Ver la Versión Completa : Elisabeth - Glamour
Pere Larrègula
23/04/10, 22:16:24
Aquí os dejo una fotografía de una sesión de hace unos meses... Es de la misma sesión con Mery Ramos.
Canon EOS 1Ds Mark III - Canon EF 24-105mm f4 L IS USM
70mm - f5.6 - 1/160s - ISO 100
http://farm5.static.flickr.com/4065/4546611714_4a4b1fbff2_o.jpg
Saludos
panyeret
23/04/10, 22:24:28
de escandalo como siempre. Una mas para poder ver en ella la perfeccion.
Saludos
sandybaby
23/04/10, 23:03:29
Maravillosas fotos!!!!muy parecidas con las mias....jejejejjeje:p
tatekieto
23/04/10, 23:52:24
muy buena , con mucha vida
perfecta Pere. menudos ojazos tiene la moza.
Saludos
ESCORPIOMAR
24/04/10, 00:49:44
Extraordinaria... te felicito.
hiperchou
24/04/10, 00:50:47
Que te voy a decir, eres un profesional!
Muy buena Pere, una iluminación y fotografia genial, Eli fantastica, como siempre.
solo un detalle, poniendonos un pelin pijos y es la etiqueta que se ve bajo la pulsera de perlas.
jean_barcelone
24/04/10, 05:20:14
Muy bien lograda, sobretodo el Glamour Glow, aun que creo que se te ha escapado y ha invadido las letras del Copyright ( o posiblemente mis ojos me engañen, corrigeme si me equivoco ).
Tengo tu misma camara y el mismo objetivo que has utilizado y me sorprende ( sin ofender ) la falta de nitidez ( del 10 que puede dar la combinacion para mi hay un 7 ), pero supongo que habra perdido si no es parcial, totalmente la definicion con el procesado y el Glamour Glow, todo seria verla en grande, pero esa es la impresion que me da a "en caliente".
Cosas que yo le haria:
1. Uno o dos puntos de contraste selectivo en los ojos, lo minimo para definirlos un poco mas, enfatizarian esa mirada tan seductora.
2. Ya puestos a dejar la piel de porcelana le quitaria el lunar de la parte inferior del ojo derecho, a mi personalmente me molesta en la composicion.
3. El mechon de pelo por encima de la mano lo quitaria si no es la composicion previa a la toma, en Ps.
4. La etiqueta de la pulsera ( ya mencionada )
y sobretodo ...
5. La uña negra me sobra totalmente, yo habria optado por una creacion con esmalte o bien con pedreria poco brillante e inlcuso con alguna creacion en Ps.
Espero que tanto "pero" no te sea ofensivo, es lo que veo, mi humilde opinion ... y para eso esta la pulidora, no ???
Por lo demas y dejando de lado lo que podrias perfeccionar de algo de por si ya perfecto, mis felicitaciones; un trabajo estupendo con la composicion, la iluminacion y el encuadre ... una toma digna de portada.
P.D.: Se te ha ido el dedo al escribir "24-105mm" en la descripcion de la fotografia y le has dado al 4.
Pere Larrègula
24/04/10, 13:38:26
Gracias por los comentarios
jesc y jean_barcelone... tenéis razón, pero la pulsera era de prestado y no podía quitar la etiqueta, de hecho todo llevaba etiquetas… vamos un drama, así que he pasado de tocarla… Buena vista.
jean_barcelone... Lo de la nitidez, bueno... es por el degradado y desenfoque (no hay filtro Glamour Glow, pero se parece el resultado). El tema es que no soy muy amigo de las mascaras de enfoque post suavizado y más cuando queria dar ese aire ambiguo... así que prefería darle ese efecto más suave, menos agresivo, para contrastar con la expresión que es muy agresiva y provocadora, casi sexual (mira otras fotos mías con el mismo cuerpo/objetivo y te darás cuenta de que la nitidez o el foco blando no es un problema y en este caso es buscado). En cuanto al Copyright, no es eso, es que uso un pincel para hacer la firma y no estaba al 100% (y le di dos veces) precisamente para que se notara más suave como la fotografía.
