Ver la Versión Completa : Decepción tremenda con Sigma 50mm 1.4
Vaya por delante que creo saber como enfocar con la cámara a grandes aperturas (no reencuadrar después de enfocar a grandes aperturas, usar los puntos de enfoque cercanos al sujeto, etc.) y que he tenido un 50mm 1.8 y un 50mm 1.4 en la era digital con los que no tenía el más mínimo problema de enfoque.
Pues bien, acabo de devolver un Sigma 50mm 1.4 a la tienda donde lo había comprado por internet, previamente he vendido los 50m fijos que tenía (1.8 y 1.4) y entre portes y demás, “he hecho un pan con unas tortas”.
Me explico:
- Nada más recibirlo, sobre la marcha me di cuenta que las fotos no estaban enfocadas y que el objetivo hacia algo "raro".
- Tras haber realizado pruebas de enfoque, observo que el objetivo presenta un front focus (enfoca entre el sujeto y la cámara) de unos 5 mm, algo que podría tolerarse para aperturas a partir de 2.8 pero no para lo que había comprado este objetivo, que es para trabajar a 1.4-1.8, que es por otra parte una de las presuntas mejoras respecto al Canon 50mm 1.4. Con este desajuste de foco, este objetivo es inservible, tiene buena nitidez a 1.4 pero es que es imposible hacer foco a esta apertura.
- Además, y al margen del front focus, el objetivo tiene una gran inconsistencia en el enfoque, es decir, el anillo de enfoque se mueve constantemente para el enfoque de un mismo objeto e idéntica distancia, por lo que para una misma fotografía, incluso tomada con trípode, el resultado del foco es distinto cada vez que pulsaba el disparador. En este aspecto, el sencillo 18-55IS que tengo se comporta mucho mejor y no digamos ya el 24-105.
De 500 fotos que he tirado el fin de semana que tuve este objetivo, casi todas (a 1.4/1.8) están fuera de foco y todas por delante ¿casualidad?. Trabajando a aperturas de 1.4/1.8 en primeros planos, todas las fotos enfocadas en los ojos tienen el foco en las cejas ¿también casualidad?.
Os dejo unas fotos de muestra todas con trípode, es realmente increíble como este objetivo puede fallar así, aun no puedo creerlo pero es que es la pura realidad. Pero lo peor de todo, es que he podido probar dos objetivos iguales en una tienda física y si bien el problema de consistencia de foco era menor, seguía teniendo un front focus clarísimo y es que no lo puedo entender. Es algo increíble, en la tienda donde lo compré, después de explicarles el problema y enviarles todo tipo de fotos de prueba, consultaron al distribuidor que les aconsejó no vender este objetivo para cuerpos que no tengan microajuste de enfoque debido a lo que os estoy comentando.
- Enfoque en la letra "a":
http://img210.imageshack.us/img210/9418/libro.jpg
- Enfoque en "ok":
http://img685.imageshack.us/img685/2525/mandod.jpg
- Enfoque en live view manual, perfecto:
http://img704.imageshack.us/img704/6272/cartamanual.jpg
- Enfoque en AF, front focus:
http://img130.imageshack.us/img130/4093/cartaaf.jpg
Hay que decir que el objetivo da una calidad tremenda, y es muy robusto comparado con el 50mm 1.4 de Canon (y no digamos con el 1.8), la nitidez es apabullante incluso a 1.4, y el desenfoque precioso, pero ¿de que sirve si es imposible hacer foco a grandes aperturas?
Pues eso, que lo he devuelto y me he hecho otra vez con el 50mm 1.8 (a la espera de la nueva versión del 1.4 de Canon), el enfoque vuelve a estar clavado a 1.8 ¿otra vez casualidad?
u420067
20/04/10, 08:49:25
Se ha hablado mucho del (mal) control de calidad de esta marca, en los foros hay usuarios que dan por hecho que al comprar un Sigma puedes tener que probar varias unidades hasta dar con uno bueno, aunque cada uno ve las cosas según le va y hay también muchos satisfechos con su compra.
O eso o que este objetivo tenga ese problema de diseño.
Writer_Head
20/04/10, 08:52:20
Yo también estoy esperando el nuevo de Canon, no me compré el sigma precisamente por eso, (el problema está muy documentado en foros y reviews) así que de momento estoy con un Planar 50 1.4 adaptado.
jabrajam
20/04/10, 09:45:29
lo de sigma es muy paradójico. tiene muy buenos objetivos pero un control de calidad pésimo.
yo termine por desistir con el 30mm al probar dos unidades y darme cuenta de lo mismo que cuentas tú.
pero por otro lado compré de segunda mano un 24mm f1.8 de sigma que estaba probado y requete probado por su antiguo dueño y es una delicia salir con él.
es una pena que tengan tantos problemas con el tema del enfoque, pues si no fuera por eso, sigma tiene auténticas maravillas entre sus objetivos.
abcdario
20/04/10, 10:34:45
- Enfoque en live view manual, perfecto:
http://img704.imageshack.us/img704/6272/cartamanual.jpg
- Enfoque en AF, front focus:
http://img130.imageshack.us/img130/4093/cartaaf.jpg
perdona mi inexperiencia pero,donde puedo conseguir una escala como la q tienes en la foto para hacer pruebas?
jaitolu
20/04/10, 11:27:20
perdona mi inexperiencia pero,donde puedo conseguir una escala como la q tienes en la foto para hacer pruebas?
Aqui mismo
http://www.traumflieger.de/desktop/fokusdetektor/fokusdetektor_ls.pdf
abcdario
20/04/10, 11:28:56
muchas gracias
Vaya, lamento tu experiencia.
Mi Sigma 50 1.4 enfoca mejor que el tuyo, aunque es cierto que no clava el enfoque a 1.4. He hecho tus mismas pruebas de enfoque y el mío se va poco menos de 2mm por lo que al cerrar a 1.8 ya tiene un enfoque perfecto.
Cierto es que lo compré, igual que tú, para trabajar en el rango 1.4-2.0 pero bueno, en mi caso es prácticamente aceptable. Mi próxima cámara seguro que tendrá ajuste de foco por lo que no me preocupa demasiado, jejeje
Esperemos que Sigma mejore su control de calidad, porque sí es bien cierto que tienen un catálogo muy muy bueno y, en especial este 50 fijo, es una maravilla sólo tenerlo en las manos, en robustez, construcción y tamaño.
Saludos!!!
Vaya tela CIRANO..con el tiempo que te has pegado detras del objetivo y ahora que salga rana...menos mal que tienes esa opcion de devolucion...en fin este es el tipico objetivo que si te sale bueno te acabas enamorando y si no....acabas por no confiar ni siquiera en la marca.
Bueno, no puedo dejar de decir que me siento muy afortunado ya que el mío va perfectamente.
Es cierto que no tiene el enfoque de un Canon "L" pero de ahí a tener back-front focus dista mucho.
Me informé mucho de este objetivo antes de comprarlo y aseguré que fuera uno de segunda generación y sé a ciencia cierta que vino de Japón este mes de febrero, vamos que no era devuelto ni de primera generación.
Me consta que Sigma ha corregido este asunto de back focus en los nuevos objetivos como el mío.
Me arriesgué porque este objetivo es impresionante la calidad que tiene al precio que cuesta.
Bueno, no puedo dejar de decir que me siento muy afortunado ya que el mío va perfectamente.
Es cierto que no tiene el enfoque de un Canon "L" pero de ahí a tener back-front focus dista mucho.
Me informé mucho de este objetivo antes de comprarlo y aseguré que fuera uno de segunda generación y sé a ciencia cierta que vino de Japón este mes de febrero, vamos que no era devuelto ni de primera generación.
