Ver la Versión Completa : SERFOTO. Saquen sus propias conclusiones
Fernando_1
22/04/10, 02:18:01
Hola a todos.
Hago pública una situación dentro de este hilo, ya que como usuarios de unas cámaras "especialmente" económicas; nos gustaría saber que llegado el caso de una avería estamos amparados ¿o no?.
A continuación voy a relatar unos hechos sucedidos y no acabados, de modo cronológico, y que cada cual saque sus propias conclusiones. Es quizás el mejor ejemplo de aquella famosa frase "Es la excepción que confirma la regla" (ya que sino en caso contrario sería norma, y me consta que no es así). Ante todo dejar claro que tratándose de un producto formidable que sólo me ha dado satisfacciones en todo, llegado el caso, el fallo no está en el producto excepcional sino en la profesionalidad de un servicio, que cuando tiene que dar la talla y responder, hace aguas. Lo único positivo que se puede extraer de todo lo que viene a continuación, es aprender la forma de cómo no debe hacerse algo, para hacerlo aún peor, y encima enmendarse en el empeño.
El problema comenzó por un fallo en la exposición (franja blanca en la copia), y la pérdida de contacto de la batería con la cámara, llegando a apagarse aleatoriamente. Tras contactar con Serfoto, contrato la tarifa plana. En total unos 550€. Tras detallar el problema, y siendo como soy CPS (y ésto lo recalco para dejar claro que llegado el caso a la hora de la verdad no sirve para nada), recogen la cámara. Ésto fue el día 18 de Marzo.
La cámara me llega el día 25. Al comprobar la cámara, se verifica que el tema de las baterías que pierden contacto sigue exáctamente igual que cuando se envió. El fallo de la exposición fue reparado tras poner un obturador nuevo. Pero lo grave, es que también llega con un error permanente 01 (no existe comunicación entre la cámara y el objetivo) que jamás tuvo, y se queda totalmente bloqueada. Curioso, ya que al salir del taller, te envían una hoja con todos los puntos que se verifican. Increíble, ya que los pasa todos satisfactoriamente sin funcionar nada de ella :confused::confused::confused: . Conclusión lógica, es que rellenan la hoja para "adornarla" sin verificar nada. Y después se demuestra el por qué.
Se reenvía de nuevo la cámara por segunda vez. La recogen el día 29 de Marzo (con lo cual ya no la tenía en toda Semana Santa). Recuerdo que soy CPS y el "tema" ya va para dos semanas sin cámara.
El día 7 de Abril llega de nuevo la cámara por segunda vez. El error 01 era debido a la placa principal de la cámara (la cual me envían junto con ella). Estaremos de acuerdo en que una avería de una placa principal no se estropea entre el taller y mi casa; de ahí que no verifican el funcionamiento de la cámara al salir del taller, ya que habrían visto que tenía el error 01 con el cual es imposible verificar nada, ya que simplemente la cámara no funciona.
Pero aparte de solucionar el error 01 que ellos mismos habían creado, me siguen enviando la cámara con el problema de las baterías. En cualquier momento la cámara se queda sin corriente por ello. Y ahora viene algo grave también. La cámara cuando se envió estaba impoluta. Lo único que tenía el cuerpo era una melladura de la caída al suelo que originó que la cámara se enviase al taller. Estaba lo demás como nueva. Estamos hablando de una Eos 1 Ds, que en su momento costó casi 6000€. Una cámara de esta categoría, me la devuelven con todos los paneles de goma despegados y levantados. Literalmente echa una mierda. La sensación de chapuceo impresentable que te queda al sacar la cámara de la caja es nefasta. Así no se envía nada a nadie. Tras pagar casi 600€ me devuelven la cámara que tengo que ir a comprar Loctite y ponerme a repararla yo. Impresentable y lamentable. Vuelta por tercera vez consecutiva al taller tras una conversación digamos seria por teléfono. Creo que hasta aquí he sido bastante comedido, y he dejado actuar. Pero todo tiene un límite, y que me manden por segunda vez la cámara sin reparar y echa un asco, ya me sobrepasa. Sobre todo después de pagar 600€.
Tercer envío pues. Tienen que repararme la avería inicial de la batería que es desde el primer momento, y repararme el destrozo que me han ocasionado en todos los paneles de goma de la cámara. Se envía el día 9 de Abril "haciéndome un favor" por ser CPS; ya que sino la recogida sería el día 12 Lunes. Ya llevo casi un mes sin cámara por su culpa, y recuerdo que soy CPS con lo que se espera un servicio superior. Algo que llegado el caso, y tener que demostrarlo, no es así para nada. Al ejemplo presente me remito.
La cámara llega hoy día 21. ¿A qué pensabais que por fin ésto se había acabado?. Para nada.
El tema de la perdida de contacto de las baterías lo han solucionado cambiando el receptáculo interior de la cámara. Asunto solucionado. Han sustituido los paneles de goma, y aunque no quedan perfectos como cuando se envió la cámara y en algún punto se levantan algo (nada que ver con lo recibido la vez anterior; ¡vaya control de calidad!), de momento aguantan. La cámara dispara perfectamente. Todo Ok. Pero llega algo que ahora ya sí, y hasta aquí llegué. La tomadura de pelo es ya patente. Miro por el visor y....., no hay información. El visor no funciona nada relativo a la exposición. Totalmente en negro. Hay que volver a enviar la cámara. Soy CPS. NO sirve para nada. Es muy bonito mientras no lo necesites. Hay que volver a enviar la cámara. Al día de hoy, y sin enviarla aún, llevo más de un mes sin cámara (insisto, soy CPS). Habrá que añadir otar semana más en el mejor de los casos. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para darme algún tipo de explicación. ¡Lamentable!. Control de calidad totalmente ausente. Uno de los puntos verificados en el presunto control de calidad es precisamente el visor ¡QUE NO FUNCIONA!. Necesito la cámara YA. Este fin de semana me es totalmente necesaria. No me han ofrecido ningún tipo de solución. Ni cámara de sustitución ni nada de nada. Es una vergüenza que deja en entredicho a la propia marca y al servicio CPS que tanto promulgan. Canon no es Serfoto, eso lo tengo claro; pero sí es su servicio técnico oficial y debe responder por ello.
Tengo que enviar de nuevo la cámara. ¿Por qué no cambiaron lo de la batería desde un primer momento?. ¿por qué envían una cámara con todos los paneles hechos un asco?. ¿Por qué cada vez que recibo la cámara me llega con un problema nuevo CREADO POR EL SERVICIO TÉCNICO?. Y van cuatro. De haberlo hecho todo bien, en cuatro días la cámara debiera estar perfecta y devuelta desde un principio.
Lo único positivo de todo ésto, es cómo no hacer las cosas para evitar que sucedan. Es una vergüenza e impropio de una marca de este calibre. Y yo no voy contra Canon, sino contra Serfoto. Pero el uno tiene que responder por el otro. ¿Qué confianza proporciona un servicio técnico que obra así?. Si hacen ésto con una cámara así, qué no harán con una de menor precio. Después de pagar casi 600€, y mas de un mes después sigo sin cámara, sin dinero, y sin nada.
Pienso que lo he descrito del modo más objetivo que puedo. Pero todo tiene un límite. Y lo peor, ésto no se ha acabado. Hasta ahora creo haber sido bastante paciente, pero no más. Por eso no quise hacer público este atropello hasta ahora.
En total, la cámara se envía por vez primera el día 18 de Marzo, y tal día como hoy 22 de Abril, sigo sin cámara, y teniendo que enviarla por ¡cuarta vez consecutiva!. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.
Por cierto, recuerdo de nuevo que soy CPS (y de pleno cuando mandé la cámara el 18 de Marzo). Conclusión: ¿De que sirve ser CPS?. Para nada.
Quizás ésto descrito anteriormente quedase mejor englobado en el hilo creado a la visita a Serfoto, y se les cayese la cara de verguenza. Si algún moderador lee ésto y lo considerase conveniente, me lo comunique y con gusto lo pondría allí de tener que actuar yo para ello. Que quede claro otra vez, que yo no critico a Canon, sino a Serfoto que deja a la marca en muy mal lugar.
