PDA

Ver la Versión Completa : URGENTE: Fotos a portero

marmars3
22/04/10, 13:23:10
Esta noche voy a ver un partido de futbol de equipos locales. El portero es amigo mio y me a dicho que si le puedo hacer fotos tipicas haciendo palomitas o parando ejejje. El caso es que ya lo he intentado en alguna ocasion y nunca lo he conseguido. Tengo una 450D y por si sirve (que no creo un flash Nissin de la firma). Alguien que se dedique a esto: Que velocidad necesito para congelar al portero, aproximadamente. Y en general ¿que configuracion debo poner en la camara para sacar las fotos medio decentes? El partido es por la noche y aunq salgan un poco oscuras luego a lo mejor se puede recuperar un poco. El portero quiere que se le vea volando por ahi, aunque no se pueda sacar una foto portada para el marca.

Gracias. El partido es esta noche, si alguien me puede ayudar antes del mismo se lo agradezco mucho.
Saludos.

¿Cual seria el mejor objetivo para hacer la foto?. Puedo hacercarme todo lo posible, despues del partido para tomar la foto.

gayolopez
22/04/10, 13:44:30
Si yo me viera en tu tesitura velocidad alta (iría probando) y diafragma 5'6, lo que te lleva a isos muy altos...o rezaría para que su equipo tenga el control del partido:p:p:p:p:p
Las buenas fotos de fútbol las hacen con equipos muy caros que soportan el iso alto muy bien y objetivos luminosos, aparte de tener una iluminación en el campo que tu no vas a tener...
Si tiras de flash, solo se le verá al portero, no a los demás integrantes del equipo, te saldrá el fondo negro.
A ver si algún experto te puede orientar mejor:wink:

hiperchou
22/04/10, 14:06:52
Pues lo vas a tener muy difícil según la iluminación que tengas. Date cuenta que si quieres que salga su cara tendrás que situarte a unos 50 m por el lado de la banda. No creo que tengas un flash tan potente para llegar a él.

Reza para que esté bien iluminado el terreno de juego y puedas tirar a ISOS altos con el tele.

Una opción sería situarse detrás de la portería y sacar alguna toma de espaldas, te podría quedar muy bien. Además así no cegarás al portero y evitarás que le metan una saca de goles. ;)

correcaminos
22/04/10, 14:40:17
y digo yo.... ya que es amigo y quiere fotos... ¿porque no quedais otro dia? asi podríais preparar una sesioncilla en la pudieses controlar la iluminación, acercarte e incluso cuando le van a tirar el balón y por donde...

ReZn0r
22/04/10, 14:45:03
y digo yo.... ya que es amigo y quiere fotos... ¿porque no quedais otro dia? asi podríais preparar una sesioncilla en la pudieses controlar la iluminación, acercarte e incluso cuando le van a tirar el balón y por donde...
Estando de acuerdo con el resto de la gente, esta respuesta me parece la mas acertada. Además, seguro que se puede "lucir" mucho mas, no haber mas jugadores por el medio que molesten...

Shot
22/04/10, 15:21:29
tendrás que hacer muchas pruebas durante el calentamiento, que supongo que dispararán al portero bastante.

un iso alto es mejor que subir el brillo a la foto, activa también lo de reducción de ruido.

como se ha dicho con el flash va a parecer el fondo negro, si es que llega...

el modo manual con los valores ya preparados (máxima apertura) sería lo mejor.

la velocidad depende de lo rápida que sea la escena, pero si sale movida es inservible, el ruido y la nitidez al menos se pueden camuflar algo. A lo mejor 1/300 vale, pero eso es especular.

Si ves que salen un churro, en la segunda parte podrías acercarte por detrás y sacarle de espaldas con una focal corta, mejor que seguir disparando de lejos.

quita el filtro si lleva durante ese rato, algo hará...

Como serán momentos puntuales siempre dispara una ráfaga completa de 6, tendrás más posibilidades de que salga una buena. Asegúrate de que no tenga alguna opción que impida disparar las 6 seguidas.

si dejas el enfoque manual y enfocas previamente con el liveview al portero situado en el medio puede quitarte muchos problemas. O mejor aún en después de enfocar con precisión dejarlo en automático con la opción de enfocar con el asterisco en modo servo, así si tienes necesidad de reenfocar porque el portero se salga de foco lo puedes hacer "al vuelo" pulsando ese botón.

prueba también con la focal más corta, o una intermedia, puede mejorar bastante la nitidez y la velocidad. Luego haces el recorte.

si usas trípode puede ser mejor.

moneypenny
22/04/10, 19:47:54
Pues yo te voy a dar mi consejo , no he fotografiado partidos de futbol de noche, pero si waterpolo en piscinas oscuras y patinaje en pavellones por la tarde y no hay otra ... ISOS altos , yo hago las fotos con prioridad a la apertura AV , apertura más amplia posible y reza . Como no tendrás mucha velocidad disponible prefárate para hacer barridos al portero, síguelo en su movimiento , intenta que si hace una parada moverte a la misma velocidad que él siguiéndolo en la trayectoria para conseguir que el portero quede enfocado y el fondo borroso , si usas trípode procura que esté ligerito, pea poder tener la máxima movilidad pero yo creo que siendo la foto en movimiento y teniendo que seguir su trayectoria .. a veces el trípode molesta más que ayuda , apaláncate lo mejor que puedas en una baranda o en un punto de apoyo para tus brazoa y procura tener movilidad en las manos., si no ... nada de nada .. no saldrán.

marmars3
23/04/10, 14:44:43
Ok muchas gracias a todos. Al final no a resultado tan urgente porque como llovio ayer, se suspendio el partido. Asi que la semana que viene lo intentare.

Muchas gracias.

moneypenny
23/04/10, 14:56:11
jeje.. eso sí que ha sido bueno!! Pero ahora con más calma puedes estudiar bien todos los pros y los contras para ir bien preparado cuando toque el partido.