PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera aportación - Maxim Besson

ErionHegelKross
22/04/10, 01:47:04
Aqui hago mi primera aportación con unas fotos en B/N, de un Photoshoot que hice hará ya dos meses. Para verlas en mayor calidad las podéis ver en mi dirección de Flickr que esta debajo de mi firma.

( La primera foto no es en B/N, tiene un toque de color ).

http://i859.photobucket.com/albums/ab160/ErionHegelKross/Max101.jpg

http://i859.photobucket.com/albums/ab160/ErionHegelKross/Max1.jpg

http://i859.photobucket.com/albums/ab160/ErionHegelKross/Max3.jpg

http://i859.photobucket.com/albums/ab160/ErionHegelKross/Max4.jpg

http://i859.photobucket.com/albums/ab160/ErionHegelKross/Max23.jpg

ag2r
22/04/10, 03:50:54
Me parecen todas muy buenas, con sus pros y contras, pero muy originales.

¿Es posible que hayas usado algún tipo de desenfoque de superficie? Porque me parece notarlo en algunas y no estoy seguro que le quede bien.

saludos

Onthenay
22/04/10, 17:36:47
Muy guapa tu serie, al igual que tu galeria, unos retratos con mucha clase y muy originales. Espectacualres!!.

ErionHegelKross
22/04/10, 17:39:55
Muchas gracias ^^

Morfran
22/04/10, 17:51:08
Muy buena serie, felicidades.

ErionHegelKross
22/04/10, 17:53:36
Gracias Morfran :P

ProfetaParanoia
22/04/10, 18:33:45
la primera no es en B/N y es, lejos, mi favorita.
maravilloso y sensible enfoque. muy bueno!

ErionHegelKross
22/04/10, 18:35:35
Gracias Profeta ^^

laraesqui
22/04/10, 18:45:47
Totalmente con profeta! la 1ª es brutal tiene la fuerza de los ojos y lo demás una suavidad sublime!
Salu2

ANER400d
22/04/10, 20:28:13
Son buenisimas.

ErionHegelKross
22/04/10, 20:33:18
Gracias a todos :)

NatashaTxe
22/04/10, 21:38:52
bueno... otra vez voy a decir que este tipo de procesados no son para retratos masculinos... estos suavizados y desenfoques afeminizan mucho.. y si es un chico joven ...pues más todavia..
pero bueno.. cada fotografo tiene sus objetivos y gustos y aqui ya no me voy a meter...

en la tercera está muy quemada la camisa, no se ven los hombros y eso hace un efecto raro, parece que esta aguantando una careta de cartón...

la iluminación... pues veo exceso de luz en todas.. no hay juego de sombras nada... por eso las caras se ven planas...

y el viñeteo ya está pasando de moda...

la que más me gusta quizá la ultima, pero añadiria más sombras

Shiko08
22/04/10, 21:41:10
Pues me encantan !

ErionHegelKross
22/04/10, 21:46:43
Valoro tu opinión, pero tu visión sobre la masculinidad del hombre en una foto me parece algo retrógada y medievalista. Estamos en nuevos tiempos y en épocas de cambio muy seguidas y no hay que ceñirse a lo clásico. No se donde está escrito por norma que el hombre en la foto tiene que salir como un machote, un ibérico, o llegando a la exageración un neandertal....para nada veo afeminización, sino suavidad y delicadez en la imagen, lo cual consigue un tratamiento que a mi gusto muy sutil y delicado; y esto no le quita masculinidad ni a la persona en cuestión ni aunque sea más joven.

En cuanto al juego de sombras y el exceso de luz, vuelvo a remitir que no hay que ser tan clásico.....hay que innovar señores; hay magníficas fotos con siluetas desbordadas de luz blanca por todo su modelado, llegando a quemar la imagen pero dandole un toque muy "angelical"; y no es que me oponga a tu comentario, que lo valoro y tengo en cuenta, pero intento contrastar el echo de las nuevas tendencias como asi decirlas o la modernidad frente a quizás una mentalidad algo clásica con respecto al retrato en b/n.