Me consta que Sigma ha corregido este asunto de back focus en los nuevos objetivos como el mío.
Me arriesgué porque este objetivo es impresionante la calidad que tiene al precio que cuesta.
Yo también me "aseguré" de que fuese nuevo. En la tienda me confirmaron que el objetivo era de una partida nueva que acababan de recibir, pero eso ya no se si es cierto porque no se comprobarlo.
Es verdad que el objetivo es mucho mejor que los canon 1.4 o 1.8, pero es que con el problema que tenía con él me parece absurdo gastarse lo que cuesta para conformarse a tirar en 1.8 ó 2.0. Para eso me quedo con el actual 1.4 de Canon que además es más ligero y enfoca más rápido.
Es muy probables que haya tenido una mala experiencia, estoy seguro, porque es imposible que una marca como Sigma siga vendiendo objetivos en caso contrario.
En fin, me han devuelto el dinero y ya está.
Perrion5D
20/04/10, 23:03:50
De acuerdo en lo del control de calidad.
De todas formas, en este foro lei que arreglar un back-front-focus no es caro, no llegaba a 50 euros en su dia en serfoto. Para un objetivo tan completo como este, ese ultimo esfuerzo puede que merezca la pena.
Yo voy detras de esta lente. Sigo atento el hilo.
Me alegro que tengas tu dinero.
Creo que lo que hay son objetivos en las estanterías de las tiendas procedentes de devoluciones, que prefieren venderlos a gente sin tanta exigencia como nosotros.
Mucha gente compra este tipo de objetivos tan luminosos para asegurarse que en f4 o f5.6 tienen la máxima nitides (punto dulce) porque para FF este diafragma produce un desenfoque perfecto en los retratos. Más abiertos quedan los retratos demasiado "apurados" quedando bien los ojos pero la nariz u orejas mal.
Cuando lo compré tenía la 50D lo que representa 80mm, para mí perfecto. Pero al pasar a la 5D se me queda muy corto de focal para los retratos que hago, siendo lo ideal para mí un 85mm. En breve cambiaré este Sigma 50 por un canon 85, lo pondré en el mercadillo por si alguien estuviera interesado.
Quien tenga hijos entenderá que en FF y 50mm hay que acercarse mucho.
Joaquin Luque
28/04/10, 22:56:49
Ostras!, no sabía nada de este tema y andaba ahorrando para comprarme uno.
Solo había leído maravillas, menos mal.
Gracias por la info...
Ostras!, no sabía nada de este tema y andaba ahorrando para comprarme uno.
Solo había leído maravillas, menos mal.
Gracias por la info...
Pues no sabes lo que te pierdes!!
Raveshaw
03/05/10, 20:55:01
Yo también estoy esperando el nuevo de Canon
Yo también ando en espera del Canon EF 50mm f1.4 USM II :)
Housesion
28/05/10, 16:54:59
Yo también ando en espera del Canon EF 50mm f1.4 USM II :)
Pero quien os ha dicho que va a salir este Canon? :o
Para problemas de construccion y Back&front el Canon 50 f1.4 :hechocaldo
El sigma 50 f1.4 compite en primera
Esta mas cerca del Canon F1.2
Quien quiera un 50 bueno y no tenga pasta para el f1,2l
que ni lo dude
ecuanimus
28/05/10, 17:18:38
Francamente, habiendo como hay otras posibilidades, a mí no se me ocurriría a estas alturas ya, conociendo lo que conozco, hacerme jamás con un SIGMA, en la focal que sea y del modelo que fuera.
(Con perdón para los aficionados/poseedores de esta marca).
Marc EOS
28/05/10, 17:29:59
...
El sigma 50 f1.4 compite en primera
Esta mas cerca del Canon F1.2
Quien quiera un 50 bueno y no tenga pasta para el f1,2l
que ni lo dude
Eso si, ir a la tienda con la cámara y el portátil y comenzar a probarlo ahi mismo. Rogar que tenga varios ejemplares y de esa manera las probabilidades de encontrar uno bueno, sin fallas de enfoque son mas altas. Comprarlo a ciegas es una lotería... :descompuesto
Yo estoy en la misma situacion. Me he comprado ese objetivo para usarlo a 1.4-1.8-2.0 y es imposible sacar nada enfocado. Llevo dos unidades y las dos estan igual. Lo siento por la tienda, Duke, ya que se han portado muy bien. Pero el objetivo no me lo puedo quedar en este estado.
No entiendo como Sigma sigue con la misma historia, de verdad que estas cosas a mi me superan.
Cuidadin a los que se van a aventurar a la compra de este ojetivo.
perro_verde
28/05/10, 21:53:10
Yotuve el mismo problema con el 1.4 para pentax tambien de sigma y al tercero di con el bueno,creo que el control de calidad es bastante malillo.........
Francamente, habiendo como hay otras posibilidades, a mí no se me ocurriría a estas alturas ya, conociendo lo que conozco, hacerme jamás con un SIGMA, en la focal que sea y del modelo que fuera.
(Con perdón para los aficionados/poseedores de esta marca).
Pues desde que tengo el mío, sólo lo quito de la cámara para poner el 135 f2 L.
Habré tenido suerte y habrá otras posibilidades, pero es mucho mejor que el Canon 1.4, que también he tenido........
Estas fotos son una muestra de lo mal que enfoca el mio. La primera de las dos series son del canon 50 1.8 y las otras dos del Sigma. Hice 2 para ver si habia podido ser yo, pero que va, el objetivo está mal.
Las fotos estan sacadas a 1.8
Canon 50 1.8
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Canon_1_8-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193945)
Sigma 50 1.4 I
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sigma_1_8-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193946)
Sigma 50 1.4 II
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sigma_1_8_II-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193947)
Canon 50 1.8
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Canon_1_8-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194289)
Sigma 50 1.4 I
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sigma_1_8-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194290)
Sigma 50 1.4 II
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sigma_1_8_II-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194291)
Pep bdn
31/05/10, 22:01:50
No tengo nada contra la firma Sigma, el día que mejoren el control de calidad posiblemente sera otro cantar, en mis manos he tenido cuatro modelos diferentes de Sigma y ya hace tiempo que me deshice de ellos, hay que tener mucha suerte para que te toque uno decente, lo digo sin acritud y solo bajo mi experiencia.
Son demasiados los afectados ya con esta incidencia en el mismo modelo(y algunos compañeros incluso en varias unidades)y esto para mi,hace que un objetivo que en principio pueda ser la bomba,sea el que nunca me compraria.
El que lo quiera adquirir que se abstenga a las consecuencias y si le sale bueno me alegrare (y el que le toca mas se alegrara),pero no sere yo el que me arriesge...y mas habiendo muchas mas posibilidades y mejores desde mi punto de vista.
Un saludo-
Si, somos muchos los afectado, pero casualmente en la tienda donde me lo vendieron nunca les pasó, ni han escuchado de ello. Me han decepcionado un poco, me dan el dinero, pero yo no queria el dinero, quiero un objetivo que enfoque bien.
Por cierto en Fotocinecolor me han dicho que no lo traen por la gran cantidad de cambios que han tenido que hacer!...
No entiendo a Sigma, de verdad. Lo cobra como bueno, pero no se toman la molestia de solucionar este problema.
Cucharon
01/06/10, 12:45:45
Yo adquirí este objetivo hará cosa de un mes, el enfoque era nitido presentado algo de front focus.
Lo corregí con los microajustes de la cámara y ha quedado perfecto.
Si tu cámara no tiene esa opción y te gusta forzar la profundidad de campo pues estás jodido porque parece dificil encontrar uno completamente correcto respecto al foco.
