Ver la Versión Completa : Photoshop y tableta digitalizadora
josemi84
20/04/10, 10:14:36
Buenos dias a todos,
hace mes y medio inicie un curso de photoshop y la verdad que voy haciendo cositas ya. Mi profesor me comentó que la gente que se dedica a ello usa tabletas digitalizadoras por lo que ayer fui a fnac y me pille esta Wacom Bamboo Fun Pen & Touch S Tableta Gráfica Multitáctil A6 Wide, Tableta gráfica. Compra Wacom Bamboo Fun Pen & Touch S Tableta Gráfica Multitáctil A6 Wide en Fnac (https://www.fnac.es/Wacom-Bamboo-Fun-Pen-et-Touch-S-Tableta-Grafica-Multitactil-A6-Wide-Accesorio-micro-et-telecom-Tableta-grafica/a341835?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0)
El tema es que estuve como 2 horas y yo no me hice con ella, usar la herramienta de lazo magnetico es imposible, y no hablemos del lazo normal.
¿es esto normal? ¿cuesta mucho adaptarse? ¿es necesaria la tableta o mi profesor me ha vendido la moto?
Muchas gracias y saludos.
JOKERBCN
20/04/10, 11:37:05
Tienes configurada la tableta como ratón?....en el menú de la WACOM slecciona su uso como raton, y se acabarán tus problemas
enricvision
20/04/10, 15:45:14
Una excelente compra, pero...:
Además de usar el modo que más cómodo te sientas la cosa no es tan sencilla y menos cogerle el truqui el un día, ni en dos (yo la tengo en modo "Lapiz"). A mi me costó una larga temporada. Incluso un tiempo alternando con el mouse. Ahora me resulta incomodo el mouse en Photoshop.
Resumiendo, instala el soft, configuralo a tu gusto, practica con la utilidad que viene en el cd, tomatelo con calma y en un tiempo acabarás dominandola (o regalandola)
Salu2
(alguna vez hasta practicaba navegando con la Tableta)
Luis Tarraga Candel
21/04/10, 18:13:49
Buenas tardes josemi84. Tu profesor no te a vendido ninguna moto pues yo tengo dos computadoras u ordenadores como quieras llamarle y tengo dos tabletas la mas antigua es una WACOM modelo (Slate Blue) tiene unos 8 años me funciona de maravilla y la otra VACOM un poco mas grande y mas moderna.
Y a mi me ocurre lo mismo que a Enricvision te costara un poco adaptarte, pero para el retoque fotografíco para mi creo que es indispensable, o tener un pulso de cirujano si intentas hacer algun recorte con el ratón, no te arrepientas de la compra pues hoy son superbaratas,en mi tiempo me consto la friolera de 120€ en pesetas calculando por encima unas 20000 pelas la segunda mas moderna y mucho mas barata y me funciona lo mismo que la mas antigua al 100%.
No te arrepentiras cuando le cojas el manejo pues olvidaras el ratón para siempre.
Saludos y a practicar con el pulso.
Aod8181
22/04/10, 00:59:44
Si usas PS, es la mejor compra que has podido hacer en siglos, con eso te digo todo. Sólo practica e instala los drivers.
Has descubierto otro mundo tio ;)
Robertog
22/04/10, 16:46:44
Una pregunta sobre las tarjetas, dentro de Wabcon veo varias Bambo insun4 (varios tamaños) cual aconsejais.
un saludo
Luis Tarraga Candel
24/04/10, 10:24:18
Cualquier targeta sea Wacom o sea de la marca que sea es buena,todo depende del trabajo y el espacio que te sobre en el escritorio.
La que normalmente utilizo yo que como as podido ver es una Wacom (Blue Setlle) y el area de trabajo es de 12,5x 9 centimetros y la otra es de 20x14 centimetros estoy hablando de la area de trabajo y sirven las dos igual, pero tambien las hay que tu puedes ver lo mismo que en la pantalla, pero esa bale un pastón.
Saludos.
josemi84
24/04/10, 16:08:34
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a devolver la tableta, no hay quien se haga con ella. Es imposible hacer una seleccion con la herramienta de lazo, ni siquiera con el lazo poligonal, no se, igual deberia ver como la usa alguien para convencerme de que vale para algo, ami me parece una autentica patata. Como haceis vosotros las selecciones? no se, iluminarme y decirme como consigo aprender a usarla...
enricvision
24/04/10, 16:57:58
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a devolver la tableta, no hay quien se haga con ella. Es imposible hacer una seleccion con la herramienta de lazo, ni siquiera con el lazo poligonal.....
Vaya, es una pena, pero no dejes que la Informática te haga mala sangre. Conozco 2 ó 3 amigos que la tienen arrinconada.