Saludos

PD: Respuesta para Natasha

pipillas
22/04/10, 22:00:29
Muy buenas!

NatashaTxe
22/04/10, 22:19:27
Valoro tu opinión, pero tu visión sobre la masculinidad del hombre en una foto me parece algo retrógada y medievalista. Estamos en nuevos tiempos y en épocas de cambio muy seguidas y no hay que ceñirse a lo clásico. No se donde está escrito por norma que el hombre en la foto tiene que salir como un machote, un ibérico, o llegando a la exageración un neandertal....

no exageres tampoco... como tiene que ser el hombre ya es el tema de otra discusión y no voy a entrar en ella.. pero aqui veo el procesado excesivo que destorsiona la realidad...

En cuanto al juego de sombras y el exceso de luz, vuelvo a remitir que no hay que ser tan clásico.....hay que innovar señores
aqui el exceso de luz no se percibe como una innovación sino como un fallo técnico-fotográfico... si compro una chaqueta con agujero por mucho que me digan las dependientas que está de moda y ahora se lleva asi, no me la voy a comprar... es lo mismo...

intento contrastar el echo de las nuevas tendencias como asi decirlas o la modernidad frente a quizás una mentalidad algo clásica con respecto al retrato en b/n
bueno... aqui tienes razón.. pero primero hay que aprender y llevar a la perfección los canones clásicos y luego atreverse a experimentar.. sólo así un experimento va a parecer innovador y no como una intención fallida...
lo siento... es una opinión mía.. puede ser equivocada y los gustos aqui también tienen algo que ver, evidentemente...

J.Cuevas
22/04/10, 22:35:40
A mi hay un detalle que no me convence para nada, y es en la segunda y tercera foto, los blancos tan pasados de la camisa que hace que se funda con el fondo y haga parecer que su cabeza flota...

itacacorreo
23/04/10, 15:28:01
Hola Erion. Pues a mi, particularmente, no me queda otra cosa que decirte que tus fotos son muy buenas. He repasado todo tu flirck y tu casi completa página web y dominas correctamente muchas de las técnicas que antes, otros compañeros, a dicho que podías no saber ante estas capturas de luz tan innovadoras. Aunque es cierto que en la fotografía tercera la cabeza emerge del fondo y queda suspendia sin un nexo de unión con el cuerpo, casí parece que está pegada o puesta ahí. Si pudieras dejar un pequeño detalle que dejara entrever el cuello quedaría genial.

Aun así deberías hacer un poco de caso a NatashaTxe. No es muy muy clásica y su técnica fotográfica es muy buena.

Toni Mula
23/04/10, 16:15:56
He podido ver tu trabajo en flickr a parte de estas y me gusta. Me gusta la energía y la personalidad, tienes estilo y eso no se aprende, es innato. Otra cosa es la técnica... entiendo el discurso que propones reduciendo la escala de grises a 3 o 4 zonas, pero te equivocas al situar blancos y negros absolutos, metiendo el blanco en zona 8 o 9 y el negro en zona 2 ganarias mucha más fuerza sobre todo porque el fondo es blanco, al no hacerlo la saturación es escesiba, la composición se pierde y el resultado es la pérdida de fuerza.
No estoy hablando de estilo, que lo tienes, estoy hablando de domar la fuerza que se intuye que tienen tus fotografías.
Estoy de acuerdo con NatashaTe cuando dice que para innovar tienes primero que dominar la técnica, en lo demás... son apreciaciones personales. Me aburre el clasicismo en el arte, para eso ya están los clásicos. Felicidades por el trabajo que haces.

jean_barcelone
24/04/10, 06:05:57
Estan muy curradas, no hay que buscarles "peros", aunque para mi el unico es el suavizado, en alguna un poco demasiado, pero vamos, que no importa, lo que importa es que la foto en conjunto sea buena y las tuyas lo son y mucho.

Un saludo y felicitaciones !!!