Un saludo.
Con la MKII podria llegar a ajustarlo y dejarlo mas o menos bien con valores por encima de 15. Pero si lo quiero usar con la 5D clasica entonces no tengo nada que hacer.
Lo del microajuste es lo que me dijeron a mi en la tienda cuando lo devolví, entonces tenía la 450D y no podia ajustarlo. De todas formas, un objetivo de este precio y de la serie profesional de Sigma, en mi opinión no puede venir tan desajustado de fábrica. Realmente es un pena poque la calidad óptica es incuestionable y mucho mejor que el de Canon. Yo, de hecho y a pesar de todo si encontrase una unidad libre de problema de foco lo volvería a comprar sin duda.
ecuanimus
02/06/10, 14:32:18
¿Pero aún hay alguien que siga comprando SIGMA?...
Esta es la respuesta que me ha dado Sigma a sus problemas de enfoque.
Lo que dice basicamente es que la culpa es de nuestras camaras...
Dice que no es un problema de control de calidad, que todos sus objetivos salen calibrados con una tolerancia. El problema viene cuando nuestras camaras estan fuera de ese rango de tolerancia, entonces se da el problemilla este. Tambien dice que lo mejor no es probar una unidad nueva, es enviar al SAT a ajustar y a correr.
Pueden decir lo que quieran, pero es evidente que es un problema de ellos y parece ser que no lo quieren ver, ¿cuanto lleva este objetivo en el mercado? mas que suficiente para haberlo solucionado y aun estamos igual.
Es un objetivo que me gustaba, que aunque no enfocaba se le veia calidad de imagen. Una autentica pena.
Thank you for choosing Sigma products.
It is actually not Poor quality control.
What happens is that we are basically reverse engineering a lens to the cameras that are our and when they are calibrated at the factory before being shipped they are set to withstand a certain focus tolerance range.
If a camera body’s AF point lies outside of this range then you will get the “prodnlem” you are referring to.
As for the place where you purchased it not selling it anymore I cannot comment on that but instead of requesting a new copy you will have better luck sending in the lens to be calibrated at the service center closest to you:
World Network - SIGMA CORPORATION (http://www.sigma-photo.co.jp/english/network)
Here is a useful article that explains it well:
front and back focusing problems...real or perceived? | DSLR - Pentax Body (http://www.pentaxbody.com/pentax-lenses/front-and-back-focusing)
einherjer
02/06/10, 18:02:43
Pues esa respuesta hace que mi opnión sobre Sigma siga siendo aún peor que antes, ya que si eso es así, tendrían que avisarlo en las características de la lente y que cada uno decida si le conviene. O al menos dar un listado de las cámaras que para ellos estan dentro del umbral de tolerancia. ¿Y qué pasa si mi cámara no tiene microajuste de foco?.
Le echamos las culpas a la cámara, igual que los malos fotógrafos.
Tuve hace medio año el Canon 50 1.4. Estaba relativamente contento pues a aperturas cerradas funcionaba bastante bien, pero aperturas abiertas flojeaba bastante. Lo probé con el 7D. Lo vendí al cabo de un mes.
Desde hace un mes tengo el Sigma 50 1.4. Al principio me dió un vuelco al corazón porque el resultado a bajas aperturas era peor que el Canon que tuve anteriormente.
... pero tengo esta maravilla que es el 7D. Microajuste a +20 y todo perfecto. Efectivamente, es superior al Canon 50 1.4.
Destacaría de este objetivo respecto al Canon 50 1.4 su rapidez de enfoque y su nitidez a bajas aperturas. El bokeh es muyyyy agradable. Aunque pesa más que el Canon, me es más agradable de llevar, porque puede enfocar manualmente de forma más cómoda y agarrar bien del objetivo.
Con el Canon 50 1.4 no necesité realizar ningún ajuste. Considero que era un buen objetivo, pero lento de enfoque.
Voy a disfrutar del bokeh a 1.4 en blanco y negro.
Por cierto, para retratos tengo el Canon 100 2.8 IS. Es superior al Sigma. En eso si que me he llevado una pequeña decepción. Actualmente por nitidez el Canon 100 2.8 IS es mi mejor objetivo.
Viento
Pep bdn
02/06/10, 23:05:23
Pues esa respuesta hace que mi opnión sobre Sigma siga siendo aún peor que antes, ya que si eso es así, tendrían que avisarlo en las características de la lente y que cada uno decida si le conviene. O al menos dar un listado de las cámaras que para ellos estan dentro del umbral de tolerancia. ¿Y qué pasa si mi cámara no tiene microajuste de foco?.
Le echamos las culpas a la cámara, igual que los malos fotógrafos.
Esta respuesta de Sigma es muuuyy patetica, es para perder toda la credibilidad con esta marca y eso que para mi ya no tenia mucha, entonces porque objetivos de otras marcas (sin incluir canon) no tienen este problema de enfoque. Señores de Sigma, de verdad aganselo mirar.
Solo me faltaba leer que es culpa de las camaras, la culpa es la falta de profesionalidad de Sigma, si es que es indignante, en fin, a mi no me pillan mas.
Saludos
Pere Larrègula
03/06/10, 20:43:48
Perdonad una pregunta muy tonta... ¿qué punto de enfoque usáis?... que nadie se me enfade…
Saludos
Perdonad una pregunta muy tonta... ¿qué punto de enfoque usáis?... que nadie se me enfade…
Saludos
Por favor, Pere, cómo nos vamos a molestar, con todo lo que aportas al foro.
En mi caso AF de punto único, seleccionando con el joystick el punto de enfoque. Es la ventaja en el 7D de tener 19 puntos de enfoque.
Viento.
Pere Larrègula
03/06/10, 21:26:02
Bueno, pues ese puede ser el problema... solo el punto AF central es capaz de enfocar con precisión con aperturas superiores a f2.8.
En la 7D, página 91 del manual:
Con objetivos cuya abertura máxima es superior a f/2,8*
Con el punto AF central, es posible el AF en cruz, de alta precisión, sensible tanto a líneas verticales como horizontales. La sensibilidad del punto AF central a las líneas verticales y horizontales es de aproximadamente el doble que los demás puntos AF.
Saludos
Pere en este caso no es cuestion de puntos de enfoque, son demasiadas las personas a las que les ha dado problemas este objetivo, pero no solo en este foro, en todas partes se leen los problemas de Sigma.
Como ya comente hay alguna tienda que se niega a venderlo por la cantidad de objetivos que han tenido que cambiar.
De todas formas cuando yo lo probé use el punto central y sin reencuadrar. Repeti varias veces las mismas fotos con los mismos resultados.
Perdonad una pregunta muy tonta... ¿qué punto de enfoque usáis?... que nadie se me enfade…
Saludos
En la misma página anota que los 18 puntos AF restantes funcionaras como puntos de tipo en cruz con objetivos más luminosos de f/5.6.
Es decir, lo que nos cuenta es que el punto central tiene mucha más sensibilidad para enfocar, hasta el doble, pero el resto se comporta bien. Lo veo más como una ventaja de la 7D. Dime si estoy equivocado.
Viento.
La pruebas del primer post inicial están hechas con una 450D con enfoque en el punto central sin reencuadrar en One Shot, etc. Con la misma configuración el Canon 50 1.4 que tenía acertaba el enfoque en igualdad de condiciones.
Aquí no se enfada nadie Pere, faltaría más.
Pere Larrègula
03/06/10, 22:03:47
Pere en este caso no es cuestion de puntos de enfoque, son demasiadas las personas a las que les ha dado problemas este objetivo, pero no solo en este foro, en todas partes se leen los problemas de Sigma.