Un saludo.
Pues la verdad es que me parece impresionante la falta de profesionalidad por parte de SERFOTO y como remarcas siendo CPS aun me parece mas impresionante !!! Yo enviaria una queja directamente a Canon España para que asi les de un toque a los de SERFOTO porque como bien dices al final a quien repercute es a Canon como marca y no a Serfoto como empresa porque aunque no guste es el SAT oficial y habra que ir ahí y ajo y agua.
Canon no debe permitir este tipo de "errores"
Espero que termine pronto la ida y venida de la camara y quede todo perfecto.
Saludos
Tengo un amigo que les ha advertido por email que publicará una columna en un periódico grande, donde trabaja como cronista. acerca de las reiteradas ocasiones en las que le ha ocurrido esto mismo. (en su caso una camara de aficionado)
Justo ayer me comentaba que "menos mal que su trabajo depende del ordenador y no de una cámara"
Que si no....mal íbamos con el SETELSa de los coj.....
Espero que se decida mi amigo a meterles caña a estos irresponsables a
ver si les cae algún multón de los buenos....de los que van a juicio.
Seguro que después que tengan que indemnizar a algún fotógrafo cabreado con su razón
Dejarán de tocarse las pelotas
y se lo pensarán dos veces a la hora de entregar una reparación sin control de calidad previo
Que jeta¡¡¡
ESpero que la quinta sea la vencida
Suerte
DELACRUA
22/04/10, 11:43:01
Fernando, mi más completa solidaridad contigo ante este gravísimo problema. SERFOTO es una tragedia para muchos fotógrafos. Vamos allí con la confianza de acudir a un servicio técnico oficial y salimos con una tristeza y una decepción infinitas. Yo también he sufrido en mis carnes una historia similar. Canon debiera estar muy preocupada por los post y opiniones cada vez más numerosas y cada vez más negativas sobre su servicio técnico. Pero pasa el tiempo y siguen sin tomar medidas.
Desearía que esto no le pasase a nadie. La unica manera de estar cubierto ante estos "eventos" es duplicar equipos.... o triplicar.
Confio poco en la honestidad de las marcas, pero menos en sus servicios técnicos...
Les recuerdo a los señores de Canon que uno de los grandes frenos que tiene Nikon en su expansión por España es su servicio técnico... Toda la innovación tecnológica (que es lo difícil) se puede ir al traste por un mal servicio postventa (que es lo fácil). Deberían atajar el problema antes de que fuera demasiado tarde. Una buena reputación tarde años en crearse.... la mala, muy poco.
Un saludo y ánimo.
Madre mía ... que penita, de verdad, que lástima que por chorradas de esta calaña se vaya a tomar por saco la reputación de una marca, no entiendo como firman los acuerdos con los servicios técnicos y tragan con estos follones.
Setelsa o Serfoto serán lo que sean pero es Canon quien se lo permite, así que al final tiene su parte de culpa.
Fernando_1
22/04/10, 19:23:28
Hoy me he puesto en contacto "de nuevo" con Serfoto. Y van ya .... (perdí la cuenta). El teléfono de CPS es sólo para gestionar las recogidas. La persona que me atiende se pierde ya en el historial de esta máquina desde que se envió para reparar. Y no me extraña. Sólo hay que leer lo que escribí al principio. Y eso que está bastante condensado.
Me llegó ayer día 21. No la recogen hasta el Lunes 26 y les llegará el 27. En total 5 días más a añadir al tiempo anterior. Si le sumamos que tarden tres días en reparar y otro en enviar, estamos ya en casi DOS MESES para reparar la cámara. Encima me quieren poco menos que hacer tonto, diciéndome que cada envío de los anteriores es como algo distinto y no cuenta en el conjunto, por lo que no pueden responderme nada hasta que tengan la cámara allí el Martes. De risa, sino fuera porque es bastante serio. NECESITO LA CÁMARA (soy CPS, ¿lo he dicho antes en algún sitio ...?). ¡PERO SI ESTOY RECLAMANDO POR TODAS LAS VECES ANTERIORES QUE HAN TENIDO LA CÁMARA!.
Como la cámara "no ha estado reparándose durante más de 5 días" (dicho literalmente por CPS, y os recuerdo que va mes y medio) no entra en el programa de cámara de sustitución. Pero vamos a ver, ¡si lleva mes y medio!. Con la teoría anterior que se traen podríamos estar con una avería un año viajando la cámara entre su taller y mi casa. Tres envíos sucesivos para reparar el tema de las baterías, ¿y no es la misma avería?. De coña. Llevo mes y medio sin cámara, pido ahora una de sustitución, y me salen con ésto. Es una verguenza. ¿Pero se creen que no necesito la cámara o qué?. Pagué 550€ ya porque me apetecía, no porque necesitase la cámara. A todos nos sobrán 550€ ¿verdad?. Ya pagada, sin arreglar, y sin cámara. ¡NADIE SE HA PUESTO NUNCA EN CONTACTO CONMIGO PARA ACLARARME NADA O DARME ALGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN!. Es lamentable.
El resultado es una tomadura de pelo en toda regla. Están sujetos a la normativa ISO 9001. Está todo normalizado. Es muy exigente al respecto en cuanto al seguimiento y control de procesos (trabajo con ella y lo sé). Están sometidos a la certificación de control de calidad. En este caso es TÜV. Por ahí irá la primera reclamación. A ver si les quitan el certificado ISO 9001 que para nada se hacen acreedores de ello. En caso contrario nunca se hubiese llegado aquí. Sino, ¿cómo puede entrar la misma cámara en taller 5 veces seguidas sin que salte la alarma por ningún lado?. Os repito que cada vez que recibía la cámara (y como no funciona mi escáner no puedo adjuntar el documento ahora) me envían una hoja "de control de calidad" donde está chequeado todo lo que han ido enviando mal y no funciona. Conclusión: ¡no se mira nada!. Como prueba lo siguiente.
El que haya tenido el error 01 (provocado por ellos en el taller, y mi cámara jamás tuvo ésto hasta entonces) sabe que la cámara se queda totalmente bloqueada. En este escenario "su control de calidad" ha verificado literalmente: autoenfoque, zoom, flash, iluminación, sonido, indicadores visor, LCD. ¡Pero sino funciona nada con el error 01!. Se queda totalmente bloqueada. ¿Cómo se puede mirar nada si no funciona?. Y el fallo estaba en la placa principal de la cámara (que me han enviado). Esa placa no se avería entre el taller y mi casa, ¿verdad?. La hoja de control de calidad, es una hoja tipo, donde se rellena lo que falta. Si hay suerte y no la cag..., como es el caso, la verdad que queda la mar de bonito. En caso contrario (y van 5) quedan en entredicho, por no decir otra cosa. Y algo parecido en todos los casos.
Lo segundo la reclamación ante la Agencia de consumo de Madrid. Y lo tercero a todos los departamentos de reclamación interna que tengan. El siguiente email ya va a Canon Europa adjuntando toda la documentación. Estoy harto. Mi paciencia tiene un límite. Cada vez que me llega la cámara el "calentamiento global" sufre aumentos tanto en mi entorno como en Serfoto. Ya estoy predispuesto a lo peor. Es una vergüenza. ¿Cuando nos gastamos 6000 € en una cámara, en manos de quién estamos?. Y repito, Serfoto no es Canon y viceversa, pero sí su servicio técnico oficial y debe responder por ello. Igual que mi confianza en Canon permanece intacta, no así su servicio técnico. Es una verguenza. Puede ser un caso aislado, y precisamente por ello debiera corregirse cuanto antes sin llegar a ésto. NUNCA había leído nada tan flagrante como lo que expongo, dejando en evidencia a un servicio que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y respuesta. No voy NI QUIERO dar nombres; pero todo tiene nombre y apellido. Sé perfectamente por dónde voy. Hasta aquí llegué. Se acabó.
