PDA

Ver la Versión Completa : Estylo en el que disparais...



jesu_ibiza
24/04/10, 16:05:31
Con lo facil que era antes comprar un carrete, y hacer fotos y ahora con esto de los estilos y lo que cambia la foto ( lo siento pero no tengo tiempo para procesar los raw´s ) me estoy volviendo loco para encontrar un estilo que el procesamiento se parezca a lo que busco.

Uno que me gusta es: Marvels_Cine_V1.2_rel que aunque es para video la verdad que da mucho detalle en foto, pero tampoco me llena, he probado el Velvia pero satura demasiado y no consigo dejarlo a mi gusto.

Se aceptan opciones y opiniones.

Un saludo.

Emilione
24/04/10, 21:07:53
Hola Jesu: pues poco puedo ayudarte. Ayer me ha llegado el cuerpo, y hoy he afotado en manual en RAW, como hacía hasta ahora con mi Oly. A medida que vaya trasteando con la máquina, iré viendo. Saludos cordiales.

jesu_ibiza
24/04/10, 21:24:39
Gracias, lo que voy a hacer por ahora es tirar en jpg+raw por si sale alguna foto potable procesarla yo directamente hasta que de con un estilo que me complazca.

Un saludo.

juanfra.alvarez87
26/04/10, 01:05:09
yo tiro en Marvels porque da mucha libertad luego a la hora de jugar con el color.

iowahawk
26/04/10, 11:43:58
Hola,

Perdona pero supongo que será una tontería. Estos estilos también funcionan para la 550D?. Creía que sólo eran para cámaras superiores como la 7D.

Saludos!.

Valentin1
26/04/10, 11:55:06
¿Me podeis decir a que os referis con tirar en estilo "Marvel" o cualquier otro?

Es alguna opcion de la camara o del revelado ?

Yo llevo poco con la 550D y me pilla verde.

fletcher32
26/04/10, 12:57:00
El estilo Marvel no viene en la cámara, tienes que cargarlo con el EOS Utility. Te lo puedes bajar del link de abajo, donde te explica en qué consiste. Si buscas en Vimeo hay algún video comparativo.

Canon 7D Picture Style with Cine-gamma (S) Curve – free download « Marvelsfilm’s Blog (http://marvelsfilm.wordpress.com/2009/10/19/canon-7d-picture-style-with-cine-gamma-s-curve-free-download/)

Saludos

Vampy
26/04/10, 17:58:05
Hombre yo os recomendaria si no quereis procesar RAW varias cosas:
1) Trabajar en Av ó P el primero es para el que quiera obtener desenfoques y el segundo para el que no quiera hacer nada, sólo apretar el boton, pero nunca useis los estilos.....:( me apena leer esto.
2) Ajustar la cámara que seguro mas de uno la compro y no la ha ajustado a su gusto ¿alguien lo ha hecho.....?
3) Una vez ajustado poner la nitidez en su valor justo.
4) Ajustar el balance de blancos automático que viene estandard en la cámara, que nadie lo hace y que mejora el color en general, ya que las canon tienden a dar colores azulados en el balance automático
5) Ajustar el punto central....si no lo haceis el 80% de las fotos os saldran desenfocadas cosa que los estilos hacen ¿por que? porque el enfoque automático enfoca lo primero que ve (lo mas cercano) que no tiene que ser lo que quereis fotografiar, por ejemplo un parque arbol a la derecha cerca de vosotros, familia mas al fondo en el centro Resusltado arbol enfocado familia desenfocada.....:)
6) Ajustar la cámara a un ISO decente, los estilos buscan el suyo y os saldra ruidoooo. Un ISo 200 esta muy bien
En fin cosas así que mejorarian 10000 veces la toma y pocos hacen y dicen...es que mi compacta da mejor color o mejor enfoque que mi Reflex....bueno pues ya sabeis porque las compactas salen ajustadas a esto que yo comento.....

juanfra.alvarez87
26/04/10, 18:29:57
Vampy con no procesar RAW a ke te refieres? Yo uso los estilos en RAW y luego los proceso igualmente, utilizo estilos planos para luego poder jugar a gusto con el color.

jesu_ibiza
26/04/10, 19:29:21
Vampy con no procesar RAW a ke te refieres? Yo uso los estilos en RAW y luego los proceso igualmente, utilizo estilos planos para luego poder jugar a gusto con el color.

No se, a lo mejor yo estoy equivocado, pienso que los estilos no afectan al raw puesto que este va directamente del sensor a la tarjeta sin procesar ni comprimir ( hay esta la diferencia de 18 mb a 7 mb ).

Lo que yo estoy buscando es un estilo o unos parametros que dejen el jpg de la camara "parecido al raw despues de procesar", cosa imposible puesto que para cada foto, por motivo o demas factores siempre cambiara, pero que por lo menos deje las fotos un poco menos apagadas y con un pelin mas de definicion, vamos lo que pasa con por ejemplo la D90, que sus jpg estan muy bien procesados para imprimir directamente, aunque como todo siempre se pueden mejorar.

