Ver la Versión Completa : Flash Nissin 866 + transformador.
Hola gente.
Por mas que miro y miro, no paro de asombrarme de los manitas que hay en este foro. Al grano!
Tengo un transformador de 6v y 2.5A, y he encontrado una tienda en madrid donde pueden conseguir la clavija de alimentacion externa que tiene el nissin. Asique seguramente pruebe, subire las fotos. Pero antes de intentarlo, tengo un poco de miedo a que esta forma de alimentarlo afecte a los circuitos internos y acabe por freir el flash! Suponiendo que todo este correcto (V, A, polaridad)... Alguien me puede decir si es posible la fritura?
Es que cuando estoy en casa... fundo pilas que es una maravilla, y este sistema me parece genial para montarme un microestudio... :)
Gracias a todos!!!
grimosa
25/04/10, 17:42:16
Te confirmo que no es posible la fritura, si la polaridad, intensidad maxima y voltaje son correctos no puedes freirlo.
Saludos.
Gracias! Cuando tenga la clavija hago el invento y os lo comento... Y si el tipo se porta, os digo donde es la tienda por si interesa a algun otro, porque por lo visto puede conseguir todo tipo de clavijas...
Un saludo
Te confirmo que no es posible la fritura, si la polaridad, intensidad maxima y voltaje son correctos no puedes freirlo.
Saludos.
En principio, la polaridad casi da igual, ya que los flashes suelen estar protegidos contra eso por si pones las pilas al revés (comprobado por mí mismo con varias marcas) pero aún así mejor ponerla bien desde el prioncipio.
La tensión por supuesto que si es mayor fríes el flash, pero la intensidad máxima si no es correcta como mucho fríes el transformador.
Si la fuente de alimentación no es conmutada (suelen ser más fiables) te recomendaría que antes de enchufarla al flash midieras cuánta tensión da, no sea que te lleves una desagradable sorpresa.
Un saludo..
Ala... ya estamos metiendome el miedo en el cuerpo. Paso de intentarlo con cacharros de chino...
Yo llego a la tienda y le digo... a ver... un trafo conmutado (que sera mas caro y mas grande, claro) de 2.5A y 4-5v? por ejemplo? es ese? verdad?
es que soy mú leeento...
cocacolo
30/04/10, 17:30:10
jajajajaj, muy bueno, esperaré tus fotos. Yo tengo un flash viejo viejo, sin TTL ni capullos made in china totalmente. Y ayer lo destripé para ponerle un transformador y darle algo de uso en mi casa. Pero cuando estaba conectado toqué el flash y el condensador me pegó un calambrazo que me dejó frito. Desde entonces no lo toco. jajajajaja
De ahi que yo no lo quiero abrir. Con un numero guia con el del Nissin, un trallo del condensador no debe ser ninguna broma... :-)
macysu20d
08/05/10, 11:39:08
De ahi que yo no lo quiero abrir. Con un numero guia con el del Nissin, un trallo del condensador no debe ser ninguna broma... :-)
No, no lo es, un zurriagazo del condensador de un flash mediano-grande te puede dejar el brazo dormido unos minutos, incluso hacerte una quemadura de segundo grado en la piel, con la circuitería de un flash pequeñito (número guía 20) un amigo se hico hace años un "castigador" nada del otro mundo, quitó la lámpara y en los contactos puso dos varillas ligeramente en punta, sin afilar, y no veas los saltos que dábamos :cunao no me quiero imaginar si hubiésemos usado un flash más grande, que de aquella yo tenía un sunpack de empuñadura, que el condensador es como una lata de red bull, le das a uno con eso y lo siguiente que se ve son los zapatos y un montón de ceniza encima :p
Con respecto a la polaridad, cuidadín, el portapilas si suele estar protegido contra inversiones, pero la clavija de alimentación directa ya es harina de otro costal, y los condensadores electrolíticos tienen la fea costumbre de explotar cuando se les invierte la polaridad, nada grave, te quedas sin flash, te llenan todo de papelitos y un ligero pestazo a cuerno quemado, pero aparte de eso y el susto que te llevas, poca cosa más ocurre.
Lo ideal para enchufarle una fuente de alimentación externa sería averiguar la intensidad máxima que se come el flash y que el transformador tenga entre un 50 y un 75% más de capacidad, que el transformador pueda entregar 2A y el flash necesite 1 no quiere decir que le entren los 2A, el flash usa la potencia que necesita y el resto la deja, así el transformador va más "suelto" en cambio si el flash se traga 1A y tu le pones un transfo de 0.75A acabarás quemando el transfo.
La cuestion es que estoy pensando...
10€ que me van a calcar por la clavija mutante
10€ que me van a calcar por el trafo
la vida que voy a perder buscando un trafo decente de esas caracteristicas...
al final sale mejor comprarse un cargador y pilas de powerex, que lo hay por 30 euros... y ese cable que te ahorras, con el peligro que ello conlleva.
El Nissin, tirando muy por bajo, a toda potencia dispara unas 100 veces, y a toda potencia lo habre disparad 2 veces. Normalmente lo uso en 1/32 o 1/16, y tiene autonomia mas que suficiente como para necesitar enchufarlo... en fin... no se... dudas que me asaltan.
Ah! y ojito con los destellos. Como vuestra retina se cruce con un destello a media potencia a poca distancia estareis viendo una lampara morada durante un buen rato...
ESTOS APARATOS NO SON NINGUN JUGETE!
macysu20d
08/05/10, 15:42:59
Hombre, hay que sopesar si compensa o no, es cierto que una fuente de alimentación estabilizada y conmutada sale un poco cara, pero por ejemplo si tenemos un equipo de iluminación de strobist majo y no queremos andar actualizando a un equipo de luces de estudio, para interior, la cosa sale bien, si sólo tenemos un flash pues la verdad es que merece más la pena comprar dos o tres juegos de pilas recargables y un buen cargador.
Gabriel Gómez
27/05/10, 17:45:08
En mi bricoscanner de diapositivas uso un flash pequeñito alimentado mediante un transformador enchufado a la red. Entran 220 V. de alterna y salen 3 V. de contínua, justo lo que dan las dos pilas de 1,5 V. que llevaba.
Así puedo scannear diapositivas de 100 en 100 sin necesidad de estar pendiente de las pilas.
Eso sí, cuando hice el invento (hace varios lustros) no existían las magníficas pilas recargables que hay ahora.
Por otro lado, el condensador sólo suelta un chispazo. Lo puedes descargar con un objeto metálico con mango aislado (un destornillador, por ejemplo) y después ya lo puedes manipular con tranquilidad.
Un saludo.
Hola yo llevo un tiempo mirando por la red lo de ponerle baterias de coche teledirigido a mis flases metz 45 y sb 900 respectivamente....pero voy mas lejos en vez de Nm-mh voy a probarme con las de LIPO que se utilizan para volar helicopteros.
1 Muy ligeras
2 Una potencia brutal
3 No efecto memoria
4 Algo peligrosas si no se sabe lo que llevas entre manos!!!!! pueden eXplotar...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com