Cuando llegue la cámara a Serfoto, ya les he dicho que quiero hablar con el jefe de taller, con mi cámara en sus manos y con el técnico delante (que por cierto siempre ha sido el mismo). ¿Qué están utilizando mi cámara de laboratorio para técnicos en formación?. Es que no puedo suponer otra cosa.
Es para caerles la cara de vergüenza, y dejan en muy mal lugar la reputación de Canon en unas cámaras fabulosas pero que ante un fallo, su servicio técnico te deja con una mano delante y otra detrás. ¡A buscarse la vida!. Así estamos.
Saludos.
Fernando_1
24/04/10, 11:22:24
En estos momentos, SERFOTO por mi parte empieza ya a estar de lado; si ellos no quieren saber nada, no me queda otro camino. Mi paciencia se acabó. Ellos ya saben (o debieran saber) lo que tienen que hacer. Y hacer bien. Estoy decidido a llegar donde sea necesario; y que se respeten mis derechos. Debéis pensar que lo que hoy me sucede a mí, mañana es a vosotros. De lo que se trata es de tomar todas las medidas para que algo así no vuelva a suceder, bien por Serfoto, bien por Canon. Si hay alguien con un poco de cabeza dentro de Serfoto (que debiera estar enterado de lo que aquí sucede), que por cualquier "causa" no conoce los hechos; está bien claro como debe actuar, tanto por ellos mismos (Serfoto), como su relación con Canon, que es a su vez la que le sostiene. Tener de socio a alguien que te deja por los suelos, no es la mejor compañía para los momentos que corren. Realmente para ningún momento.
Llegados hasta aquí, la cámara debieran haber pasado a recogerla inmediatamente. Se les avisó de lo que "seguía" pasando el Jueves día 22. No pasarán hasta el Lunes día 26. Está la cosa como para perder tiempo (vuelvo a recordar, y ya perdí la cuenta en ésto también, que soy CPS). Total, cuatro días más, y lo que tarden en reparar supongamos que bien, la cámara; más el envío a mi casa, va camino de dos semanas más. Totaliza ya dos meses en este plan. ¿Qué plan?. Ésto ni es plan ni es nada. Es sencillamente lo que todos pensamos y no quiero poner adjetivos.
Ahora ya estoy tocando otros puntos; y de momento, todo indica lo que siempre mantuve, que Serfoto no es Canon; sobre todo por la forma. La respuesta ya empieza a venir, y no desde España; aunque desde aquí espero que tampoco tarde, y un prestigio tan bien logrado en el pasado sepan mantenerlo en el presente. Estoy absolutamente decepcionado, por decirlo del modo más suave posible, con el servicio técnico. Por el bien de toda la comunidad Canon, algo muy serio tiene que cambiar ahí ya. Y no corren tiempos para realizar estas sinvergonzadas. Al final todos acaba pagando. De hecho, yo ya lo hice y no me han dado nada a cambio, sólo disgustos.
El resultado es una tomadura de pelo en toda regla. Están sujetos a la normativa ISO 9001. Está todo normalizado. Es muy exigente al respecto en cuanto al seguimiento y control de procesos (trabajo con ella y lo sé). Están sometidos a la certificación de control de calidad. En este caso es TÜV. Por ahí irá la primera reclamación. A ver si les quitan el certificado ISO 9001 que para nada se hacen acreedores de ello. En caso contrario nunca se hubiese llegado aquí. Sino, ¿cómo puede entrar la misma cámara en taller 5 veces seguidas sin que salte la alarma por ningún lado?. Os repito que cada vez que recibía la cámara (y como no funciona mi escáner no puedo adjuntar el documento ahora) me envían una hoja "de control de calidad" donde está chequeado todo lo que han ido enviando mal y no funciona. Conclusión: ¡no se mira nada!. Como prueba lo siguiente.
Saludos.
Ahí, ahi duele !! :OK Presenta una reclamación en toda regla por ahí documentada. Que trabajé en una multinacional con varias de esas 900x y cuando un cliente presentaba una reclamación en toda regla a través de Atención al Cliente - tienen obligación de apuntarlo en un libro de incidencias y hacer un seguimiento y resolver el problema a satisfación del cliente para cerrar el caso - (y si no, correo/burofax para Director Calidad o Dirección compañía). El gili de mi jefe temblaba con que le pusieran una "no cumplimentación" en la próxima evaluación del ISO con los auditores ... y si se juntan 2 o 3; más temblaba. Están además abligados, como te te decía, a contestarte y satisfacer y resolver puntualmente tu problema.
Y si no te hacen caso, sumas toda la documentación anterior con tus correos/correspondencia/burofax a atención al cliente de Canon y denuncias a la agencia controladora de ISO 9001 el tema, que ya verás como se ponen las pilas. Pero por un caso, no creas que van a perder la ISO 9001, eso ni lo sueñes ... pero hará daño.
Saludiños
Ansel Adams
24/04/10, 18:10:04
No hace falta escribir tanto... son unos incompetentes.
Al final llevé la 5D por no coincidir el plano focal con el plano del sensor... problema de la cámara no de la óptica... se lo expliqué y me limpiaron el sensor... guauuuu :p
Insistí que el sensor seguía desplazado unos 0,2mm... 200 € del ala y lo arreglaron más o menos... pero ahora cuando enfocas ya no se iluminan los cuadritos en rojo... guay.:aplausos
Antes tenía el foco por delante del objeto... muy por delante del objeto... ahora ligeramente por detrás, sólo es perceptible a f/1.2 y en la misma medida que las otras cámaras que he tenido.
PD: Pero bueno... el problema en si ya era de fábrica... suerte que no me vuelvo a comprar una SLR de Canon, Nikon y toda la pesca en mi vida... un back y fuera tonterías.
PPD: Me rebentaron los condensadores de un Flash Multiblitz y se rompió la carcasa de plástico y saltaron varias piezas... lo llevé al SAT de Multiblitz y me lo devolvieron en perfecto estado y super barato, por unos 80€ creo recordar... ESO es competencia.
josealegre
25/04/10, 00:33:17
Apreciado compañero. Los servicios técnicos tanto de Setelsa como de Serfoto van a saco. Aún el de serfoto es el que mejor funciona al menos por mi experiencia. Tras unos meses y 8 envios me solucionaron un tema con una 5d, que hasta la fecha va perfecta. Con serfoto he vuelto a tener problemas con una eos 1 ds mark iii con número de serie 647744 con pixeles muertos, tras cambio de sensor, sensor defectuoso con rayas y suciedad interna (entre el filtro y el propio cmos), me la cambiaron por otra con número de serie 648491, que también adolecía de pixeles muertos, 2 cambios de sensor mas (por pixeles muertos, manchas internas etc...) En el penúltimo envio tras solicitar la recogida, se la llevan a setelsa, me la intentaron cambiar por una con número de serie 640413, evidentemente más antigua que la mía, y encima con señales evidentes de uso, polvo tras el cristal de la pantalla lcd, rozaduras en el compartimento de la batería, suciedad en el visor etc... Evidentemente me negué. Después me saltaron con que mi cámara ya no estaba en garantía. Al restregarles el registro y alta de la ampliación de la garantía por burofax, admitieron el error tras 2 dias. Me ofrecieron repararme la mía. Pues bien... me llegó... con un sensor defectuoso con manchas inamovibles ya que se trata de suciedad tras el cristal del filtro del cmos, imposible de limpiar. No puedo disparar a diafragmas mas cerrados que 9 ya que aparecen las dichosas manchas. Canon se cerró en banda y me dijo que ya no hay nada mas que hacer y que la cámara funciona perfectamente... (No se lo creen ni ellos). Parte de culpa la tienen los servicios técnicos pero el gran y único culpable al 100% es canon. De momento, denuncia formulada y a ver si no tarda mucho en resolverse.
PD. Llevo 1 año y pico asi.
Te paso acceso al post en el que doy detalles.
http://www.canonistas.com/foros/1d/192243-problema-con-setelsa-1ds-mkiii-con-pixels-muertos-3-veces-cambiada-y-sigue-mal.html.
