PDA

Ver la Versión Completa : La cámara del horror



CHETE
23/04/10, 10:01:56
Buenos días, subo mi penúltima toma del campo de Dachau... es con seguridad la foto que más me costó sacar, no quiero utilizar mis palabras para adornar la toma, pero en este lugar sentí, además de la tristeza y rabia de todo el campo, un escalofrío que me recorrío el cuerpo, os lo aseguro!! Es la cámara de gas, miedo, puños y dientes apretados, cuerpos encogidos... esto es lo que sentí, realmente falta el aire, y os digo desde donde tiré la foto: apoyado en una de las paredes, agachado, lo que me costó varios intentos para disparar porque en ese momento no podía dejar de pensar en aquellas personas que en mi misma posición estuvieron...

Solo un apunte, al parecer esta cámara de gas se utilizó a modo de prueba para el resto que si fueron usadas en ese caos, pero os aseguro que se respira terror... es posible que no pasaran por allí miles de personas, pero siguen escuchándose los gritos de otros cientos... y todavía tuvieron la desfachatez de argumentar que aquella cámara fue construída a posteriori de la liberación del campo, para inculparles más de sus crímenes, más???!!!

Muchas gracias y perdonad el tocho... Saludos

pd: la última foto que voy a subir no tendrá que ver con el procesado del resto de la serie...


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/C_mara_del_horror.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187811)

franrulox
23/04/10, 10:25:58
Buena toma. Sencillamente impactante. Supongo que en el momento de entrar a la "sala" acudirán un montón de ideas, cada cual más terrorifica. UnSaludo.

fermin alonso
23/04/10, 10:31:38
De acuerdo contigo , has estado comedido en tu exposición de los hechos. Buena foto

piquito84
23/04/10, 10:47:22
Conmovedor reportaje el tuyo.


Saludos,

NOSKI
23/04/10, 11:24:09
pues mucha fuerza y lugubre.
transmite muy bien y te situa en el momento.
un grato saludo.

CHETE
23/04/10, 11:40:33
franrulo, fermin, piquito y noski, muchas gracias!!!!
Saludos compañeros

Ignacio J.
23/04/10, 11:44:46
Tremendo escalofrío acabo de sentir.
Saludos.

jesusag
23/04/10, 11:50:42
Sin palabras

CHETE
23/04/10, 14:23:48
Ignacio y Jesus, os agradezco la visita.
Saludos

miek
23/04/10, 14:27:37
Si la de las literas no me decía mucho, ésta me lo dice todo, Chete...

Me gusta mucho la luz del techo.

A seguir afotando!

nachorri
23/04/10, 14:34:39
Si la de las literas no me decía mucho, ésta me lo dice todo, Chete...

Me gusta mucho la luz del techo.

A seguir afotando!

Enhorabuena Miek!!! eres el único que ha entendido qué es la pulidora,,,,,la pulidora es para pulir, se pretende sacar mejoras de la toma-captura, procesado,luz,compo,etc....
Yo le veo un poco flojo el procesado B/N, le podrias a ver sacado mas textura no??
saludos

itacacorreo
23/04/10, 15:49:28
Me provoca angustia esta foto... creo que has conseguido que transmita sensaciones y eso es lo más importante.

angelbg
23/04/10, 16:03:39
Creo que está ya todo dicho. Prefiero guardar un respetuoso silencio.

Felicidades, amigo.

Saludos.

ferkys
23/04/10, 17:51:48
Buff...me encanta el foco de luz que sale desde la esquina superior izquierda y te lleva a la pared y la puerta...

Saludos!

cosmo
23/04/10, 20:28:54
Muy buen reportaje y buena foto.

SICARIO
24/04/10, 08:16:33
Sin palabras, me imagino que es como te tienes que sentir cuando entras en esta "sala"

Magnifica como el resto de la serie

Saludos

CHETE
26/04/10, 08:57:01
Muchas gracias a todos, miek, nachorri, itacacorreo, angel, ferkys, cosmo y sicario, os lo agradezco, ya sabeís... saludos!!!

Por cierto nachorri, ya sabes que los procesados son muy personales, particularmente estoy seguro que podría mejorar esas texturas, no que lo consiguiera!!, pero mi idea del b&n para esta toma era la que es... gracias de todos modos