PDA

Ver la Versión Completa : Funciona sin pila



Juan64
23/01/07, 09:09:32
Imagino que sera una bobada, pero ayer me sorprendio algo curioso.
Estaba haciendo unas pruebas en casa y me monte el equipo, Camara,Tripode,Bloqueo de Espejo y disparador remoto TC-80N3. bien pues como os digo hice unas pruebas y todo fue correcto, pero cuando estaba desmontando el tinglado me di cuenta que el Disparador lo habia usado sin la pila puesta (Suelo retirarla cuando no lo uso) pero habia cumplido su funcion como disparador. Ya os digo probablemente sea una tonteria pero a mi me parecio curioso.

Borfie
23/01/07, 10:07:13
El TC-80N3 es un mando a distancia por cable programable. Supongo que si no dispone de pila, funcionará exactamente igual que uno no programable, es decir, cuando pulsas, dispara. Al no llevar la pila puesta, supongo que no podrás programarlo, pero nada más...
Creo que es cosa de ver qué ocurre con el programador cuando no está puesta la pila para ver si mi suposición es cierta.

Juan64
23/01/07, 11:25:37
Efectivamente sin pila, no es posible programarlo. ni siquiera se enciende, lo que me parecio curioso y beneficioso fue la posibilidad de utilizarlo como un disparador mecanico(como los de antaño, para las analogicas) sin necesidad de disponer de pila (que a veces estamos demasiado colgados de la energia).no pensaba que fuese posible.

invitado
23/01/07, 13:54:01
Puede ser tambien que disparara por que se quede energia cargada en alguno de sus condensadores. Suele ocurrir en muchos aparatos de este tipo, por ejemplo: En algunos mandos a distancia.

El Pirata Robert
23/01/07, 15:00:29
Opino como David, quizas le quedase energia en algún condesador. Pero es bueno saberlo :)

Juan64
23/01/07, 16:42:05
Ya lo habia pensado, pero hice 10 o 12 disparos y me parece mucha energia acumulada, no? ademas el mando llevaba 3 meses inactivo, lo que hace que tambien se descargue no?
pero efectivamente, bueno es saberlo ahora hare pruebas.