PDA

Ver la Versión Completa : 5d MkII ¿Mi única opción?

Pabolinho
24/04/10, 23:57:00
Hola; creo este post un poco para ir sondeando vuestras opiniones sobre mi posible compra de una 5d mkII...

Tengo una 50d y las siguintes lentes:
Canon 300 F4 no is (Y griego para mas señas)
Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg Macro
Tokina 19-35 f3.5-5.6 AF
Canon 50 f1.8
Fujinon 50 mm f1.8 (Lo recuperare)
x1.4 Apo Sigma
055xprob

Principalmente realizo fotografía deportiva de surf y bodyboard, paisajes, nocturnas, flora(No tng todavía objetivos macro...), retrato, tb mucho tema de teatro y deporte en pabellones, recientemente adquiri un flash (Nissin di866) y estoy empezando en el tema iluminación... a mi forma he adquirido un equipito competente(creo) sobretodo en fotografía deportiva(Mi is es manfrotto, yo lo que quiero son colorcitos sin ruido, el 90% de las veces utilizo tripode o monopie; incluso en interiores...) En la actualidad tengo la intención de realizar algún curso para iniciarme en iluminación e intentar mejorar en el trabajo de revelado. A mi por suerte la crisis no me ha afectado(Mucho animo compadres) y puedo plantearme la compra de una camara cada par de años; con ahorro, reventa y prostitución propia si es necesario. Soy persona de por lo menos intentar hacer las cosas bien y os pido consejo; quiero pasarme a Full Frame y notar otra evolución grande, perfeccionarme, muchas veces esto no solo se consigue con la constancia, tamién con el dinero(Mucho para mí en este caso), menos mal que la fotografía tiene eso del instante; y si no estas alli(Con la técnica y el instrumento mejor) esa imagen no la captaras...
Si habeis llegado a este punto del monologo y antes de hablar de mi concepto de la 5dMkII como cámara(Casi terapia y con faltas de ortografía, disculpas) os pongo unas cuantas fotos de en donde quiero estar...

http://farm5.static.flickr.com/4038/4544690518_8f5d5278c8_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2752/4487435036_a5ed22ffed_b.jpg

Aquí el menda disfrutando; fotoe cha con mi 50d y mi primer L mi añorado copito (EL ligerito)
Mi gran sueño es estar en esa situación pero fotografiando con una carcasa, con la 50d porsupesto...
http://farm5.static.flickr.com/4004/4484315045_93193388a8_b.jpg

Sin filtros....
http://farm5.static.flickr.com/4056/4455098754_7739c745dd_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2761/4538879261_9be89e1656_o.jpg
Me estan empezando a salir cosas (Sorprendentemente me estan saliendo cosas en disciplinas muy diferentes a las que suelo buscar, baile deportivo de competición, teatro, retratos, mas que nada por eso me compre el Nissin...) y en general me planteo el paso a FF

Creo que la Eos 5d MKII es mi decisión ya la 7d siendo una gran cámara y con fantasticas características(Incluso mejores q la MkII) van a hacer que consiga mas calidad en general; trabajar mejor en isos altas(Mas fotos), en definitiva empezar a hacer cosas serias.

Uno de los aspectos que mas me preocupa es el tema del enfoque; me gustaria que me contaseis como se porta en cuanto a servo y estas cosas(De la 50d no estoy demasiado contento pero ese es otro tema); a pequeñas distancias creo que no habrá problema; me refiero a trabajar con teles; en deportes, el tema de la ráfaga me preocupa y no(Va mas rapida con el grip?); se que la 1d y estas(Me pierdo en la nomenclatura) son mas rapidas a este respecto; sin embargo no me planteo su compra; me han hablado muy bien de la 5d MkII como cámara en general y llo demas hay que pagarlo y muy caro...

Perdonadme de nuevo el tostón y por favor espero vuestros comentarios.

Como se diría en Galcicia; son muchos "cuartos" (Dinero) e ilusiones también.

Saludos. Pablo
www.Nordeslizamento.Blogspot.com (http://www.Nordeslizamento.Blogspot.com)

ProfetaParanoia
25/04/10, 00:08:39
Pues por desgracia las fotos no se ven. Tenías que usar el otro link que te da flickr y colgarlo acá.

