Ver la Versión Completa : sustituir objetivos
hola buenas tardes, tengo 3 objetivos de una camara reflex de pelicula, me gustaria saber si son compatibles con mi camara 450d. mis objetivos no son digitales. El tipo de enganche con la camara es el mismo que tiene la 450d.gracias
patriciomasa
19/04/10, 18:57:41
Hola hola, y qué objetivos son? (teleobjetivos, angulares, macros), eran de una Canon u otra marca genérica de Canon? digo porque en el caso de tener la misma montura no creo que existan problemas en utilizarlo. De otra manera por lo gral siempre existen los adaptadores de varias marcas a Canon EOS o mismo de la montura vieja FD a EOS (desde hace ya unos casi 30 años).
macysu20d
19/04/10, 19:22:49
Todos los objetivos son analógicos, no hay digitales, lo que hay es montura EF y montura EFs que son la montura de las primeras EOS y la montura específica de las digitales de formato APS-C a partir de la EOS 300D, puedes montar objetivos EF en una cámara con montura EFs, pero no al contrario.
Si los objetivos son Canon, no habrá problema, pero si los objetivos son de terceras marcas, si puede haber algún problema de comunicación entre el cuerpo y el objetivo, en algunos objetivos Sigma este problema se soluciona enviando el objetivo al SAT de Sigma para que actualicen el objetivo.
Para saber qué objetivos se pueden actualizar es mejor que consultes al SAT de la marca del objetivo.
bigdani
20/04/10, 04:07:08
Todos los objetivos son analógicos, no hay digitales, lo que hay es montura EF y montura EFs que son la montura de las primeras EOS y la montura específica de las digitales de formato APS-C a partir de la EOS 300D, puedes montar objetivos EF en una cámara con montura EFs, pero no al contrario.
:aplausos:aplausos:aplausos
Cuanto daño hizo el que acuñó el término "objetivo para cámara digital"... Como si fueran diferentes, vamos.
enricvision
20/04/10, 04:39:19
Tal vez quiso decir Ópticas Manuales?. (que no todo el mundo conoce)
Porque que yo sepa, no son lo mismo las ópticas actuales con Diafragma y Enfoque automático que las que teníamos(tenemos) que mover a mano, o sí?
P.C, corre algún enlace para ver como es una óptica actual por dentro?. A ser posible con IS.
Salu2
(y si son lo mismo, no me habré dado "cuen" y estoy haciendo el primo)
Diadoro
20/04/10, 10:18:28
hola buenas tardes, tengo 3 objetivos de una camara reflex de pelicula, me gustaria saber si son compatibles con mi camara 450d. mis objetivos no son digitales. El tipo de enganche con la camara es el mismo que tiene la 450d.gracias
Igual voy a decir una barbaridad pero... ¿y si los montas en la cámara y lo compruebas tu mismo?.
Explotar no van a explotar. En el mejor de los casos irán, y en el peor no irán.
Que alguien me corrija pronto si se pueden joder los contactos o alguna cosa por el estilo, pero la verdad, lo dudo mucho.
bigdani
20/04/10, 10:30:41
Enric, eso es otra cosa. Las manuales son manuales, y las AF son AF etc.
El problema viene de cuando las cámaras digitales no eran de sensor completo, y algún "visionario" en vez de hablar de ópticas para sensor X, habló de ópticas para cámaras digitales. Y se lió la cosa, porque las cámaras digitales crecieron, y las hay de varios tamaños de sensor, de varias monturas etc.
Es el problema de no hablar con propiedad desde el principio, y hoy en día se leen muchos hios de gente preguntando al respecto.
macysu20d
20/04/10, 11:35:09
Igual voy a decir una barbaridad pero... ¿y si los montas en la cámara y lo compruebas tu mismo?.
Explotar no van a explotar. En el mejor de los casos irán, y en el peor no irán.
Calla calla, que más de uno piensa que puede pasar si le pone los objetivos que tenía en su 300D a una 20D, nada más tienes que pasarte por los subforos de cámaras y verás que están llenos de preguntas del tipo "Tengo una 350D y ahora me he comprado la 40D ¿Son compatibles los obejtivos?"
Bigdani, no es el término exacto, más bien es "Objetivos Analógicos y Digitales" entendiendo que los "digitales" son los que están hechos pensando en un sensor APS-C la gente se debe pensar que los primeros todavía tienen dentro válvulas de vacío, tubos catódicos y demás :cunao
bigdani
20/04/10, 12:11:56
Ahí está el error, que no son objetivos para cámaras digitales, sino para sensores APS, también hay cámaras digitales de sensor completo. Eso es lo que genera confusión. La gente lee eso y se cree que para las cámaras digitales los objetivos necesitan otra tacnología, cuando en realidad sólo estamos hablando del tamaño del círculo que proyectan. Pero los objetivos son lo mismo.
Lo de "objetivos digitales", que también se ve por ahí, ya es de coña marinera... Como si en vez de transmitir la luz, tuvieran una cámara en el frontal que recibe la luz, la codifica en 0's y 1's, transmite esa información a lo largo del cañón, y al final un proyector vuelve a convertir los 1's y 0's en un haz de lus para mandárselo al sensor...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com