Como ya comente hay alguna tienda que se niega a venderlo por la cantidad de objetivos que han tenido que cambiar.
De todas formas cuando yo lo probé use el punto central y sin reencuadrar. Repeti varias veces las mismas fotos con los mismos resultados.
Bueno, si es cuestión de puntos de enfoque, ya que no es que apertura utilices en el momento de la prueba, sino de la apertura máxima que tiene el objetivo y por supuesto el punto de enfoque utilizado...
Y lo decía por eso... es algo que muchos pasan por alto... no digo que sea el caso, por eso lo he lanzado con reservas, pero antes hay que descartar eso como posible error, no crees?.
Saludos
Pere Larrègula
03/06/10, 22:05:51
En la misma página anota que los 18 puntos AF restantes funcionaras como puntos de tipo en cruz con objetivos más luminosos de f/5.6.
Es decir, lo que nos cuenta es que el punto central tiene mucha más sensibilidad para enfocar, hasta el doble, pero el resto se comporta bien. Lo veo más como una ventaja de la 7D. Dime si estoy equivocado.
Viento.
Eso pasa con todos los cuerpos, no solo con la 7D... y el doble de precisión es muchísimo.
Saludos
Pere Larrègula
03/06/10, 22:06:59
La pruebas del primer post inicial están hechas con una 450D con enfoque en el punto central sin reencuadrar en One Shot, etc. Con la misma configuración el Canon 50 1.4 que tenía acertaba el enfoque en igualdad de condiciones.
Aquí no se enfada nadie Pere, faltaría más.
OK, CIRANO... solo era una puntualización sobre un tema que suele pasarse por alto...
Saludos
Hola compañeros yo este objetivo lo tengo desde hace muy poco comprado a un compañero del foro , y me va que ni pintado , es una gozada poseer esta lente , como veis en mi firma tengo la 50d que soporta microajustes, y no me ha hecho falta usarlos porque a cero se comporta muy bien .
afcnozz
27/09/10, 08:30:39
Buenas, ¿nadie puede informarme si las últimas unidades siguen viniendo con este fallo? Yo estoy pensando en comprarme el sigma 1.4 pero tras leer esto me he quedado con la duda. Por supuesto sería en tienda física de mi ciudad, asi si hay problemas se descambia.
Buenas, ¿nadie puede informarme si las últimas unidades siguen viniendo con este fallo? Yo estoy pensando en comprarme el sigma 1.4 pero tras leer esto me he quedado con la duda. Por supuesto sería en tienda física de mi ciudad, asi si hay problemas se descambia.
Este era de la última serie de fabricación, si lo compras en tienda física y encuentras uno con el enfoque bien, te llevarás un pedazo de objetivo, pero mira bien.........
Andrzej
29/09/10, 19:15:35
Vaya y yo que me estaba inclinando por vender mis 1.8 y 1.4 de canon y comprarme el de sigma, pues me han dicho maravillas de este objetivo. Pero si asi son las cosas, mejor me quedo tranquilito a la sombra de los lentes de canon que tengo.
olegueru
13/12/10, 18:55:46
Buff!
Pues siguiendo este hilo me he quedado casi con más dudas de las que tenía... voy detrás de un 50mm 1.4 (el 1.2 lo descarto por caro). Primero pensé en adquirir el Canon pero luego leí que el Sigma era bastante mejor. Ahora, después de leer todos vuestros comentarios estoy más perdido que nunca...
La decisión final está en mis manos, lo sé, pero ¿alguien me echa una mano?
Gracias!
josepgonzalez
13/12/10, 19:38:22
Buff!
Pues siguiendo este hilo me he quedado casi con más dudas de las que tenía... voy detrás de un 50mm 1.4 (el 1.2 lo descarto por caro). Primero pensé en adquirir el Canon pero luego leí que el Sigma era bastante mejor. Ahora, después de leer todos vuestros comentarios estoy más perdido que nunca...
La decisión final está en mis manos, lo sé, pero ¿alguien me echa una mano?
Gracias!
El enfoque a f/1.4 es muy crítico, la profunddad de campo es mínima y el más pequeño desplazamiento, puede ocasionar que lo que tú pretendes que este enfocado, en una ampliación al 100% no lo esté.
Hay muchos factores que juegan en la precisión en el enfoque, muchas veces es culpa del objetivo, otras muchas no.
Pero esto es algo que pasa y que siempre pasará, con el Sigma 50 f/1.4 y con la mayoría de los objetivos. siempre hay alguno que sale malo, al parecer, en el caso de este sigma, han salido muchos malos, pero no hay más que probarlo y asegurarse de que el que vamos a comprar es bueno, porque cuando es bueno, es muy bueno...
Yo tengo uno, con una regla milimetrada, trípode, disparador , bloqueo del espejo y ampliación del 100%, tiene algo de Back Focus, entré en las opciones de la cámara, en microajustes del autofocus y con una corrección de 3 puntos bastó para que quedase clavado.
Saludos!
tres puntos esta bien, pero me ha parecido leer +20 y esto ya es demasiado.... si "apuntais con el punto central" que como dice Pere es muy preciso.
A pesar de mi experiencia, si encontrase una unidad de este objetivo que enfocase bien, me lo volvería a comprar. Eso sí, en tienda física para poder revisarlo bien antes.
Ahora tengo un Sigma 30mm 1.4 y va de maravilla de enfoque y nitidez.
olegueru
13/12/10, 22:21:04
Bien gracias.
Por lo que veo no tengo mas remedio que ir a la tienda y que me los dejen probar. Es lo que voy a hacer. Ya os contaré.
Mil gracias
yoguilino
13/12/10, 23:17:27
Me quede con las ganas de comprarlo. Al final me compre el Canon 1.4 y tiene algo de front-focus (a +6 lo clava).
No descarto si cae alguno de segunda mano intentar hacerme con un Sigma. Salvando desajustes excesivos con el micro-ajuste no hay mayor problema y si es tan bueno como dicen me gustaría probarlo.
josepgonzalez
13/12/10, 23:43:57
Me quede con las ganas de comprarlo. Al final me compre el Canon 1.4 y tiene algo de front-focus (a +6 lo clava).
No descarto si cae alguno de segunda mano intentar hacerme con un Sigma. Salvando desajustes excesivos con el micro-ajuste no hay mayor problema y si es tan bueno como dicen me gustaría probarlo.
Pues cuando quieras te vienes por Barcelona y lo pruebas :wink:, que yo invito a las cañas:).
Saludos!
jlsieff
14/12/10, 02:51:02
Yo lo tengo y me funciona a la perfección. No sabeis lo que es el micro ajuste AF?
borchuah
14/12/10, 15:18:04
La verdad es que da pereza comprar un objetivo con tantas papeletas para tener que cambiarlo. Si supiera que con los microajustes se soluciona seguro y no con un +20 pues vale, pero aún así...
Andrzej
14/12/10, 15:27:58
pues la evidencia que presentas y la explicación que das no dejan dudas. Que pena que las cosas son asi, pues yo estaba encantado de hacerme con esa lente, la verdad, ahora lo estoy pensando, pues las devoluciones por donde vivo son muy engorrosas y casi imposibles de realizar.
A ver señores, copio y pego lo que decía en el primer post:
"..... al distribuidor que les aconsejó no vender este objetivo para cuerpos que no tengan microajuste de enfoque ....." Más claro no me lo pudieron decir.