Solo se me ocurre que tengas una pc lenta y/o tus archivos son muy extensos. Las última pruebas lo intentaría con un documento nuevo 500 x 500 pix. PC recien encendido, etc. Pero vamos, que es como usar un lápiz.
Dudo que sea de configuración. No sé las nuevas pero la mía tiene para modificar (Modos, espacio) presión y doble clic, poca cosa más. Por descontado que habrás probado en los 2 Modos de manejo, verdad?. En Modo ratón yo no me aclaro.
Suerte
Robertog
26/04/10, 12:46:26
cual es la version de ACR actual la 5.7
un saludo
No te hace falta ni la tableta ni el profesor. Y lo digo en serio
Luis Tarraga Candel
27/04/10, 13:06:16
Buenos dias. Lo que dices del profesor discrepo contigo, y referente a la tableta lo e dicho y lo vuelvo a repetir, como no tengas un pulso de cirujano, e intentes hacer un retoque o recorte con el raton,el trabajo sera tuyo, pero eso no quiere decir que la tableta sea indispensable, pero si una herramienta de mucha precisión.
Saludos.
Luis
¡No la de vuelvas hombre!, configúrala, trabájala un tiempo y verás como no te arrepientes. Para el diseño gráfico, retoque etc... es una pasada, no tiene nada que ver con el ratón y si te decides a trabajar con ella te darás cuenta que lo que estás pensando ahora no tendrá sentido en un futuro, ya lo verás. Yo tengo dos, la primera desde hace siete u ocho años y la segunda un año y no las cambio ni de coña.
De todas formas tu decides, pero yo no la devolvería.
Saludos.
David Alvarez
27/04/10, 23:43:43
yo tengo una de esa marca pero más barata y me va genial estoy encantado, el lazo magnetico no lo uso porque no me parece muy util con la tableta, pero el lazo normal lo uso todo el rato y es una pasada, por no hablar de como puedo firmar las fotos ahora.... Practica
franpiedrafita
28/04/10, 17:50:14
No la devuelvas hombre, practica un poco. Yo llevo casi 2 años con una Wacom Bamboo de las sencillitas y para mi es imprescindible. Desde el primer día quité directamente el ratón y me hice con ella "a huevo". Para el photoshop a mi se me hace indispensable. Para seleccionar, para pintar, para lo que sea, es como si tuvieras un lapiz. Y ademas con la función aerógrafo que trae el lapiz, a mayor presión mayor flujo e intensidad de pincelada.
Sigue probando no te arrepentiras.
Saludos.
Marc EOS
28/04/10, 18:10:46
No te hace falta ni la tableta ni el profesor. Y lo digo en serio
Depende del estilo.
Si eres de lo que baja el jpg de la cámara y le hace pequeños recortes y mínimos ajustes, estamos de acuerdo que no se necesita mas.
Si te gusta revelar los raw extrayendo le mejor de sí (que está ahi aunque no se vea a simple vista) una tableta es de gran ayuda al momento de trabajar con selecciones finas.
Para muchos la fotografía termina con el click del obturador, para mi ese es el momento en que recién empieza... (esta fue una frase de algun grande de la fotografía, creo que A. Adams, aunque no estoy seguro)
Alquimista de Letras
05/05/10, 00:33:43
yo empecé con la tableta para ilustracion, y ahora la utilizo para todos los retoques fotográficos, y cuando digo todos son todos jeje. eso te quitar el raton un par de dias y te acostumbras. es muuuuuuuy util
Depende del estilo.
Si eres de lo que baja el jpg de la cámara y le hace pequeños recortes y mínimos ajustes, estamos de acuerdo que no se necesita mas.
Si te gusta revelar los raw extrayendo le mejor de sí (que está ahi aunque no se vea a simple vista) una tableta es de gran ayuda al momento de trabajar con selecciones finas.
Para muchos la fotografía termina con el click del obturador, para mi ese es el momento en que recién empieza... (esta fue una frase de algun grande de la fotografía, creo que A. Adams, aunque no estoy seguro)
Que no hombre, que no soy precisamente de los que hacen pequeños recortes y mínimos ajustes. Pero si uno se encuentra mejor con una tableta, pues estupendo. Yo también soy partidario de la tableta, pero de chocolate.
