Ver la Versión Completa : Aprendiz Cernicalo comun
microbiologo
21/04/10, 15:40:22
Pues tras haber localizado un nido de cernicalo comun, he decidido hacerle un reportaje desde el momento de la puesta...(que fue hace unas dos semanas)....ayer me decidi a poner el hide, y puse un posadero por si caia la breva, me dio la sensacion de que hizo el amago de posasrse, pero como no tenia red de camuflaje, para mi que me vio, la cosa esta que aunque no he obtenido una maravilla de fotos, estoy contento porque para ser el primer dia se dejo fotografiar a la entrada del nido, por cierto no puedo poner las fotos empollando los huevos ni las fotos de los huevos porque no puedo subir mas fotos, espero que aunque la foto no es una maravilla os guste, ire subiendo periodicamente fotogafias de la evolucion de mi amiguita y sus polluelos.
Un par de cositas para los mas doctos en la materia, el posadero que le tengo puesto, para que lo tome, quizas seria comvenienteponerle algo de alimento???, porque no se si llegara a cogermelo, el hide por ahora lo pongo y lo quito cuando hago las fotos...no se si sera lo mejo pero espero que aunque sea asi no vaya mal la cosa...aconsejadme¡¡¡¡
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/2cernicalo_comun_posando_jpgcanon.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=188877)
jaime135
21/04/10, 16:38:45
Supongo que ya habías visto esto.
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/207363-fotografia-de-nidos-y-polluelos.html
microbiologo
21/04/10, 16:41:30
Pues no, muchas gracias....
jaime135
21/04/10, 16:47:59
En cualquier caso, lo de poner y quitar el hide cada vez creo que no es buena idea.
microbiologo
21/04/10, 17:03:27
Ok, cuestionario leído, solo decir que os garantizo que no se molesta al ave por estas cosas:
Lleva anidando en esa misma zona 4 aos que yo sepa. la unica diferencia esque ahora tengo teleobjetivo en condiciones para fotografiar sin molestar.
De que molestasemos a este ave lo primero seria que hubiese dejado de anidar donde lo hace, que es la campana extractora de un laboratorio de donde trabajo, donde se ve solo decir que dista dos metros del suelo (casi se llega con la mano), y por esa zona pasa mucha gente todos los dias, pues al lado estan los vestuarios, un grupo de cogeneracion, etc...
Lo digo para que si mas de uno piensa que estoy molestando al ave que es seguro que no es asi...porque son cuatro años en la que hay una imortante actividad por esa zona...y ni se inmuta...
Un saludo.
sitomatosis
21/04/10, 17:42:21
Hola, de todas formas, aunque creas que no molestas, no debes acercarte a los huevos o los pollos, por que puede que los aborrezcan y abandonen la puesta.
Mejor espera pacientemente a que los pollos crezcan y ya los verás salir por el agujero cuando sean más grandes.
Si tienes posibilidad de dejar el hide permanente mejor, y entra y sal de él cuando el pájaro no de vea.
A lo mejor crees que está tan acostumbrado la gente que no va a pasar nada pero puede que esté acostumbrado a un comportamiento normal y al trasiego diario, y si se dacuenta de que algo cambia (tu y tu hide allí todo el día...) será cuando se mosquee y no vuelva.
Lo dicho, mejor paciencia y no precipitarse, así el año que viene nos vuelves a contar que tal ese nido.
Mucha suerte, ya nos enseñaras los resultados
Un saludo.
Ok, cuestionario leído, solo decir que os garantizo que no se molesta al ave por estas cosas:
Lleva anidando en esa misma zona 4 aos que yo sepa. la unica diferencia esque ahora tengo teleobjetivo en condiciones para fotografiar sin molestar.
De que molestasemos a este ave lo primero seria que hubiese dejado de anidar donde lo hace, que es la campana extractora de un laboratorio de donde trabajo, donde se ve solo decir que dista dos metros del suelo (casi se llega con la mano), y por esa zona pasa mucha gente todos los dias, pues al lado estan los vestuarios, un grupo de cogeneracion, etc...
Lo digo para que si mas de uno piensa que estoy molestando al ave que es seguro que no es asi...porque son cuatro años en la que hay una imortante actividad por esa zona...y ni se inmuta...
Un saludo.
En algunas ocasiones sucede como tú dices y no se molesta, pero la publicación de esas fotos puede darle ideas a gente con menos escrúpulos y sesera.
parestesias
21/04/10, 19:49:14
Buena toma, yo creo que el blanco de la pared está demasiado quemado.Teniendo en cuenta la especie y la época de cría en que está, no deberías usar flash, y aunque ya te han dicho todo, mucho cuidado. Siempre será más bonito y gratificante ver salir adelante a esta tropa que tener una buena foto, pero éso supongo que ya lo sabes. Enhorabuena por ese "regalo", encima en el trabajo, cuidado que éste es uno de los motivos de despido: distraerse afotando.
microbiologo
21/04/10, 22:03:31
Espero que no me despidan....por una foto a un pajarillo, la verdad esque mi intencion al querer hecharle la foto es hacer un reportaje de como van evolucionando, lo ultimo que querria seria dar alguna idea a algun descerebrado, pretendo que la persona que siente cierta curiosidad pueda seguir la evolucion de esta ave, la foto estará hecha como a unos 15-20 metros, pues tiene bastante recorte, lo que pasa esque es alucinante el 300+1.4, da bastante juego.
