PDA

Ver la Versión Completa : Equipo fotográfico para trekking

bohr
24/04/10, 10:04:19
Muy buenas a todos...
os dejo un enlace en el que se describe el equipo utilizado en un trekking de 6 días, y la justificación de la elección del equipo seleccionado...

Trekking en el sahara...El equipo utilizado (http://va-de-foto.blogspot.com/2010/04/trekking-por-el-sahara-el-equipo.html)

espero que os resulte de utilidad

un saludo

Gabri1982
24/04/10, 16:05:21
Muy bueno, interesante

bohr
30/04/10, 11:55:17
Muy bueno, interesante

Gracias gabri... me alegro que te resulte de utilidad....
un saludo

j3sus
30/04/10, 13:09:47
gracias por la información!

josepsarquella
22/11/10, 03:18:23
muy interesante!!!

en febrero voy al kilimanjaro y estoy haciendo una lista de cosas indispensables para llevarme i se parece bastante a la tuya, pero en vez de tripode me llevo 2 monopies, asi pueden cumplir la funcion de palos para andar, y tambien necessito una funda para la lluvia i bolsas de silicio.
tengo miedo que, cuando la temperatura baje mucho, me falle la 550d, a pesar de llevar tarjetas extreme, i en cuanto a las baterias no se cuantas llevar, ya que a parte de fotos voy a grabar en video, estare 9 dias de trekking, crees que voy bien llevandome:
35mm
24-70mm
28-300mm
extender 1,4x
Flash
filtros degr.
filtros pol.
mando
empuñadura
limpieza

bohr
22/11/10, 12:04:09
muy buenas Josep...
creo muy acertada tu lista, especialmente el tema de las bolsas de silicio… q dirían que son casi más importantes que la funda de la lluvia…. He tenido malas experiencias con fundas de lluvia: no transpiran y por tanto puede haber condensación q dependiendo de la humedad relativa puede empaparte la cámara lenta pero inexorablemente… y fallarte.
Acabo de estar una semana fotografiando en galicia bajo la lluvia sin ningún tipo de protección, y tanto cámaras como objetivos se han comportado perfectamente…. Lo importante es que tras el ‘chapuzón’ la humedad vaya desapareciendo, de ahí la importancia de las bolsas.

Por lo del resto del equipo, creo que estaría bien un gran angular…. Seguro que ese 24 en una 550d se te quedará corto… si tienes alguno de focal más corta, lo cambiaría por ese 24-70 (de Canon???? Es muy pesado!!!!)
Bueno, si tienes cualquier cuestión que creas que puedo ayudarte, ya me dirás… un saludo

josepsarquella
27/11/10, 00:41:22
Ei Bohr!!

Muchas Gracias por el consejo de la funda de plastico, tiene toda la logica. en cuanto a las opticas ya lo dudaba. finalmente dejo el 24-70mm por un 15mm, i tambien gano en peso. Asi que la lista se queda de la siguiente forma.

35mm
15mm
28-300mm
extender 1,4x

Las opticas las alquilo todas en lensclub, todo serie L menos el 15mm. Creo que no esta mal de precio por lo que és. todo, 2 semanas por 460€.

josepsarquella
27/11/10, 00:49:31
Por cierto Bohr!

Precioso el Trekking por el sahara!!! un lugar magico. en febrero estube en zagora i me quede con ganas de hacer halgo como tu. De la mejor gente que jamas haya conocido.
Felicidades por estos disparos!!!!

bohr
28/12/10, 22:21:48
Por cierto Bohr!

Precioso el Trekking por el sahara!!! un lugar magico. en febrero estube en zagora i me quede con ganas de hacer halgo como tu. De la mejor gente que jamas haya conocido.
Felicidades por estos disparos!!!!

La verdad es que tienes toda la razón... además de la espectacularidad, tranquilidad y paz de los paisajes, es obligatorio destacar la generosidad, amabilidad y alegría de las gentes del lugar... una experiencia vital más que recomendable

Desde luego, si alguien está interesado en preparar una salida por allí, tengo bastante información que tal vez os resulte de interés..
un saludo
B

cesargp
14/01/11, 13:06:26
Estoy mirando esas fundas de lluvia de plastico. Tomo nota del tema de condensación de humedad que parece muy lógico pero aun así quiero pillar alguna por si acaso, sabeis donde pueden comprarse en España?.

El año pasado subí al Kilimanjaro con una canon 40D, incluso el día de hacer cumbre funcionó perfectamente a unos 15 grados bajo cero (sacándola de la funda, haciendo la foto y luego volvíendola a guardar)... el que no funcionaba tan bien era yo, pero eso ya es otro tema :-)

Eso si, vas a tener polvo todo el que quieras, sobre todo los primeros días así que llévate un equipo mínimo de limpieza para el camino. Baterías me llevé dos pero la verdad es que la segunda ni la utilicé.

bohr
17/01/11, 16:32:59
hola cesargp...
en relación al tema funda, yo la mia la compre en casanovas... pero supongo que en cualquier tienda un poco seria tendán varias marcas y modelos...
un saludo