diras algo, y muchas gracias por darte la lata gracia.
Un saludo antonio

smeher
16/09/10, 14:38:03
Hola esmeher, bonita costumbre la de la ofrenda de la virgen, no dejéis que se pierda que es bonito, si se cree en ello, yo soy devoto de la virgen del roció, claro te diré que si eres de España como no lo se te lo digo a ciegas, espero que si seas de aquí pero si no lo eres bien venido.
Bueno te diré que el objetivo que tengo 18-200 o sea que si cojo un 18- 135 estamos en las misma, mi propósito es que sea luminoso, como por ejemplo tu tienes esas fotos tan bonitas de los pájaros, por cierto con que objetivo las hiciste, a lo mejor te lo e preguntado pero no me acuerdo, son muy buenas.
Lo que yo quiero es un objetivo luminoso por lo menos mas que el mío, eso es el propósito espero que lo encuentre y si no boy a la tienda y listo, que boy a hacer, el segundo me gusta mas lo mirare haber que encuentro.
Ya te diré algo
Un saludo

Hola Antonio, yo soy de Cantabria:p

Respecto a con que hago mis fotos de aves......creo que no te va a servir, porque uso teles de focal fija..... de entre 200mm y 800mm

Si lo que quieres es un angular zoom luminoso, la pregunta es clara, ¿cuantos € estas dispuesto a gastarte?.....porque los hay de apertura constante de f/2,8, pero cuestan muchos €:hechocaldo

salu2

Drona
16/09/10, 14:55:21
no tengo Fotoshop ósea que las hago en JPG y así no tengo problema, para llevar la tarjeta al fotógrafo, lo que si e visto que en RAW son mucho mas nítidas la calida buenísima, me iré arreglando así hasta que no aprenda el dichoso fotoshop.Antonio, para convertir de RAW a JPG no tienes que aprender Photoshop, con el DPP de canon puedes hacerlo todo, retoca y convertir. Ya te lo hemos aconsejado antes, sólo tienes que instalarlo desde uno de los 2 CD´S que te venían con la cámara.

Un saludo

antonio martinez
16/09/10, 16:07:58
Hola Drona lo de convertir las fotos, ya lo hago con el programa de canon, gracias Drona, pero no es completo para el retoque, o yo estoy confundido y no lo se hacer servir se hace un par de cosas pero no muchas, pero no veo mas caminos para hacer mas trabajos de retoque, por eso es que quiero aprender algo de fotoshop, tu que me aconsejas lo de fotoshop.
Bueno Drona no te molesto mas hasta pronto. Bonitas fotos sobre todo la de Badalona, ya la conozco.
Antonio
un saludo

Hola Antonio, yo soy de Cantabria:p

Respecto a con que hago mis fotos de aves......creo que no te va a servir, porque uso teles de focal fija..... de entre 200mm y 800mm

Si lo que quieres es un angular zoom luminoso, la pregunta es clara, ¿cuantos € estas dispuesto a gastarte?.....porque los hay de apertura constante de f/2,8, pero cuestan muchos €:hechocaldo

salu2

Hola smeher, me alegro de que seas de Cantabria pero si fueses de aquí cerca ya me serviría para comunicarnos y me harías un buen favor,
Bueno de la focal que usas que envidia pero cada uno tiene lo que tiene, de los € con unos 500 € por eso decía que un fijo luminoso o con zoon, bueno lo que quiero es que salgan nítidas no como las tuyas. Pero por lo menos que yo me quede conforme con las fotos que saque, perdona smeher por el castigo que te doy
Hasta pronto un saludo
antonio

smeher
16/09/10, 17:46:08
Por esa cantidad tienes en focal fija el canon 85 f1,8 usm EF.....una maravilla o el 50 f1,4 usm EF, los dos de gran calidad.

En zoom de ese precio solo he probado el Tanrom 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP Canon AF........que da una calidad muy buen para lo que cuesta.

salu2

antonio martinez
16/09/10, 20:51:18
hola smeher de lo que dices del tanrro creo que para mi sera la mejor opcion lo mirare haber cuanto cuesta y que me dejen hacer alguna foto si salen mas claritas lo cojo, y tambien cojere un flahs me han dicho que los nissin estan bien pue los mirare haber si hacierto , ya te lo dire muchas gracias y hasta pronto
antonio

First Shot
16/09/10, 21:20:54
jajan que bien me lo he pasado leyendo este tema,

alguien que no tenia la menor idea de NADA se compra un 50D y pregunta ajajaja

saludos antonio!

smeher
16/09/10, 21:36:46
Y como ves todo el mundo le ha contestado con educación y respeto........que para eso es el foro, para compartir lo que sabes y aprender lo que no.......cosa que seguiremos haciendo.

salu2

Drona
16/09/10, 22:58:43
Bueno Drona no te molesto mas hasta prontoQuerido Antonio, tú nunca molestas.

Una cosa, veo que estás un poco preocupado con la nitidez en tus fotos. Te aconsejamos que la medición en la cámara la tengas en el modo puntual cuando está así configurada en la cámara te sale eso, un puntito, esto te ayudará a enfocar mejor lo que deseas. La verdad es que es admirable con tu edad que tengas un buen pulso.

Si tienes alguna duda con esto, ya sabes pregunta.