Por cierto, he leido que empiezas a recibir respuestas pero no desde España. Si no te sabe mal, podrias indicarme aunque sea por privado de dónde han venido esas respuestas?.
Un saludo y espero que tengas suerte.
Teo Barker
27/04/10, 15:29:54
Como bien te dice Juan55, lo mejor porque es lo que más les molesta y afecta, es que utilices los canales oficiales de reclamación, que son los que estadísticamente se pueden acumular y dar idea del grado de satisfacción de la clientela en general:
- Hojas de reclamaciones y copia al organismo autónomo "competente"
- Queja a Consumo para que intervengan si quieren.
- Canales de reclamación de la compañía de que dependen (Canon).
Una queja aislada se rebate fácilmente. 5 problemas similares ya son otro cantar y pueden provocar sanciones y afectar a su calificación de calidad (vamos, que el gerente perdería el sueño y puede que hasta el asiento).
Al margen, yo he ido varias veces y siempre me han dado un muy buen servicio, no tengo queja alguna sobre ellos, para que también conste.
Fernando_1
27/04/10, 16:33:43
Al margen, yo he ido varias veces y siempre me han dado un muy buen servicio, no tengo queja alguna sobre ellos, para que también conste.
Comprobarás que en la encuesta que lleva asociada el post, dejo abierta todas las posibilidades; pero curiosamente, las que en mejor lugar los dejaría son las menos valoradas. Y me consta que el servicio, de forma general siempre ha sido bueno. El problema grave es consecuencia de lo anterior. Y es que cuando se da un caso como el mío, si se trata de un caso aislado, debiera ser corregido con la máxima inmediatez. Y van camino de 2 meses. Y cada vez me envían la cámara con una avería nueva, ¡provocada por ellos mismos, y sin verificar el funcionamiento de la cámara!. Fijaos en la última, "no le funciona el visor"; no hay información. Eso se comprueba con sólo encender la cámara y mirar por él. Ni eso. ¿Se imagina alguien ir a cambiar las bombillas del coche, y que se lo devuelvan de noche y sin funcionar las luces, tras superar un exhaustivo control de calidad ISO 9001?. Pues algo así sucede aquí.
Hoy se cumple el "segundo día HÁBIL" que ellos mismos (y en este caso Canon directamente) se han dado de plazo para ponerse en contacto conmigo. El papeleo ya lo tengo hecho, sólo resta presentarlo; y es una denuncia en toda regla con toda la documentación que verifica su falta de profesionalidad; incluida por supuesto su ISO 9001 de control de calidad, la cual en ningún momento ha hecho aparición por ningún lado. Os recuerdo que la ISO 9001, no sólo recoge la forma de presentar un trabajo, sino la atención de las reclamaciones. Reclamaciones que hasta este mismo momento no han sido atendidas de modo alguno dando la callada por respuesta. Dicho de otro modo, tras todo lo anterior, en ningún momento se ha puesto Serfoto en contacto conmigo para nada; con la excepción de cuando me devolvían la cámara en las dos primeras ocasiones (en el resto ninguna) para comunicarme QUE YA ESTABA REPARADA. ¿Se entiende ahora el porqué de "Saquen sus propias conclusiones"?. Recuerdo a todos que soy CPS, un estándar que ellos promulgan como de atención superior al cliente.
Teo Barker
27/04/10, 17:04:06
Comprobarás que en la encuesta que lleva asociada el post, dejo abierta todas las posibilidades; pero curiosamente, las que en mejor lugar los dejaría son las menos valoradas. Y me consta que el servicio, de forma general siempre ha sido bueno. El problema grave es consecuencia de lo anterior. Y es que cuando se da un caso como el mío, si se trata de un caso aislado, debiera ser corregido con la máxima inmediatez. Y van camino de 2 meses. Y cada vez me envían la cámara con una avería nueva, ¡provocada por ellos mismos, y sin verificar el funcionamiento de la cámara!. Fijaos en la última, "no le funciona el visor"; no hay información. Eso se comprueba con sólo encender la cámara y mirar por él. Ni eso. ¿Se imagina alguien ir a cambiar las bombillas del coche, y que se lo devuelvan de noche y sin funcionar las luces, tras superar un exhaustivo control de calidad ISO 9001?. Pues algo así sucede aquí.
Hoy se cumple el "segundo día HÁBIL" que ellos mismos (y en este caso Canon directamente) se han dado de plazo para ponerse en contacto conmigo. El papeleo ya lo tengo hecho, sólo resta presentarlo; y es una denuncia en toda regla con toda la documentación que verifica su falta de profesionalidad; incluida por supuesto su ISO 9001 de control de calidad, la cual en ningún momento ha hecho aparición por ningún lado. Os recuerdo que la ISO 9001, no sólo recoge la forma de presentar un trabajo, sino la atención de las reclamaciones. Reclamaciones que hasta este mismo momento no han sido atendidas de modo alguno dando la callada por respuesta. Dicho de otro modo, tras todo lo anterior, en ningún momento se ha puesto Serfoto en contacto conmigo para nada; con la excepción de cuando me devolvían la cámara en las dos primeras ocasiones (en el resto ninguna) para comunicarme QUE YA ESTABA REPARADA. ¿Se entiende ahora el porqué de "Saquen sus propias conclusiones"?. Recuerdo a todos que soy CPS, un estándar que ellos promulgan como de atención superior al cliente.
Lo siento compañero, yo no he votado porque todas las opciones son valorativas, incluyendo el planteamiento de la cuestión.
Expones tu versión, la leo y te ofrezco mi humilde consejo, pero no tengo por qué creerme a pies juntillas lo que dices ni tomar partido demonizando la actitud del SAT o tienda de turno, por la sencilla razón de que sólo dispongo de los datos que tú ofreces y no de la versión de la otra parte.
Creo que ya en muchas ocasiones un comentario o un hilo creado por alguien que sólo se registraba en el foro para criticar a una tienda o a un SAT (no digo que sea tu caso) daba pie a improperios de todo tipo de otros foreros contra el establecimiento, sin saber dónde estaba la verdad ni hasta qué punto podía tenerla cada parte.
Yo prefiero ser prudente y opinar sólo con la segunda versión en la mano, no quiero arrepentirme luego de haber insultado a nadie a la ligera. VAmos, que prefiero pecar de escéptico que de crédulo.
Y no es que no te crea, es que no es relevante si lo hago o no. Saludos.
eskorpio
27/04/10, 17:21:07
Uff, yo confio en que esto sea un asunto aislado y hayas tenido mala suerte.
No bstante desde que he leido el post, tengo las carnes abiertas, he tenido que mandar mi 7D al SAT y estoy acojo...
Lo siento y espero que se solucione tu problema.
Fernando_1
27/04/10, 18:45:02
Lo siento compañero, yo no he votado porque todas las opciones son valorativas, incluyendo el planteamiento de la cuestión.
Expones tu versión, la leo y te ofrezco mi humilde consejo, pero no tengo por qué creerme a pies juntillas lo que dices ni tomar partido demonizando la actitud del SAT o tienda de turno, por la sencilla razón de que sólo dispongo de los datos que tú ofreces y no de la versión de la otra parte.
Creo que ya en muchas ocasiones un comentario o un hilo creado por alguien que sólo se registraba en el foro para criticar a una tienda o a un SAT (no digo que sea tu caso) daba pie a improperios de todo tipo de otros foreros contra el establecimiento, sin saber dónde estaba la verdad ni hasta qué punto podía tenerla cada parte.
Yo prefiero ser prudente y opinar sólo con la segunda versión en la mano, no quiero arrepentirme luego de haber insultado a nadie a la ligera. VAmos, que prefiero pecar de escéptico que de crédulo.
Y no es que no te crea, es que no es relevante si lo hago o no. Saludos.
Y tu opinión la respeto absolutamente; ya que no puedo estar más de acuerdo con ella. Los hechos son los que son para bien o para mal; pero son los que son.
Estoy totalmente convencido, de que lo mío es un caso aislado, y que seguro hay alguno más. Pero sobre el total de reparaciones que realiza Serfoto, es una parte muy poco significativa. Donde realmente importan estos casos es en el control de calidad. O dicho de otra manera, todo lo que va bien, bien está. Veamos lo que va mal, e intentemos evitar que suceda.