Pero fuera de eso, me extraña que no pienses en un Cuerpo de la 1D, 1Dmk2, 1Dmk3 o 1Ds, 1Dsmk2 como posibilidades. Lo sigo porque la serie 1D tiene factor de recorte 1.3 (mejor que el 1.6 que ahora tienes) y la 1Ds, al igual que la 5D tiene full frame.

Ahora, hay varios temas a solucionar.
¿Por qué Full Frame?
Una cosa es que te hablen maravillas de la cámara y otra muy diferente es que te sirva para lo que quieres. Pongámonos en perspectiva. Cualquier cámara te sirve para cualquier cosa. El punto es si es la herramienta más idónea. Tú me dices deportes y yo de inmediato pienso en al 1Dmk2 o 1Dmk3 como posibilidades seguras. 45 puntos de enfoque, motor Ai Servo impresionante, ráfaga de 10 fotos por segundo... o sea, increíbles. Yo tuve una, sin dedicarme a haer deportes, sino a llevarla como turista en un viaje, y fue maravilloso.

Ahora tengo la 5Dmk2, y si bien la uso para lo que normalmente uso la cámara (retratos y videos), no la he probado en deportes. El enfoque es bueno, pero no se compara ni por asomo con la 1Dmk2. Tiene 9 puntos de enfoque, no le pidas más que eso. Si estás buscando el momento exacto en que un surfista salta la ola, puede que le aciertes en el click del obturador, pero se te hará (creo) más difícil sacar el fotograma correcto (da menos de la mitad de fotos por segundo que la serie 1D), además que con el Full Frame tus objetivos se acortan y deberás ir pensando en un tubo extensor.

Toda esta perorata apara decirte que no te cierres a las posibilidades. La 5Dmk2 es una gran cámara, pero no logro comprender del todo qué es lo que buscas con el full frame.

Saludos!

Ravilium
25/04/10, 00:16:05
En tu situacion, si realmente usas mucho el deporte, surf... seguiria con la 50D... Ahora bien, si quieres iniciarte en retrato y sobretodo en iluminacion la 5D se comporta de lujo...

Jose Antonio 50D
25/04/10, 00:18:33
Yo personalmente para deportes me inclinaria mas por una 7D en vez de 5D2

Saludos

Pabolinho
25/04/10, 00:26:37
Es justo la información que quería oir, con crítica e información, gracias por clarificarme 4 aspectos diferenciandome los diferentes modelos(tengo q informarme bien); sin embargo por opiniones y economía y similitudes con la 50d me llevan a su compra, la verdad te digo que no he mirado bien la información sobre las diferentes cámaras....

Lado oscuro; me atrae la d300s(No FF?) y claramente la d700, estoy contento con Canon pero no me caso con nadie, Nikon tb es calidad; esta el Handicap de la compra de objetivos, como ves teles es lo q mas tengo y en un futuro quiero un 100-400....macho me haces pensar(Solo 9 puntos de enfoque...Aconsejame mas...No caigas en el estereotipo de lo del surf; me voy muchas veces del mar para volver a el, un buen paisaje, retrato, y trabajar con isos altas(Mas fotos) es lo que quiero,aparte video... y la mkII creo que me da eso, se q me voy a arrepentir con la ráfaga; siempre tendre la 50 no?
Mas coments please!!!

fotojesus74
25/04/10, 00:45:12
Saludos Pabolinho.

...Una cosa es que te hablen maravillas de la cámara y otra muy diferente es que te sirva para lo que quieres...

Creo que por aquí van lo tiros...

Canon cada vez saca más cámaras "específicas" en función del uso que la quieras dar.

La 5DmarkII en una maravilla, pero con todo y con ello, si el deporte va a ser unos de los fuertes a fotografiar... esta no es tu cámara.

Como muy bien te ha comentado ProfetaParanoia, mira a ver la serie 1D y 1Ds... es otro mundo (y el precio también)

Otra opción sería tener dos cuerpos y te cubres por ambos lados (aún así te sale más barato que la serie 1D)

Respecto a Nikon. Actualmente y más a nivel profesional creo que están por encima de Canon... y las ópticas son una maravilla (el precio no tanto)

Por cierto ¿que tal con el trípode? ¿acertamos?