Un saludo

Speed_grapher
17/09/10, 09:20:13
hola smeher de lo que dices del tanrro creo que para mi sera la mejor opcion lo mirare haber cuanto cuesta y que me dejen hacer alguna foto si salen mas claritas lo cojo, y tambien cojere un flahs me han dicho que los nissin estan bien pue los mirare haber si hacierto , ya te lo dire muchas gracias y hasta pronto
antonio

Joder vaya Hilo ya llevas unas cuantas paginas eh antonio.

Voy por partes que te voy a ayudar en este Post en concreto.
Mira, de nissin por 250€ tienes del DI866 (es el que tengo yo) y madre mia eso es el mejor flash calidad pracio que existe. aparte que ,lo digo yo. eh leido en varios sitios uno de ellos en la revista Digital Camera. que es mejor incluso que el de canon 580. en algunos aspectos.
si 250€ se te saliera del precio para un flash. aun asi te lo recomendaria. sempre puedes pillarte el Nissin 622 que ese vale poco mas de 120 euros. esta marca no te defraudara. hay muchas pruebas en Inet y puedes tu mismo comprobarlas.

te dejo um par de links para tu comodidad:

NIssim 866 (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/182589-nissin-di-866-barato-y-muy-muy-bueno-4.html)

Nissim 622 (http://gplz.com/2009/04/nissin-di622-the-review/)

joer parezco un comercial de nissim.jeje.

Sobre los objetivos Nitidos y luminosos. por menos de 500€ te hare 2 grupos focal fija y zoom. siempre te hablo de precios nuevos. otra cosa eske el el foro de aki pille uno de segundamano. lo cual te recomiendo y asi te ahorras pasta y por 500€ alomejor tienes 2 objetivos.

yo te voya poner solo los canon que luego en sigma o tamrom encuentre lo mismo pero mas barato mejor apra ti. pero ten en cuenta que canon suele ser mas nitido. siempre hay alguna escepcion, eso te dejo buscarlo a ti.

Focal Fija:

CANON EF 20 F2.8 USM
(http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-EF-20-F28-USM/213/)

CANON EF 50mm F1.4 USM 300€ (http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-EF-50mm-F14-USM/220/) (este es brutal)
CANON EF 50mm F1.8 II (http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-EF-50mm-F18-II/6399/) 110€ este calidad precio es increible tambien.
CANON EF 85mm F1.8 USM (http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-EF-85mm-F18-USM/222/) 350€
el mejor seria el 135mm pero ese vale mucho dinero.

Zoom y TeleZoom

OBJETIVO CANON EFS 10-22mm F 3.5-4.5 USM (http://www.martin-iglesias.com/ficha/OBJETIVO-CANON-EFS-10-22mm-F-35-45-USM/235/) 550€ este se pasa un poco pero es una virgeria. creo que en tokina esta mas barato y muy bueno.
OBJ CANON 17-85 F4-5.6 IS CAJA BLANCA (http://www.martin-iglesias.com/ficha/OBJ-CANON-17-85-F4-56-IS-CAJA-BLANCA-/11699/)250€ muy barato y calidad bastante decente. ademas es usm. (enfoca mas rapido)
OBJETIVO CANON 18-200IS F 3.5 -5.6 (http://www.martin-iglesias.com/ficha/OBJETIVO-CANON-18-200IS-F-35--56/7002/) 400€ no esque tengo uno de las mejores nitideces de canon pero te va dar mucho juego su rango focal. y no se ve mal. ( en sigma es mas barato y muy similar)
OBJETIVO CANON 70-200mm F/4L USM (http://www.martin-iglesias.com/ficha/OBJETIVO-CANON-70-200mm-F/4L-USM/6398/) 450€ (esto es una jollita de canon es el blanco, la unica pega esque no lleva IS pero la calidad de este cristal es una locura.( de echo si dudas de varios zooms por ese precio, yo compraria este ademas de segudna mano lo puedes sacar por 350€ aprox.

siempre puedes mirar mas opciones si no te convence esto que te digo, pero aprox esto es lo ke hay por menos de 500€ que valga la pena. si me dejao alguno que los compañeros lo añadan.

un saludo.

Drona
17/09/10, 14:14:25
Tomo nota yo también del Nissin.
Para que veais que cualquiera se beneficia de este megapost, je,je :wink:

antonio martinez
17/09/10, 15:29:37
Hola, First Shot, como e podido comprobar tienes buenas fotos, gastaras buena cámara, buenos objetivos, mucho tiempo, bastante dinero, todo eso hace falta para que el resultado sea lo que tu tienes, verdad que te sientes orgulloso, pues yo dentro de mi sencillez me sentiría orgulloso si alguien me pide que le ayude en la cocina que es lo que e echo durante 30 años, no se lo pediría lo e echo y sin interés, y no le pondría pegas ni que se hubieran comprado la colección de cuchillos mas cara que existe del mundo, me daría igual viéndolos con ilusión , con eso me bastaría
Quiero decirte con esto que si vas por el mundo quitándole la ilusión a los de mas mal vas.
Estimado amigo muchas gracias por escribir, por lo meno ahora te conozco, y se lo que piensas, muchas gracias y hasta pronto.
Un saludo
antonio