De tratarse, como creo y repito, que se trata de una caso minoritario; es precisamente por eso, lo increíble de tener que suceder todo lo anterior. El hecho de ser minoritario, es lo que más relevancia debiera tener, ya que al salirse fuera del camino correcto, es ahí donde hay que incidir para buscar una solución. ¿Cuántos casos no habremos leído sobre estos temas?. Hasta que le toca a uno. Y el hecho de escribirlo, no es como un desahogo al mundo para poner a bajar de un burro a quien corresponda. Es exponer una situación, y verificar cómo se resuelve. Hasta ahora mal. Pero también seré el primero en decir cuando lo hayan hecho bien.
El problema de fondo, es que me da la sensación de que en Serfoto, no se ha puesto en conocimiento de quien realmente debiera estarlo hasta ahora todo este asunto. En algún sitio había un filtro. Muy mal filtro por cierto. Cuando escribo ésto, no hace ni una hora que Serfoto a través de su Dto. de Atención al Cliente se ha puesto en contacto conmigo POR VEZ PRIMERA (estaban al límite del plazo que Canon me pidió, y no Serfoto) para corroborarme que estaban con mi problema encima de la mesa, estudiando como se puede tener averías de taller a cliente cinco veces consecutivas. Vamos a ver; y aquí está el problema, cuando la cámara vuelve por tercera vez y por el mismo problema continuo (como el de la batería) ¿qué ocurre para que nadie se de por enterado que allí sucede algo?. ¡Qué control de calidad!.
Yo no he insultado a nadie en ningún momento. La expresión más fuerte que he utilizado ha sido sinvergüenzas (carente de vergüenza) en base a unos hechos; y que por dejar que sigan sucediendo reiterativamente, se carece de vergüenza (que quizás lo más adecuado sea conocimiento de lo que sucede por parte de la persona que debiera estar enterada). Sólo a veces cuando te avisan ya desde arriba, ocurren estos "enteramientos". Y tal como se va desarrollando el planteamiento, todo indica que algo debe ser así.
Pero con todo, la realidad sigue siendo la misma. Averías sucesivas que jamas tuvo mi cámara. Un dinero pagado desde el primer momento por la reparación. Y mes y medio después (más lo que tarden ahora en darme una solución) sigo sin cámara. Y lo que está claro, es que nadie hace ésto a propósito. Pero cuando te lo hacen 5 veces seguidas, ¿qué te queda pensar?.
Teo Barker
27/04/10, 19:14:32
Yo no he insultado a nadie en ningún momento. La expresión más fuerte que he utilizado ha sido sinvergüenzas (carente de vergüenza) en base a unos hechos; y que por dejar que sigan sucediendo reiterativamente, se carece de vergüenza (que quizás lo más adecuado sea conocimiento de lo que sucede por parte de la persona que debiera estar enterada). Sólo a veces cuando te avisan ya desde arriba, ocurren estos "enteramientos". Y tal como se va desarrollando el planteamiento, todo indica que algo debe ser así.
Hola Fernando,
Sólo aclararte que no me refería a ti ni a tus opiniones en este hilo, sino a otras ocasiones y otros hilos en los que alguien explica una experiencia negativa (a veces sin mucha acritud) y empiezan a aparecer posts mentando a la madre de un vendedor, por ejemplo.
Luego, cuando se aclara la cosa, todos con el rabo entre las piernas y con la cara de .... por haber gritado tanto sin saber por qué gritaban.
No estaba personalizando, créeme.
Y si lo tuyo es cierto (que no lo niego, ojo), sigue dando vueltas por los foros si quieres, pero lo que procede es ponerse firme y reclamar. Si no encuentras a nadie que te ayude me avisas, me dejas ver hasta el último papel y te echo un cable. Saludos.
juanillo_76
30/04/10, 16:25:53
Hola,
Me temo que en este caso deberias recurrir a canon españa, cuyo servicio CPS depende de ellos, no del Serfoto/Setelsa que no son nada mas que contratas...
Habla con oscar mateo (CPS Representative para España) y les dices todo esto, que necesitas una camara de sustitución cuando la tuya lleve mas de tres-cinco dias en el SAT... y si lo exiges, pues te harán caso... y en el caso de que la tuya no vuelva en perfectas condiciones de funcionamiento, pues deberias exigir una reposicion de equipos.
A mí me cambiaron una MkIII que tenia reiterados pbs de Errores, via Canon España (CPS) y mientras la traian, me dejaron una de sustitución.... pero todo esto lo tienes que tratar con canon, nunca con serfoto/setelsa pues sólo son una contrata que se encarga de la asistencia tecnica... vamos como finicon con nikon, otra contrata...
Un saludo!
j.
Fernando_1
30/04/10, 18:33:22
Hola a todos.
Desde el Martes no he vuelto a escribir nada, a la espera de los acontecimientos (lógicos por otra parte ya que no había otra salida si se quería que todo acabase del mejor modo) que se han sucedido después. Dos días pidieron (en este caso Canon) y los tuvieron. Llamaron en el último momento pero lo hicieron. Iba ya a presentar la denuncia ante la Agencia de Consumo de Madrid en ese momento. Me llamó Serfoto, el Dto. de reclamaciones. Por cierto, era para atender mi reclamación del Jueves anterior. Es decir, los correos que hasta entonces había enviado, las llamadas telefónicas (grabadas) de las veces que llamaba cada vez que me llegaba la cámara averiada, NO ERAN RECLAMACIONES. Claro que lo que no se dice, es que el mismo Viernes, mi paciencia había definitivamente llegado a su fin absoluto. En cuanto Serfoto estuvo de lado, y Canon (Europa por cierto, y España después) tomó las riendas, el tema cambió radicalmente. En dos horas ya tenía respuesta, y encima en español. Para quitarse el sombrero. Así SÍ se hacen las cosas. En este punto ya empecé a ver la luz. Y se me puso en evidencia algo que ya expuse y que quedó en evidencia clara; en todo ésto, quien realmente tenía que estar al tanto de lo que sucedía, no lo estaba. Y hablo por Canon obviamente, como por Serfoto. Por fin apareció un responsable dando la cara intentando salvar este desaguisado que no hay por donde agarrar. Encima, me coge con el cabreo acumulado, y aunque soy de muy buenas formas, sin perder la compostura le dejé muy muy claro lo que pensaba tanto de Serfoto, como del famoso CPS, así como en el lugar que quedaba Canon por todo ésto.
Sólo les pedí una cosa. Realmente la de siempre, y que a estas alturas era que me devolviesen la cámara cuanto antes tomándose el tiempo "necesario" para poner en la práctica lo que implica estar sujeto al ISO 9001 (os recuerdo que lo difícil del ISO, no es obtenerlo, sino mantenerlo) a la hora de devolver un producto, y éste (mi cámara) funcionando perfectamente. A eso se comprometieron (y aquí pregunto ¿para qué les envié la cámara y pagué por ello?) y sin haber probado por mi parte la cámara a fondo, todo indica que así es.
De momento, los paneles han tenido que volver a cambiarlos. Ahora SÍ han llegado como debe entregarse algo. Aquello era una vergüenza en toda regla. Impresentable.
El tema de la batería esta solucionado, Y tanto el visor como toda la comunicación con el objetivo parece ser que va correcta.
Lo curioso, es que el problema inicial era un problema de contacto eléctrico en el receptáculo de las baterías, y una franja en las copias por un obturador defectuoso. Todo lo demás se las arreglaron ellos mismos para crearlo. Y aquí viene el meollo.
Siempre consideré que mi situación era un caso aislado. Sólo hay que pensar la cantidad de reparaciones que se llevan a cabo. Y siempre había mayoritariamente oído hablar bien del servicio. Pero precisamente, como caso aislado, llegado a esta situación es incomprensible que no saltaran todas las alarmas sin tener que estar el usuario reclamando a todas las puertas posibles. Ahí está el fallo grave, y de lo que debe aprenderse para que ésto no suceda.
