PDA

Ver la Versión Completa : 4



la alba
19/04/10, 21:10:45
cernidoras volando....

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/cernidoras.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=188390)

venexia
19/04/10, 21:16:42
Y la primera de las 4.... genial :aplausos Una foto dificilísma, que pillar esos bichos en pleno vuelo debe ser misión casi imposible.
Me gusta mucho la foto, buen colorido y buen desenfoque de fondo.
Enhorabuena

yeta
19/04/10, 21:19:32
wwwooowww!!!!

DESTROYER
19/04/10, 21:59:27
Impresionante

Curt
19/04/10, 23:00:33
Ni en sueños cazo yo algo así.

Nikos
19/04/10, 23:09:56
Joder con lo que cuesta pillar a uno solo y vas y cazas a 4... jajaj
muy buena foto! felicidades

johernandez
20/04/10, 00:27:00
Tremenda toma La Alba, vaya nitidez, y como te comentan con lo difícil que es darles el foco.

Saludos

snic320
20/04/10, 02:02:39
Puffff!!!

Me encanta, hasta el fondo es agradable....
No tengo palabras, a ver si mañana me salen jejejeje
Enhorabuena!

DESTROYER
20/04/10, 02:19:33
Podrias poner los exif por favor ?

simeon58
20/04/10, 09:45:02
Wooouuu!Super,super.Eso es super difícil.Artista.:aplausos:aplausos:aplausos
De mayor quiero ser como tú.

Ignacio J.
20/04/10, 10:09:21
:aplausos:aplausos:aplausos ¡IMPRESIONANTE! :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos.

Soje
20/04/10, 14:13:41
Muy buena y sobretodo compleja de realizar, ademas forman una diagonal por toda la toma. FELICIDADES.

pertur
20/04/10, 14:44:31
Ya te puse en la galería lo que opino de esta foto, pero quiero añadir algo más. Esto me parece que es abusivo y que cada vez que la veo me dan ganas de venderme el Tamron y todos los cahivaches de macro y dedicarme al parchís.

Enhorabuena, es una foto excepcional.

Saludos.

elmenda2003
20/04/10, 14:58:27
Ya te puse en la galería lo que opino de esta foto, pero quiero añadir algo más. Esto me parece que es abusivo y que cada vez que la veo me dan ganas de venderme el Tamron y todos los cahivaches de macro y dedicarme al marchís.

Enhorabuena, es una foto excepcional.

Saludos. Estoy de acuerdo! Uno se queda diciendo pero...pero...pero..... como se hace eso? :o:o

Fantástica foto, de verdad!

Boyi
20/04/10, 15:00:55
Muy guapa, y nitica, ¿con que objetivo esta hecha?, porque para pillar las cuatro a foco, tiene que alguno grande ¿no?

First Shot
20/04/10, 15:03:01
Muy excelente!!

que buena foto loco

Pintorfoto
20/04/10, 15:03:14
Me quito el sombrero, no entiendo mucho de fotografia macro, pero me parece una imagen de concurso.

nuleagus
20/04/10, 16:02:27
Pillar una tiene su merito, pillar dos ya empieza a ser de premio, si son tres es que los hados del enfoque te sonríen, pero cuatro ya es crueldad para con el resto de los humanos......¿ya que tú eres un ser humano? ....¿verdad?

Felicidades por la toma

Fris
20/04/10, 19:33:42
Fantastica, lo que no acabo de entender es como a dos de ellas se les ve claramente las alas y a las otras dos no. UN saludo

DESTROYER
20/04/10, 19:46:57
A mi me sigue intrigando como se hizo esta foto.

la alba
20/04/10, 20:47:58
Podrias poner los exif por favor ?

Canon 100 macro
ISO 200, f8, 1/200, flash de la camara

la alba
20/04/10, 20:51:33
A mi me sigue intrigando como se hizo esta foto.

