PDA

Ver la Versión Completa : No avanzo ayuda.

eduardo400d
22/04/10, 17:09:41
Bueno, no se como decirlo pero me siento estancado, veo vuestras fotografias y luego las comparo con las mias y me siento que estoy haciendo el tonto, (con perdon), no consigo dar esas taonalidades que veo que dais muchos en vuestras fotografias, en fin os pido ayuda, si me la podeis dar.
Un saludo canonistas.

Eutopia
22/04/10, 17:22:14
No sé los conocimientos que tienes de fotografía pero por aquí suelen recomendar:
- Leer el manual de la cámara varias veces
- Hacer muchas fotos
- Leer el foro, algún libro y ver muchas fotos
A título personal, yo hice el curso de iniciación de la web y me aclaró muchos conceptos y aprendí mucho.

Gabri1982
22/04/10, 17:26:49
Ante todo no tires la toalla, yo llevo un año y sigo casi igual, ahora estoy con la vena de comprar libros y esforzarme en salir mas con la camara.

MarceloMac
22/04/10, 17:30:12
Sube a este post alguna foto tuya y comenta que es lo que quieres lograr y lo que crees que te falta sera mas fácil ver lo que te tiene sin avanzar .

ProfetaParanoia
22/04/10, 18:51:19
Sube a este post alguna foto tuya y comenta que es lo que quieres lograr y lo que crees que te falta sera mas fácil ver lo que te tiene sin avanzar .

excelente idea.
acá, todos felices de ayudarte.

ademarcos
22/04/10, 18:54:54
Sí.. yo sobre todo te recomiendo que leas en este foro.. que es increíble y pruebes cosas. Hay algunos posts que son auténticos cursos..

bigdani
22/04/10, 21:04:37
Si no das más datos de lo que te gusta de lo que has visto, lo que no te gusta de lo tuyo etc. y no muestras fotos que lo ilustren, pocos esfuerzos podemos hacer para ayudarte...

enricvision
22/04/10, 23:33:20
Al grano. Usas Photoshop?. Cuentanos tu sistema de editar.

Una(s) imagen(es) que veas que no es lo que esperabas. Las guardas a buen tamaño (1000pix de largo por ej.), compresión 7-8, que conserve los datos Exif, Perfil sRGB. La subes a una page almacén de imágenes tipo imageshack (http://www.imageshack.us/) o en estas galerías del Foro o si tienes varias, las subes a Flickr y nos pasas la dire que seguro te comentamos. Asegurate que no están movidas, desenfocadas y que tienen exposición correcta.

Es buena idea si ya llevas un tiempo gastando gatillo y no te ves avanzar. Te advierto que yo llevo un montón de años intentando acercarme a la calidad de los buenos, selectos de estos Foros y ni por esas, jeje. Pero algunas se salvan y con eso me doy por satisfecho. Eso sí, sigo intentandolo.

Salu2

Con una 400D???, huuuummmm si son de las que salieron buenas vale, si no es así, mal tema.

jesusag
22/04/10, 23:38:24
Haz fotos y más fotos, y sube alguna

hector.rabanillo
23/04/10, 11:49:16
Tienes que ser creativo, deja los tonos de las fotos de los demás, en muchas de ellas los tonos son PS,LR y demás. Toda foto que te salga mal, a no ser que salga movida, puedes arreglarla con PS. Hoy en día, si sabes utilizar PS o similar, eres el mejor fotógrafo del mundo... SI, penoso, pero es así :).

clarinetebajo
23/04/10, 18:36:20
hola,creo que eso nos pasa a casi todos,como te comentan hacer muchas fotos,leer todo lo que puedas de fotografia,y hacer muchas fotos,y correjir los errores,subir fotos a la pulidora y dejar que te pulan,aunque no te guste lo que te digan,no todo el mundo sabe pulir una foto,no tengo conocimentos tecnicos para comentar ninguna foto,y para decir tonterias,tipo me gusta,no me gusta,mejor en b/n,me quedo con la boca callada,y dejo pulir a los que verdaderamente saben de fotografia,y saben aconsejar a un compañero como tiene que mejorar,saludos

csarabia
23/04/10, 19:15:14
Te voy a decir como es que he mejorado yo, claro no soy un profesional ni pretendo que lo que te voy a decir sea lo correcto pero ami me ha funcionado:

1.- Tratar de entender la luz
Ve fotos de la demas gente, y trata de imaginar que iluminacion usaron ya que
la luz es la base de la fotografia, puedes meterte en Welcome to Flickr - Photo Sharing (http://www.flickr.com) y buscar
"strobist" y te van a aparecer fotos con making off o detras de camaras de las
fotografias y la iluminacion
2.- Puedes tratar de mejorar tus habilidades de photoshop en algunas paginas que
contengan tutoriales como Photoshop CS5 (http://www.solophotoshop.com) o Todo Photoshop - Manuales, descargas, utilidades. (http://www.todo-photoshop.com)
en fin busca muchas talves no uses los mismos efectos pero estoy seguro que
practicando aprenderas photoshop y luego tu solo haras las cosas a tu gusto
3.- ve videos! podcast de fotografos, detras de camaras para que veas como
trabajan en "www.davehillsphoto.com" puedes encontrar abajo de la pagina dice
"behind the scenes" ahi salen videos de sus sesiones y te dejo una pagina de un
fotografo en mexico que sube sus sesiones y podcast
Fotografo profesional de Guadalajara, Jalisco, Mexico (http://www.memoflores.com/blog)

Espero que mi respuesta te ayude un poco es lo que ami me ha servido SALUDOS!!

Aod8181
23/04/10, 19:43:29
Leer y continuar aprendiendo la técnica en primer lugar, y segundo ver fotos, ver muchiiiisimas fotos.

Bajones los hemos tenido todos, pero llega un momento que cuando ves la luz al final del túnel, todo parece mas fácil. La foto es como todo en la vida, trabajo y echarle horas.

Animo

Vampy
23/04/10, 19:45:03
No es facil al principio porque hay que tener en cuenta muchas cosas....la primera si haces jpg ¿has ajustado la cámara cuando la compraste? cuando viene de fábrica viene a su aire.....

ProfetaParanoia
23/04/10, 21:09:47
parece que el amigo no volvió a contestar....

Ionix
23/04/10, 23:15:21
Sé como te sientes no desesperes,pues también me da rabia aveces cuando no logras lo que quieres o cuando te vuelves loco con los parámetros, pero tiempo al tiempo, nadie nace aprendido y la fotografía todos los días nos enseña algo nuevo. Saludos

mr275
24/04/10, 14:09:09
A un amigo que queria sacar mejores fotos le conseje, si quieres aprender leerte el manual, y normalmente una vez al año a no ser que seas un experimentado siempre aprenderas algo nuevo que no sueles utilizar

lo segundo disparar en raw, solo con el revelado puedes cambiar muchas cosas y una de las mejores cosas de las reflex

hoy en dia casi todas las fotos salen del ordenador, no hay que pasarse

y ultimo consejo leer leer mucho asi hemos echo mucho y poco a poco da sus frutos

eduardo400d
25/04/10, 00:50:37
Os agradezco vuestro tiempo utilizado y ya he tomado notas y un poco mas aire para continuar haciendo fotografias, un saludo a tod@s canonistas.

drika
21/05/10, 19:01:41
A mí me pasa lo mismo,tengo la camara desde octubre del año pasado,he leído mucho, tengo libros, a veces pasaba todo el dia leyendo en el foro, peroooooo, a la hora de practicar..... un desastre.No soy de aqui, y a veces me resulta dificil entender lo que dicen. Y soy un desastre con el photoshop. La última foto que subi en la pulidora(el año pasado creo) recebi unas criticas NO construtivas y desde entoces no he vuelto a coger a la camara. Pero me voy de vacaciones en Julio y pienso aprovechas para sacar muchas, muchas fotos. Espero que al menos una me salga bien.

dariobarrera
21/05/10, 19:41:13
lectura, manuales, entiende la composicion de la fotografia, los incios , como funciona tu camara, el color, iluminacion , creo que manejando los conceptos de compocicion, prodas ya empezar a sacar fotos llamativas, recuerda que deben ser llamativas para la gente y no para ti.
yo creo sube una foto para que te puedan ayudar

eduardo400d
04/02/11, 21:16:19
Flickr: Eduardo 400D's Photostream (http://www.flickr.com/photos/misfotosdelmundo/)

mis fotos.

luisroch3000
04/02/11, 22:38:48
Yo creo que de vez en cuando necesitamos hacer algun curso al menos una vez al año, por ejemplo... el del foro de Iniciación a la fotografia... pero si tienes planeado ir a alguna ciudad interesante como Roma o simplemente aprender a hacer fotografia urbana, ¿por que no hacer el curso del foro? O el de fotografia en Blanco y Negro. Yo no lo veo tan caro y al menos es un nuevo impulso para no estancarse y tirar la toalla... por supuesto esto ademas de todo los consejos que te han dado aqui.