Como dice borchuach, y yo opino igual, si tienes que ajustar un objetivo a +-20.... mala cosa. El problema de la unidad que yo tuve, no era solo el punto de enfoque sino la inconsistencia del mismo, si enfocabas al mismo punto dos veces sin mover la cámara, el enfoque no era el mismo, y el AF se movía demasiado.
E insisto de nuevo, la óptica es estupenda, si encontrase una buena unidad lo volvería a comprar sin dudarlo (ahora tengo el 30mm y es una gozada)
Saludos
ali babá
15/12/10, 03:05:57
Hola, lo siento, el mío me salió genial.- Un abrazo.
Esto es lo mismo que me ha pasado a mí con los dos canon 50 1.4 que compré y devolví. Está en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/133767-ayuda-con-el-enfoque-de-mi-canon-50mm-1-4-a-2.html
Me da la sensación, a lo mejor me equivoco, que las marcas se están acostumbrando muy deprisa, incluída la propia canon, al chollito de las holguras, tolerancias y demás chapuzas. De modo que hace unos años con la mitad de tecnología se alcanzaban precisiones de reloj suizo y al mismo precio que hoy y ahora todos los avances solo sirven para rebajar la calidad y sacarse de la manga los microajustes? ¿Pero esto qué es? A uno no le pueden vender un objetivo que publicitan es la pera en nitidez y enfoque ultramega rápido y preciso y luego venir diciendo que bueno, si no enfoca todo lo bien que debiera que tire de microajustes o que lo lleve al SAT. ¿ y nos quedamos así? A los que les de igual se merecen que se la metan, desde luego.
Cuando la gente se gastó los 1200 € que costaba la 40D, por ejemplo, se le vendió que compraban un aparato de precisión, por eso pagaban el sueldo de un mes para mucha gente. Si resulta que esa precisión no es suficiente para tener las fotos enfocadas, que es lo básico y lo menos que se puede pedir, ¿para qué queremos estos equipos? Hay compactas estupendas, que abultan menos, cuestan menos y disparan raw.
Creo que tienen una responsabilidad con todos los usuarios de cámaras sin microjustes, que a tenor del nº de modelos y nº dde uds de cada uno con y sin los malditos microajustes, probablemente en todo el mundo sean mayoría frente a los que sí los tienen y ni si siquiera tienen la decencia de advertir que su actual política de calidad hace que el uso de determinados objetivos necesite de una cámara dotada de microajustes.
No debemos olvidar en ningún momento la naturaleza de los microajustes: no es una función más, ni una cualidad, ni una ayuda de la cámara. Es una compensación para corregir un error que a estas alturas no tendría porque suceder desde el momento y hora que no sucede con algunos objetivos. Y la prueba es que es una función que debería haber estado lógicamente al principio y con el progresivo aumento de la tecnología debería haberse ido quitando, y sin embargo ha sido al revés, no estaba y ahora que debería ser todo cada vez más fácilmente preciso, se incorpora. Qué curioso, no?
Yo os digo una cosa. Aunque mi 40D tuviera microajustes no aceptaría, pero ni de co..., quedarme un objetivo que necesite compensaciones como las que aquí se han dicho. ME parece una tomadura de pelo, porque el objetivo no te lo regalan. Vamos, que mi 18-55is no los necesita, va clavao, y cusesta lo que cuesta, por supuesto el zeiss 50 1.7 no tiene ni una holgura, clava la nitidez, el color es espectacular y está hecho cuando no existían ni los ordenadores, vamos, no tiene nombre. Yo lo tengo muy claro: prefiero sacrificar el AF pero tener un objetivo de la calidad que me da el zeiss, y más teniendo en cuenta la difererncia de precios, que estamos hablando de 250 €, nuevo en fotoganga o de ciento y pico de 2ª mano a particulares. Y a las malas con el canon 50 1.8, por lo que cuesta, al menos le quedará a uno el consuelo de que le han engañado poco.
Creo que todoso deberíamos refelexionar bien sobre todo esto, eh? porque, a mi por lo menos me parece un TIMO.
Saludos
franafricano
16/12/10, 20:58:44
AMEN
PD:Llevas toda la razón Tavor.
borchuah
16/12/10, 21:29:41
Pues ojalá alguien de las marcas eche un ojo por aquí alguna vez y vea el daño que causan estas políticas de primero te lo vendo y luego lo comprobamos si no cuela.
Frantequera
17/12/10, 11:06:50
Hola compañeros yo este objetivo lo tengo desde hace muy poco comprado a un compañero del foro , y me va que ni pintado , es una gozada poseer esta lente , como veis en mi firma tengo la 50d que soporta microajustes, y no me ha hecho falta usarlos porque a cero se comporta muy bien .
Yo también tengo la 50D y estoy hecho un lío con este Sigma, pues pensaba ir a por él la semana que viene.
Gracias por tu comentario.
martinakerman
30/12/10, 12:58:15
Yo pienso ir mañana a una tienda y probarlo, si va bien....me lo compro.
Tengo una 400d (sin microajustes ni poyas en vinagre, asi que ojalá me toque uno bueno)
sinnombre
03/05/11, 23:05:25
Después de leer todos los mensajes, tanto a favor o en contra.. comento... tengo un 50 1.4 de Sigma, el cual se lo compré a un forero que se vendía todo el equipo Canon, todas sus lentes eran L menos esta... así que me crei que enfocaba bien. No le he hecho pruebas en hojas de medición, pero no me ha hecho niguna burrada, así que creo que enfoca bien...
Un amigo que se está inciando en la fotografía, me pidió recomendación para un 50 fijo... por lo que veo en los foros el 50 1.4 de canon tiene facilidad a estropearse... será casulalidad pero he visto varia gente con problemas y el sigma tiene el problema que mucho aquí hablais.... le recomendé el Sigma y le dije, vete a una tienda, lo compras lo pruebas y lo mandas a su servicio técnico para que lo ajusten. Así lo ha hecho y así está disfrutando de un buen objetivo que enfoca perfectamente...
La mayorái de gente lo prueba, no le va bien y lo devuelve o cambio por otro... el problema, es que el de la tienda, lo mete en la estánteria y el siguiente se come el que enfoca mal, y así uno detrás de otro.. hasta que uno que no sabe se lo come con patatas...
El distribuidor de Espña, no creo que pueda probar y ajustar todas las unidades antes de enviarlas a las tiendas, pero el de la tienda, cuando alguien le devuelve uno, debería enviarlo al distribuidor para que este lo ajuste... pero me parece que tiene demasiado prisa por enchufárselo a otro..
Sid esde la acsa se recomienda enviarlo a ajustar y los que lo han hecho excepto uno de aquí que no, les va bien... por que nos e envian las unidades defectuosas a la casa? quizás deberiamos quejarnos a cada uno su parte. Sigma no nos oye, el distribuidor si, pero poco más de lo que hace puede hacer creo yo...
Q otras opciones hay?
Yo tambien habia escuchado de que dar con un sigma bueno es una loteria.Y si piensas en volver al canon 1.4?
Interesante y completa comparativa
Luca Moglia Photography (http://www.lucamoglia.it/it/articles/equipment/grandetest50mm.html)
Quiquegut
06/02/12, 23:44:03
Hola.Acabo de comprarmelo os pongo una foto a 1.4 os agradeceria me dijerais como lo veis si esta bien o tiene front focus o back focus,yo no termino de entenderlo agradeceria vuestra ayuda si fuerais tan amables de decirmelo dandos las gracias de antemano.
Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_1905_1600x1200_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=272893&title=sigma-50mm-1-4&cat=500)
martinakerman
07/02/12, 10:42:20
Hola.Acabo de comprarmelo os pongo una foto a 1.4 os agradeceria me dijerais como lo veis si esta bien o tiene front focus o back focus,yo no termino de entenderlo agradeceria vuestra ayuda si fuerais tan amables de decirmelo dandos las gracias de antemano.
Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_1905_1600x1200_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=272893&title=sigma-50mm-1-4&cat=500)
Teniendo en cuenta que la profundidad de campo va un tercio por delante y dos tercios x detras del punto enfocado,...en la foto que pones te ha enfocado a los 6mm
Quiquegut
07/02/12, 17:16:02
Gracias por contestar es lo que me imaginaba que tiene back focus:
Saludos
Mikalet Photography
10/02/12, 15:07:47
Os cuento mi experiencia con este objetivo. Después de leer durante mucho tiempo en foros, ver comparativas y pruebas me decidí a comprarme este objetivo. Vi una tienda en Gran Canaria que lo tenía a buen precio y les dije por favor que antes de enviármelo lo probasen para comprobar que no tenía front o back-focus. Cuando lo recibí, me di cuenta que ni tenía la nitidez que decían, ni enfocaba a la de tres (incluso poniendo el microajuste de mi cámara a +20 no enfocaba bien), así que se lo dije y me ofrecieron un cambio de objetivo. Cuando me llegó el otro, tras probarlo vi que tampoco enfocaba bien, pero que más o menos podía ajustarlo con el microajuste AF, aunque la nitidez seguía sin aparecer por ningún lado, así que me puse en contacto con la tienda y les dije que quería enviarlo al servicio técnico. Lo envié y cuando me llamaron desde el servicio técnico me dijeron que el objetivo funcionaba perfectamente, que no tenía ningún problema de front, back-focus ni de nitidez, que debía ser del cuerpo de la cámara que tenía un desajuste en el espejo (cosa que no podría ser, ya que en otros 3 objetivos Canon que he tenido, no he tenido ningún problema de este tipo), así que esperé a que llegase y empecé a hacer pruebas de nuevo, regular el microenfoque, pero no terminaba de convencerme. Hice pruebas con el 50mm 1.8 de Canon y con el Sigma a la misma apertura y la calidad que daba el Sigma ni se acercaba al Canon (cosa que en diferencia de unos 350 € que hay entre estos objetivos es inadmisible), así que seguí leyendo en foros hasta que leí un comentario de Vampyresa (creo que fue) en el que hablaba de la importancia del balance de blancos, probé en varios modos, tungsteno (porque estaba en el salón de mi casa con la luz encendida), sombra, etc. y vi una ligera mejoría con uno de esos modos, así que hice una foto a un papel en blanco (no tengo tarjetas al 18% de gris) y la usé como foto para el modo personalizado. Cuando volví a hacer las pruebas la cosa había mejorado radicalmente, la nitidez sí que era buena y el enfoque estaba en su punto.
No sé si esa será una de las posibles soluciones a los problemas de este objetivo, pero a mi me ha funcionado.
Un saludo! ;)
supongo que habré tenido suerte, pero la verdad el Sigma 50 1.4 le da mil patadas al Canon 50 1.4 y me han susurrado que es casi un 50 1.2....:wink:
el Sigma 10-20 es un grandioso objetivo y en resumen, quizás hay problemas pero recordemos que el foro se llama canonistas no sigmanistas.
Y con el micro-ajuste de foco que llevan algunas cámaras no se podía corregir este error del objetivo???
Felix de Vega
10/02/12, 23:37:32
Interesante y completa comparativa
Luca Moglia Photography (http://www.lucamoglia.it/it/articles/equipment/grandetest50mm.html)
Muy buena comparativa, muy aclaratoria
Berberexu
10/02/12, 23:53:43
nteresante y completa comparativa
Luca Moglia Photography (http://www.lucamoglia.it/it/articles/equipment/grandetest50mm.html)
Hace tiempo que vi esa comparativa y en mi opinión ni el Canon 1.4 ni el 1.8 dan en el foco. Tengo el Canon 1.4 y he hecho esas mismas pruebas y para nada rinde tan mal.
Sigma 50mm f/1.4___________ Canon 50mm f/1.4
http://www.lucamoglia.it/imagesart/test/ok50mm/01nitidezza/01 sigma 50 1.4/sigma 50 f1.4 c 1.4.jpg http://www.lucamoglia.it/imagesart/test/ok50mm/01nitidezza/02 canon 50 1.4/canon 50 f1.4 c 1.4.jpg
Las dos a f/1.4
De hecho ese tono liloso del Canon me parece que es el típico de cuando el foco está algo detrás.
http://www.soerenhese.de/jpgs/85-sample-f1.4-focus-chart-f1.4-7490.jpg
Saludos
wisepds
11/02/12, 00:47:48
Esto lo he puesto en el foro de Tus mejores fotos con el Sigma para un compañero que tenia problemas, lo pego aquí por si sirve igualmente....
Lo primero que hay que saber que la lente enfoca siempre con su máxima abertura, F1.4, aunque luego la hagas la foto a F8...y claro, eso elimina casi todos los puntos de enfoque de cruceta de alta precisión de la cámara, según modelo claro... quiero decir, que con objetivos como este, enfocar siempre con el central que es el mas sensible te puede sacar de más de un problema..... (Recuerdo a Pere Larrégula diciendo con un café en la mano que el enfocaba a el pico de una mesa... que así aprendió...y que razón)
Hice la prueba de las pilas, moviendo el punto de enfoque (osea no usando el central que es de máxima precisión..), y yo tengo una 1D Mark IV que tiene bastantes... el resultado: Parecía que tenia un front focus BRUTAL..... fatal vamos....
Pero no me dejé engañar....lo que hice es enfocar con el central, y reencuadrar, al estar las pilas juntas era muy poco lo que había que reencuadrar, pero claro usaba el punto central así.... resultado: Sorpresa!! Nada de backfocus o frontfocus......
A la primera:
http://img9.imageshack.us/img9/5334/90306143.jpg (http://img9.imageshack.us/i/90306143.jpg/)
A la segunda:
http://img3.imageshack.us/img3/4686/64843833.jpg (http://img3.imageshack.us/i/64843833.jpg/)
A la tercera:
http://img198.imageshack.us/img198/4008/70252870.jpg (http://img198.imageshack.us/i/70252870.jpg/)
Como ves... está clavada.. No tiene ningún problema. Igual ocurre con F1.4, no hay front ni backfocus, aunque el rendimiento en nitidez y contraste es mucho menor (por eso he usado en este post f2.2).. en el momento que no usas el punto central o uno de sensibilidad horizontal y vertical...la probabilidad de error se multiplica...
Por cierto mi objetivo es de la Serie lisa..... y de los que vienen con una A Plateada y roja en la caja....
Un saludo!
wisepds
11/02/12, 00:49:03
Por cierto son recortes de la original mucho mas grande...... es solo para que se vea... por si a alguien le ayuda!
sinnombre
11/02/12, 04:47:00
Y con el micro-ajuste de foco que llevan algunas cámaras no se podía corregir este error del objetivo???
y enviando la cámara y el objetivo al SAT de Sigma, te lo ajustan. Pero dicen que hay que enviarlo con la camara.
rafa1981
11/02/12, 11:17:51
Pues si hay que enviarlo con cámara todo apunta más a que Canon pueda tener su parte de culpa, a lo mejor bastante grande y todo.
A veces no pensamos que las cámaras tampoco están sujestas a tolerancias, y nada más alejado de la realidad.
y enviando la cámara y el objetivo al SAT de Sigma, te lo ajustan. Pero dicen que hay que enviarlo con la camara.
