PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué pones o no pones fotos de tus hijos en la web?



Marc32
21/04/10, 18:12:37
Hola a todos,

la pregunta viene a cuento de que he encontrado a más de un detractor sobre el hecho de poner las fotos de mis hijos en la web. Ya sea en ésta u otra tipo flickr, facebook, etc...

Yo no acabo de ver el mal que puedo hacerle a mis hijos o a mí mismo. Me consta que la gente puede descargar dichas fotos, pero... ¿qué daño pueden hacer con la foto de mis hijos?

Espero vuestras opiniones a favor y en contra. Y las que sean en contra que me aclaren el perjuicio.

¡Gracias!

guille4496
21/04/10, 19:37:19
jajajj sencillo. yo no tengo hijos ;) no pude aguantar hacer la broma :)

un saludo

guille4496
21/04/10, 19:38:53
no viste lo que le hicieron a la foto de las niñas de ZP¿? pues supongo que por ahi van los tiros, de todas formas tampoco soy partidario de subir muchas fotos mias a facebook, ni tuenti,...... el/la que quiera conocerme, mejor en persona.

un saludo

gayolopez
21/04/10, 19:56:27
Yo no le veo el problema, otra cosa es subir fotos de menores sin autorización, por ahí te puedes buscar un lio.

natre
21/04/10, 21:07:59
Porque mis hijos no me dejan.
El mayor, que el proximo año se titula de abogado, me podría demandar además :p :p :p :p

Buzz
21/04/10, 21:53:52
Yo no le veo problema alguno, salvo; se encuentren con poca ropa o nada, o en alguna postura comprometida, por lo que a mí se refiere, ni soy rico, ni famoso, con lo cual otra preocupación menos, por otro lado y por lo general cuando subo una suele ser un primer plano y por último con el tiempo se hacen mayores y ya te la trae al pairo, quien se acuerda jejejeje, lo que dice Gayo es lógico, no vas a subir una foto de un menos sin el permiso paterno

pertur
21/04/10, 22:00:03
Me contaron no hace mucho (no he tenido oportunidad de confirmarlo) que, pese a ser el padre, no está permitido. Me chocó bastante, pero pensé que no sea el caso que después me venga el defensor del menor y me la líe, que ya veis la que se le montó a la Esteban. :p

En mi caso, hablo de un niño de cinco meses (que no sé si la edad tendrá algo que ver o no).

Saludos.

Marc32
21/04/10, 22:05:19
Hay gente que descarga y luego distribuye esa fotos por cualquier medio (correo, p2p, etc..). Gente mala y muy muy depravada.
Sólo es mi opinion.

Sí, es lo que me dicen muchos. Pero... ¿qué pueden hacer con una foto de tu hijo vestido y encima si es un retrato o plano corto?

¿Es por el hecho de que un depravado la tenga en su poder y se pueda "consolar" con ella? No sé, pero si tenemos que preocuparnos por esas cosas...
Creo que antes de ir a buscar la foto de un niño vestido buscarán otras cosas que les estimulen más.

¡Pienso yo!

pertur
22/04/10, 01:43:21
Yo quiero pensar que las noticias no son un reflejo de la sociedad y que, en general la gente es normal (ni honesta ni deshonesta, sencillamente normal).

Por esa misma regla de tres, ravel999, habría que plantearse seriamente si apuntamos a nuestros hijos a una guardería, o a que practiquen karate o si es conveniente que vayan a un colegio de curas. Las noticias nos sacan bastante de quicio, la verdad. El otro día, estuvimos en una jornada de puertas abiertas de una guardería y porque uno de los profesores era un hombre mi mujer me hizo el comentario "¿no pasará nada verdad?" (eso sí, fue de pasada y no tuvo más importancia, pero el comentario surgió y eso quiere decir que hay una idea preconcebida). ¡Por favor! A ver si ahora una persona va a tenerse que ver cuestionada en su trabajo sólo por su sexo. Vemos demasiada tele. Demasiada.

Yo fui a un colegio de curas y nunca vi nada extraño y, por supuesto, nadie intentó abusar de mí.

¡Ojo! No quiero decir que esas cosas no pasen. Pasan, por supuesto que pasan y son muy graves. Lo que ocurre es que las noticias sólo se hacen eco de ellas y que una persona que se levanta cada mañana para ir al trabajo, desayuna, se ducha, se afeita, su jefe le echa una bronca, etc... no es noticia. Pero eso es la realidad.

También es cierto que Internet crea el entorno apropiado para que tras el anonimato los depravados se sientan a sus anchas y que falta mucho camino por recorrer hasta que se pueda decir que Internet es tan segura como pueda serlo la calle.

Saludos.

bigdani
22/04/10, 03:29:24
Yo fui a un colegio de curas y nunca vi nada extraño y, por supuesto, nadie intentó abusar de mí.



Pero mira el nombre que te ha quedado! :p

Lo siento, no lo pude resistir, espero que no te haya molestado.

Ahora en serio, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, y también con lo de que internet al ser anónimo es el coto ideal de los malvados.

Yo sólo he colgado 4 fotos de mis hijos públicamente, porque a mi mujer no le hace ninguna gracia, por los motivos aquí expuestos. Las 4 que he puesto es porque la foto tiene algo que quiero compartir como fotógrafo dentro de la comunidad de fotógrafos a la que pertenezco, aunque sea on-line. No dejo que mis hijos salgan solos a la calle pero sí que vayan a la guardería o de acampada. Hay que vivir en sociedad, y no en una burbuja, pues esto es igual. 2000 fotos anodinas de mis hijos? noooo. Pero las que quiero compartir con los demás fotógrafos, me jode dejar de hacerlo porque hay guarrillos por ahí. Yo creo que la gente es más normal, y que no hay tanto peligro. Porue además, los depravados tendrán su rutina en internet, que no creo que sea entrar en flickr a buscar entre los millones de fotos inocentes de niños, menudo coñazo tiene que ser. Seguro que tienen sitios mejores donde buscar. Y que vayan justo a por las cuatro de los míos...

El único argumento que me han dado por el que puede que las quite todas, y me lo estoy pensando, es que no les he preguntado su opinión, ni tienen edad de darme una opinión razonable. Igual que no los bauticé para no elegir por ellos, pues no me pertenecen, ese argmento me hace mella.

pertur
22/04/10, 11:28:12
Pero mira el nombre que te ha quedado! :p

Lo siento, no lo pude resistir, espero que no te haya molestado.



Hombre, los curas, algo tendrán que ver seguro :p.

No me molesta en absoluto :)

Saludos

djjavig
22/04/10, 15:39:20
No tengo hijos ...