PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Comillas



gti_toro
19/04/10, 17:34:14
Muy buenas compañeros;

Aqui os quiero dejar,una foto que saque ayer por la tarde en Comillas.Habia mucha luz,por lo que decidi tomar la fotografia mas oscura,pero viendo el resultado,pues me pase un poquito.

He intentado mejorarla un poco para ver si se veia mas claro.Los dos pasos que he seguido han sido los siguientes:

- Ajustar las curvas para intentar aclarar un poquito
-Tocar el contraste y el brillo.

Dejo los valores con que saque la foto:

18mm
f/7,1
tiempo de exposicion 1/1250s
iso 100


Os dejo las dos fotografias,a ver que os parecen,igual todavia le falta un poco de luz en la zona de la hierba y rocas.

Agradeceria vuestra opinion.

Un saludo y gracias

http://img52.imageshack.us/img52/8992/img1153f.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/7748/32367968.jpg

goomez81
19/04/10, 18:10:53
Os dejo las dos fotografias,a ver que os parecen,igual todavia le falta un poco de luz en la zona de la hierba y rocas.

Tu mismo te lo has dicho.. le hace falta luz. Create una mascara y sube las luces de la parte de la tierra y hierba. Igual le vendria bien subir un pelin la luminancia de algun color. Tb hace falta enderazarla que se cae hacia la izquierda. Un saludo!

laraesqui
19/04/10, 18:15:27
Cierto creo que el horizonte está caido a la izda y si no sabes ajustar los niveles por capas sigue el tutorial de mafalda22 para hacerlo!
Saludos

gti_toro
19/04/10, 18:28:40
Tu mismo te lo has dicho.. le hace falta luz. Create una mascara y sube las luces de la parte de la tierra y hierba. Igual le vendria bien subir un pelin la luminancia de algun color. Tb hace falta enderazarla que se cae hacia la izquierda. Un saludo!

jejejej ok,gracias por tu comentario.Voy a ver que puedo hacer.El tema es que el PS y yo no nos llevamos muy bien y ya no me daba mas la cabeza para llegar hasta el tema de las mascaras.

Un saludo


Cierto creo que el horizonte está caido a la izda y si no sabes ajustar los niveles por capas sigue el tutorial de mafalda22 para hacerlo!
Saludos

Muchas gracias,mirare a ver ese tutorial que me dices.

Un saludo

dañino
19/04/10, 18:55:11
Desde luego si que te has quedado corto con las luces de la tierra, tal vez a otra hora del día obtendrías mejores resultados.

José Ignacio Navajas
19/04/10, 18:59:27
Te aconsejo para la próxima, intenta medir la luz antes de sacar la foto, independientemente de la luz que haya en el exterior, manejando el iso, la velocidad de obturación y la profundidad de campo puedes dejar entrar la luz que necesites para impresionar el sensor.

Saludos

celescopito
19/04/10, 19:48:37
Yo no te digo nada de lo que tienes que hacer que esta gente saba mucho mas que yo y lo que hago es leer para aprender, pero si te digo que Comillas tiene sitios mucho mas guapos que este.

gti_toro
19/04/10, 20:25:00
Desde luego si que te has quedado corto con las luces de la tierra, tal vez a otra hora del día obtendrías mejores resultados.

La hora yo creo que era buena,no mas de las 5 de la tarde.Gracias.


Te aconsejo para la próxima, intenta medir la luz antes de sacar la foto, independientemente de la luz que haya en el exterior, manejando el iso, la velocidad de obturación y la profundidad de campo puedes dejar entrar la luz que necesites para impresionar el sensor.

Saludos

Tengo la mania,de sacar con Iso 100 cuando es de dia,no siempre jejej,pero no acostumbro a cambiarlo.Igual en estos caso,deberia poner un iso mas alto cuando hay mucha luz?

Menos mal que con todos estos comentarios se va aprendiendo jeje.

Muchas gracias


Yo no te digo nada de lo que tienes que hacer que esta gente saba mucho mas que yo y lo que hago es leer para aprender, pero si te digo que Comillas tiene sitios mucho mas guapos que este.

Pues yo hago lo mismo,leer para aprender.El tema del sitio,pues ya se que hay mejores jejej,pero estaba dando un paseillo por alli y saque la camara.Saludos.


Bueno,despues de leer todos los comentarios,he intentado mejorar con otra toma del mismo momento que la otra.Espero que esta este mejor hecha.

Todavia me queda mucho por aprender,asi que espero que con vosotros sea mas facil.

Un saludo y muchas gracias a todos.

http://img696.imageshack.us/img696/5746/img11551024x768.jpg