First Shot
17/09/10, 16:02:54
es que he reído por la valentía que has tenido en comprarte directamente una camara de alto rango, y empezar de ahi, y siempre siendo constante :) no como una falta de respeto, pero la situacion me parecio hilarante aunque conozco foros que si apareces preguntando asi te insultan XD

espero que le puedas sacar el maximo provecho

un saludo compañero!

ah y no tengo buenos obejtivos, ni siquiera se los puedo cambiar a mi camara, es una camara del tipo bridge, lo que significa que es una casi compacta con caracteristicas ampliadas

antonio martinez
17/09/10, 16:09:04
Smeher muchas gracias por la ayuda, y no te preocupes, por nada de lo que digan, y si algún día tenéis falta de alguna ayuda de cocina me lo pedís que lo haré con mucho gusto,
Un saludo y hasta pronto
antonio

Hola Speed grapher
Baya pagina que te has entretenido en escribirme muchas gracias, tomare carta en el asunto y mirare todo con lupa, de los objetivos te diré que tengo el 18-200 de canon y es muy bueno pero creo que un poco largo y quisiera algo mas corto, como tu has puesto varios lo estudiare y cojera el que mas me valla cómodo, también lo mirare por el peso, y por lo luminoso, de los flash el nissin creo que me será útil, tengo una pregunta que pasa si el flash no es ttl solamente me privo de la ráfaga, los mirare haber cual me conviene mas si el 866 o el 622 de nissin lo mirare todo bien y te diré algo gracias y hasta pronto.
Un saludo
antonio

Drona, hola valla párrafo que nos han puesto el colega de flash, de objetivos, y si le pides mas que te pone, es buen forero nuestro amigo Speed grapher, pero de todos se aprende algo, algo bastante, bueno asta pronto
Un saludo adiós
antonio

Speed_grapher
18/09/10, 15:12:44
De nada es un placer ayudar con lo poco que se. Jeje. Un saludo. Aver si este finde actualizo la galería con faena nueva.

antonio martinez
21/09/10, 21:59:19
Speed grapher estare esperando que pongas los trabajos nuevos para verlos, seran buenos suerte, te iva a hacer un comentario sobre flahs quiero comprar un nissin 622 esto son buenos para mi que no tengo mucha idea para lo que sirve ni como manejarlo, o el 866 que es mas gande como lo ves tu que entiendes mas
unsaludo
antonio

Quasar
25/09/10, 22:28:22
Con la fotografía aun estás un poco verde, pero en la cocina veo que eres un crack!
Bienvenido Antonio.
Saludos.

antonio martinez
29/09/10, 16:55:48
Hola Quasar, delo verde ya lo se pero me conformo ago lo que puedo, menos mal a vosotros que cuando tengo algo que preguntar la solucion esta al momento, muchas gracias de todas formas, por la visita a la cocina, claro que este es mi oficio i lo demas es aficion pero quiero pasar el tiempo muy ocupado y con lo que me gusta. y como me yeba la maquina, de culo.
hasta pronto
un saludo
antonio

Speed_grapher
30/09/10, 12:50:59
Editado Juan55: Piarateria

sobre el flash pues es depende lo ke te kieras gastar en 622 da buen resultado. pero claro mejor es el 866. pero vamos eso ya depende de tu economia. si crees ke el 622 por lo poquito que vale te cubre tus espectativas adelante.

al final no pude salir a recopilar trabajos. aver si en brebe me sale alguna cosilla interesante.

antonio martinez
30/09/10, 16:09:40
hola Speed_ grapher gracias por el consejo, ya lo tengo, e cogido el canon 430II parece que los reportages que e echo an salido bien y el rendimiento fabuloso, parece que e dado en el clabo, sidiera con el photoshop igual ya lo tendria todo para hacer lo que quisiera, de todas formas gracias.. el enlace que tienes canonistas de valencia no me e podido meter no lo entiendo, espero un esperto estos dias i lo pondre haber que hay en esa ciudad que tanto admiro, yebo 40 años pasando por ella y abeces perdido, y los recuerdos son buenos ,te dire, cuando me pierdo beo cosa , algo saco de positibo, gracias por todo hasta pronto
un saludo
antonio

hola, una pregunta que me aconsejais para el retoque phtohos cs 5 o LR Lightroom 3 los dos los conozco pero no e tocado ninguno, no los quiero como profesional pero cuando quiero acer algo que tenga erramientas para hacerlo o si hay algo sencillo de photohos nose que numero, os lo dejo a buestra decision
gracias
un saludo
antonio

Drona
01/10/10, 09:49:55
Con el Cs3 extended tendrás más que suficiente, pero para photoshop te recomiendo que hagas un curso sencillo de esos que hacen gratuitos en los centros cívicos. *** Piratería ***
Un saludo

antonio martinez
01/10/10, 22:10:24
Gracias Drona, es lo que hare hacer algo de curso, tengo entendido que es jaleoso pero para una persona con cabeza dura no se resiste nada, muchas gracias, no me canso de ver tu galeria es buena, no te doy punto por que no estas herida, pero todas de mi parte tiene un 10, hasta pronto
unsaludo
antonio

Juan55
02/10/10, 21:07:28
Buenas, Dos cosas:

1 . No está permitido por las Normas de este foro poner referencia a páginas piratas dónde se puedan conseguir software de pago de forma ilícita; asi mismo tampoco está permitido el solicitarlo, Como ésto ya ha sido repetitivo, he tenido que tomar las acciones pertinentes.