Son 4 tomas de la misma modelo fusionadas con photoshop.

Que 4 cernidoras vuelen y esten a foco las 4 a la vez es casi imposible y mas con un objetivo macro


Gracias a todos por los comentarios

Soje
20/04/10, 21:37:16
Me imaginaba que había gato escondido pero no se por que no se pone que es una fusión con la toma para que se valore y se pula como corresponde.
Un saludo

DESTROYER
20/04/10, 21:50:27
Aclarada la duda entonces podre dormir tranquilo jeje.

thorn666
20/04/10, 23:04:35
Yo alucino con estas tomas, cuanto tiempo estuviste esperando que pasaran pa disparar?:)

yeta
21/04/10, 10:34:35
Son 4 tomas de la misma modelo fusionadas con photoshop.

Gracias por tu honestidad al comentar que se trata de un montaje. La verdad es que nos tenías realmente intrigados, sorprendidos, dudosos, alucinados...

Ahora ya queda todo aclarado.

Saludos.

hait
21/04/10, 10:53:38
Pues a mi me encanta.

Lo que no entiendo es que una vez dicho el "truco", parece que las opiniones cambian.
Y creo que la fotografía es como la magia, da igual como, lo importante es el resultado.

No por haber fusionado varias tomas hay que quitar mérito a la foto :)

Claro que esto es mi opinión, y cada uno tendrá una visión distinta.

la alba
21/04/10, 15:05:45
Me imaginaba que había gato escondido pero no se por que no se pone que es una fusión con la toma para que se valore y se pula como corresponde.
Un saludo

Hola, cuando se me ha preguntado como se hizo, he contestado.
No creo que toda la gente que sube fotos a la pulidora ponga los retoques, montajes, clonados.....etc ....,que le ha hecho a la foto para que se pula "como corresponde".
Eres libre de volverla a pulir:)

DESTROYER
21/04/10, 15:49:05
Hola, cuando se me ha preguntado como se hizo, he contestado.
No creo que toda la gente que sube fotos a la pulidora ponga los retoques, montajes, clonados.....etc ....,que le ha hecho a la foto para que se pula "como corresponde".
Eres libre de volverla a pulir:)

Pues mi opinion es que una foto muy bien lograda con muchisimo merito y creo que si a varios de nosotros nos pidieran hacer una foto similar, creo que muy contados lo lograrian, no por el procesado en photoshop si no para poder congelar un bicho volando en el aire.

En el caso de la alba, ha logrado repetir la toma 4 veces lo cual demuestra su habilidad.
Se que en este foro odian los montajes, pero para mi el resultado final sigue siendo excelente y de mucho merito.

Soje
21/04/10, 22:33:41
Nadie le quita merito a la toma, simplemente el merito cambia de fotografiar cuatro moscas volando y las cuatro enfocadas a hacer una muy buena fusión de cuatro fotos.

Está claro que nadie comenta los clonados, retoques etc, pero hay casos y casos, una cosa es clonar una ramita que distrae del protagonista y otra es hacer una imagen toda clonada. Supongo que no era tu intención pero yo con este tipo de tomas me siento un poco engañado y como yo supongo ¿o no? que el resto de gente que comento la foto y pusieron que tenía mucho merito por conseguir enfocar cuatro moscas volando a la vez, cosa que es falsa.

Otra cosa es que tenga mucho merito hacer cuatro fotos con la mosca enfocada.
Un saludo

RobertoRR
21/04/10, 22:46:00
¡Que barbara! si tomar una es difícil, entrenar 4 peor tantito ;-)

Muy buena foto.

RobertoRR
21/04/10, 22:48:39
Pues me adelante a comenta sin leer todo el hilo, ya veo que es un montaje, ni hablar.

Aún así es difícil "cazarlas"

la alba
21/04/10, 22:52:34
Nadie le quita merito a la toma, simplemente el merito cambia de fotografiar cuatro moscas volando y las cuatro enfocadas a hacer una muy buena fusión de cuatro fotos.