Pabolinho
25/04/10, 00:56:54
Va ser que si acertamos le compre la rotula de bola grande; la pequeña que ofrecian era una canica....si yo te contara las peripecias de mi tripode vanguard con el Torito, no me da para todo; ahorro para cosa buena y de f4 para abajo.....
Ufff de cuanto dinero estamos hablando??? lo que tengo en la cabeza son estos precios aprox:
7d.....1400 aprox
5dmkII....1800 aprox
serie 1d-------Mucha pasta
Nikon d700--------2000(Interesante, se me puede cruzar)
Mark IV-------"I have a dream...."

Mas coments; y pulidme de paso, solo es una pequeña muestra...

egibaud
25/04/10, 01:12:03
yo uso la 5D MKII. Realmente las únicas razones por las que me plantearía otro modelo de cámara serían:

1- Necesitar ráfaga más rápida.
2- Necesitar trabajar con teleobjetivos y no tener el presupuesto. Un factor multiplicador X1.6 me ahorraría dinero.

La 7D es sin duda una buena cámara pero se leen tantas cosas buenas como muchas malas. Mi conclusión es que es una buena cámara pero es una cámara exigente. Cuanto mayor la resolución, más sensible a la trepidación y a los fallos ópticos de lentes baratas. Creo que la 5D MKII perdona mucho mejor estos problemas.

Para mí las dos opciones serias son la 5D MKII para su calidad de imagen y la 1D MKIV, la 1D siendo sin duda la más seria. No digo que la 7D no sea seria, pero no me termina de convencer, tendrías que poder probarla en casos reales y ver si te va.

OJO si no te da el dinero de una MKIV y necesitas ráfaga, la 7D es sin duda la única opción a mis ojos.

No te olvides que si estás haciendo cosas cobrando..... elijas la cámara que sea necesitarás un cuerpo de repuesto como mínimo.

Te aconsejo quedar con amigos que tengan 7D, 5D MKII y porque no 1D MKIII y comparar. Una 1D MKIII de segunda mano y enterita puede ser tu mejor opción.

Al no tener ópticas Nikon, yo pasaría totalmente de Nikon.

Pabolinho
25/04/10, 01:22:25
uffffff he leido bastante de la mark III y ya es una cosa muy específica ya para fotografía deportiva...aparte la segunda mano en estos precios me tira para atras; pero que pasa que la 5dmkII porque tiene 4 fotogramas por segundo no vale para deportes??? por cierto con el grip canon tiene mas ráfaga? y si bajas megapixels???
Creo que la mkIII y la IV se me van de presupuesto, se que la 7d me iria bien, pero he visto los raws de una 5d mkII con un 17-40L y estoy poseido...

egibaud
25/04/10, 01:26:48
uffffff he leido bastante de la mark III y ya es una cosa muy específica ya para fotografía deportiva...aparte la segunda mano en estos precios me tira para atras; pero que pasa que la 5dmkII porque tiene 4 fotogramas por segundo no vale para deportes??? por cierto con el grip canon tiene mas ráfaga? y si bajas megapixels???

mira, yo con 4 imágenes por segundo voy encantado. En mi opinión con apretar el disparador en el momento preciso, con 4i/s vas sobrado.... pero si lees lo que dice la gente parece que con menos de 7 y si puede ser 10i/s no vives jajajajaa

Te digo más yo nunca uso ráfaga. Incluso cuando cae el arroz y los pétalos en los novios en la salida de una iglesia, y te garantizo que puedo sacar 10 fotos antes de que el último pétalo haya tocado el suelo.

Como te dije, yo en tu caso me compraría una 5D MKII además tiene un 300mm al que puedes ponerle un multiplicador si es necesario.

Pabolinho
25/04/10, 01:40:41
La verdad es que me voy a arrepentir; me dan ganas de echarme para atras y comprar una 40d y una carcasa y esperar un tiempo; o sino directamente la 7d que ha nmejorado bastante el enfoque; suelo utilizar una de un amigo, a falta de que me deje ataladrar un poco con mi 300 en una sesión de surf, pero creo que va muy bien, paso un poco de foros; voy a mi bola un poco, creo que la 7d ha salido mas o menos bien pq Canon tiene que vender tb; y estoy seguro que esta nueva 550 d va a funcionar bien 7b(En otro nivel, aunq con similar sesor todono???)

