PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre parasoles

tazka
22/01/07, 18:00:30
Bueno, pues como habreis visto en otro post, estoy iniciandome en este mundilllo con mi 400D.
Pues hoy he comprado el filtro UV, con la intencion sobre todo de proteger el objetivo y un set de limpieza( pera, toallitas, liquido...) pues bien, pregunte el precio de un filtro polarizador, y no lo he comprado por que no lo tenian para mi objetivo, pero lo he mandado a pedir por que me sale 15,95€, muy barato lo veo yo, no?
Por otra parte, pregunte por un parasol, con la intencion de comprarmelo el mes que viene y viendo el precio tambien me lo he llevado, ya que me ha salido por 3,95€.
Mi duda es: este parasol no es del tipo este que termina como en ondas o dentado, es que no se explicarme, sino que el mio es redondo al completo, no se si me entendeis, es que aun no conozco los tecnicismos de este mundillo. Ya que no me queria gastar mucho en el por que mi intencion es cambiar de objetivo en breve y viendo el precio, me lo he pillado.
Mi pregunta es la diferencia entre estos dos tipos, el redondo, como el que me he comprado yo o el tipico este que es como ondulado o dentado.

Saludos y perdonad mi ignorancia aun :-(

tazka
22/01/07, 18:07:34
Por ciero, la marca del filtro uv, del parasol y kit de limpieza es JESSOPS, la conoceis?

Borfie
22/01/07, 18:16:49
Te entendemos perfectamente (al menos yo... je je)
Bueno, en un principio no hay gran diferencia (o no debería haberla) en si un parasol es circular o es de pétalo. Generalmente los parasoles circulares se utilizan en las ópticas que giran la lente del extremo al enfocar, pero no siempre se cumple esta regla.
Por lo que veo, has comprado un parasol y un filtro de calidad media-baja (la marca Jessops es lo que tiene...) pero que no tendría por qué irte del todo mal, además teniendo en cuenta que tu intención es cambiar de óptica, y entonces es probable que desees gastarte más.
Normalmente los parasoles van diseñados específicamente para cada modelo de objetivo particular, y supongo que has comprado uno "general" por lo que no tiene por qué dar el resultado óptimo.

En cualquier caso, algo te hará, por lo que no creo que hayas tirado el dinero.

tazka
22/01/07, 18:24:51
Bueno, entonces si me entiendes es que no me habre explicado mal del todo jejeje.
Bueno, si ya he estado leyendo por ahi(despues de comprarlo :-( ) que no son de muy buena calidad. Si mi intencion es cambiar de objetivo, pero mas adelante, con la intencion de lo que he comprado me sirva de algo, por lo menos, que me haga algo mejor que estar sin el parasol y sin el filtro, que me proteja y que el parasol me sirva de algo. Lo del parasol es lo que menos me preocupa, por que me ha salido muy barato, pero el filtro es lo que quizas ahora que leo, quizas deberia de haber buscado algo mejor, por que no vaya a ser que por este filtro pierda calidad en las fotos y en lugar de ir palante, ir pa tras. Bueno, no se alguno con expeirencia con estos filtros? Aun no lo he probado ya que hasta esta noche o mañana no podre probarlo por que la camara precisamente hoy no la llevo encima, pero bueno, esperemos que la compra no haya sido del todo nefasta.

Saludos!

Borfie
22/01/07, 18:29:30
Yo no tengo ningún filtro Jessops, pero todo dependerá de la calidad que busques en tus fotos, por ejemplo, no nos sirve de nada comprarnos un filtro de 100€ para luego ponerselo a un objetivo que sea como el culo de un vaso...
¿Para qué objetivo lo has comprado?

tazka
22/01/07, 18:44:27
Es para el 18-55 del kit de la 400d

Saludos!

Borfie
23/01/07, 10:33:24
Yo, la verdad, en el 18-55 no gastaría mucho dinero, por lo que me parece que has hecho una compra más bien lógica... Filtros baratos, parasol de goma y a funcionar... y después cuando cambies de cristales por otros de más calidad, entonces déjate el dinero en buenos filtros, pues se llega a notar.

Mario
23/01/07, 12:06:34
Tazka, un parasol de goma no específico, puede causarte viñeteo en focales cortas (a 18mm por ejemplo). Si ves que al ponerle el parasol y tirar a 18mm te sale un tunel negro, no te preocupes, sólo tendrás que ir recortando tu parasol hasta dejarlo a una medida en la que no te viñetee a 18mm.

Te dejo un enlace con la solución de Quercus a este problemilla, ahora no se ven las fotos porque todavía no están habilitadas las galerías, pero volverán :grin:.

El enlace al hilo de Quercus: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=5827&highlight=parasol+goma

Saludos, :wink:

tazka
23/01/07, 12:14:31
Gracias, Mario!
Es un placer contad con gente como vosotros :-)

Mikado
02/02/07, 17:31:51
Si es para el pisapapeles (18-55 mm) el parasol debe de ser redondo y corto. Hace poco me compre el original de canon para este mismo objetivo y es asi: redondo y cortito, por que de otra manera (largo y/o con petalos) te causaria viñeteo en focales cortas (lease 18 mm en nuestro caso). Asi que la eleccion en la forma es la adecuada, pero para la proxima vez, intenta comprar los originales, no hay tanta diferencia y son los especificos del fabricante para cada objetivo.