PDA

Ver la Versión Completa : Plugins para Vídeo



Milo Proudfoot
24/04/10, 14:05:22
Hola, creo que nos resultaría interesante a todos que fuésemos enumerando y haciendo una pequeña base de datos de los plugins que usamos y nos gustan, y si los intercambiamos esto sería ya alcanzar el nirvana, no?
Por aqui hemos hablado del twixtor como pluging para hacer Slowmotion. Por poner un ejemplo.
Ah y aclaremos por supuesto los programas que usamos y si son PC o MAC.

jesu_ibiza
24/04/10, 14:20:22
Y poner tambien los plugin para foto, por si no nos gustan ninguno de los predefinidos.

javicaparros
26/04/10, 00:26:28
Yo uso el Magic Bullet Looks para Final Cut (Mac) y me parece una maravilla. Eso si, los renders son eteeeeernos...

juanfra.alvarez87
26/04/10, 01:03:24
el magic bullet esta muy fino, y es bastante fácil de usar, pero lo mejor mejor para corrección de color seria el Color de Apple.

Milo Proudfoot
27/04/10, 14:46:15
Pero el Magic Bullet son muchos diferentes no? cual usáis el Looks? o cual?

anamorfosis
15/05/10, 23:03:45
Hola chicos!

Tengo que decir que es mi primer post que escribo en canonistas... Me compré la 550d después de pensarlo mucho (elegir entre la 7d,5d,550d) y estoy encantado...

Con el tema de plugins filtros y demas. Creo que quedarse con el magic bullet o con cualquier otro es cerrarse mucho. Yo uso muchos y muy variados dependiendo del estilo/look del video que edito. Para retoque de color únicamente yo uso colors pero reconozco que no es muy ágil si no lo conoces bien. Solo para retoque de color o como se llama en argot "etalonage" un plugin que esta de serie con el finalcut es el color corrector 3-way es efectivo, muy intuitivo y puedes retorcar por separado los oscuros, claros y medios.

También aconsejo que para retocar color, filtros etc... dejéis de usar final cut y os paséis a After Effects. Es semejante al photoshop pero con linea de tiempo y hay muchísima mas variedad de efectos. Incluso los que comparte con el final cut o que puedes cargar en ambos programas por igual, se comportan mucho mejor y dan mejor resultados en el After aparte que puedes acceder a muchos mas parámetros.

Un abrazo.

Usuario_ 13252
15/05/10, 23:18:45
Hola chicos!

Tengo que decir que es mi primer post que escribo en canonistas... Me compré la 550d después de pensarlo mucho (elegir entre la 7d,5d,550d) y estoy encantado...

Con el tema de plugins filtros y demas. Creo que quedarse con el magic bullet o con cualquier otro es cerrarse mucho. Yo uso muchos y muy variados dependiendo del estilo/look del video que edito. Para retoque de color únicamente yo uso colors pero reconozco que no es muy ágil si no lo conoces bien. Solo para retoque de color o como se llama en argot "etalonage" un plugin que esta de serie con el finalcut es el color corrector 3-way es efectivo, muy intuitivo y puedes retorcar por separado los oscuros, claros y medios.

También aconsejo que para retocar color, filtros etc... dejéis de usar final cut y os paséis a After Effects. Es semejante al photoshop pero con linea de tiempo y hay muchísima mas variedad de efectos. Incluso los que comparte con el final cut o que puedes cargar en ambos programas por igual, se comportan mucho mejor y dan mejor resultados en el After aparte que puedes acceder a muchos mas parámetros.

Un abrazo.


¿Recomiendas algún filtro concreto de After Effects para que los videos tengan un aspecto parecido a lo que se ve por ejemplo en Malviviendo (www.malviviendo.com)?

Graciñas!

anamorfosis
16/05/10, 17:19:32
Hola vedia!

Conocía esta serie y mirándola bien no veo ningún filtro especifico, si veo una "luz" en el lado superior de la imagen. Supongo que lo habrán echo con after effects colocando el montaje final en una linea de tiempo, le aplicas el cuadro de 3d y luego una luz del tipo "ambiente".
A esta luz le puedes variar los parámetros de intensidad, color, y colocación hasta que des con el aspecto que te guste...