2 - Me he tirado en este post mas de media hora combinando mensajes consecutivos de respuestas a posts. Antonio Martinez se ha llevada la palma contestando de manera seguida hasta 10 post !! y lo normal es que le haya tenido que combinar respuestas de 3 en 3, y de 4 en 4. También ha pasado ésto con otros foreros, pero Antonio Martinez se ha llevado la palma.

OS RECUERDO: Que existe una tecla de CITA MULTILPLE para responder en un mismo post a varios foreros al mismo tiempo, EMPLEARLA POR FAVOR !! El sistema funciona así:

Si vais a contestar de una vez a 4 foreros:,

Ir post por post de cada uno que vayais a responder pulsando la tecla de CITA MULTIPLE, excepto en el último, que se pulsa SOLO la de CITAR.
Hecho ésto, se abrirá la ventana de edicción con todas las citas una a continuación de la otra.
Poneis el cursor dónde proceda y contestais. Así, respuesta tras respuesta.

A partir de ahora, como vea mas respuestas seguidas de forma múltiple, tendré que tomar otras medidas.

Así que un poquito de por favor ... :wink:

Saludiños

antonio martinez
02/10/10, 23:35:43
pido mil disculpas si he hecho algo que no esta bien, pero lo que me dices no lo
entiendo, creo que ha sido el repetirlo a varios, respeto las instruciones del foro pido disculpas, no bolvera a pasar, lo mirare haber que he hecho, Juan 55 no seas tanduro que no lo savia, no pasara mas un saludo
antonio

Juan55
03/10/10, 00:47:12
pido mil disculpas si he hecho algo que no esta bien, pero lo que me dices no lo
entiendo, creo que ha sido el repetirlo a varios, respeto las instruciones del foro pido disculpas, no bolvera a pasar, lo mirare haber que he hecho, Juan 55 no seas tanduro que no lo savia, no pasara mas un saludo
antonio

gracias, gracias :wink:

Saludiños

Drona
03/10/10, 21:58:14
1 . No está permitido por las Normas de este foro poner referencia a páginas piratas dónde se puedan conseguir software de pago de forma ilícita; asi mismo tampoco está permitido el solicitarlo, Como ésto ya ha sido repetitivo, he tenido que tomar las acciones pertinentes.De acuerdo Juan lo tendremos en cuenta :)
Es que todo mi software es prestado por amigos.

antonio martinez
13/10/10, 13:36:52
Hola a todos, tengo una pregunta, las palabras dpp, acr, ps, y hdr, en terminos fotograficos, por que me pierdo, gracias por quie me responda y al que no tambien. hasta pronto y gracias
antonio

Perdon quiero decir que, que significa para que yo me aclare, gracias. antonio

Celestino
13/10/10, 13:51:19
Hola a todos, tengo una pregunta, las palabras dpp, acr, ps, y hdr, en terminos fotograficos, por que me pierdo, gracias por quie me responda y al que no tambien. hasta pronto y gracias
antonio
DPP: Digital Photo Profesional (software de Canon) Existe un subforo especifico sobre el Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/) > Fotografía General (http://www.canonistas.com/foros/fotografia-general/) > Retoques y programas (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/) > DPP
ACR: Adobe Camara Raw
PS: photoshop (Existe un subforo especifico sobre el )Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/) > Fotografía General (http://www.canonistas.com/foros/fotografia-general/) > Retoques y programas (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/) >Photoshop
Hdr: High Dynamic Range Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range) / Tutorial sobre HDR en Photoshop (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/74152-tutorial-sobre-hdr-en-photoshop.html]Tutorial sobre HDR en Photoshop)/

A grandes rasgos los tres primeros es software de tratamiento de fotografias y el último un "tecnica"

Utilizando el buscador del foro encontraras respuestas a los misterios mas insospechados....
Un Saludo:birring

antonio martinez
13/10/10, 17:07:18
Celestino muchas gracias esto de abreviar las palabras me lleva de culo, pero ahora me pondre a estudiar los deveres que me has puesto, para herrala lo menos posible, este programa me vino con la camara y llo quiero instalar el Photoshop, y estoy echo un lio, alo mejor no se llevarlo, tu cres que sera bueno trabajar con el, o no, gracias por todo, antonio

Celestino
13/10/10, 18:27:43
Celestino muchas gracias esto de abreviar las palabras me lleva de culo, pero ahora me pondre a estudiar los deveres que me has puesto, para herrala lo menos posible, este programa me vino con la camara y llo quiero instalar el Photoshop, y estoy echo un lio, alo mejor no se llevarlo, tu cres que sera bueno trabajar con el, o no, gracias por todo, antonio
De nada , para eso estamos.
Respecto a lo de que programa usar, eso ya depende de cada uno. En este foro encontraras mil opiniones a favor y en contra de cada uno de ellos. Evidentemente el Photoshop es un programa muy completo y por tanto tambien necesita de cierta practica para su manejo. Yo te recomendaria que los pruebes ( hay versiones de prueba gratuitas) y que utilices con el que te sientas mas comodo.
De todas formas para iniciarse en el retoque fotografico cualquiera de ellos será más que suficiente.