OPero si ajustan el objetivo y la cámara, esta estará mal regulada para los demás objetivos :sad:
wisepds
11/02/12, 20:48:51
Espero que te lo arreglen porque de verdad que cuando va bien es una maravilla.... otra muestra te dejo...
Iso 1000 1/80 F2.2
http://img638.imageshack.us/img638/5031/img3461c.jpg (http://img638.imageshack.us/i/img3461c.jpg/)
http://img842.imageshack.us/img842/9483/img34612.jpg (http://img842.imageshack.us/i/img34612.jpg/)
sinnombre
13/02/12, 03:09:19
OPero si ajustan el objetivo y la cámara, esta estará mal regulada para los demás objetivos :sad:
Yo lo que entiendo, es que ajustan tu objetivo para tu camara..
dCi_king
13/02/12, 13:18:52
Yo lo que entiendo, es que ajustan tu objetivo para tu camara..
Así es, no todas las cámaras se comportan igual al montar el mismo objetivo, por eso ponen el microsjuste en las cámaras avanzadas. De ahí que te ajusten el objetivo para tu cámara, no la cámara para tu objetivo, que para eso ya está el microajuste.
Hola chicos/as acabo de comprar nuevecito y en tienda fisica el Sigma 50mm 1.4, de momento funciona bién, tampoco es que sea un experto, que peazo de cristalito me he regalado, hace un mes, me compre el canon 50mm 1.8, para probar si me gustaria el sigma este, (distacia focal, grandes aperturas..):oen fin, quede tan contento con el 1.8 que rapidamente he ido a por el que realmente me gustaba. demomento, una pasada de objetivo:aplausos ya os contare.
Ravilium
17/04/12, 10:30:30
Por cierto mi objetivo es de la Serie lisa..... y de los que vienen con una A Plateada y roja en la caja....
Un saludo!
Una curiosidad..... que diferencia hay entre el liso que comentas y el de textura rugosa? la verdad es que no se porque sigma hace dos modelos de acabados...
dCi_king
17/04/12, 15:07:07
Una curiosidad..... que diferencia hay entre el liso que comentas y el de textura rugosa? la verdad es que no se porque sigma hace dos modelos de acabados...
No es que haya dos acabados. Es que el de acabado aterciopelado es el viejo, los nuevos objetivos de Sigma vienen con el acabado liso.
Ravilium
17/04/12, 17:55:27
o sea, que hay dos acabados, jajaja
eleugen
11/05/12, 17:47:52
o sea, que hay dos acabados, jajaja
¿Sabeis si hay alguna forma de indentificar el liso del rugoso para comprarlo por internet? ¿alguna letra en el modelo? ¿fecha de fabricación?. He visto uno en Amazon Sigma - Objetivo 50 mm f/1,4 EX DG HSM (rosca para filtro de 55 mm) para Canon: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Sigma-Objetivo-rosca-filtro-Canon/dp/B0018ZDGAC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1336751190&sr=8-3) y dice que la rosca del filtro es de 55 mm en lugar de los 77 que he visto por otros sitios.
Saludos
dCi_king
11/05/12, 18:19:01
Los nuevos Sigma ya vienen todos con el acabado liso, que bajo mi punto de vista, queda mejor. El "aterciopelado" eran los primeros.
eleugen
11/05/12, 21:18:50
Los nuevos Sigma ya vienen todos con el acabado liso, que bajo mi punto de vista, queda mejor. El "aterciopelado" eran los primeros.
Gracias dCi_king (http://www.canonistas.com/foros/members/dci_king-75752.html) , entiendo pues que cualquiera que se compre ahora "nuevo" en internet será liso y de 77mm de diámetro. Será una errata lo de amazon. No lo encuentro en ninguna tienda física (fnac, corte ingles, tiendas de grandes superficies,...) que según veo sería lo aconsejable por varios motivos.
dCi_king
12/05/12, 00:04:38
Gracias dCi_king (http://www.canonistas.com/foros/members/dci_king-75752.html), entiendo pues que cualquiera que se compre ahora "nuevo" en internet será liso y de 77mm de diámetro. Será una errata lo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). No lo encuentro en ninguna tienda física (fnac, corte ingles, tiendas de grandes superficies,...) que según veo sería lo aconsejable por varios motivos.
Así es. Estate tranquilo que seguro que te viene ya con el nuevo acabado. Efectivamente, se les han confundido. El Diámetro del filtro es de 77mm.
Un saludo
no se a que se deben esos problemas que he ido leyendo, pero yo compre mi Sigma 50mm de un compañero y me bastó hacer una foto para ver que enfocaba maravillosamente bien, la gama de color nada que envidiar a un Canon eLe, y su construcción soberbia, con buen tacto en el enfoque manual que es de agradecer.
Acabado liso muy acorde con la cámara, vamos que no desentona,.,....si algo no me gusta un pelo es su parasol, muy molón pero poco efectivo, menos mal que se me cayó y partió a los pocos dias, con uno de goma de los de siempre problema solucionado: reflejos 0, contraste 10.
eleugen
20/05/12, 10:53:29
Así es. Estate tranquilo que seguro que te viene ya con el nuevo acabado. Efectivamente, se les han confundido. El Diámetro del filtro es de 77mm.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285632&cat=500
ya me lo he regalado y disfrutándolo estoy... he hecho varias pruebas y el enfoque tanto a corta como a media y larga distancia funciona correctamente. Ahora toca seguir aprendiendo. Gracias de nuevo.
LoKatEs
07/06/12, 00:16:56
Hola:
Yo lo he recibido hoy (Fotocinecolor.com) y, a la espera de hace mejores pruebas manaña, con luz natural y el trípode que no lo tenia a mano, parece que tiene algo de front focus, pero sobre unos 2mm o así.
Mi pregunta es: ¿cúal es el limite para decidir aplicar micro ajustes y la mejor manera de hacerlo?, porque he observado que, con un micro ajuste alto -de +15 ó más- parece que enfoca mejor (ya digo que todo esto a pulso y mal medido) en los primeros planos, pero a infinito es penoso el desenfoque. Al final he quitado los ajustes de enfoque de la cámara y mañana, con más luz y el trípode espero hacer pruebas mas definitivas, aunque, a primera vista, parece que no tengo los problemas que se han comentado por aquí, así que estoy deseando probar esa resolución y contraste :)
Saludos
En varias reviews lo ponen a parir... :o
Sigma AF 50mm f/1.4 EX DG HSM (FX) - Review / Test Report - Sample Images & Verdict (http://www.photozone.de/nikon_ff/616-sigma5014ff?start=2)
DxOMark - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM (http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Camera-Lens-Database/Sigma/50mm-F1.4-EX-DG-HSM-Nikon)
Si le sumamos los consabidos problemas de foco, cualquiera se atreve...
dCi_king
20/10/12, 15:31:25
Cada uno se queda con la opinión que quiere. En muchos sitios, también se habla de su magnífica construcción, su nitidez a 1.4, su rápido enfoque, etc... e incluso se dice que está casi a la par con el Canon 50 1.2L (que según tengo entendido, también te puede tocar uno desajustado a 1.2 y vale 3 veces más).
¿No será que Sigma hace mucho daño a Canon y a Nikon con sus ópticas?. Los Sigma 30, 50 y 85 son de lo mejorcito en fijos y a precios bastante más contenidos que sus homólogos de Canon y Nikon, que cada vez suben más los precios de sus objetivos, como si estuviéramos todos locos con los billetes en la mano, dispuestos soltar la cantidad que ellos quieran por ellos.