Hoy he probado :

Estilo imajen Paisaje + luminosidad automatica Baja y se parece algo a lo que estoy buscando.

Y Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/../members/vampyressa-13996.html), me puedes indicar como ajusto el balance de blancos automatico yo mismo, no estoy seguro si hay que hacer una foto a algo blanco y luego indicarle a la maquina que detalle de ella es blanco, y si se hace directamente en la camara o tiene que estar conectada al ordenador.

juanfra.alvarez87
26/04/10, 20:06:38
yo juraría que los estilos me los aplica a los raw... vamos que tirando en raw cambio de standard a marvels por ejemplo y se nota que ha cambiado... pero si no es asi o si hago algo mal que alguien me lo diga.

me uno a la pregunta de como se ajusta el auto WB que no tengo ni idea la verdad, aunque normalmente ajusto blancos personalizados, cuando voy tirando a discreción si uso el auto.

moby2
27/04/10, 02:20:23
Otro que se une a la duda del WB. Yo también hago lo de tirar a algo blanco e indicárselo como personalizado, pero no se si es lo más correcto y sino en auto...
Y otra duda, ¿Por la noche, que balance de blancos es más correcto? Cuando intento fotograficar edificios iluminados me salen las fotos muy amarillentas por la luz típica que les ponen. Luego edito el raw y mejora algo, pero pierde saturación... en fin, una ayudita, por favor.

Valentin1
27/04/10, 19:39:19
El estilo Marvel no viene en la cámara, tienes que cargarlo con el EOS Utility. Te lo puedes bajar del link de abajo, donde te explica en qué consiste. Si buscas en Vimeo hay algún video comparativo.

Canon 7D Picture Style with Cine-gamma (S) Curve – free download « Marvelsfilm’s Blog (http://marvelsfilm.wordpress.com/2009/10/19/canon-7d-picture-style-with-cine-gamma-s-curve-free-download/)

Saludos

Gracias, voy a echarlo un ojo a ver que tal pinta tiene el asunto.

javicaparros
27/04/10, 23:56:05
Alguien me podría explicar como cargar el Marvels Cine para la 550D? No sé como hacerlo.

Muchas gracias!

Emilione
28/04/10, 17:05:41
Y otra duda, ¿Por la noche, que balance de blancos es más correcto? Cuando intento fotograficar edificios iluminados me salen las fotos muy amarillentas por la luz típica que les ponen. Luego edito el raw y mejora algo, pero pierde saturación... en fin, una ayudita, por favor.


Hola, yo tiro con el wb automático, en RAW, y con el DPP, en su caso, ajusto después. Antes tiraba ajustando en toma el WB, y dependía de la temperatura de la fuente de luz (entre 3000/4000/4500).

Espero haberte sido de ayuda. Saludos cordiales.

Yasirax
29/04/10, 00:40:51
yo juraría que los estilos me los aplica a los raw... vamos que tirando en raw cambio de standard a marvels por ejemplo y se nota que ha cambiado... pero si no es asi o si hago algo mal que alguien me lo diga.

me uno a la pregunta de como se ajusta el auto WB que no tengo ni idea la verdad, aunque normalmente ajusto blancos personalizados, cuando voy tirando a discreción si uso el auto.

Yo acabo de empezar con esto de la fotografia reflex digital pero en principio por lo leido hasta ahora creo tener claro que en RAW la imagen esta sin procesar por lo que no afecta para nada el estilo de imagen elegido ni el balance de blancos, ni la luminosidad automatica, etc lo unico que no puede arreglar el raw es una exposicion incorrecta o desenfocada y por supuesto una mala composicion :cunao

De todas formas los mas vetereranos que nos saquen de dudas

moby2
29/04/10, 16:43:13
Hola, yo tiro con el wb automático, en RAW, y con el DPP, en su caso, ajusto después. Antes tiraba ajustando en toma el WB, y dependía de la temperatura de la fuente de luz (entre 3000/4000/4500).

Espero haberte sido de ayuda. Saludos cordiales.

Si. También he probado de esta forma, pero casi siempre tengo que enfriar la foto porque suelen salir muy amarillas. La idea es no depender de la edición siempre y aprender a hacer buenas fotos.

moby2
29/04/10, 16:58:05
lo unico que no puede arreglar el raw es una exposicion incorrecta o desenfocada y por supuesto una mala composicion :cunao

De todas formas los mas vetereranos que nos saquen de dudas

En edición de bodas, que por trabajo me han tocado unas cuentas, te puedo decir que he tenido fotógrafos que utilizaban la frase: "Tu tira la foto, si da igual, luego los diseñadores la arreglan". Se referían a la exposición de la foto, la cual se puede corregir, normalmente si esta un poco subexpuesta, porque debajo del negro hay color (recordarte que se forma de la mezcla del rojo, verde y azul que componen el rgb) aunque tiene que ser bajo, sino el ruido es insoportable.
En caso de una sobreexposición, no es así, porque el blanco se forma por la ausencia de los colores (en esto los ventidos de novia hacen mucho daño. Más de uno sabe lo que digo) y por mucho que intentes tocar no sale nada, aunque también tiene sus truquillos para salvar una foto.
El desenfoque también puede tener un apaño siempre y cuando sea leve, tirando de máscaras de enfoque y demás.
En lo que te tengo que dar rotundamente la razón, en lo de la composición. En esto también he visto mucho en lo que te llegas a preguntar como esa persona puede considerarse profesional.