Señores, pensemos una cosa, ¿tan difícil era desde el primer momento haber verificado todo (control de calidad) antes de devolverme la cámara por vez primera y haber evitado todo ésto?. De haberlo hecho así, ya hubieran comprobado que la cámara seguía mal, y nunca hubiera salido mal del taller hasta estar perfectamente arreglada y reparada. En total, un solo envío, como siempre debiera ser, y todos contentos. Es lo único positivo que puede salir de todo ésto, sacar por parte de los responsables (como así se lo hice ver, y creo que él tenía clarísimo) las conclusiones pertinentes para que ésto no suceda más. Y muchas veces un responsable tiene cuando no queda más remedio, que dar la cara. Por eso tiene el cargo. Pero también a veces tiene que comerse el mal hacer que le llega por los demás (y no se trata de defender a nadie, pero es la percepción que tengo) y sólo se entera cuando ya es muy tarde.
Tras el final de todo este proceso innecesario, mi confianza en Canon (que repito Canon no es Serfoto y viceversa) se mantiene como siempre. De hecho, todo ésto empezó a cobrar solución cuando entró en escena Canon; pero lamentablemente, también debo decir que mi confianza en Serfoto, un servicio que siempre había mantenido por inmaculado, se ha visto muy notablemente apercibida.
Como tan justo me parece hacer pública una situación a todas luces impresentable, también es justo reconocer cuando ésta ya ha sido solventada y del mismo modo hacerla pública. ¡Qué fácil haber evitado todo ésto desde un primer momento!. Así procederé a cerrar la encuesta, cuyas conclusiones son un poco de todo, y os dejo a vosotros mismos. Gracias por ello.
Como colofón, cuando tenemos unos derechos, hay que hacer valerlos. Hay que dar un margen de confianza SIEMPRE; pero no eterno. Un saludo y agradezco vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
Teo Barker
30/04/10, 18:39:58
Hola a todos.
Desde el Martes no he vuelto a escribir nada, a la espera de los acontecimientos (lógicos por otra parte ya que no había otra salida si se quería que todo acabase del mejor modo) que se han sucedido después. Dos días pidieron (en este caso Canon) y los tuvieron. Llamaron en el último momento pero lo hicieron. Iba ya a presentar la denuncia ante la Agencia de Consumo de Madrid en ese momento. Me llamó Serfoto, el Dto. de reclamaciones. Por cierto, era para atender mi reclamación del Jueves anterior. Es decir, los correos que hasta entonces había enviado, las llamadas telefónicas (grabadas) de las veces que llamaba cada vez que me llegaba la cámara averiada, NO ERAN RECLAMACIONES. Claro que lo que no se dice, es que el mismo Viernes, mi paciencia había definitivamente llegado a su fin absoluto. En cuanto Serfoto estuvo de lado, y Canon (Europa por cierto, y España después) tomó las riendas, el tema cambió radicalmente. En dos horas ya tenía respuesta, y encima en español. Para quitarse el sombrero. Así SÍ se hacen las cosas. En este punto ya empecé a ver la luz. Y se me puso en evidencia algo que ya expuse y que quedó en evidencia clara; en todo ésto, quien realmente tenía que estar al tanto de lo que sucedía, no lo estaba. Y hablo por Canon obviamente, como por Serfoto. Por fin apareció un responsable dando la cara intentando salvar este desaguisado que no hay por donde agarrar. Encima, me coge con el cabreo acumulado, y aunque soy de muy buenas formas, sin perder la compostura le dejé muy muy claro lo que pensaba tanto de Serfoto, como del famoso CPS, así como en el lugar que quedaba Canon por todo ésto.
Sólo les pedí una cosa. Realmente la de siempre, y que a estas alturas era que me devolviesen la cámara cuanto antes tomándose el tiempo "necesario" para poner en la práctica lo que implica estar sujeto al ISO 9001 (os recuerdo que lo difícil del ISO, no es obtenerlo, sino mantenerlo) a la hora de devolver un producto, y éste (mi cámara) funcionando perfectamente. A eso se comprometieron (y aquí pregunto ¿para qué les envié la cámara y pagué por ello?) y sin haber probado por mi parte la cámara a fondo, todo indica que así es.
De momento, los paneles han tenido que volver a cambiarlos. Ahora SÍ han llegado como debe entregarse algo. Aquello era una vergüenza en toda regla. Impresentable.
El tema de la batería esta solucionado, Y tanto el visor como toda la comunicación con el objetivo parece ser que va correcta.
Lo curioso, es que el problema inicial era un problema de contacto eléctrico en el receptáculo de las baterías, y una franja en las copias por un obturador defectuoso. Todo lo demás se las arreglaron ellos mismos para crearlo. Y aquí viene el meollo.
Siempre consideré que mi situación era un caso aislado. Sólo hay que pensar la cantidad de reparaciones que se llevan a cabo. Y siempre había mayoritariamente oído hablar bien del servicio. Pero precisamente, como caso aislado, llegado a esta situación es incomprensible que no saltaran todas las alarmas sin tener que estar el usuario reclamando a todas las puertas posibles. Ahí está el fallo grave, y de lo que debe aprenderse para que ésto no suceda.
Señores, pensemos una cosa, ¿tan difícil era desde el primer momento haber verificado todo (control de calidad) antes de devolverme la cámara por vez primera y haber evitado todo ésto?. De haberlo hecho así, ya hubieran comprobado que la cámara seguía mal, y nunca hubiera salido mal del taller hasta estar perfectamente arreglada y reparada. En total, un solo envío, como siempre debiera ser, y todos contentos. Es lo único positivo que puede salir de todo ésto, sacar por parte de los responsables (como así se lo hice ver, y creo que él tenía clarísimo) las conclusiones pertinentes para que ésto no suceda más. Y muchas veces un responsable tiene cuando no queda más remedio, que dar la cara. Por eso tiene el cargo. Pero también a veces tiene que comerse el mal hacer que le llega por los demás (y no se trata de defender a nadie, pero es la percepción que tengo) y sólo se entera cuando ya es muy tarde.
Tras el final de todo este proceso innecesario, mi confianza en Canon (que repito Canon no es Serfoto y viceversa) se mantiene como siempre. De hecho, todo ésto empezó a cobrar solución cuando entró en escena Canon; pero lamentablemente, también debo decir que mi confianza en Serfoto, un servicio que siempre había mantenido por inmaculado, se ha visto muy notablemente apercibida.
Como tan justo me parece hacer pública una situación a todas luces impresentable, también es justo reconocer cuando ésta ya ha sido solventada y del mismo modo hacerla pública. ¡Qué fácil haber evitado todo ésto desde un primer momento!. Así procederé a cerrar la encuesta, cuyas conclusiones son un poco de todo, y os dejo a vosotros mismos. Gracias por ello.
Como colofón, cuando tenemos unos derechos, hay que hacer valerlos. Hay que dar un margen de confianza SIEMPRE; pero no eterno. Un saludo y agradezco vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
Pues tu post te honra, Fernando, celebro que lo hayas solucionado, aunque lamento desde luego que sea necesario llegar a esos extremos para que alguien responda ante una reclamación que parecía que no era tal, sino que sólo pedías que aplicasen la más elemental lógica.
Debía ser de locos, pobre: "Tenga, se la dejo de nuevo para que me limpie el sensor" ------> "Tome, aquí se la devolvemos con el sensor más sucio y con la pantalla de enfoque rayada" :(---->:enendido "Ah, y ya puestos nos hemos encargado sin coste alguno de destrozarle la goma del visor, es la oferta del mes, es que estamos yendo a por el OSO 9014".
La de horas que habrás perdido....
Me alegro Fernando de que te hallan solucionado el problema, y eso que es una camara de gama alta, a ver si critican a Finikon y estos son iguales o peores.
Ya me JOd.....
espero que nunca le pase nada parecido a mi cámara, no podría estar tanto tiempo sin ella, y eso que por desgracia no vivo de ella.
Mucha Suerte y a ver si esto se aclara ya rápido.