Aunque es mejor que te conteste alguien con mas conocimientos que yo ( además de novato soy torpe....)

Un Saludo :birring

Trevenque
14/10/10, 02:10:58
Hola Antonio. He leído toda tu "historia" y la verdad es que resulta admirable el tesón que le pones al tema de la fotografía.

Como he visto que dispones del Canon 18-200mm y te resulta grande y molesto, te puedo decir que reunimos condiciones muy parecidas. Soy algo mayor que tu y llevo con esta afición desde pequeño..., así que ya te puedes hacer una idea. Por si te sirve de orientación, te diré que hace tiempo pensé elegir un objetivo TT (todo terreno) que me permitiese llevar un rango focal amplio, manteniendo una mínima calidad y luminosidad en sus diferentes focales. Algo muy difícil de conseguir y que todos los fabricantes tratan de cubrir con "su" producto estrella. El resultado de lo que hay en el mercado, es que lo barato es malo... y lo bueno es muy caro.

Así las cosas, anduve mirando mucho tiempo hasta dar con lo que acabo de comprar: Tokina 16.5-135mm f/3.5-5.6 DX

Es el segundo lente que tengo de esta marca y lo he comprado precisamente por lo contento que estoy con el resultado del primero, el Tokina 12-24mm f/4 (IF) DX PRO.

Como te digo, apenas llevo con el quince días y 500 fotos. El resultado general es satisfactorio. Cumple lo que yo quería y tiene un precio contenido de 525 €. Te dejo el enlace, ya que he visto que se ajusta a tu presupuesto.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=26995&solotexto=0)

Elephant-e (http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=producto&familiaId=5&productoId=914)

Te dejo dos sitios, para que compares precios y puedas elegir lo que mas te interese.

La otra cuestión que planteas y veo que te tiene muy preocupado, es el sistema de procesado a emplear de manera que te ayude a optimizar tus resultados. Varios compañeros te han recomendado el programa de Canon DPP. Yo también quiero insistirte en lo mismo. Lo tienes en el CD que se te entregó con la cámara, es tuyo, y no te tienes que calentar la cabeza mirando o comprando -de momento-. Dices que conoces el Lr de adobe; es muy bueno, pero algo mas complejo. Empieza por lo mas sencillo (junto con las explicaciones de Vampyresa que hay en el foro y ya te han señalado). Practica durante algunos meses con él... y luego te pasas a estudiar el Lr, que es mas completo y te ofrece mas prestaciones de tipo profesional.

Creo que es mejor caminar despacio,... pero seguro. Por otro lado, esto es un pasatiempo -para nosotros- no veo la necesidad de ir a por todo de golpe. Por cierto, también tengo una Canon EOS 50D. Fue mi regalo de Reyes de este año, así que apenas hace nueve meses que la tengo... lo que un embarazo! :) No es mi primera reflex, pero en digital si es la mas completa. Y estoy de acuerdo en que la cámara es una maravilla.

Saludos cordiales.
Andoni

antonio martinez
16/10/10, 18:48:54
Hola Trevenque, que tal, perdona por mi tardanza pero no e podido contestarte a tu buen consejo, no bueno , admirable, dices que eres mayor como yo, pero yo me pregunto, los mayores también pagamos y tenemos derecho a tener un jovi para pasar el tiempo y si ese jovi es de nuestro agrado mucho mejor, tenemos bastante en común, por una razón de que a mí también me viene la fotografía de pequeño, pero no estaba el horno PA bollos y había otras prioridades que cumplir, bueno yo tengo tres, que es la guitarra, la cocina y la fotografía, la cocina me a servido de trabajo y e disfrutado de lo lindo en esos fogones por el mundo, bueno por Cataluña solo, cuando te casas ya te instalas y te puedes mover de restaurante pero no de provincia, ósea que e estado 25 años en los fogones de los cuales no me arrepiento por que ha sido un trabajo agradecido y que me gusta, después vino mal aire me operaron de corazón a los 29 años i di un bajón en mi vida, pero saque a mis hijos para adelante y aquí sigo peleando con la vida que dios sabe que es compleja pero agradecido, no la cambiaria por nada, Trevenque que no te doy mas tos ton y vamos por lo que interesa.
Ya me e dado cuenta del objetivo que te compraste Tokina buena opción, pero cuando e visto lo que vale me e quedado mudo, que precios tiene el mercado, no de eso solo, de todo es horrible, seguiré con el que tengo un tiempo y después veremos que hago, pero no dejo de agradecerte todo lo que has puesto de explicación, eres cojonudo Trevenque.
Verdad, que en la cámara te entregan un cede de canon con el programa DPP y lo uso para cambiar las fotos de raw a jpg y también retoco alguna pero no es fácil, hay muchos puntos que están escondidos que no entiendo, pero lo boy usando.
No es que quiera empezar por lo mas alto, pero haber si encuentro alguien que me de clases de Photoshop y des pues ya sigo yo solo, tampoco quiero detalle por detalle pero lo básico si, parece bueno con detalles de retoque muy buenos es fabuloso, espero que encuentre alguien en Terrassa que me de clases, espero que si encuentre alguien.
Tu regalo fue en reyes y el mío en marzo, pero que regalo, estamos contentos y eso es lo que vale, lastima que no estuviéramos mas cerca para salir y intercambiar tu sabiduría por mi torpeza aunque fuera un poco descompasado, quiero decir que yo a ti de foto nada pero bueno algo sabré yo que te pudiera ayudar.
De la refles esta es la segunda la otra es una canon av1 y la disfrute mucho, los niños los tengo en foto por todas partes, es muy buena pero no es de las grandes pero buena yo me arreglaba con ella y contento , la tengo en casa.
Bueno como esta tarde estoy en casa me e desahogado contigo espero que te sirva de distracción mi charla, Trevenque muchas gracias y hasta pronto.
Buenas fotos tienes en la galería me an gustado, buena pespestiva, se nota que son muchas las que has echado, un saludo y hasta pronto.
Antonio