Sobre los puntos, te explico:
Si le doy más peso a los ojos le resto a la composición, ya de por sí solos (sin tratamiento) son lo suficientemente llamativos, así que he optado por dejarlos suaves como el resto de la composición, pero enfatizando algo el pelo, para obligar al que la vea a revisar toda la cara y no centrarse solo en los ojos.
El lunar de la mejilla es marca de la casa, alguna vez se lo he quitado y no le gusta, así que al final he optado por dejarlo.
No entiendo a que te refieres, pero el mechón, esta donde estaba.
Cierto, ya he comentado ese tema al principio de mi respuesta.
Si, con la uña coincido contigo, pero no suelo cambiar nada de las fotos en las sesiones TfP, salvo pedido, jejeje... no me gusta demasiado el PS, y me centro más en cosas sencillas como el suavizado, viñeteos o jugar con el contraste… así que, esta como estaba.
Reitero, gracias por los apuntes y por el tiempo que te has tomado en hacerlos, aunque no los comparta del todo, así debería ser siempre la pulidora... y por lo tanto, se agradece mucho, siempre es bueno saber otros puntos de vista y más con tanto detalle.
Saludos
jean_barcelone
24/04/10, 15:13:11
De nada compañero, ha sido una critica constructiva y no es necesario que compartas ni parcial ni totalmente los puntos de vista que te damos, es tu trabajo y si eres profesional es porque lo haces bien, pero al ponerlo aqui supongo que lo haces para rizar el rizo.
Un saludo y sigue asi !!!
Pere Larrègula
24/04/10, 16:02:31
Por supuesto, las criticas deben ser constructivas porque sobre todo, no se sabe lo que piensa el autor o el por qué ha hecho así la sesión o el retoque… Y siempre hay detalles que algunas veces se escapan (y más en este tipo de sesiones TfP), pero la idea es ir subiendo fotos para comentarlas. Lo que nunca hago es subir trabajos comerciales, manías mías, así que subo sesiones TfP (donde suelo centrarme en modelos noveles y me resulta más divertido guiarlas e ir descubriendo sus registros durante la sesión, o bien compartiendo la sesión con ex alumnos y compañeros fotógrafos para pasar un rato divertido, probar cosas y compartir experiencias)… así que entre eso y las pocas que hago durante los Workshops y Talleres que imparto, últimamente no tengo mucho material que pueda subir, y tiro de fotos antiguas, estas por ejemplo tienen 6 meses... y ya ves… hace meses que no hago una sesión TfP, y ya tengo ganas (lo mío es profesión y afición a la vez), así que juego con los retoques y procesados de fotos antiguas.
Saludos
moromuza
24/04/10, 21:39:19
Enhorabuena, una foto para tomar como ejemplo,
Saludos
Una gran foto, y una modelo guapísima.
Para poner un pero encuentro que tiene la piel un pelín demasiado lisa, que le falta un poco de detalle. En cambio, el detalle es magnífico en el pelo, los ojos y la boca.
Pere Larrègula
24/04/10, 22:41:57
gdrcom, de eso se trata en una foto de glamour, dar esa sensación de perfección extrema en la piel, inalcanzable... dando texturas y detalle al resto.
Saludos
Amigo, me gustó mucho tu trabajo sobre el uso de los flashes Canon y el ETTL II, ahora disfruto de tus fotos ¡Magnífica!
toresano54
25/04/10, 13:55:42
Fantastica, que textura, color, luz, etc. Enhorabuena
gdrcom, de eso se trata en una foto de glamour, dar esa sensación de perfección extrema en la piel, inalcanzable... dando texturas y detalle al resto.
Saludos
Si es intencionado, nada que objetar. Felicidades de nuevo.
Pere Larrègula
28/04/10, 21:01:52
Claro, los suavizados se hacen siempre con intención... y más en fotografía glamour.
Saludos
ademarcos
28/04/10, 21:59:35
Pere, qué fotos haces!!! Me encanta leer tus posts!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com