PDA

Ver la Versión Completa : Problema "x Err 99"

Pedrulas
19/04/10, 19:43:12
Hola chicos, me he introducido en elste apasionante mundo de las canon refles-digital, vengo de las compactas y no tengo mucha idea. Ahi va mi problema.

Cuando enciendo la camara funciona perfectamente, hasta que la dejo y cuando pasa un tiempo y la pantalla se apaga (sleep) y luego vuelvo a presionar el disparador para seguir haciendo fotos pone el siguiente error:

saca la foto, pero en lugar de visualizarla pone:

"x Err 99 No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria"

Si apago y enciendo la camara el error persiste, pero con el simple hecho de abrir la tapa de la memoria, o la tapa de la bateria y cerrarla se soluciona. Que puede ser?

Muchas Gracias por adelantado.

Un saludo a todos

Foto+
19/04/10, 20:59:12
Yo siempre pensé que a mi no me ocurriría y cuando me pasó tan tranquilo ya que veía que es un tema normal en las cámaras digitales, en Canon se llama err 99, en Nikon a saber y en la otra pues también. No deja de ser un superminipc en el hueco de una mano.
Bueno, menos rollo.
Actualizé el firmware y punto pelota.
A ver si tienes suerte con ello.

Pedrulas
19/04/10, 23:41:10
Pues desgraciadamente, he acatualizado desde la tarjeta de memoria y mediante el programa de EOS Utility y me sigue pasando

Alguien me puede ehcar una mano?

GRacias

Pedrulas
20/04/10, 00:15:50
Canon – El Error 99 . Ahora en Español : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20070718/canon-el-error-99-ahora-en-espanol/)

Despues de leerme este tutorial mi conclusion es:

La camara funciona sin tarjeta. es ponerla y da el error, he prbado con varias tarjetas, asiqeu creo que son los conectores de la camara con la tarjeta, los he intentado limpiar con aire, pero no vale.

Alguna idea?

Gracias!

MarkII
20/04/10, 00:30:41
El tan famoso error 99 de Canon no es mas que un aviso de que algo no va bien en tu camara, no indica un fallo en concreto, simplemente que algo no está bien. Acercate al SAT y que le echen un vistazo.

taurofoto
20/04/10, 01:22:20
Lo mismo me ocurre a mi, siempre que enciendo la camara y tiro la 1º foto me sale el err99, pero lo soluciono rapido nada mas encender la camara con un rapido movimiento de dedo abro y cierro la tapa de la bateria y a tirar fotos como un loco.
Mi camara no tiene garantia 200€ asi que mientras tire asi, pues asi se queda.

kichy
20/04/10, 16:31:39
La verdad que aconsejo, cualquier error que parezca raro, lo mejor es mandarlo al SAT si está en garantía, pues a la larga dará otra serie de problemas y entonces .. habrá que soltar los €uros.

Claro, es mi punto de vista.

ReixxX
24/04/10, 16:20:48
pues si que es famoso el error vaya...a mi también me ocurria,ademas al poco tiempo de comprarla,asiq como estaba en garantia la llevé a arreglar y en unos dias supongo q ya m la darán(m dijeron 15 dias y ya llevo una semana)y haber que me dicen.
Asiq opino como kichy,si está en garantia llevala a reparar!