PDA

Ver la Versión Completa : Duda objetivos

JANOCRE
21/04/10, 18:34:26
Tengo un sgima 18-200 sin estabilizador. He estado a punto de comprar un Canon 18-135 con estabilizador, pero se ma han adelantado y no he llegado a tiempo.

Ahora tengo una duda, vender mi sigma y comprar un tt con estabilizador, aunque el presupuesto no es muy elevado, o aguantar con este y comprar un canon 50mm1.8, que entra perfectamente en mi presupuesto.

La verdad es que no lo tengo claro, ¿que me aconsejaís?. He oido y leido muy buenos comentarios del 50mm de canon.

Un saludo.

Diadoro
21/04/10, 19:05:38
Joer, es que haces unas preguntas...

Supongo que no estarás sugiriendo una compraración entre un 18-135IS y el 50 II, porque se parecen como una patata a un sapo.

Si la pregunta es, cual de los dos me compro... planteate otra pregunta... ¿que prefieres, tirar fotos a pulso a todo lo que se mueva o hacer retratos con calma y con una nitidez fantástica?.

JANOCRE
21/04/10, 19:20:31
Joer, es que haces unas preguntas...

Supongo que no estarás sugiriendo una compraración entre un 18-135IS y el 50 II, porque se parecen como una patata a un sapo.

Si la pregunta es, cual de los dos me compro... planteate otra pregunta... ¿que prefieres, tirar fotos a pulso a todo lo que se mueva o hacer retratos con calma y con una nitidez fantástica?.

Eso es lo malo de no saber mucho y tener presupuestos limitados, que antes de decidir una compra se investiga, piden opiniones, ....

No sugiero compración. Yo tengo el 18-200 que comento, y me planteo dos opciones dentro de mi presupuesto.
1. Mantener el sigma y comprar el 50mm. Tener los dos (nunca he probado uno fijo todo sea dicho).
2 Vender el sigma y comprar otro tt mejor, como el canon 18-135 IS para todo uso.

Lo utilizo para viajes, fotos familiares, fiestas, de los niños.... la verdad que con el sigma no estoy descontento, pero en alguna ocasión me han salido movidas (teatros escolares por ejemplo).

Explico mejor mi duda así.

Teo Barker
21/04/10, 19:40:05
Si en el teatro lo que se mueve es el niño, con el 18-135 también te van a salir movidas. Igual el escenario está quieto, pero el niño se seguirá moviendo con IS, que sólo te permite usar una velocidad menor (= no congela el movimiento, vamos).

En tu lugar, aunque no lo esté, yo haría lo más barato = 50mm 1.8.

Pruebas cómo va la cosa y si te arrepientes o lo que sea que opines luego, cambia el 18-200 por el 18-135, pero conserva el 50 que es muy barato y siempre te dará juego en situaciones de poca luz (donde los otros no "llegan").

Como máximo, arriesgas 100 eurillos.

MarkII
22/04/10, 02:53:54
Yo que tú iría a por un objetivo luminoso,ya que en muchas situaciones necesitarás más luminosidad, el tamron 17-50 es una buena opción, sino un 17-250 tamron vc...

17-250 VC? Que optica es esa? Supongo diras el 18-270 VC?¿ Aunque justamente no es de los baratos y este compi quiere algo mas economico.

El 17-50 es luminoso pero corto para el caso que nos cuenta,
yo tiraria por un Sigma 18-200 OS o en su defecto probaria como dice otro compañero mas arriba con el 50 1.8 que es una "pequeña" inversion y luego ya se verá.

JANOCRE
22/04/10, 09:21:16
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que no lo tengo claro. Quiero gastar entre 100-150 euros, no más.

Los estabilizados que no sean de segunda mano, son caros para mi presupuesto, tendría que vender el sigma con lo que saque más dicha cantidad buscar un objetivo IS.

He visto estas opciones (vendiendo el mío primero):

CANON 18-135mm f/3.5-5.6IS EF-S: 299 euros
SIGMA 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS Canon: 254 euros

Con todo, me voy a plantear en serio lo del 50mm, me gusta hacer retratos a los niños, y he leido que para esto el 50mm es genial. Iré al CI para probarlo con la cámara, nunca he tenido ninguno fijo. Me gusta tener zoom, pero como todo no puede ser con bajo presupuesto. Así que la opción que me proponeís de probar este no me disgusta. Más adelante quizás pueda plantearme camibar el sigma por uno IS.

Ya os comentaré lo que hago.

Gracias de nuevo.

Diadoro
22/04/10, 11:41:49
Te parecerá una chorrada, pero para ver si te sentirás cómodo con un fijo, no tienes más que poner tu 18-200 a 50 mm de distancia focal y no tocarlo. Haces una tarde entera de una sesión de lo que más te apetezca sin mover el anillo del zoom, y valoras tus impresiones...

Es evidente que así no analizas ni nitidez ni luminosidad, pero al menos podrás valorar cuanto de engorroso te supone moverte tú en lugar de mover el anillo...

JANOCRE
22/04/10, 17:02:48
Te parecerá una chorrada, pero para ver si te sentirás cómodo con un fijo, no tienes más que poner tu 18-200 a 50 mm de distancia focal y no tocarlo. Haces una tarde entera de una sesión de lo que más te apetezca sin mover el anillo del zoom, y valoras tus impresiones...

Es evidente que así no analizas ni nitidez ni luminosidad, pero al menos podrás valorar cuanto de engorroso te supone moverte tú en lugar de mover el anillo...

La verdad es que no había pensado mucho en lo que comentas, pero puede ser una buena opción lo que comentas. Tendré que valorar si las prestaciones que da este obejtivo valen más la pena que la comodidad. Tu idea es una buena opción.