Gran noticia Fernando, me alegro!!
josealegre
02/05/10, 02:01:17
Me alegro de que todo se te haya solucionado satisfactoriamente.
Un saludo.
Si alguien quiere una tarjeta, de ComprePagueSiempre, se la regalo.
slds.
Pues otro mas que se alegra de la feliz resolución del tema. Y darte las gracias por contar la historia final entera, que eso honra ... aunque "otros" deben de tomar apuntes. Siempre he dicho que el tema de la ISO 9001 es clave en estos temas (lo he vivido cuando trabajé en servicio en una multinacional famosa)
Saludiños
gmchinchilla
19/05/10, 23:00:46
Nunda dejo de aluciar con casos como el tuyo, como se puede leer si se tira de archivo, yo también he pasado lo mio.
Serfoto NO es canon, canon debe saber lo que esta pasando.
El cps es una mierda y no sirve para nada, eso esta claro, es publicidad, y tal como se ha planteado ahora, en su nueva era, es peor.
Serfoto es por lo que le da, lo mismo te torean que te hacen un trabajo perfecto a la primera.
Yo tengo un ánimo muy exaltado, mas de una vez he pensado en dejar la marca, pero otras no son mejores.
de las últimas veces que he tenido que enviar algo a serfoto, el 90% de las veces la cámara ha vuelto al s.t.
La primera vez que me topé con ellos, fué una pesadilla.
pero todo hay que decirlo, otras veces en un par de dias todo solucionado.
Cuando hay problemas lo mejor es bombardear a canon, llamarles, reclamarles, y al final mueven ficha.
saludos y enhorabuena, échale un cable a Josealegre que las esta pasando pu...as también con su 1dsmk3
saludos.
Hace un año escribi en este foro y en Ojodigital sobre un problema muy similar con Serfoto.Y la gente me dijo que seria mala suerte.
Envie una canon 1D con la exposicion mal,me salian oscuras en 0.El mismo problema que tengo ahora en mi 1 D Mark II N y me da miedo enviarla.
Pague 130 euros por la reparacion,cuando llega la exposicion esta igual de mal y si pongo mi flash externo no funcionaba.
En la hoja de test ponia que funcionaba el flash y todo.
Les reenvio la camara,me la envian igualmente,sin tocarla.Y con la misma hoja de que todo estaba correctamente.
Les llame me puse de mala leche,y vuelta a Serfoto.
A la tercera ya volvio bien.
Tambien soy CPS y me parecio una verguenza.
Ahora me da miedo enviar la 1 D Mark II N para lo mismo.Ya vere lo que hago.
Pentaprisma trabaja muy bien,pero no tienen el Software necesario para reparar mi Mark II.
Saludos
Arkhanne
28/05/10, 22:06:43
Miraos esto y ya me direis...
http://www.canonistas.com/foros/50d/192916-pantalla-de-enfoque-torcida.html
¿No hay ningun otro sitio donde te puedan reparar una Canon en España?
Me hace falta saberlo para enviar una.
En Pentaprisma ya me han dicho que no me la pueden reparar.
Saludos
pepepaco21
13/01/11, 15:55:02
Hablando claro: SON UNOS LADRONES.
El pasado Lunes llame para que recogieran un 580 EXII afectado por esta avería:
Flickr: Discussing After using my 580EXII on a TT5 it stop working the ETTL on the flash. in Pocket Wizards (http://www.flickr.com/groups/pocketwizards/discuss/72157623362956049/page2/)
Como se puede leer por algún afectado el coste de reparación en otros paises ha sido de 120 Dólares aprox.
Me ofrecieron la tarifa plana de 225 Euros,, les dije que prefería un presupuesto y hoy me llaman para decirme que el presupuesto son 659 EUROS. Más caro que comprar un flash. Si no acepto la reparación hay que pagar 59 euros en concepto de mano de obra y gastos de envío.
¿ESTO ES ROBAR O NO? por ciertoo soy miembro CPS Gold con más de 20000 euros en equipo Canon... pa matarlos.
Acabo de escribir al cps Canon pero la verdad es que con esta gente no tengo mucha esperanza de que soluciones nada de forma razonable.
Saludos.
José.
pepepaco21
13/01/11, 18:11:35
Me vuelen a llamar de Serfoto para ofrecerme rebajar el precio de la reparación a 177 euros siempre y cuando haga una ampliación de garantía de una de mis dos 5D MKII, el precio total (reparación + ampliación de garantía) estaría sobre los 570 euros.
No se porque, pero mientras escuchaba a la atenta señorita me parecía que estaba siendo objeto de un chantaje... Obviamente le he dicho que no me interesa. A lo cual me dice que no puede hacer más y que me llamarán de nuevo para concertar el envío del flash previo pago de 59 euros.
Saludos.
José.
pepepaco21
14/01/11, 15:19:51
Último capítulo. Dan ganas de vender todo el equipo Canon y mandarlos a la mierda, os copio el último de mis 3 eamils al CPS de Canon, de los que no he recibido ni una sola respuesta:
Estimados señores.
Les escribo para informarles que me acaban de llamar de Serfoto para decirme que el Martes me llegará el flash a casa, el coste total será de 62 euros.
Para mi, la situación es indignante y el sentimiento de impotencia enorme y lo que es peor despues de 2 emails al CPS que se supone es un servicio de atención al cliente para profesionales, no obtengo ni una simple respuesta. También he intentado contactar por teléfono a estos número que encontré en la web: Oscar Mateo 915384763 y Álvaro Gómez 95384569 y por más veces que llame, nadie coge el teléfono. También he llamado al 915384500 y me remiten al email de CPS y al te atención al cliente que no contesta nadie, ni siquiera por cortesía...
¿Este es el trato y servicio postventa que da Canon España a sus mejores clientes?
Por favor me gustaría saber si desde Canon podeis hacer algo en referencia a este asunto.
Lo que tengo claro, es que si no hay solución, denunciaré a Serfoto en los juzgados porque más que un Sercicio Técnico parecen mafiosos, abusan de la posición de poder que les da ser el único SAT oficial de Canon en España, cosa de lo que Canon España es cómplice por omisión y por no escuchar las múltiples quejas que referente a este servicio recibís constantemente. No hay más que darse una vuelta por la web para escuhar auténticas barbaridades, yo la última vez que tuve la desgracia de necesitar los servicios de Serfoto por un 24-70 averiado, tuve que enviar el objetivo 5 veces a Madrid porque cada vez que me lo devolvian traía una avería distinta. Que el control de calidad, brillaba por su ausencia ya lo sabía pero que eran unos mafiosos no.
Atentamente.
José.
Saludos.
pepepaco21
17/01/11, 15:21:21
Hola.
Acabo de hablar con el jefe de taller de Serfoto y me ha explicado que al flash se le han ido 3 circuitos y que por eso el presupuesto se ha disparado tanto y me ha dicho que aunque no suelen hacerlo, me dan la opción de acogerme a la tarifa plana 209 Euros IVA incluido + transporte, lo cual y en vista de como está la cosa he aceptado.
La verdad es que las dos veces que he tenido problemas con Serfoto, ha sido José Manuel el que me los ha solucionado, lo que me mosquea es que para hacer las cosas bien haya que estar reclamando y removiendo cielo y tierra.
Saludos.
José.
Edito para incluir la respuesta que acabo de recibir de Canon Europa.
Hello Jose,
Thanks for contacting Canon Europe and also thank you for your translation, we are based in London and have limited Spanish language. I would first like to apologise for the lack of response you have had from Canon Spain. As a valued CPS member we try to have a good close contact with all our members and it is not acceptable to not reply to e-mails and telephone calls.
After reading your problem my colleagues at Canon Spain are best placed to answer your queries about the repair of the 580 EXII so I will personally make sure you receive a response from one of our professional representatives at Canon Spain, and they should be able to assist you in your query. If at any point you feel you are not getting the service you require please let me know and I will do all I can to help your query along.
Please expect a call in the near future.
Best regards
Miles
CPS Team
edmundol
25/02/15, 13:29:46
Estoy que echo humo!