Mi consejo es que probéis estos objetivos de Sigma. Yo tengo el 30 mm de el que se ha hablado mucho de los front-back focus (al igual que los Sigma 30, 50 y 85) y no puedo estar más satisfecho con él, me lancé y lo compré a pesar de los comentarios. Si he tenído suerte con mi unidad, no lo sé. También tengo un Sigma 10-20 que vale 250 euros menos que el canon 10-22 y sus resultados son exactos a los de el Canon.
Si os ponéis a buscar, hay muchísima gente con problemas de enfoque en sus Canon 24-70, 35, 50, 85 y todos lo copitos. Pero sólo interesa poner mal a los Sigma que valen bastante menos. Seguramente, si costasen más que los de Canon o Nikon, nadie diría nada y no los pondrían a parir en la reviews, porque no harían tanto daño a las primeras marcas, puesto que los comprarían muchísima menos gente...
Os pongo un ejemplo en condiciones de poca luz de mi Sigma 30 a 1.4, para que se vea lo mal que enfocan estos Sigmas...:
http://imageshack.us/a/img84/4838/mg5958.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/mg5958.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Además, ya se ha hablado mucho sobre la veracidad de las críticas de "DoxMark"...
Un saludo
buenas, doy mi humilde opinion, ya son varios los objetivos que han pasado por mis manos, tanto L´S como no L, y sobretodo 50mm que es mi focal predilecta junto al 85mm, pues después de un tiempo buscando encontre uno en venta (sigma 50mm) del que tanto habia oído, y tenia ganas de probarlo, una vez llegado el acabado y el tacto son muy buenos, el enfoque es rápido y mas o menos preciso pero una vez pasadas las fotos al ordenador, el enfoque no estaba bien, y a su vez habia una falta de nitidez que comparada con otros objetivos, incluso con el 50mm 1.4 de canon no era buena, de todos modos puede ser mi opinion personal y gustos, pero el color y la definicion (pastelosa) para mi no iguala a canon...tuve el sigma 24mm 1.8 y funcionando como macro era bueno pero enfocando al infinito incluso cerrando diafragma era penoso...eso no quiere decir que no haya sigma´s buenos, como tanto he oido del 100-300 o 120-300 los cuales no he probado...salu2
dCi_king
20/10/12, 15:54:07
buenas, doy mi humilde opinion, ya son varios los objetivos que han pasado por mis manos, tanto L´S como no L, y sobretodo 50mm que es mi focal predilecta junto al 85mm, pues después de un tiempo buscando encontre uno en venta (sigma 50mm) del que tanto habia oído, y tenia ganas de probarlo, una vez llegado el acabado y el tacto son muy buenos, el enfoque es rápido y mas o menos preciso pero una vez pasadas las fotos al ordenador, el enfoque no estaba bien, y a su vez habia una falta de nitidez que comparada con otros objetivos, incluso con el 50mm 1.4 de canon no era buena, de todos modos puede ser mi opinion personal y gustos, pero el color y la definicion (pastelosa) para mi no iguala a canon...tuve el sigma 24mm 1.8 y funcionando como macro era bueno pero enfocando al infinito incluso cerrando diafragma era penoso...eso no quiere decir que no haya sigma´s buenos, como tanto he oido del 100-300 o 120-300 los cuales no he probado...salu2
¿Qué tal los fijos de Canon?. Puesto que dices que has tenído L y no L de Canon, creo que sería interesante que nos hablases de sus desajustes de foco.
Un saludo
Como he puesto al principio es mi opinion personal, y ni mucho menos pretendo desprestigiar a una marca como sigma, de canon he tenido el 50L, el 85L 1º versión el 24L 1º, el 35L, el 24-70, el 70-200 el 135mm, el 200L, y con ninguno he tenido problemas de enfoque eso no quiere decir que nos los haya pero todavia no he visto a nadie que toque el microajuste con objetivos canon, o por lo menos no se oyen tanto, para gustos colores y para colores los ZEISS
dCi_king
20/10/12, 16:59:10
Gracias por responder maxu2. Te pongo unos cuantos ejemplos de desajustes en objetivos Canon:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/346424-backfocus-canon-85mm-f1-8-a.html
Flickr: Discussing Back Focus problem! in Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM (http://www.flickr.com/groups/24-70l/discuss/72157625822437707/)
Back focus on Canon 85 1.8? (http://digital-photography-school.com/forum/other-digital-photography-gear/154908-back-focus-canon-85-1-8-a.html)
Back Focus en 17-40 f4 Canon (http://amiga-team.com/NTForum/index.php?topic=363.0)
Back Focus on EF 50 f/1.2L - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1162952)
Buscando en Google en 5 minutos he encontrado problemas en Canon 85 1.8, 17-40, 70-200, 50 1.4, 50 1.2, entre otros. ¿Realidad o ficción?...que judge cada uno.
Una cosa que me hace gracia es que hay gente que según sea el objetivo de una marca u otra, dicen que a plena apertura es "blando" o difícil de enfocar, o por el contrario, que tiene back-frontfocus.
Un saludo
ok pero yo no he tenido ningun problema con mis objetivos canon en ese tema y con sigma si, y es mi experiencia...tambien te digo que hablo siempre en formato full frame, que se nota mas los defectos...la nitidez que tiene el 85L o el 50L o incluso el 50mm 1.4 de Canon no la tiene sigma a plena apertura...
Del 85L y el 50L no puedo hablar, pero tuve un Canon 50mm f/1.4 y a maxima apertura era malisimo...
Del 85L y el 50L no puedo hablar, pero tuve un Canon 50mm f/1.4 y a maxima apertura era malisimo...
Pero si puedes hablar de tu 35mm 1.4L, es malo a plena apertura?:wink:
Pero si puedes hablar de tu 35mm 1.4L, es malo a plena apertura?:wink:
Es una maravilla...
mandin666
25/08/13, 18:42:13
tambien lo tengo y no tengo queja alguna lo uso con la 60d y me da buen enfoque ademas de que visualmente pues me encanta, y casi nunca uso autoenfoque estoy mucho mas acostumbrado a manual y nunca he tenido problemas.
No conocía los problemas de Sigma y aunque estaba bastante decidido a hacerme con este modelo ahora me lo estoy pensando mucho.
Solo quería daros las gracias por toda esta información. A pesar de que se con algunos años de retraso. ; )
Hola, hoy me llegó mi Sigma 50mm 1.4 y después de muchas pruebas confirmo que el mío tb tiene el problema de enfoque. Al enfocar de cerca (entre 50cm y 1 metro) a 1.4 el enfoque lo hace unos 2 centímetros por delante, con la consecuencia de que lo que quería enfocar sale prácticamente desenfocado. A media distancia (entre 2 y 3 metros) sigue enfocando un poco por delante y lo más curioso es que a una distancia de unos 7-8 metros empieza a enfocar bastante detrás de donde quería enfocar.
He probado a usar el microajuste de la 5d, consigo enfocar un poco mejor de cerca pero cuando me separo, el enfoque lo hace mucho más atrás de donde estoy enfocando.
Supongo que tocará mandarla al SAT. Mañana llamaré a ver que dicen.
el5elemento
28/03/14, 18:45:04
Pues yo he recibido hoy mi segunda unidad, la primera temí a tanto front focus que era imposible usarlo, Éste segundo parece que en foca en el sitio pero tiene cero nitidez.
Es algo raro, clava el foco pero cuando amplias la foto tiene muy poca nitidez a f1.4. Hay que irse a f2.8 para que sea aceptable. Dudo que eso sea normal ya que he tenido el 30mm y a 1.4 era una pasada y he leído sobre le 50mm que a 1.4 también lo es.
Al final, desisto y me voy a por el canon...me da rabia ya que me gusta Sigma pero estoy harto de sus problemas. Estoy seguro de que con el canon estaré contento.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com