PDA

Ver la Versión Completa : 5D Tarda mucho tiempo en procesar la información.

Giagba
24/04/10, 11:02:57
Saludos, creo que a mi 5d le pasa algo.

Cuando disparo en modo ráfaga, unas 4 o 5 fotos solamente, el bufer tarda mucho tiempo en procesar la informacion y ya no puede disparar mas hasta que termine, y esto durante un tiempo sospechosamente largo.
En un concierto el otro dia perdí muchos momentos claves por este motivo, decidí quitar el modo ráfaga y terminé así el concierto.

Un amigo me dijo que la suya no tardaba tanto en procesar en rafaga.

No sé si he cambiado por error alguna Cfn, pero no consigo dejarla "normal".

Si alguien puede aportar información le estaré muy agradecido.

Saludos.

Tossut
24/04/10, 11:08:44
Por ir descartando posibilidades
¿ Puede ser un problema de la tarjeta ?
¿ Has probado a cambiarla ?

Jocana_13
24/04/10, 11:16:16
Lo primero que yo haría en tu caso es formatear la tarjeta en la camara.
Si ya lo has hecho y no mejora, probaría con otra tarjeta de calidad y rapidez contrastadas formateandola previamente en la camara.
Es recomendable, cada vez que descargues las fotos al Pc, formatear la tarjeta en la cámara.
Saludos.

jost666
24/04/10, 11:21:45
No sé si la 5D en este caso es igual que la MarkII pero hay un opción de reducción de ruido en ISO´s altos, que reduce a más de la mitad las fotos de ráfaga, en concreto en mi caso de 13 a 5. Y casi lo mismo, hasta que no se las "traga" todas no te deja hacer más. Si tienes activada esa opción seguramente sea de eso.
JOST

Juan55
24/04/10, 11:48:56
Rapidito y sobre la marcha, dos cosas:_

1 - Tarjeta china tipo SanDisk falsa ... van lentísimas aunque ponga que es x1.000.000 la velocidad de lectura :p.

2 - Algún setting de reducción de ruido de la cámara activado.

Saludiños

dalamar
24/04/10, 12:04:55
A mi me pasa algo parecido, vengo de la 40D, y mientras que en esta cuando haces la foto te la muestra al instante, en la 5D pasan un par de segundos que se hacen bastante molestos antes de mostrarla en pantalla.

En principio lo achaco a que tiene el procesador más antiguo, pero viendo tu post me dejas con la mosca detrás de la oreja. La tarjeta es la misma que tenía con la 40D y en esa iba "en tiempo real".

Alguien que pueda aportar un poco de luz?

Giagba
24/04/10, 18:12:29
Gracias por responder chicos.De la tarjeta no creo que sea el problema porque me pasa hasta con las nuevas.
Como dice Jost puede que la función de reducción de ruido este condicionando el funcionamiento en las ráfagas.
Dalamar, tenemos el mismo problema me parece porque también me tarda bastante en enseñar la foto recién sacada.
El lunes cuando este con la cámara delante os cuento como me fue.

Saludos.

jantoni
24/04/10, 18:45:09
A mi también me tarda bastante en enseñar la foto en el LCD.....a ver....a ver....

unos 3-4 segundos tarda en salir en el display.

Como estoy todavía probando mi 5D no sé si es normal o no.

Saludosñ.

dalamar
24/04/10, 19:03:21
En mi caso lo he arreglado, os cuento lo que he hecho por si os sirve.
A simple vista la tarjeta estaba bien, y la reducción de ruido estaba desactivada.

1º Formatee la tarjeta en la cámara (esto ya lo había probado sin resultado)

2ª En el menú "borrar ajustes" borre todo, es decir:

*Borrar ajustes de cámara"
*Borrar (c.Fn)
*Borrar param. de cámara reg.

Apague la cámara, la volví a encender y ya previsualiza las imágenes en tiempo real. Espero que os sirva a vosotros también.

jantoni
24/04/10, 20:50:19
Verificado y comprobado.

Gracias por la información.

Saludos.

descalabro
26/04/10, 17:39:49
Jo... a mi me pasa lo mismo!
Yo tambien cambie mi 40d este fin de semana por la clásica,
Y con las mismas tarjetas me va mucho más lento.
Probaré lo que decís, ojalá sea así.
Y el Firmware?
Gracias!

descalabro
26/04/10, 20:02:30
Siiiiii
Se me ha solucionado borrando los ajustes.
Lo curioso es que los he vuelto a poner como los tenía (o creía tener)pero ya si que graba rápido, y sobre todo va dejando disparar conforme graba, antes si se completaba el buffer tenia que esperar a que las grabara todas.
Alguna opción habrá por ahí que hemos borrado y no sabemos...
En fin un alivio.
Muchas gracias a todos.
Saludos