Un saludo
Judas007
07/05/10, 10:56:46
hola a todos, hay opiniones de muchos gustos, a modo personal decirte que cuando me dedicaba a la fotografia como un aficionado mas ya tenia una tarjeta, normalita pero hacia sus funciones, me costó hacerme con ella, ahora que me dedico como profesional tengo una wacon intuos 5 wide, configurada para que me pille mis dos monitores, tiene teclas de control en los dos lados, como soy zurdo tengo anulado los controles izquierdo para tener el lapiz en dicha mano, configurado a modo lapiz, solo decirte que la precision que se obtiene con esta herramienta es enorme hasta el punto que ya te resulta incómodo el manejo del raton convencional, el lazo magnético es como cualquier otra herramienta, es cuestión de práctica, nadie nace enseñado, asi que mi recomendación es que sigas con ella y dentro de nada ya verás como no te arrepientes de la compra, un saludo a todos.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a devolver la tableta, no hay quien se haga con ella. Es imposible hacer una seleccion con la herramienta de lazo, ni siquiera con el lazo poligonal, no se, igual deberia ver como la usa alguien para convencerme de que vale para algo, ami me parece una autentica patata. Como haceis vosotros las selecciones? no se, iluminarme y decirme como consigo aprender a usarla...
Hola, espero que no la hayas devuelto!
Te cuento mi experiencia. Compre mi primera Wacom en el año 2000. SI, hace 10años. La queria para usar el software Painter y poder pintar y dibujar, tal cual lo hacia en papel o en el lienzo con óleo y pinceles.
La compre en un viaje que hice a Barcelona, por lo cual la primera vez que la probe, estaba con mi portatil.
Comprendo tu frustracion y primera impresion de desilusion, porque la sensacion que tienes es que JAMAS podras con ella, que jamas podras dominarla, que como la gente puede trabajar con ella, que vos no podes hacer nada y estas convencido que nunca podras.
Es mas, creo que se salvo que la devolviera, porque como la compre cuando estaba de paso, no podia regresar a Barcelona. Y creo que tambien se salvo que la arrojara por la ventana, en un ataque de impotencia, porque no estaba en mi casa, :cry:. Pasaban los dias y NO PODIA CON ELLA.:hechocaldo
Y bueno no tenia alternativa, cada vez que la miraba me acordaba cuanto la habia deseado antes de tenerla y lo que pague por ella, y volvia a usarla, hasta que poco a poco, fue mas facil, setee mi propia velocidad de escritura, mi presion de lapiz, y con el correr de los dias, fui pudiendo con ella. Hasta el dia que ya no use nunca mas el mouse.:aplausos
Cuanto tiempo me llevo? 1 mes. Dias mas, dias menos.
Y al dia de hoy, no puedo vivir sin ella, es mas va con mi portatil a todos lados.
Paciencia, calma y determinacion, ya la menajras, mejor que cualquier lapiz, pero ahora estas en la etapa de "doma" y es como si fuera un caballo salvaje que te tira al piso cada vez que intentas subir. Ya podras!
Espero que te haya servido de algo mi experiencia!
Saludos!
UNYKA (http://www.unyka.com)
(http://www.unyka.com)
enricvision
08/05/10, 19:55:42
Se podría escribir un libro(de bolsillo) "Mis Experincias de Aprendizaje con una Tableta Gráfica" con estos posts, jeje. Lo de la ventana de UNYKA está muy bueno, jeje.
Estaría bien que josemi84 nos contara como lo lleva.
Salu2
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Baja Voluntaria
11/05/10, 17:59:16
Hoy me ha llegado una Bamboo Pen & Touch. Ya tuve una Medion A4 pero mucho mejor en A6. A ver si me hago con ella rápido.
El único inconveniente que le he visto, pero ya es del control de calidad de Wacom, es que la parte de la botonera que es en negro piano ha salido con dos rayas. Imagino que el empleado de turno hizo la vista gorda.
Buenos dias. Lo que dices del profesor discrepo contigo, y referente a la tableta lo e dicho y lo vuelvo a repetir, como no tengas un pulso de cirujano, e intentes hacer un retoque o recorte con el raton,el trabajo sera tuyo, pero eso no quiere decir que la tableta sea indispensable, pero si una herramienta de mucha precisión.
Saludos.
Luis
Una pregunta, Luis: ¿Se necesita mucha practica para hacer un círculo con una tableta, usando como plantilla una tapa de un bote de mermelada? Es que yo probé una Trust, que compré hace un par de años, y la devolví, porque pensé que si una cosa tan simple como esa, y me salía algo parecido a un cuadrado dibujado por un niño de 3 años... Que tipo de configuración tendría para que no fuese capaz de hacer ninguna figura geométrica, ni a mano alzada, ni con plantillas, ni nada. Oí que las Trust eran bastante mediocres, pero que Wacom es una marca más seria.
Un saludo.
enricvision
15/07/10, 16:16:08
usando como plantilla una tapa de un bote de mermelada? Un saludo.
