PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Video Discoteca Pacha

xavievolution9
20/04/10, 14:41:16
Bueno, os cuelgo un par de videos que hice este sabado en Pacha.

Fué el primer video con la IV, asi que no tengais muy en cuenta los resultados a nivel "camara (de persona fisica)".

Utilicé el 24-70 con un f2.8 y a 25 fps. Iso 500

Me asombró la poca distorsion en la musica. He grabado videos con camaras de buena calidad y siempre distorsionaba el ruido muchisimo.

Respecto a la calidad, para estar grabado en discoteca en esas condiciones de luz cambiante estoy muy contento con el resultado.

YouTube - Pacha @ Matineé 17 D'Abril '10.MOV (http://www.youtube.com/watch?v=iSPh2CHjaYM)

YouTube - Pacha La pineda & Vanesa Klain.MOV (http://www.youtube.com/watch?v=Gb-bD-vQFFs&feature=related)

voicelab
20/04/10, 16:36:51
Tiene mucha limpieza.. dá gusto grabar con poca luz y la Mark IV

Gracias por compartirlo.

Salu2

MiraTu
20/04/10, 16:40:58
Desde luego la calidad es de alucine.

Y el sonido, como bien dices, con muy poca distorsion.

Un saludo.

Teo Barker
20/04/10, 18:47:57
Pues para la luz que debías tener allí, la imagen es muy buena, felicidades.

Eso sí, lo mejor el tío del chalequito y calzoncillos blancos :p:p

xavievolution9
20/04/10, 19:02:39
Es cierto, el del chaleco el que mas se mueve!! jejeej

Respecto al ruido, decir que estaba subido en el podium, y justo justo encima de mi cabeza 3 altavoces grandes, y debajo del podium uno de los graves!!! Asi que minima distorsion para donde estaba colocado. Veremos el sabado cuando le ponga un micro exterior a ver que pasa.

Este sabado grabare alguno mas, con un poco mas de ISO, ya que veo que a 500 y en esas condiciones de luz no aparece ruido.

Asi ganare profundidad de campo. Me llevare tambien el nuevo Canon 70-200 2.8 a ver como se comporta..

Salut

MaPo
20/04/10, 19:43:34
No tengas miedo en tirar video hasta 1600 o apurar hasta 3200 y exponer bien y verás que hay cero ruido. Vaya maravilla de trabajo que ha hecho Canon en ese sentido.

Eso sí, la fauna que hay por el escenario es digna de mención algunas de sus ropas. Que la disfrutes que es una gran cámara.

Lucus
20/04/10, 21:51:06
y un monopie no vendria de maravilla??Por lo menos con el 70-200 no??El video genial

xavievolution9
21/04/10, 01:27:11
Mapo, la fauna, si es nocturna ya es lo mas!! son especies unicas...jajaja

Tiraré como dices a iso mas alta con una buena exposicion y a ver que tal, aunque ya veo que el resultado sera expectacular.

Lucus, no me veo en medio de una discoteca con 3000 ó 4000 personas con un monopié.

Ya me da verguenza casi ir con el 70-200.... imagina la 1D, el 70-200 y el monopié!!!

Bueno, con la fauna nocturna seria como gabar un documental del National Geographic.....jejeje

Un saludo a todos

voicelab
21/04/10, 02:14:33
Mapo, la fauna, si es nocturna ya es lo mas!! son especies unicas...jajaja

Bueno, con la fauna nocturna seria como gabar un documental del National Geographic.....jejeje

Un saludo a todos
:p pero si para la fauna nocturna no hace falta ni monopié, ni camara, ni objetivo.. :p con la pericia del fotografo vas servido :p

Salu2

Teo Barker
21/04/10, 10:10:37
:p pero si para la fauna nocturna no hace falta ni monopié, ni camara, ni objetivo.. :p con la pericia del fotografo vas servido :p

