PDA

Ver la Versión Completa : Error 99



Michel
28/05/05, 11:38:20
A pesar del tiempo transcurrido Canon no da ninguna explicación oficial de su Err 99 al que los Nikonistas no dudan en calificar de mítico.

Este error sale en pantalla cuando no se sabe cuál es el error o sea un cajón de sastre. Como solución Canon te indica que retires y vuelvas a colocar la batería algo así como "si se te para el coche, que bajen todos los pasajeros, vuelvan a subirse y continúen con el viaje porque ya estará arreglado": patético :!:

Otra buena explicación es cuando te sugieren que ese problema puede surgir cuando usas objetivos que no son de Canon. A Sigma y a Tamron (entre otros) no debe hacerles mucha gracia este asunto.

Espero no ver nunca el dichoso errorcete...

JAVICAPI
28/05/05, 18:33:09
antes de pedirme la camara lei en muchos foros lo del dichoso error 99, y llamé a canon y pregunté... me dijeron efectivamente que se producía al poner objetivos no compatibles... y pardillo de mi le pregunte si había alguna lista de compatibles ,a lo cual me dijo que si que cualquier canon es compatible...UNA LÓGICA APLASTANTE.
:o

carlitos12
29/05/05, 10:25:37
Os puedo garantizar que se te queda la cara a cuadros, monto mi Sigma, enciendes, le das al boton de disparo y el autofoco no funciona, el difragma tampoco, no te deja disparar a los dos o tres intentos zas Err 99 :evil:

Pues nada estoy esperando a ver si los chicos de Reflecta me lo pueden actualizar :cry:

Jo-Jo
30/05/05, 09:22:38
El tema del error 99, creo q no es justo achacarselo como tal a Canon. Me explico. Canon en ningun momento a liberado o licenciado las especificaciones de sus equipos. Esto a llevado a que marcas como Sigma, Tamron, etc. utilicen ingenieria inversa para poder sacar su producto compatible con Canon. Es logico por tanto que cualquier modificación que canon realice en sus equipos, haga que los productos de terceros deban actualizarse para un correcto funcionamiento. Y respecto al error, Canon, no creo que pruebe los objetivos no Canon, por que tendria que hacerlo?

Saludos,
Jose

Michel
30/05/05, 11:39:30
Canon en ningun momento a liberado o licenciado las especificaciones de sus equipos.

Pues esto sí que es lamentable y supone un error IM-PRE-SIO-NAN-TE. ¿Quieres decir que Canon no se ha dado cuenta que tener más opciones en la elección de objetivos le permitirá no solo vender más cámaras sinó además poder lanzar al mercado sub-marcas propias? ¿Quieres decir que Canon no recuerda el error de Sony cuando su director general (creo que ahora barre las calles de Tokyo) dijo, no sin cierto aire de supremacía, que el sistema BETA era mucho mejor que el VHS y que Sony jamás fabricaría VHS? El mercado ha demostrado que ni lo mejor (como BETA) siempre triunfa, ni el hermetismo industrial te permite dominar el negocio...

Jo-Jo
30/05/05, 15:10:33
Bueno, no entro a valorar si es un error o no, lo unico que sé es que el sistema EOS, lleva muchos años en el mercado y funcionando mejor que nunca, no? Y que excepto Tokina, con la que desarrollo en conjunto alguna optica, el resto se han tenido que buscar la vida.

Saludos,
Jose

P.D: creo q Kodak a lo mejor tambien tiene esas especificaciones, ya que hay una kodak con montura EOS.

Michel
30/05/05, 15:46:48
Bueno, no entro a valorar si es un error o no, lo unico que sé es que el sistema EOS, lleva muchos años en el mercado y funcionando mejor que nunca, no? Y que excepto Tokina, con la que desarrollo en conjunto alguna optica, el resto se han tenido que buscar la vida.

Saludos,
Jose

P.D: creo q Kodak a lo mejor tambien tiene esas especificaciones, ya que hay una kodak con montura EOS.

Yo tampoco quiero polemizar pero los diferentes puntos de vista son siempre interesantes... Sony cometió un gigantesco error demostrado y Canon no debería perder la memoria histórica para no cometer un error similar. Hoy Canon está encumbrado pero quizás mañana ya no lo esté... Otro ejemplo: Netscape tuvo en su día el 80% del mercado de los navegadores e Internet Explorer no era ninguna referencia, hoy en día las cosas son muy diferentes. Netscape no liberó su código a tiempo y eso le costó la supremacía. No sigo...

