PDA

Ver la Versión Completa : Rótula Manfrotto 501 Pro HDV.



ali babá
25/04/10, 02:23:05
Hola, bueno, ya tengo esta rótula para el 85 T* FL y la cámara que le toque.- La he probado por encima y me parece francamente buena.- Acostumbrado a las rótulas de fotografía, mucho más ligeras, me asustaron un poco los más 1.500 grs. que pesa completa.- Sin embargo, proporciona una buena y amplia plataforma, muy estable.- La he puesto sobre un manfrotto 055 X Pro B y creo que es lo mínimo para usar a muchos aumentos, cuando un suspiro hace temblar la imagen.- Tiene muy buena factura, modulación y equilibrio, además de facilidad de manejo.- Según el fabricante, soporta 6 kg., lo que supone un amplio margen para un telescopio terrestre "normal" (entre 1.350 y 1.900 grs., aprox.) más la cámara y su soporte, aunque sea una réflex pesada (no más de 1 kg., aprox.).- Su sistema quick release y pletina deslizante permiten montar y desmontar una cámara de video, o telescopio, con una sóla operación; asimismo desplazar el centro de gravedad donde más convenga, según lo que le pongas sobre su cabeza.- Su precio en Fotocasión es de 185€, pero en este caso creo que está más justificado que en otros modelos.- La construcción es robusta y su acabado exterior (fosfatado/parkerizado) resistente a los arañazos... si no te pasas.- En fin, los que usáis pesados y grandes telescopios astronómicos supongo que tendréis trípodes y rótulas más acordes con la estabilidad que necesitan, pero, para los terrestres entre 80 y 85 mm me parece muy aconsejable.- Finalmente un comentario sobre el anillo/base de fijación del Zeiss 85 T* FL: el tamaño de la base (donde va la rosca para la rótula) es ridículo, sobre todo, comparándolo con los teles L de Canon (tengo un 70-200 F 2.8 L IS, p. eje).- Me parece un fallo de diseño sin resolver.- Un abrazo.