PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Casas Colgadas. Mi primer trabajo por zonas (Sugerencias por favor)



Eskorzo
20/04/10, 16:51:05
Buenas, os pongo la primera fotografía que he procesado por zonas...A ver si me ayudais a pulirla y la voy perfeccionando que tengo el tiff bien guardadito! :)

Un Saludo a tod@s y espero vuetras críticas y consejos!!

Ahí va la foto!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/CasasColgadasTxZ.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=188731)

miek
21/04/10, 11:53:48
Pues yo creo que has dejado la foto bastante bien. Una pena la parte quemada del cielo, pero me imagino que no tenías más info que sacar.

Por otra parte, el encuadre no me convence mucho. Quizá desde otro sitio hubiera ganado interés.

A seguir practicando nos toca...

laraesqui
21/04/10, 13:01:46
Yo creo que la parte de abajo ha quedado oscura y un poco menos de luz en el cielo!
Lo del encuadre en este caso es personal!

Saludos;

PD por cierto el mes que viene voy a ir a Cuenca y acepptaría algunos consejos

NOSKI
21/04/10, 13:07:24
bueno falta un poco mas de contraste dar mas fuerza a la toma.
un saludo

Eskorzo
21/04/10, 20:58:20
Buenas y...Muchas gracias por los comentarios!

Bien, una vez leídos vuestros posts...me apunto los siguientes cambios para hacerlos y subir la nueva versión de la foto.

1º- Arreglar el cielo...Intentaré bajar un poquito las luces para ver si es que la toma ya salió defectuosa, o el defecto estuvo en mi mano moviendo el nivel en Photoshop :)...tengo que verlo pero mucho me temo que fue culpa mía.

2º- La parte baja que queda algo oscura...La pared de roca se curva un poco en esa zona hacia dentro...la dejé así para no modificar mucho la realidad, ya que en ese momento estaba oscurilla...La tocaré un poco a ver si le veo mejora...y si es así apunto el cambio!

3º- Mas contraste...Bueno, aquí tengo una duda sobre como contrastar la imagen sin cargármela :descompuesto. Qué hago?, ¿voy moviendo el punto central de la capa de niveles para cada selección...contrastándola...aunque pierdan un poco las zonas de sombra?...¿Aplico un contraste a la imagen en general desde ACR o DPP??...o bien, (creo que esta no es la buena pero también la pongo no vaya a ser que me equivoque!)..Uso directamente la capa de Brillo/Contraste del Photoshop??

Bueno...estoy empezando en esto así que si alguien puede echarme una mano en estas dudas lo agradecería.

De todas formas voy a ir probando mientras a ver que sale...y en cuanto esté la cuelgo de nuevo.

Un saludo a tod@s!!

P.D.: laraesqui...si vas a Cuenca ciudad sube directamente a la parte alta...por la plaza de la catedral y alrededores...callejea esa zona...y seguro que vienes con unas fotos de las que luego gusta ver...es muy bonita esa parte...vamos...es patrimonio de la humanidad...no hay más que decir.

Luego si puedes...que te indiquen como llegar al balcón del diablo...ves de día...y si te atreves intenta volver de noche...si tienes la suerte de que las hoces del júcar estén iluminadas....tendrás recompensa al esfuerzo.

Y por último...Ves al Darlin (es un bar!) y pide lo que sea...está todo buenísimo..(oreja a la plancha, codillo...etc), además es barato (a ver si le pregunto a mi tío el nombre de la calle donde está y te lo digo por mp).

Un saludo!

laraesqui
21/04/10, 23:59:15
Gracias por los consejos Eskorzo, seguiré tus instrucciones.
Salu2

Olmo
22/04/10, 16:57:13
a mi me parece una fotaca

naanomil
22/04/10, 17:07:38
A mi me encanta, imagino que todo se puede mejorar, pero a mi me encanta. Felicidades

CHETE
22/04/10, 17:24:16
Pues se podrá mejorar, está claro, pero a mi me parece una foto bastante buena, con una luz estupenda... igual ese contraste vale, pero vamos, yo la veo muuu bien.
Saludos

Eskorzo
23/04/10, 09:19:51
Olmo, Naanomil , Chete...Muchas gracias por los ánimos! Me alegra que os haya gustado.


He intentado hacer los ajustes que me sugirieron los compañeros pero no parece que mejore la foto, al contrario…pierde bastante.
Seguié practicando con las capturas y con el Ps…y si algún día aprendo técnicas que pueda aplicarle a esta imagen las usaré a ver que os parece...de momento la dejo así.
Gracias por la ayuda!!