Lo que quiero es foto chicos; trabajar con mas iso sin ruido; para mí los limites con la 50d(En fotografía habitual, coherente de iso son 600 iso y ya me paso de largo...), el trabajr bien a 3200 iso no me lo va a dar la 7d, a eso me refiero con el post ¿Es mi unica opción? la mkii y iv estan fuera de mi presupuesto, la comprare con garantia española.

egibaud
25/04/10, 01:55:42
el trabajr bien a 3200 iso no me lo va a dar la 7d, a eso me refiero con el post ¿Es mi unica opción? la mkii y iv estan fuera de mi presupuesto, la comprare con garantia española.

para esto solo hay 4 respuestas a 3200 ISO

- 5D MKII
- 1D MKIV
- Nikon D700
- Nikon D3 / D3s

Si puedes esperar unos meses a ver como se presenta la 5D MKIII y así poder comprar la 5D MKII rebajada....

eloa59
25/04/10, 02:08:03
Hola.

Pues mira, estoy casi con el mismo "problema" en cuanto a la decisión de los modelos. Que la 7D, me vendría de perlas para lo que es deportes y el tela. Y para el resto la 5 dedos...
y después de mucho consultar y ver ambas máquinas he llegado a la conclusión, ¡que debo tener los dos cuerpos!! Incluso como backup el uno del otro, que nunca se sabe cuando puede fallar alguno de ellos y quedas de a pié...
En fin. Esa es mi conclusión. Los dos. De a uno por vez. Incluso, podría empezar por la 50D sino llego a la 7 de entrada. Espero que sirva.

Pabolinho
25/04/10, 02:10:54
Lo ves con desinformación o sobreinformación llamalo como quieras el titulo del post esta bien planteado.Las opciones se reducen a:
-40d lo mas economica posible (Esperar 1-2 años para otro cuerpo, carcasa 1000 Euros y megadisculpa para comprarse un ultrangular o un pepino focal fija 28 mm)
-7d la compra perfecta; buena camara, buen enfoque, video(No me importa renunciar a el de ahi la primera opción)
-D700, poco mas cara que la 5d mkII; problemón con comprar objetivos desde 0, vendiendo mis teles porsupuesto (El sigma y el x1.4 apo estan en garantía aun), quedandome con la 50d y con el 50 1.8
-¿Porque son mas caras la MkII y MKIII que la Mk4?
Son 4000 euros; se me sale de presupuesto; si me tocan 2000 euritos en la primi me la compro....antes de q compre la 5d mk II(Ese sensor...quiero meter mi ojillo en ese visor circular.... o me de un cortocircuito y me pase al 50% al lado oscuro; quedandome gris ferrolano....Saludos

Pabolinho
25/04/10, 02:15:46
La 50d es buena camara no dudes; aunque por la diferencia de precio voy a por una 7d...extrañamente la 40, 50, 7d y 5d mkII se parecen muchisimo eso si la última a otro nivel mucho mas alto, me da igual el x1.6 quiero calidad!!! que no digo que las dslr no den, pero mas!!!!

egibaud
25/04/10, 02:18:22
Lo ves con desinformación o sobreinformación llamalo como quieras el titulo del post esta bien planteado.Las opciones se reducen a:
-40d lo mas economica posible (Esperar 1-2 años para otro cuerpo, carcasa 1000 Euros y megadisculpa para comprarse un ultrangular o un pepino focal fija 28 mm)
-7d la compra perfecta; buena camara, buen enfoque, video(No me importa renunciar a el de ahi la primera opción)
-D700, poco mas cara que la 5d mkII; problemón con comprar objetivos desde 0, vendiendo mis teles porsupuesto (El sigma y el x1.4 apo estan en garantía aun), quedandome con la 50d y con el 50 1.8
-¿Porque son mas caras la MkII y MKIII que la Mk4?
Son 4000 euros; se me sale de presupuesto; si me tocan 2000 euritos en la primi me la compro....antes de q compre la 5d mk II(Ese sensor...quiero meter mi ojillo en ese visor circular.... o me de un cortocircuito y me pase al 50% al lado oscuro; quedandome gris ferrolano....Saludos

Como te dice el compañero hay muchos fotógrafos profesionales que van con 2 cuerpos que no son idénticos, y cada vez se ve más la combinación 5D MKII + 7D

Tienes que valorar la prisa que tienes, ahora mismo creo que deberías esperar, está la 60D a punto de salir, la 5D MKIII a la vuelta de la esquina, la 1D MKIV versión FF... o sea que tanto el mercado nuevo como el de segunda mano se va a mover. Mientras tanto si no puedes esperar una 40D no te solucionará los ISO altos.... pero tampoco es tirar el dinero, no perderás tanto al volver a venderla o se te quedará de cuerpo de repuesto.