Rarcos
16/10/10, 22:46:52
Es mi primer mensaje y se que deberia pasar por presentaciones primero, pero no podia dejar de escribir esto, me declaro desde este momento fan de antonio y de todos los que le ayudais. he aprendido un monton leyendo el hilo y los enlaces que habeis posteado. Antonio a veces por trabajo subo cerca de tarrasa, la proxima vez me encantara invitarte a una caña y charlar de nuestra super camara. Un saludo a todos

antonio martinez
17/10/10, 09:16:33
Hola Rascos a sido un placer leer tu respuesta, serias bien acogido de mi parte si vienes te acompañare a esa caña, y charlar de esa maravilla que tenemos de cámara, de los enlaces , te diría que son gente de pm me contestan a todo son buena gente, estoy contento de todos, un saludo,
hasta pronto

Hola amigos, tengo una duda, que ventajas o desventajas entre un objetivo 18/200 de canon 15/85 tambien de canon cual de los dos es mejor o mas comodo para la 50d un saludo hasta pronto
antonio

kaiser26
17/10/10, 18:34:48
Digamos que uno es un todoterreno y el otro es un objetivo semi-todoterreno con una focal menor que permite mejor calidad de imagen.
El 18-200 es el objetivo todoterreno más asequible, con una buena construcción y con mucha amplitud focal pudiéndole sacar muy buen partido y el 15-85 es un objetivo que a mi parecer debe de tener unas estupendas prestaciones pero quizás todavía un poco caro y con el que necesitarás completarlo con otro por encima, tipo 70-300.
Todo se resume en el presupuesto y necesidades.

Un saludo.

Hola amigos, tengo una duda, que ventajas o desventajas entre un objetivo 18/200 de canon 15/85 tambien de canon cual de los dos es mejor o mas comodo para la 50d un saludo hasta pronto
antonio

Celestino
17/10/10, 22:56:29
Hola Rascos a sido un placer leer tu respuesta, serias bien acogido de mi parte si vienes te acompañare a esa caña, y charlar de esa maravilla que tenemos de cámara, de los enlaces , te diría que son gente de pm me contestan a todo son buena gente, estoy contento de todos, te mando el teléfono llama cuando quieras un saludo Antonio XXXXXXXX

Antonio, no deberias dejar a la vista de todo el mundo tu telefono. Es mejor que los datos personales loe envies por mensaje privado. Bueno , solo es una recomendación mia.

antonio martinez
17/10/10, 23:27:15
Keiser26, hola muchas gracias por el consejo, en una palabra que me quede con el que tengo y asi tengo los dos quieres decir, creo que llevas razon, lo que lo veo un poco, quiero decir que las fotos no salen muy nitidas, a lo mejor seria bueno hacerme con un 50 o menos fijo para tener mas nitidez y este cuando necesite urgencias, acercamiento y demas, bueno que llevas toda la razon Keiser26 gracias un saludo
antonio

Celestino llevas razon, lo quito, no lo habia pensado, muchas gracias, tu recomendacion, la acepto, hasta pronto
un saludo antonio

Hola amigos si cojo un objetivo 50mm 1,8 o un 40 obtendré mas calidad que con el 18,200 mm, como lo veis vosotros, un saludo.
Otra pregunta. (el ajustes y efectos de los parámetros) esto tiene, nitidez, contraste, saturación, y tono de color. estos parámetro yo los tengo a cero siempre, o ago mal, los tengo que modificar, o esto cada uno pone lo que se le antoja, o tienen su servicio que es lo mas lógico, un saludo
Antonio

Celestino
19/10/10, 22:33:19
Hola amigos si cojo un objetivo 50mm 1,8 o un 40 obtendré mas calidad que con el 18,200 mm, como lo veis vosotros, un saludo.
Una focal fija siempre te va a dar mas calidad. Para mi el 50mm es un objetivo con muy buena nitidez y muy buen precio.

