PDA

Ver la Versión Completa : película y papel caducados



muvovum
20/04/10, 23:04:10
tengo un cargador de película con los restos de un rollo de 30m de Ilford HP5+, con unos 15 años de antigüedad :oops:
rebuscando también he encontrado papel de distintos tamaños e incluso una caja de película lith de la misma época.

alguien ha usado alguna vez material tan viejo? es que me pica la curiosidad de ver si aún sirve de algo, pero también me echa para atrás gastarme las pelas en los químicos para nada.

MarcHT
20/04/10, 23:14:46
yo he usado material muy viejo, sobre todo papel, y funciona igual. los quimicos se han gastado pero el papel va bien.

Gift
22/04/10, 11:03:11
Todo depende de cómo se ha almacenado la pelicula. Si fuese pelicula a color te diria directamente tirala, pero el B&N si ha estado en un lugar fresco y seco puede ser que todabia sea utilizable.

Si ha estado a temperatura ambiente, calor en verano, mejor tirala o regálala a algún lomógrafo.

Saludos.

ninyo_odio
08/05/10, 14:00:31
Hace tiempo dispare un rollo de agfapan caducado desde el 84 lo revelé con rodinal con los tiempos especificados y flipé con la calidad.

Este año pillé un sobre de ilford 40 x 50 barita multigradeque estaba rebajado en una tienda de fotogrix donde llega todo el material obsoleto y tambien flipé, los negros no subian ni a tiros.


todo depende de como haya estado almacenado.

Lo mejor es que hagas pruebas carga un rollo del hp5 y haz la misma fotografia con distintas exposiciones para ver como reacciona, lo mismo para el papel y la pelicula lith,

pero yo no tiraria nada, y los quimicos no son tan caros, puedes hasta fabricartelos tu mismo buscando las formulas en internet y comprando los ingredientes drogueria.



Saludos

lorien___
16/05/10, 18:31:18
Como bien dicen arriba, los químicos se mueven por 6 u 8 euros la botella de litro, y el papel seguro que funciona. Quizá la primera hoja tengas que desecharla por contacto con la bolsa, o la adjuntas a tu album de lomografía :)

Yo tiré hará un mes un carrete sobre papel rc del 85 más o menos y fue todo perfecto.

Lo del carrete, ... ya nos contarás!!! pero anímate que el revelador de carrete es lo único que tienes que comprar y también es barato!

platians
21/01/11, 00:09:19
Yo creo que es interesante la película caducada, o bien te sale como un carrete normal, o bien te sale con colores extraños (si es en color) o bien no sale nada xD
De hecho hace una semana adquirí 5 carretes caducados, del 2006.
Si alguien quiere adquirir carretes baratos, los conseguí en una tienda de internet. Four Corner Store : Your store for all things Toy Camera — Welcome (http://www.fourcornerstore.com)

Lupin
22/01/11, 00:17:55
Si es en blanco y negro y ha estado refrigerada o no se ha calentado más de la cuenta, y por supuesto no le ha dado la luz directa, puede funcionar perfectamente. Eso sí concentra un poco más el revelador o aumenta el tiempo, o ambos. Yo he llegado a usar carretes del año 85. En color ya es otra historia.
Respecto al papel lo mismo que antes, aunque aguanta mejor.
Lo ideal sería que hicieses una prueba.
Saludos

platians
25/01/11, 00:22:49
Revelé el otro día un carrete de color que me encontré de hace 6 años y las fotos salían todas bien. Lo único que tenían un color turquesa, pero quedaba genial. Estoy la mar de contento!!

muvovum
01/02/11, 21:23:33
hoy por fin he podido probar.

el papel Ilford RC: sirve, quizás tenga cierta degeneración en los bordes, se aprecia una especie de viñeteo blanquecino. ha estado guardado durante 15 años en condiciones un tanto precarias: un armario en un cuarto con cierta humedad.

queda probar la película en rollo y la película lith.

lorien___
06/02/11, 01:01:28
A mi me apareció un difuminado blanco pero sólo en el primer legajo de papel. Los siguientes fueron perfectamente, aunque como bien dicen arriba, concentrando un poco más el revelador.
De todas formas, las fotos eran de mezquitas en estambul, con lo que el toque blanco quedó de muerte! :)

Baja Voluntaria
07/02/11, 02:02:19
Yo he usado pelicula con mas de 15 años y nada ,no sale, solamente uno de los rollos en B/N reflejó algo pero bastante mal, no servia para positivar

muvovum
07/02/11, 20:11:40
aún no he usado la película, pero tiene toda la pinta de estar totalmente velada.

del papel resulta que tengo velado y sin velar, el que estaba en caja de 100 está bien, pero los que tenía en sobres de 25 están velados. no sé si el contenedor tendrá algo que ver en el asunto porque ambas estaban en sus correspondientes sobres negros.

la película lith parece estar correcta, aunque tengo que hacer otra prueba.
otra cajita que tenía, que pensaba que era película lith, resultó ser película de 9x12... imagino que el baño de luz roja no le debió sentar bien. difícil comprobar su estado puesto que no conozco a nadie que trabaje con ese formato y en las clases tampoco hay ninguna cámara de placas.