Está claro que nadie comenta los clonados, retoques etc, pero hay casos y casos, una cosa es clonar una ramita que distrae del protagonista y otra es hacer una imagen toda clonada. Supongo que no era tu intención pero yo con este tipo de tomas me siento un poco engañado y como yo supongo ¿o no? que el resto de gente que comento la foto y pusieron que tenía mucho merito por conseguir enfocar cuatro moscas volando a la vez, cosa que es falsa.

Otra cosa es que tenga mucho merito hacer cuatro fotos con la mosca enfocada.
Un saludo

Te he explicado que son 4 fotos fusionadas, no he clonado nada.

venexia
21/04/10, 22:58:49
Como fui la primera en comentar, tengo que decir que me sigue pareciendo una foto fantástica y con muchísimo mérito desde mi punto de vista. Al menos yo no sería capaz de cazar ni en sueños a un bichejo de esos, menos a 4, como quien se toma un refresco y eso, conciendo a la autora, lo puedo asegurar, como puedo asegurar que PS llevan en mayor o menor medida cada una de las fotos que vemos a diario.
Aquí encima se ha visto honestidad, cuando se han reconocido las cuatro tomas. Pues "chapeau" :aplausos
Sigue siendo un merecido 10 en la galería.

Soje
21/04/10, 23:25:53
A ver quizá no me explique bien, la cuestión no es si están clonadas, fusionadas, copiadas y pegadas o.....etc etc etc, eso da igual.

El problema está en comentar al principio como se consiguió el encanto y la magia de la foto, cosa que creo que en esta foto se debería hacer (ya que no es un pequeño retoque, si no una imagen entera). No sé de qué te sirven los comentarios de que la foto es fantástica por haber pillado cuatro moscas al vuelo enfocadas, cuando esa situación nunca pasó.
Yo también agradezco que comentaras la verdad de la foto cuando se te pregunto. ¿Y si no se te llega a preguntar?, ¿nos vamos pensando en que sacaste las cuatro moscas en una toma? Este es el pequeño engaño que te comentaba.
Un saludo

Templario
21/04/10, 23:32:14
Madre mia y yo empezando en el macro y veo esto :pena::hechocaldo:pena: es simplemente impresionante, que fotón esto tiene que ser dificil de pillar, mi enhorabuena
Saludos,.

yeta
22/04/10, 10:54:41
Después de sabido lo sabido, me sigue pareciendo a nivel plástico una imagen sumamente interesante.

Otra cosa es que con la información que tenemos, nuestro criterio a la hora de valorarla sea diferente.

En definitiva, para mi doble mérito. Mérito por captar el bicho en repetidas ocasiones y mérito al ejecutar una composición tan bella.

Saludos.

jordimac
23/04/10, 00:26:07
:aplausos

Alba 4 imágenes en una fantásticas. Es decir, 4 fotos de 10 para conseguir una de 40!.

Personalmente me importa poco si es un clonado o si es una metamorfosis de la ameba en vuelo durante el apareamiento del calamar azul de las bahamas. Has hecho 4 macros en vuelo y las has juntado en una sola.

Si te tengo que pulir las 4 fotos por separado, te diría en todos los casos que son fotos de 10, por lo que ahora te tengo que decir que es de 40, tanto por haber repetido 4 veces unos macros de bichos voladores como por haber hecho este montaje, que me ha gustado mucho.

Un saludo.

roncon
01/05/10, 09:41:50
Amiga mia ya te lo dije alguna vez eres una macrera en toda regla. Un abrazo.

CEP
01/05/10, 23:29:14
Me quito el sombrero.... Con el tiempo que hace que persigo yo a esos demonios, por Dios... Felicidades por la captura y por el foton.
Saludos

rumbert
02/05/10, 01:19:39
¡Qué pasada! en formación y todas a una, ¡tremenda!