Espero haberte ayudado!

un beso

anamorfosis
16/05/10, 17:48:58
¿Recomiendas algún filtro concreto de After Effects para que los videos tengan un aspecto parecido a lo que se ve por ejemplo en Malviviendo (www.malviviendo.com)?

Graciñas!

Ahora recuerdo para todos los interesados en aprender a usar Afrer effects y sus filtros, hay una pagina tutorial increíble que te enseña a hacer cosas con after desde 0 a 1000 y todo con los filtros standard que lleva el programa de serie. Es brutalmente fácil de entender, con videos explicativos, presets gratis que se pueden bajar. lo único malo es que está en ingles pero yo soy un analfabeto anglosajón y con calma lo entiendo todo. aparte, lo realmente brutal es que te puedes bajar el proyecto entero para abrirlo en tu casita y ver que ha tocado y como...

VIDEO COPILOT | After Effects Tutorials, Plug-ins and Stock Footage for Post Production Professionals (http://www.videocopilot.net)

Para un profesional ir haciendo proselitismo de esta pagina es como un mago revelando sus trucos... Así que echarle un vistazo que vale mil la pena!

un bso

jesusedited
17/05/10, 02:21:24
También aconsejo que para retocar color, filtros etc... dejéis de usar final cut y os paséis a After Effects. Es semejante al photoshop pero con linea de tiempo y hay muchísima mas variedad de efectos. Incluso los que comparte con el final cut o que puedes cargar en ambos programas por igual, se comportan mucho mejor y dan mejor resultados en el After aparte que puedes acceder a muchos mas parámetros.

Un abrazo.
Pero After FX no es un programa de edición... es muy engorroso editar con el piezas de varios minutos, y no te digo nada si es un docu o un programa de tv. En final Cut te llevas tu secuencia montada al software colors, hay tienes más retoque de color que en After FX, y muy intuitivo si sabes algo de curvas, balances, etc. En Avid tienes un buen retoque de color también. After para metrajes pequeños, o para dar un estilo total a la pieza. O para conseguir algo concreto de uno o varios planos...

anamorfosis
17/05/10, 11:31:38
Pero After FX no es un programa de edición... es muy engorroso editar con el piezas de varios minutos, y no te digo nada si es un docu o un programa de tv. En final Cut te llevas tu secuencia montada al software colors, hay tienes más retoque de color que en After FX, y muy intuitivo si sabes algo de curvas, balances, etc. En Avid tienes un buen retoque de color también. After para metrajes pequeños, o para dar un estilo total a la pieza. O para conseguir algo concreto de uno o varios planos...


Holas!

Obviamente no es un programa de edición pero como este foro era de "plugins " y me habían preguntado sobre crear un efecto u otro o dar un "look" a una pieza, pues entonces yo he recomendado After effects pero su nombre ya lo indica "efectos posteriores" hay que editar con final cut, avid (aunque cada vez esta mas en desuso y es engorroso), premier o lo que quieras y una vez echo el montaje, pasarlo a after para dar el retoque que se desee... desde insertarle una pequeña veladura o gausian, pasando por luces, retoque de color en una zona concreta del cuadro, un look filmico, etc... todos estos efectos serán mucho mejores si usamos el AE o inclsuso algunos solo los podremos hacer con AE.

jesusedited
17/05/10, 17:50:28
Completamente de acuerdo anamorfosis, pues aquí van algunos de los que más utilizo, algo complicados sino te buscas unos preset o no sabes manejarlos:
- Cinelook de DIGIEFFECTS, y toda su gran gama
- Color Finesse 2 de Synthetic Aperture
- Color Profile Converter
- Por supuesto Magic Bullet y los de Boris BCC

Y de memoria estos son los que recuerdo...Y por cierto, no es que Avid esté en desuso, más quisiéramos muchos, pero es que Final Cut está muy de moda, más accesible, intuitivo, etc. Aun así, el workflow de Avid integrado con un Unity le da mil vueltas a cualquier Xsan de Final, eso de momento, demosle unos años...

Housesion
21/05/10, 19:16:57
Yo uso tambien lo Boris