PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre 28mm analogico

tinkampinho
24/04/10, 14:55:34
Hola. Queria meterme en el mundo de las opticas de cámaras analogicas, y querria adquirir un 28mm para mi 450D sin sobrepasarme de precio y querria preguntaros que marca de opticas me recomendais (vivitar, yashica, minolta...). Necesito opiniones.
Gracias de antemano

sanfa
24/04/10, 21:38:09
Cual es tu presupuesto ?. Como en todo , hay muchos precios.
Date una vuelta por E-bay, a ver que encuentras.
Yo uso un simple Samyang 2.8 que en analogico era un churro y en digital me funciona de maravilla.

tinkampinho
24/04/10, 22:15:24
Digamos que no quiero gastarme mas de 70 euros. Yo he buscado en ebay y encontré muchas lentes, pero no sé si son buenas opticas como por ejemplo las marcas vivitar, hanimex, makinon, etc. Gracias por la info!

badana
25/04/10, 10:50:13
Pues yo barriendo para casa, más que nada porque es el único que tengo en 29 y creo que es el más barato en esa focal: el Pentacon.

tinkampinho
25/04/10, 14:00:59
Tampoco quiero el mas barato. A mi me gustaria saber si hay gente que probara lenetes como minolta, hanimex, makinon, vivitar, etc para que me dieran su opinion xD

tinkampinho
27/04/10, 15:37:14
tODO SOLUCIONADO, YA ME COMPRE UN 28MM

javierlparada
28/04/10, 00:27:36
¿Los objetivos son analógicos o digitales? Yo diría que son manuales o automáticos (más o menos) pero cualquier objetivo "digital" funciona en mi eos 1N siempre y cuando sea un EF y no un EF-S.

Consejo para quienes puedan consultar este hilo buscando respuestas: Para comprar objetivos manuales yo recomendaría ir a los m42. La oferta es más amplia y el adaptador económico. Hay adaptadores para casi todas las monturas, pero si uno se dispersa mucho rermina cargando con multitud de adaptadores distintos y teniendo invertido en adaptadores casi más que en objetivos manuales. Centrarse en m42 da una facilidad añadida: puedes cambiar de objetivo rápidamente llevando un solo adaptador: desenrroscas el objetivo sin retirar el adaptador del cuerpo de cámara y enroscas el otro m42. Con otras monturas el cambio de manual no es tan sencillo y lo más rápido (pero caro) es tener un adaptador por objetivo.