Lo de ir con una mezcla Canon / Nikon es un disparate, luego tendrías que transportar lentes duplicadas, es extra peso y dinero.

Nikon solo, porque no... pero valora la pérdida de dinero al cambiar de marca y tener que vender tus objetivos.

Pabolinho
25/04/10, 02:35:23
Como la mayoría de las conclusiones; la paciencia es la fuente de la sabiduría...Gracias Egibaud, Bonitos retratos de peques sobretodo en tus webs!!! has probado el lado oscuro??
La 60d no va ser FF, sera una cosa parecida a la 7d meteran 2 cosas en el video y eso y mas lo otro; antes vendran una 7ds jeje y yo no tendre un ff para poder captar los anochceres y amaneceres de mi Costa Artabra....de todas maneras a no ser que pase nada raro(Tng alguna venta en mente) hasta Noviembre o asi no creo que mueva baza....porque no voy a tener 1 cuerpo Nikon y otro Canon?
Canon es mi primera opción; por calidad y coherencia de cara al futuro; por la variedad y calidad de objetivos, pero en este caso armarme con un todoterreno corto y un tele o focal fija mas o menos como lo que tengo en Nikkor o Sigma y la compra de una d700 me parece una gran opción y nada descabellada; inlcuso la veo positiva para conocer al gran rival(Por cierto cada vez veo mas Nikon en los profesionales, con su d3 dd hace años(un sueño) y pa´lante); en el aspecto del enfoque no cabe duda que es un pepino total, el handicap; pues eso la venta de los objetivos y la adaptación a el Software(Son buenos teles los que tengo,creo que los vendería fácil, 1 en garantía)

Se me va a cruzar el cable me paso al 50% al lado oscuro y consigo todo y mas
Me quedo con el 50mm y andando...Los clasicos de la fotografía solo utilizaban el 50....
La 40d es una buenisima camara, acuerdate que quiero meter la 50 en el agua y aparte para mi nivel tb tendría 2 buenos cuerpos, para llevarlos montados en un carretillo.
El unico punto negativo de la 5d mkII quizás me limitaría en muchas disciplinas deportivas que me interesan, aves por ej.. pero ya os digo que espero que la 50d(No tiene 2 años) 50.000 disparos o asi me dure mucho tiempo; estoy muy contento con mi negrita; mañana la saco de paseo...
Saludos

egibaud
25/04/10, 02:45:13
Como la mayoría de las conclusiones; la paciencia es la fuente de la sabiduría...Gracias Egibaud, Bonitos retratos de peques sobretodo en tus webs!!! has probado el lado oscuro??
La 60d no va ser FF, sera una cosa parecida a la 7d meteran 2 cosas en el video y eso y mas lo otro; antes vendran una 7ds jeje y yo no tendre un ff para poder captar los anochceres y amaneceres de mi Costa Artabra....de todas maneras a no ser que pase nada raro(Tng alguna venta en mente) hasta Noviembre o asi no creo que mueva baza....

Pues solo he trabajado con Leica y Canon. Probé una Nikon D3 antes de comprar Canon 5D MKII y no me convenció.

Pabolinho
25/04/10, 03:57:38
hey!! lo de los 3200 iso es una manera de hablar; creo que en ciertas circunstancias a isos altas; quizás la 7d un poco mejor se portan; pero merefiero a pasar a otro nivel; con buenas lentes porsupuesto; con el 300 y el Torito creo lo tengo lo que es un plus; y ese enfoque de la 7d diabluras se me ocurren...sin embargo creo que una ff es un paso que me va a hecer crecer; me hace gracia porque tengo un pdf de Canon que analiza la 50d y la Eos 5d MkII, las cuales son muy parecidas; por cierto el tokina mio no vale para ff verdad?

egibaud
25/04/10, 10:19:00
hey!! lo de los 3200 iso es una manera de hablar; creo que en ciertas circunstancias a isos altas; quizás la 7d un poco mejor se portan; pero merefiero a pasar a otro nivel; con buenas lentes porsupuesto; con el 300 y el Torito creo lo tengo lo que es un plus; y ese enfoque de la 7d diabluras se me ocurren...sin embargo creo que una ff es un paso que me va a hecer crecer; me hace gracia porque tengo un pdf de Canon que analiza la 50d y la Eos 5d MkII, las cuales son muy parecidas; por cierto el tokina mio no vale para ff verdad?