Otra pregunta. (el ajustes y efectos de los parámetros) esto tiene, nitidez, contraste, saturación, y tono de color. estos parámetro yo los tengo a cero siempre, o ago mal, los tengo que modificar, o esto cada uno pone lo que se le antoja, o tienen su servicio que es lo mas lógico, un saludo
Antonio

Deberias probar diferentes configuraciones y ver cual se adapta mas al estilo de fotografia que haces. Como casi todo debes seguir la tecnica de prueba-error. Probar, probar y volver a probar hasta que des con la mejor configuración.

antonio martinez
20/10/10, 11:58:51
Gracias Celestino, casi que sera lo mejor que haga, hire a casanovas fotografia y provare algunos, haber cual me hace el trabajo, y cuando necesite el grande lo cambio y listo, gracias nos volvemos a contacta, un saludo
antonio

antonio martinez
11/11/10, 08:51:14
Como haceis para hacerse de la pagina flikic, que no se como se hace para poner fotos, creo que sera facil cuando se sabe, gracias hasta pronto
antonio

antonio martinez
19/12/10, 14:43:42
Hola trufa, perdona que no te aya dicho nada antes es que estoy liado con el photoshp y la verdad soy muy cabezón y estoy sacando punta donde no la encuentro, pero es una maravilla de programa hago o que no había echo en mucho tiempo, que te boy a decir yo a ti del programa si tu lo dominaras de punta a punta, de lo de la semana que viene pues como no se cuando me lo has dicho yo siempre estoy en casa creo que tienes el teléfono llama cuando quieras y nos vemos, con que me digas si boy bien ya me conformo, y decirle al foro que con el trabajo de photoshp no hay edad ponerlo cuando queráis que es una maravilla para perder horas, pero le sacas algo que no había vito antes , saludos a todos

antonio martinez
19/12/10, 14:50:50
perdona trufa pensaba que era reciente, no se como lo habia mirado, y encima doble bueno perdona por el error hasta pronto.
gracias

antonio martinez
23/01/11, 14:03:49
Alguien me puede decir como se toman las fotos, para hacer una panoramica, y despues hay que ponerse en el hordenador, gracias

antonio martinez
20/02/11, 18:38:10
gracias por responder, pero ya no hace falta ya lo se

http://www.flickr.com/photos/59695615@N03/

antonio martinez
21/02/11, 08:35:34
Hola va mi flicckr

antonio martinez
21/02/11, 08:39:24
witaj Antonio-el-solicita

antonio martinez
08/03/11, 14:09:53
Pregunta, es combeniente disparar siempre en raw, tengo un problema que se llenan los discos duro con una rapidez increible, yo nose donde boy a almacenar tanta foto, o hay alguna solucion para esto. gracias antonio

antonio martinez
08/03/11, 14:12:38
Si disparo es jpg que es lo que ocurre, que nunca tendre la calidad que con raw, pero la ocupacion es horrible, en ese formato, gracias.
http://www.flickr.com/photos/59695615@N03/ (http://www.flickr.com/photos/59695615@N03/)

EOS 1000D
08/03/11, 15:58:11
-tiro en raw (casi siempre) y voy seleccionando las fotografias en función de la utilidad que piense darle, así las fotos malas (bastantes) van a la papelera, las que solo son para dejar constancia de un momento puntual, se guardan en jpg y las que tengo un especial interés en ellas las guardo en raw.

-personalmente el guardar los raw no me sirve de mucho porque no sé procesarlos, solo los paso a jpg, pero ¿quien me dice que algún día no aprenderé a procesar?, de momento se van quedando muchos en el camino, cuando pasa un tiempo y estoy cansado de darles vueltas me quedo con el jpg y borro el raw........esto es lo que hago yo, haber como consigues apañarte tú...........un saludo.

antonio martinez
09/03/11, 23:01:45
Hola me pasa lo que ati nose que hacer guardo las buenas i las que veo que tal las paso a jpg i asi lo hago espero hacer lo correcto, un saludo 1000d

antonio martinez
17/05/11, 11:27:49
Hola amigos, desearia que me digerais nombres de tutoriales para ayudarme en photoshp lo tengo durillo y me tienen que ayudar los tutoriales, muchas gracias hasta pronto Antonio

antonio martinez
17/05/11, 11:44:02
Hoal amigos, los parametros de Picture Style, se tienen que cambiar cavez o se cambian para siempre, o la noche es difernete,
Me pasa que las fotos las veo un poco neblina, y digo yo a lo mejor hay los parametro que no los tengo bien, no los e tocado nunca, estan como por defecto y uso un objetivo 18, 200 de canon con la 50d el caso es que cuando las saco el papel salen muy bien pero en el ordenador no me gustan mucho deve de aber algo que no ago bien, gracias hasta pronto Antonio

paraninfo
17/05/11, 12:52:28
Hoal amigos, los parametros de Picture Style, se tienen que cambiar cavez o se cambian para siempre, o la noche es difernete,
Me pasa que las fotos las veo un poco neblina, y digo yo a lo mejor hay los parametro que no los tengo bien, no los e tocado nunca, estan como por defecto y uso un objetivo 18, 200 de canon con la 50d el caso es que cuando las saco el papel salen muy bien pero en el ordenador no me gustan mucho deve de aber algo que no ago bien, gracias hasta pronto Antonio

Los parametros los puedes modificar a tu gusto y guardar ese Picture Style "personalizado". Luego lo seleccionas y listo. Eso sí, esto es valido siempre y cuando dispares en Jpeg. Saludos.

antonio martinez
17/05/11, 13:11:25
Hola Paraninfo, muchas gracias por la informacion, lo probare aber si funciona, claro que tiene que funcionar, esta tarde hare la prueba haber que saco, tu no sabes si hay tutoriales de la camara como existen tantos tutoriales, pues yo pregunto perdona si abuso, gracias Antonio

callahan
17/05/11, 13:21:14
EL mejor amigo que tienes ahora mismo es el manual de la cámara y conjuntantamente con ella el software (Digital photo professional, Picture Style, Zoom Browser...) que te vienen en el embalaje de la cámara. En el embalaje te vienen 3 cds. Uno de esos cds son los tutoriales en PDF de los programas arriba indicados. Vienen muy completos y te lo explican todo acerca de su funcionamiento.