Wacom Bamboo Pen & Touch
Aquí tienes tu círculo de bote de mermelada. Salía un huevo, le he cambiado la configuración y a la tercera intentona eso es lo que sale. No he querido retocarlo y como se ve, es la primera vez que se me ocurre esa "técnica", jaja.
Círculo mermelero
http://img704.imageshack.us/img704/7919/circulowacom.jpg
Salu2
vitoria69
21/06/11, 20:44:01
Hola, me van a regalar una tableta digitalizadora, (en principio el modelo que yo quiera) y no se muy bien que modelo ni marca coger y que sea compatible con PS CS5 y con Win7.
Alguna ayudita????
FLEXmanta
21/06/11, 23:00:09
Yo te recomiendo una Wacom Intuos4. El tamaño de la tableta dependerá del tamaño de tu monitor y de cuanto quieres mover el lapiz para llevar el cursor de una esquina a la otra de la pantalla. En la mayoria de los casos, la Intuos4 de tamaño M, es una buenisima elección.
Yo uso una bamboo fun, es sencillita y va de maravilla. Lo de pen&touch pense desactivarlo y dejarla sin las funciones tactiles, pero ahora que me estoy acostumbrando me resulta muy comodo para navegar. Dos dedos deslizandose suben y bajan pantalla, hacen zoom, pagina anterior-siguiente, click-doble click, en fin muchas posibilidades y muy intuitivas. El boli, como te acostumbres no vuelves a poner un raton. Mi problema es que no tengo ni idea como se hace para que sea sensible a la presion. He puesto a mi gusto velocidades, sensibilidad etc, pero eso no lo encuentro. ¿Hay que configurarlo en PS?
soniamatrona
23/06/11, 16:21:03
Mi problema es que no tengo ni idea como se hace para que sea sensible a la presion. He puesto a mi gusto velocidades, sensibilidad etc, pero eso no lo encuentro. ¿Hay que configurarlo en PS?
Umm, buena pregunta, pendiente me quedo de la respuesta, yo tambien tengo una Bamboo Fun Pen and Touch, y me encanta, muchísimo mejor que un ratón, yo la uso para todo, todito...
Un saludo.
enricvision
23/06/11, 16:33:41
Mi problema es que no tengo ni idea como se hace para que sea sensible a la presion. He puesto a mi gusto velocidades, sensibilidad etc, pero eso no lo encuentro. ¿Hay que configurarlo en PS?
Hasta donde yo llego los stylus tienen un nivel máximo de sensibilidad fijo. Tu controlas la presión. A través de su interface o a través de programas de edición se controla esa sensibilidad para que haga ciertas cosas. En Photoshop, Paleta Pinceles (paleta bastante compleja)
Salu2
tulkas84
19/01/12, 14:25:29
Muy buenas,
le acabo de regalar una bamboo a mi hermana para que empiece a trastear con el mundillo digital ya que ella es mas de pincel y lienzo, pero veo que le hace falta algún manual con técnicas y ejercicios, ya que todo lo que encuentro por youtube es speedpainting que es más para vacilar que para enseñar.
¿alguna sugerencia?
foolbird
19/01/12, 14:39:22
Hola, bufffff, me siento en parte identificado, yo tengo la msima que tu gracias a Baltasar:), poco a poco me voy haciendo con ella, yo la tengo en modo lapiz en raton no me apañaba, ahora estoy algo liado con el tema de los botones del lapicero, pero poco a poco, Yo he notado mucha mejora cambiando configuración del pc, primero una buena limpieza de registros, cookies y toda morraña que se pega con windows y hace el ordenador más lento dia a dia, por otro lado yo en configurar el ordenador le he puesto al maximo rendimiento y que se olvide de sombritas, ventans moviles y cosas muy bonitas qeu son inutiles, la tableta usa mucha memoria del ordenador, abrete el administrador de tares y lo veras.
mi consejo depsues de tanto rollo es paciencia y yo ya veo más ventajas que incovenientes.
un saludo.
Media_Noche
19/01/12, 20:47:52
No os desespereis, aprender a usar una tableta no es de un dia para otro. Lo primero es ponerla en la mesa en una zona donde esteis comodos, con la mano mas bien relajada y que podais moverla sin problemas. Lo segundo es ajustar la tableta segun las proporciones del monitor (hay un ajuste en las preferencias de las wacom), luego la presion, la inclinacion (si usais una intuos) y probar hasta que vayais cogiendo el tacto. Luego es aprender a llegar el puntero justo donde quereis, podeis usar una cuadricula e intentar poner puntos o seguir lineas. No se, es acostumbrarse.... Yo ya no uso el raton para nada, todo lo hago con la tableta, seleccionar, mover archivos, seleccionar texto....
Un saludo !!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com