En fin solo espero no servir de ejemplo a ningun descerebrado, además decir que en la dehesa de abajo, descubri otro nido por casualidad y ese ni lo he mirado ni lo mirare...en ningun caso una foto debe suponer un peligro para el animal.
sherekan33
22/04/10, 01:59:30
menudo dilema,, yo voto por lo que te ha dicho sitomatosis, esperar a que los pollos crezcan,
aunque la distancia que te separan es grande mejor no arriesgar, no se, que hablen los expertos.
Sir_Balto
22/04/10, 08:25:13
Creo que ya te lo han dicho todo.
Hay unas pautas que seguir y que cumplir, y más con las rapaces, sean del tipo o tamaño que sean. Igualmente hay que ser muy conscientes del equipo que se pueda utilizar y, desde luego, el flash no es lo más indicado.
Sobre lo del trasiego de gente, te propondré un experimento. Date una vuelta con el coche por el campo y, cuando veas a alguna rapaz (la que sea) en algún poste de la luz, pasa a velocidad "normal" al lado. Verás que ni se inmuta (o no suele hacerlo). Una vez a suficiente distancia (unos cuantos de metros), da la vuelta con el coche y vuelve hacia el ave. Al llegar a su altura, para. A ver si el comportamiento del bicho es el mismo.
Con esto quiero decir que ellos pueden estar más o menos acostumbrados al paso de gente, pero es muy distinto el pararse, observarlos, poner un flash cerca, etc...
phyllobates
22/04/10, 09:06:17
Sobre lo del trasiego de gente, te propondré un experimento. Date una vuelta con el coche por el campo y, cuando veas a alguna rapaz (la que sea) en algún poste de la luz, pasa a velocidad "normal" al lado. Verás que ni se inmuta (o no suele hacerlo). Una vez a suficiente distancia (unos cuantos de metros), da la vuelta con el coche y vuelve hacia el ave. Al llegar a su altura, para. A ver si el comportamiento del bicho es el mismo.
Amén!!
Microbiólogo, sobre las fotos de pollos, en todo caso, no son interesantes para casi nadie (Quizá congelado en vuelo al salir...). Hay miles de ilustraciones de ellos por todas partes y, hoy día, no aportan nada nuevo, salvo que tengan una estética, iluminación, composición, etc. increíbles, que dudo que obtengas el tubo de una campana extractora. Si quieres tenerlas para tí... Solo son recomendaciones que nosotros, sin conocer del todo el tema, te podemos hacer. Luego tu haz lo que tu conciencia y tus conocimientos biológicos de dicten (no digo que sea una cosa u otra, confío en tu buen criterio).
Saludos.
Hervi83
22/04/10, 09:18:27
Gracias por los comentarios y por el enlace, se aprende mucho de vosotros. Gracias.
microbiologo
22/04/10, 10:21:09
Ok, pues visto los comentarios y consejos de los expertos creo que lo mas prudente será haceros caso, pues aunque creo que no pasara nada, tampoco voy a arriesgar la vida de los futuros polluelos, estaré pendiente y cuando esten listos para volar entonces pondré algo, gracias y un saludo:wink:
Ok, pues visto los comentarios y consejos de los expertos creo que lo mas prudente será haceros caso, pues aunque creo que no pasara nada, tampoco voy a arriesgar la vida de los futuros polluelos, estaré pendiente y cuando esten listos para volar entonces pondré algo, gracias y un saludo:wink:
Sabia decisión compañero.
Otra cosa, en cuanto a lo que dices si poner algo de alimento en el posadero....., no sé si aplicará a esta rapaz y en ese lugar (la feria va por barrios en ocasiones), pero deberias enterarte a ver si no hay ninguna norma ó legislación que lo prohíba y por otro lado si está permitido (que lo dudo), cuídate de seleccionar bien ese "alimento" y de tratarlo en condiciones para que no le provoque ningún problema a esa preciosidad.
UN SALUDO
microbiologo
23/04/10, 15:20:49
n cuanto a lo del alimento basicamente lo que tenia intencion de poner eran cigarrones......que es parte de su dieta....otra cosa que fuese vertebrada o de sangre caliente no tengo narices a ponerlo, me pareceria mal y me da lastima...un saludo.
djjavig
23/04/10, 15:40:04
CDate una vuelta con el coche por el campo y, cuando veas a alguna rapaz (la que sea) en algún poste de la luz, pasa a velocidad "normal" al lado. Verás que ni se inmuta (o no suele hacerlo). Una vez a suficiente distancia (unos cuantos de metros), da la vuelta con el coche y vuelve hacia el ave. Al llegar a su altura, para. A ver si el comportamiento del bicho es el mismo.
Esto lo tengo yo comprobado con las aguilas culebreras de l'albufera. Como pases a menos de 20km/h o te detengas, a volaaaar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com