pues si 3200 no es absolutamente necesario entonces la 7D sigue en la carrera.
El Tokina, pues ni idea.

juanmanuel25
25/04/10, 10:20:21
Buenos días:

No sé sí me comentario valdrá para algo, en cuanto al tema de ir con dos marcas diferentes, no me parece mala opción, aunque yo personalmente no lo haría, en cuanto al tema de los cuerpos, yo ahorraría un poco más y me iría a una cámara de la serie 1 D, yo hago trabajos de tipo social (BBC), y aunque tengo dos cuerpos full frame varías veces he llevado las Mark II y III y cumplen con su trabajo perfectamente, pero no las cinco D para un trabajo tipo deportivo, por su mejor auto focus, su rapidez de disparo y por último su construcción a prueba de bombas; por último ten en cuenta con estas cámaras deberás de tener unas ópticas acordes.

Saludos.

ProfetaParanoia
25/04/10, 17:52:08
si quieres isos altos, la 5D es tu cámara.

¿no has pensado en la 7D más la 5D clásica?
yo tuve ese combo un tiempo. lo cambié porque la 7D no servía para la fotografía que quería, pero en tu caso, puede ser útil.

hay que aceptar que no existe una cámara que lo haga todo, como no existe un objetivo que funcione en todas las situaciones.

Jose Antonio 50D
25/04/10, 20:30:02
He leido y la verdad es que ya no entiendo nada de nada.
Nos saltamos de un presupuesto de 5DII directamente a una serie 1 de Canon, luego que si el lado oscuro y que no importa los objetivos, no entiendo nada...
Solucion directa, comprate 3 o 4 camaras de cada marcas o mejor comprate una 1D con un 600 mm y veras que no falla, que si te tiras al agua pues hay unas carcasas submarinas...
Por lo general cuando se pide una opinion de una camara como la 5DII que es una de las mejores por no decir la mejor que se podria adaptar a todas las circunstancia con un nivel bastante alto no viene a cuento compararla con una 1D ni se compara una 1D con una 1Ds porque entonce no sabemos ni lo que queremos ni de camaras.
(sin malos rollos pero si quiere saber todas las caracteristica de cada camara pues cambia el titulo del hilo)

Saludos

Pabolinho
26/04/10, 11:37:25
Compañero; si no entiendes nada es que no has leido todos los posts de los compañeros canonistas(Con información y consejos en concreto) y los míos(Con desinformación o sobreinformación, por eso pido consejo)

Tengo una 50d y quiero comprar un nuevo cuerpo, en el futuro comprar una carcasa y hacer fotografía acuatica; aparte de seguir usandola fuera(Que me dure muuuuchos años), me planteo un cuerpo nuevo que mejore la calidad que me da la 50d; no me preocupan los mp; no me preocupa el hd; el fps por la fotografía que hago me preocupan; pero no tiene porque ser totalmente esencial....dicho todo esto por muchas razones(Economía, similitudes con mi actual cámara y en general un salto de calidad de imagen bastante grande; si si, para retrato; paisaje y otras muchas cosas...me vale)

¿Que me planteo la compra de una serie 1?
No, no no, no puedo...eso me lo han aconsejado los compañeros de ahi arriba...no soy profesional ni nada por el estilo; solo quiero crecer, me salen colaboraciones y quiero hacerlas bien. Planteate un presupuesto de 2000 euros; si puede sermenos mejor(Me falta muuuucho equipo), creo que tengo un equipito a mi presupuesto en teles...

¿Que me planteo el paso a Nikon?
Por lo que me ofrecen sus camaras en estos presupuestos , sí; incluso con todo el petate que conlleva vender los objetivos...

Espero que ahora entiendas un poco el post

Creo que la cosa esta entre 7d y Eos 5d mkII, Una vale 1400 y la otra 1800 o asi, la Nikon d700 me hace pensar....
Saludos y gracias

marcial4
26/04/10, 13:46:57
yo no te recomendaría comprar el otro cuerpo nikon... hay un costo asociado que no creo valga la pena por los momentos... yo iría por la 7d más que por la 5d mk2 por el tema del AF, rafaga y aparte por el factor de recorte, que seguirá siendo el mismo que la 50D, por lo que tendrás más alcance con esos teles. A nivel de ruído maneja mejor el mismo que con la 50D y tienes también un cuerpo sellado como la 5D Mk2...