Jmartin
03/05/10, 11:24:51
Hombre yo os recomendaria si no quereis procesar RAW varias cosas:
1) Trabajar en Av ó P el primero es para el que quiera obtener desenfoques y el segundo para el que no quiera hacer nada, sólo apretar el boton, pero nunca useis los estilos.....:( me apena leer esto.
2) Ajustar la cámara que seguro mas de uno la compro y no la ha ajustado a su gusto ¿alguien lo ha hecho.....?
3) Una vez ajustado poner la nitidez en su valor justo.
4) Ajustar el balance de blancos automático que viene estandard en la cámara, que nadie lo hace y que mejora el color en general, ya que las canon tienden a dar colores azulados en el balance automático
5) Ajustar el punto central....si no lo haceis el 80% de las fotos os saldran desenfocadas cosa que los estilos hacen ¿por que? porque el enfoque automático enfoca lo primero que ve (lo mas cercano) que no tiene que ser lo que quereis fotografiar, por ejemplo un parque arbol a la derecha cerca de vosotros, familia mas al fondo en el centro Resusltado arbol enfocado familia desenfocada.....:)
6) Ajustar la cámara a un ISO decente, los estilos buscan el suyo y os saldra ruidoooo. Un ISo 200 esta muy bien
En fin cosas así que mejorarian 10000 veces la toma y pocos hacen y dicen...es que mi compacta da mejor color o mejor enfoque que mi Reflex....bueno pues ya sabeis porque las compactas salen ajustadas a esto que yo comento.....
Hola Vampyressa.
En relacion a tu respuesta nos podrias indicar a los novatos cuales serian unos ajustes iniciales de los qie partir sobre todo en saturacion, contraste, y nitidez.
Saludos
Jmartin

muvovum
03/05/10, 12:30:53
yo juraría que los estilos me los aplica a los raw... vamos que tirando en raw cambio de standard a marvels por ejemplo y se nota que ha cambiado... pero si no es asi o si hago algo mal que alguien me lo diga.eso lo notas porque revelas con DPP, si lo haces con otro programa los picture styles no se tienen en cuenta. disparando en RAW el picture style no modifica la imagen en sí, lo que hace es guardarse como metadatos que lee el DPP cuando abres la imagen.


En edición de bodas, que por trabajo me han tocado unas cuentas, te puedo decir que he tenido fotógrafos que utilizaban la frase: "Tu tira la foto, si da igual, luego los diseñadores la arreglan". Se referían a la exposición de la foto, la cual se puede corregir, normalmente si esta un poco subexpuesta, porque debajo del negro hay color (recordarte que se forma de la mezcla del rojo, verde y azul que componen el rgb) aunque tiene que ser bajo, sino el ruido es insoportable.
En caso de una sobreexposición, no es así, porque el blanco se forma por la ausencia de los colores (en esto los ventidos de novia hacen mucho daño. Más de uno sabe lo que digo) y por mucho que intentes tocar no sale nada, aunque también tiene sus truquillos para salvar una foto.
El desenfoque también puede tener un apaño siempre y cuando sea leve, tirando de máscaras de enfoque y demás.
En lo que te tengo que dar rotundamente la razón, en lo de la composición. En esto también he visto mucho en lo que te llegas a preguntar como esa persona puede considerarse profesional.según tú el negro se compone con la mezcla de RGB y el blanco es la ausencia de color?
podrías hacer el favor de explicarme eso? es que hay algo que no me cuadra.

moby2
03/05/10, 13:19:38
según tú el negro se compone con la mezcla de RGB y el blanco es la ausencia de color?
podrías hacer el favor de explicarme eso? es que hay algo que no me cuadra.

Lo he puesto al revés. Es cierto.
Lo que quería decir, y creo que queda claro, es que de una foto sobrexpuestas no puedes recuperar nada en las zonas en blanco, pero si en una subexpuesta de las zonas en negro.

juanfra.alvarez87
03/05/10, 13:59:58
eso lo notas porque revelas con DPP, si lo haces con otro programa los picture styles no se tienen en cuenta. disparando en RAW el picture style no modifica la imagen en sí, lo que hace es guardarse como metadatos que lee el DPP cuando abres la imagen.



Graciasssss