En cuanto a Kodak tambien tiene gravísimos problemas debido a que su fotografía instantánea no puede competir con la digital. Recuerdo que hace muchos, muchos años (¡qué mayor soy!) vi en una feria una maravillosa cámara en una urna de cristal. Se llamaba "Sony MAVICA" y fue la primera digital del mundo aunque nadie pudo probarla. MAVICA era el acrónimo de MAgic VIdeo CAmera y desapareció del mercado sin llegar a pisarlo. Sony había desarrollado su primer digital y, aunque nunca se demostró, al parecer Kodak compró todo el proyecto para que no acabara con su instantánea; consiguieron retrasar lo inevitable durante cerca de dos décadas. En aquel entonces Kodak supo reaccionar, esperemos que Canon tenga las ideas claras.

Jo-Jo
30/05/05, 17:43:42
Esperemos.

Saludos,
Jose

JC
30/05/05, 21:14:51
Es que yo no veo el por que usar una optica que no sea canon si tiene una lienea super completa y de la mas alta calidad a ver cuantos lentes blanquitos vemos en un partido de futbol , con respecto a las mavicas de sony si recuerdas en la epoca que salieron fueron las camaras mas vendidas porsupuesto como avanza la tecnologia las camaras fueron aunmentando la resolucion y un diskt 3 1/2 se quedo corto para poder almacenar las fotografias (1,44MB) luego evoluciono tanto el mercado que ahora cualquier marca tiene una camara digital y sony sigue teniendo su mavica porsupuesto ahora usa cd.

vigape
30/05/05, 21:20:05
JC el no comprar objetivos canon, en mi caso no es por mania ni desprecio, es pq con lo que me cuesta el 75-300 normal, me he comprado un sigma 70-300 apo que opticamente es mejor. Pero está claro que si dispusiese del dinero me habría ido a los blanquitos... :metros (que son más monos jajaja!)

carlitos12
31/05/05, 14:32:16
Jo-Jo dispongo de un Tokina 28-70 2,8 ATX y tampoco funciona :twisted: sabes algo de si Tokina los repara ya que por mi zona (Castallón) parece ser que últimamente ha cambiado varias veces de distribuidor y no lo localizo, me parece que me lo usaré como pisapapeles.

carlitos12
31/05/05, 14:37:28
Jc prueba uno de la serie EX HSM de Sigma y después te entrarán las dudas.

La posibilidad de elección siempre es buena, con los monopolios acabamos pasando todos por el aro.

Jo-Jo
31/05/05, 15:08:44
Lo siento Carlitos, pero no tengo ni idea. Has probado donde lo comprastes? o en Lledo? no se, sorry

Canon tendrá lo mejor, pero tambien lo mas caro.

Saludos,
Jose

Chileno_decorazon
06/06/05, 05:56:33
Hola, me parece que con la 10D que tube me paso el error 99, era el zoom que compre que estaba fallando, me daba el error y me salia 00 como obturacion, lo coloque en otra camara y tampoco lo reconocia, compre otro zoom y nunca mas tube problema.

Sudestada
22/02/06, 12:08:54
Tengo la 350D y tengo un objetivo Sigma 70-300. ADO MACRO 1:4-5.6

Acabo de llamar a Reflecta y me han dicho que no me lo pueden actualizar porque es un modelo antiguo ¿es verdad éso o me quieren tomar el pelo?.... no sé si os he leído que alguien sí ha conseguido la actualización para este modelo.

Mil gracias

invitado
22/02/06, 20:35:55
Yo aqui también discrepo contigo JC. Me encanta la serie L de Canon, me extremexco cada vez que veo un :copito , pero la verdad es que las lentes no Canon. Pero la verdad te gastarias siendo aficionado cerca de 6.000€ en una focal de 500 m/m teniendo el Sigma por 750 aprox.?? Yo desde luego no niego la calidad del L pero tampoco me puedo permitir ese lujazo. Ojo es una opinión muy pero que muy personal. :wink:

PedroReina
22/02/06, 21:25:42
El mercado ha demostrado que ni ... ni el hermetismo industrial te permite dominar el negocio...
Amigo Michel, ¡cómo me gusta hablar contigo de estas cosas! :)
La frase que has dicho se contradice con el éxito comercial de un monopolio (consentido) como el de Microsoft. Y ya me callo...

Zeos
24/02/06, 10:45:32
Ya no tengo que comentar nada. Ya lo has dicho tu, Pedro. jijijij
Saludos...