Pabolinho
26/04/10, 15:09:12
Si, ayer mismo la estuve probando en una sesión digna de luz en una playa local....pero por coherencia va a ser mi compra; la segunda mano no me lo planteo en estas inversiones...Saludos

Jose Antonio 50D
27/04/10, 12:39:41
Si es que necesitas un segundo cuerpo pues la 7D es una de tus mejores opciones por lo que comentas, ahora yo personalmente eso de tener un segundo cuerpo lo veo una inversion que a veces parece hasta innecesaria, siempre hablando en el ambito de fotografia por aficion.
En lo profesional ir con dos cuerpos es mas entendible y si te fijas cada vez se ve menos gente ir con mas de un cuerpo colgado a no ser que se profundice bastante en la fotografia profesional.
Muchos actualizan sus equipo y dejan el mas antiguo como segundo cuerpo, pero eso es otra historia.
Tu personalmente con una 50D si lo que busca es una actualizacion creo que una 7D es un paso muy corto para la inversion, si la 50D se te queda corta (que lo dudo) pues no te queda otra opción que pasar a la serie 1, si lo que necesitas es un segundo cuerpo (que no lo entiendo) pues la 7D me parece la mejor opcion.
Con respecto a todo eso de los puntos de enfoque y toda esa tecnologia puntera no nos engañemos, he visto muchisimas fotografias tirada con una 400D que más quisiera en 80% de los poseedores de las series 1 hacer lo mismo.
Si te comento todo esto es solo por afan de querer ayudar, con 2000€ te compras unas lentes para la 50D que no tiene nada que ver con lo que tienes en tu firma.

Saludos

Pabolinho
07/05/10, 05:08:13
Gracias por los consejos; se tienen en cuenta.
Un segundo cuerpo ya que te puedo asegurar que mi 50d, que le queda mucha vida; lo sufre bastante; y ahora quiero meterla en el agua con una carcasa(Eso si que es una inversión; poco menos de los 2000 euros que dices...)aparte de todo esto; alguna foto (Las buenas) las estoy colocando por ahi y alguna cosa también me estan saliendo cosas como freelance y bueno gano algún eurillo y se va para el bote...
En fín que eso que quiero meter la 50 en el agua y ya de por sí tiene bastante uso y maltrato (Fotografía deportiva en la playa) y ya pineso en el siguiente cuerpo un poco por anticipación; sobretodo por si pasa cualquier cosa(Las carcasas acuaticas de 1500 pavos no las garantizan al 100%...)

Dicho todo esto por eso me planteo la compra de una 7d, por la diferencia de precio(Y salto en calidad) una 5d MkII, salto a la competencia(Para conocerla y opinar de verdad, ofrece mas que Canon en el rango de precios...) aunque ahora mismo voy a esperar y seguir ahorrando poco a poco para ese cuerpo; inlcuso creo que puedo meter la posibilidad de comprar una 40 o una 50 si pasa cualquier desgracia; si puedo en el futuro comprare la mejor cámara que pueda...en poco tiempo saldran nuevos modelos...

En cuanto al comentario de mi equipo; a mi nivel; en teleobjetivos(Quedandome corto evidentemente) no me quejo; un 70-200 2.8 de Sigma y un 300 F4; y con e l x1.4 de Sigma me dan juego...por abajo no tengo equipo, un 50 f1.8 y un Tokina 19-35 f3.5-4.5; el resto del dinero se ha ido a un pc; el o55xprob y un flash Nissin di866 para sacrle mas partido a lo que tengo...Como compra inmediata un todoterreno bueno y barato (Se puede no son teleobjetivos luminosos L o EX) 17-50 Tamrom o algo mas moderno 17-70 Sigma; también un focal fija (28 mm) o un ultraangular(Esto ya mas caro) Canon o Sigma 10-20 Toki 11-22... según lo que meta en la carcasa.

Ya se que con 2000 pavos se compran muchas lentes (El sigma, el 300 F4 NO is y el x1.4 y sus filtros correspondientes ya es eso...) Han sido 2 años de ahorros y recompras.
Empece en digital en serio(2 años) con la 50 y el Copito.
Nada mas, Saludos...