PDA

Ver la Versión Completa : Infrared vs Color.



obturator
20/04/10, 21:05:44
Está pasada a infrarojo la primera y en color la segunda. Cual os gusta más? Pulid todo lo que podáis.

http://img687.imageshack.us/img687/654/img00151400infrared.jpg

http://img512.imageshack.us/img512/160/img00151400ce.jpg

Saludos.

JavierSM
20/04/10, 23:24:29
No sé, no tengo mucha experiencia con el infrarojo, pero la promera no me parece muy distinta d eun blanco y negro, y sacarle color no acentúa la forma y le quita detalles en esta caso, me parece.
Igual soy un novatoide y puedo estar muy pifiado!
Gracias!

Baja Voluntaria
21/04/10, 13:25:50
Hola.

Compositivamente la veo encajonada; le falta aire por los lados. En cuanto al color... has usado un filtro de infrarrojos con la consiguiente larga exposición o has usado una coversión mediante filtro en el photoshop?

Actualmente estoy tratando de recopilar toda la información posible de fotografía infrarroja para cámaras analógicas y.... sin fotómetro integrado, concretamente Hasselblad 500CM; La cuestión es cómo medir la luz con el filtro rojo (no filtro IR, lo que es IR es la película, en mi caso) cuando tienes que usar un fotómetro de mano? Método Prueba/error? Siento haberte dado la chapa con el tema pero como te digo, le salto al lomo a todo el que haga fotografía infrarroja :p

Salu2

obturator
21/04/10, 14:25:51
No te preocupes AdQuo, me gusta leer impresiiones, lástima que apenas me escriben, jeje.

No, el filtrado está hecho en PS con un plugin, de ahí que haya otra toma en color.

Saludos.

javierlparada
21/04/10, 14:54:40
Ya sé que el nuevo PS dicen que es magia, pero todavía no he leido que llegue a simular realmente un infrarrojo con verosimilitud. El llamado "filtro infrarrojo" del PS en la conversión B&N deja mucho que desear y realmente se nota escasa diferencia con un blanco y negro normal (salvo el ruido que se sube por las nubes).