Serfoto me la ha metido dos veces: La primera fue hace un año. Llevé la 5D Mark II a limpiar el sensor y cuando me lo devolvieron hice pruebas en la tienda. Disparé a fondo blanco con f22 y el iso a lo que me pedía. Me salieron garbanzos por todos lados, y cual fue su respuesta? Pues que en esas condiciones no trabaja nadie y que sale todo. Señores, en estudio, haciendo bodegones sí se trabaja en esas condiciones de diafragma. Es inaceptable que un servicio técnico homologado por Canon trabajen así de mal.
La segunda me ha venido reparando un Canon Speedlite 580EX II, la reparación de este equipo está considerada al precio de 230€ en la tarifa plana, porque si te columpias pidiendo presupuesto ¡se te puede ir al coste del aparato de primera mano!, esto es 529$ o 466€. Exáctamente el doble de lo que cuesta la reparación!! un abuso.
Así gana una marca la carrera, por eso ya no se ve tanto blanco entre los caballeros de la prensa.
Saludos
deaquiestoy
25/02/15, 17:59:27
Tuve una diferencia de opiniones por una impresora MG8250 en garantia, debajo del cristal se formaba polvo, la impresora estaba en garantia. La acerque al SAT de Canon en Madrid. Despues de reclamar varias veces llamen a Canon y se resolvio el problema. Por lo visto Canon no tenia la pieza y la tenian que pedir a Francia. Al final solo 3 meses, pero arto pedi la hoja de reclamaciones, donde me quisieron tomar el pelo. Llame a policia municipal y salieron las hojas, las rellene e inmediatamente las presente en consumo. La impresora estaba reparada en una semana. Me envio Consumo una carta comunicandome que los sancionaban, al SAT. Ayer pase por el mismo con una 6D que no veo cuando enfoca, sale desenfocado y la foto correcta. Despues de hacer algunas verificaciones en una maquina me dicen que esta sucio el sensor por las esquinas y que eso no entra en garantia. Procedo a limpiar el sensor y sigue el tema igual. No puedo entender como salen bien las fotos con un sensor sucio y yo no puedo ver las fotos correctas al enfocar. Procedo a solucionarlo, pero bajo ningun modo me van a tomar el pelo cuando es elemental el problema. La respuesta es SAT
Hace no mucho tiempo, he tuve un problema con mi 100 Macro el no L. En definitiva todo se resumía en que había que cambiar el motor de enfoque y ponerle uno nuevo. El problema es que aun siendo un objetivo antiguo, había que ponerle todo el dispositivo del macro nuevo. Un dineral (mucho más que el valor del objetivo en si). Me decidí a probar suerte en Pentaprisma y después de tiempo me lo arreglaron por un importe prácticamente ridículo con respecto al del servicio oficial de Canon
favagon
25/02/15, 18:46:12
Yo tuve un problema con el objetivo 24-105, se le rompió el flexo de marras, “cosa muy normal hasta hace una temporada que Canon solucionó el problema”, lo mandé a Serfoto a reparar en garantía, me llegó a los pocos días, y al probarlo era un desastre, a f4 imposible el hacer una foto, y cerrando más, mejoraba poco, así que lo mandamos de nuevo, esta vez a Barcelona, no sé por qué se mandó a Barcelona, (no lo mandé yo, lo mando la tienda donde lo compré). Me llegó a los pocos días más o menos como fue, o sea un desastre, entonces lo aparté y compré el 24-70, pero pasado un tiempo lo mandé a Dinasa, allí me lo ajustaron a la perfección ahora no se descuelga solo, y enfoca como lo hacía de nuevo, y aseguro que este objetivo estando bien como está este ahora, es un gran objetivo, la calidad que da es muy alta. Os paso textualmente lo que me pone la factura de Dinasa:
DESMONTAJE COMPLETO PARA SU CALIBRACIÓN OPTICA Y AJUSTAR DESLIZAMIENTO DEL ZOOM.
NOTA: TENIA UN DESCENTRAMIENTO OPTICO PRODUCIDO POR UNA MALA MANIPULACIÓN ANTERIORMENTE.
Eso es lo que me dijeron allí y me lo pusieron en la factura, total del importe de la factura con portes pagados tanto en recogida como entrega, asciende a 127,41 euros.
Ahora tengo de nuevo un 24-105 como debe de ser y como era este objetivo de nuevo.
Ahora cada uno como dice el título de este post que saque sus propias conclusiones.
Soy CPS, pero de nada me sirve, porque no tengo pensado jamás mandar nada a reparar a esta gente.
Carretico
25/02/15, 20:30:32
Pues yo tengo un problemilla en mi 24-105. En una sesión en la playa, y mira que tuve cuidado, le debio entar algo de arena y se nota un poco al mover el anillo. Lo iba a llevar a SERFOTO pero viendo el tema lo mandaré a Dinasa.
favagon
26/02/15, 15:48:00
Llama a Dinasa y preguntas por Norberto, le explicas el problema y te da entonces mismo presupuesto, ya veras como no te arrepientes.
Saludos.
deaquiestoy
26/02/15, 17:56:36
El problema de enfoque de la &D resuelto, me pase por donde la compre Fotocasion, Estuve contando lo que me ha pasado y mis antecedentes, lo verificaron y al poco rato lo tenia resuelto. Eso es profesionalidad y ganas de vender
Lo del SAT de canon es mu fuerte... dos veces me he visto la cara con ellos, en el 2004 con el from focus de una 10D que tras 4 ingresos en su taller y pago de ampliación de garantía, no fueron capaces de solucionar. La segunda hace tres años con una 5D con el boton de disparo roto (que me resolvió después Pentaprisma por 93€) y que el sat de canon me ofrecía su tarifita plana de 500 o así o un presupuesto de casi 600 lereles.... MU FUERTE LO DEL SAT!!! Y MU TRISTE!
Yo desde luego cuando se me rompe algo de canon menos al sat, la llevo donde sea (aunque sea al herrero de mi pueblo)
aWaKaTe
12/03/15, 10:00:26
Pues me estoy planteando si hacerme mienbro CPS (ya que tengo equipo suficiente para ser "Gold"), o ahorrarme el tiempo, y cuando tenga un problema, enviarlo a Dinasa, como he hecho hasta ahora...
Un saludo!
favagon
12/03/15, 11:38:11
Te puedes hacer CPS sin problemas si como dices tienes el equipo suficiente, pero yo te aseguro de que no te va a servir de nada, yo llevo unos años siéndolo, y de momento no le veo ninguna ventaja, cuando tuve que mandar algo a reparar, tardaron el mismo tiempo que si no fuera CPS, y el costo es el mismo, así que yo ya no me preocupo de nada, ni de poner equipo nuevo cuando cambio algo, ni nada de nada, por que como ya dije en otros post mi equipo nunca va a pisar en el servicio técnico de Canon. Si Canon consiente lo que están haciendo peor para ellos.
Ahora lo que están haciendo yo creo que es un robo y tenía que ser denunciable y nada más.
Un saludo.
valenciano85
14/03/15, 21:11:53
Pues me estoy planteando si hacerme mienbro CPS (ya que tengo equipo suficiente para ser "Gold"), o ahorrarme el tiempo, y cuando tenga un problema, enviarlo a Dinasa, como he hecho hasta ahora...
Un saludo!
En su momento yo también me plantee hacerme el cliente Gold ese para tener ciertas ventajas, pero nada de nada, al final Dinasa es el que mejor funciona, te iguala los precios a un servicio espacial por ser CPS y son serios, profesionales y educados.
No es por hacer publicidad de nadie, pero mi experiencia con ellos ha sido siempre perfecta, mientras que con el propio Canon ha dado asco, y eso hay que dejarlo claro. Si te mereces un tiro de orejas te lo doy y si te mereces una enhorabuena te la doy, las cosas como son.
Un saludo.
cancerboro
15/03/15, 12:54:25
A serfoto si esta en garantia., si no lo esta... Dinasa o Hispafoto.
NO hay mas.... bueno..o como a comentado el compañero, el herrero del pueblo tambien puede hacer apaños D:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com