Salu2

Efectivamente. Y añado que si la avutarda blanca del vídeo se pone a perseguirte, lo más recomendable es abandonar todo el equipo (MkIV+300 2.8L + monopié) y echar a correr hacia la salida de emergencia......:cunao:cunao:cunao

xavievolution9
21/04/10, 12:56:37
Efectivamente. Y añado que si la avutarda blanca del vídeo se pone a perseguirte, lo más recomendable es abandonar todo el equipo (MkIV+300 2.8L + monopié) y echar a correr hacia la salida de emergencia......:cunao:cunao:cunao
Madre mia, el de la avutarda blanca..... :cunao :cunao :cunao

Teo Barker
21/04/10, 13:12:50
Xavi, de todas formas, si grabas algo a Isos altos con el 70-200 estaría muy bien poder verlo y que nos cuentes cómo has configurado la cámara, que es muy interesante conocer estas cosas de primera mano.

Eso sí, ten cuidadito, que con el teleobjetivo blanco vas a llamar bastante más la atención, te da cuen?

MaPo
21/04/10, 14:49:11
Xavievolution9 Esperamos las muestras con ISO alto, sobre todo de la avutarda de blanco que tiene pinta de ser "presa fácil"... para la cámara, no me mal interpretéis.

Ten cuidado con los láseres esos de la disco que en algún foro vi que alguna cámara salió el sensor un poco perjudicado al darle un laser de esos en el sensor al hacer una foto. No se que hay de cierto pero siempre es mejor prevenir que curar. Aunque si luego tienes premio,embutida en traje blanco, por semejante documental las penas son menores.

xavievolution9
21/04/10, 21:19:20
Mapo, llevo mas de 60 mil disparos en pacha con la 30D , y al laser unos pocos bastantes. Y nunca he tenido problemas.

Ya son casi 4 años afotando de noche en discos con laser y nada. No se, creo que eso es una leyenda. Si no hace daño a los ojos de la gente, lo va a hacer a la camara o al sensor???

Salut

MaPo
22/04/10, 00:13:08
Gracias por la aclaración, la verdad nunca he sacado fotos en una discoteca de noche y no sabía. Esperamos con ganas nuevos videos! ;-)

xavievolution9
28/04/10, 18:22:06
2º Video en Pacha.

Bueno, el segundo video ya esta aqui.

Al final no me llevé ni monopie, ni tripode, esta echo a pulso, por que ya con el papa copisto daba la nota, imaginad si monto ahí en medio un tripode!!!

Trabajé en velocidad ISO ALTA, a 2500 para ver que tal se comportaba y que se notara diferencia con respecto a los videos anteriores grabados a ISO 500. Como lente usé el 24-70L USM de Canon. El 70-200 lo monté despues para hacer unas fotos desde la distancia al escenario.

Decir, que mientras grababa, realicé alguna fotografia, y sorpresa, en los momentos en los que disparo, la imagen se congela y se pierde medio segundo de secuencia de vídeo.

En el manual pone, que para evitar esto, debe usarse una tarjeta ultra rapida, ( UDMA6 ) , que es precisamente la que uso con la Mk IV ( Sandisk 32GB CF Extreme Pro 600x UDMA 6 ). Asi que, no quiero ni pensar cuanta secuencia debe perderse si se usa una tarjeta de inferior velocidad de escritura.

En casa noto un pelin mas de ruido que con respecto a las otras grabaciones, pero apenas apreciable. En youtube en cambio la diferencia es mayor, debido a la perdida que sucede al subir videos.

Aqui os dejo el resultado. Para los seguidores de la Avutarda blanca, decir que en esta sesion estaba incubando en el nido y no aparece en escena.

YouTube - Pacha La Pineda @ Ilussion.mov (http://www.youtube.com/watch?v=u4vmEaoZqx4)

dhaniel
17/06/10, 00:27:17
Yo tambien he caido con la Mark iv y estuve en el concierto de Metallica del rock & rio. La imagen muy bien, cojonuda. El sonido si que distorsionaba, pero me imagino que el hecho de que el volumen era acojonante de lato (los golpes de bateria te hacian moverte literalmente). Es una maquina que cada vez me gusta más.