El manual de la cámara tienes que leertelo con la cámara al lado para practicar y el software de apoyo tienes que practicar con el con los tutoriales abiertos. Sin prisas, que las prisas son malísimas. Y sin pausa.

antonio martinez
17/05/11, 13:35:11
Hola Callahan, pues que llevas razon en el librito dichoso lo leeremos lentamente que bamos a acer, lo de el cd creo que no lo tengo instalado, ahora mismo lo miro, gracias de todas formas. Antonio

paraninfo
17/05/11, 14:46:37
Hola Paraninfo, muchas gracias por la informacion, lo probare aber si funciona, claro que tiene que funcionar, esta tarde hare la prueba haber que saco, tu no sabes si hay tutoriales de la camara como existen tantos tutoriales, pues yo pregunto perdona si abuso, gracias Antonio

En este enlace habla sobre ello. Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Añadir modos de Picture Style (Canon) | FotografÃ#a Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/camaras/modos-de-picturestyle-canon.html)

antonio martinez
17/05/11, 23:38:54
:hechocaldoNombre de archivo IMG_0613.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 50D
Firmware Firmware Version 1.0.7

Propietario de la cámara
Modo de disparo Programa AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/60
Av (Valor de abertura) 5.6

Compensación de la exposición +1 2/3
Velocidad ISO 200
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Distancia focal 76.0mm
Tamaño de la imagen 4752x3168
Calidad de la imagen RAW
Flash Activar
Tipo de flash Externo E-TTL
Medición flash E-TTL II Medición flash evaluativa
Compensación de la exposición con flash +2
Sincronización de la cortinilla del obturador Sincronización con la primera cortinilla
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Usuario 2(Estándar)
Nitidez 3
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 0:Estándar
Corrección iluminación periférica Desactivar
Tamaño de archivo 16419KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR

Hola amigos, pido auxilio para ver qué he hecho mal, hetirado aquí pongo los parámetros de la cámara y como las e echo las fotos perome salen más bien mal borrosillas no pongo algunos por qué no sé hacerla, lasice de noche en un escenario y no me acaban de gustar, no salen nítidas, sialguien la quiere ver se las pongo en su correo que eso si se hacerlo, yo creoque el fallo no es de la cámara es mío, pero vosotros lo veréis más claro,gracias

antonio martinez
07/08/11, 23:17:47
Hola alguien me puede decir si hay en español tutoriales como manejar la 50d de a a la z. quiero decir manejo interion de la super camara, no la acabo es fuerte,antonio

r5biturbo
08/08/11, 01:06:51
Jodé, no te es suficiente con el manual que viene? :)

JULENDE
08/08/11, 01:44:14
Hola, Antonio: antes de escribirte esto, me he tomado el trabajo de leer todo el hilo completo, que viene ya desde hace más de un año, y, a pesar de que te han aconsejado por activa y por pasiva que te estudies el manual, continúas pidiendo un tutorial. Desengáñate: hay que estudiarse el manual, y practicar mucho con él por delante. Y esto que te voy a decir ahora es con todo el respeto del mundo, créeme. Deberías plantearte cambiar de cámara, y considerar que la EOS 50D te queda grande. No pasa nada. Es más, yo pienso que para desarrollar tu afición a niveles en los que puedas sentirte a gusto, una compacta, o una bridge te vendrían mucho mejor. Eso sí, hasta la más elemental de las compactas exige un atento estudio del manual. Espero que esta humilde opinión no te moleste; su única atención es que puedas desenvolverte en tu afición lo mejor posible, a mi entender, que, por supuesto y como con todo en la vida, puede ser equivocado.
Un saludo.

antonio martinez
08/08/11, 18:50:00
Hola Julende, solo pido algun tutorial por si hay en español por que en ingles los hay y buenos, pero el caso es que ya la tengo casi domina pero me falta aquellos de talles insinificante que no quiero perderlos, ya que la tengo como en esta paguina hay de todo pues por eso lo decia, pero no te preocupes que el conse jo es bueno,pero ya que la tengo seguire con ella muchas gracis y hasta pronto.
Antonio

Exducados
08/08/11, 23:05:11
Pasate por este post.
http://www.canonistas.com/foros/50d/111398-manualillo-funciones-personalizadas-de-la-50d.html

Ahí tienes un manual que si ajustas los parametros de la camara tal asi cambiaran mucho tus fotos.

Saludos

antonio martinez
03/09/11, 08:28:43
:hechocaldoHola amigos, alguien me puede aclarar como se pasa raw, a acr sin perder informacion, y si hay halgun tutorial del histograma que no lo entiendo, gracias, antonio