Ver la Versión Completa : problemas con larga exposicion
Hola a todos!!!
Querria saber si alguno de uds. ha observado algun problema en las tomas de larga exposicion, mas de 2 min.
Yo tengo una Sony Alpha100, y me he fijado que en exposiciones de mas de dos minutos en las esquinas superiores aparece un tono rosaceo, que aumenta al incrementar el tiempo de exposicion.
¿A alguien de uds. le ocurre lo mismo con otro modelo y marca?
Un saludo!!!
Hola Tulkas, me imagino que lo que te pasa es que se empieza a saturar el cielo por la contaminación lumínica de la zona. Por el tiempo que dices será una zona semi-rural desde donde haces las fotos, si fuera un entorno urbano es te pasaría a los 30 seg. de toma.
Para que no te pase tendrás que ir a una zona realmente oscura, pero tampoco será muy aconsejable superar esos tiempos pues tendrás bastante ruido en la imagen.
Si lo que te ocurre no es por contaminación lumínica sino por ruido del amplificador del sensor ccd, lo puedes solucionar haciendo una toma oscura "dark" para restarla y tener menos ruido. En las Canon tienes esa posibilidad de forma automática.
Un saludo
Bueno, voy a contar la historia entera para que se me entienda. Yo hago una exposición de 2 minutos y en las esquinas superiores aparecen unos halos morados. La exposición la hago con el objetivo tapado en una habitación oscura y con el visor tapado, vamos que no entra ni la minima luz. Cuanto más dure la exposicion más grandes son esos halos. Todo esto con la opción de la eliminación de ruido desactivada, que funciona como tu has descrito, hace una toma en negro con una exposición de la misma duración que la toma anterior. Si activo esta función los halos desaparecen, pero si la exposición es de más de 6 minutos, los halos vuelven a aparecer, como si la reducción de ruido ya no hiciera nada. Por lo que he visto en otros foros no es algo de mi cámara, si no que veo es algo propio de todas las sony alfa. Mi duda es si esto es típico de todas las réflex digitales (que veo que no) o es solo un problema de las sony.
Muchas gracias.
Hombre pues no se si es solo de las Sony. Los ccd de Sony, en general suelen ser bastante "ruidosos", pero esos halos los suele producir el amplificador y cuanto más tiempo = más caliente = más halos. Posible solución, enfriar el ccd y la electrónica.
Por otro lado me hago la siguiente pregunta ¿para qué necesita alguien hacer una toma de ¡¡¡ 6 minutos !!! ?.
En el tema astronómico, que es en el que puede encajar, hay muy pocos cielos donde se pueda hacer ese tiempo de exposición.
Hola, gracias por tu respuesta. Uno de los usos que quería darle a la cámara era para hacer ese tipo de fotos precisamente y como soy novato no tengo la menor idea de si 6 minutos es mucho o poco, yo estoy en tenerife y suelo subir con amigos a Izaña donde hay muy poca contaminación lumínica. Por otra parte, con tu respuesta puedo entender que esto de los halos pasa en otras cámaras reflex digitales??.
Muchisimas gracias.
macysu20d
12/11/07, 00:01:41
Por otro lado me hago la siguiente pregunta ¿para qué necesita alguien hacer una toma de ¡¡¡ 6 minutos !!! ?.
En el tema astronómico, que es en el que puede encajar, hay muy pocos cielos donde se pueda hacer ese tiempo de exposición.
Y hasta una hora o dos.... luego la contaminación lumínica se elimina en el procesado de la toma.
Tulkas, como bien dice vlerma eso tiene pinta de ser autocontaminación térmica, los sensores de las cámaras son sensibles tambien a la radiación infrarroja, por delante del sensor no suele ser problema por el filtro que montan casi todas las cámaras delante del sensor, el problema viene de la parte trasera y los alrededores del sensor, ya que el calor se filtra y engaña al sensor haciendole registrar el calor que irradian los demás componentes de la cámara como datos de imagen que no son, en ese aspecto, Sony cojea mucho, pero Nikon y Canon van bastante mejor en ese aspecto, sensiblemente mejor Canon.
jandrochan
12/11/07, 01:02:00
Por lo que comentas se trata del terrible "Ampglow", como te comentan las Canon y las Nikon van bastante mejor para estos menesteres. En la 350D ese efecto también es visible aunque se puede eliminar utilizando las herramientas adecuadas, puedes probar estos videotutoriales:
http://www.astrosurf.com/space_colors/video_tutorials/video_tutorials.htm
Échale un vistazo al de "Quitar la marca Canon" y puede que te resuelva el problema.
También te será posible eliminar la contaminación lumínica con ese método.
¿A qué ISO tiras? Normalmente no es recomendable tirar a más de ISO800. Y en cuanto al tiempo de exposición, desde mi ciudad no puedo pasar de un minuto sin que la foto parezca el mismísimo infierno, naranja totalmente.
Lo mejor: irse al campo y lo más alejado posible de cualquier fuente de luz.
macysu20d
12/11/07, 15:55:45
....desde mi ciudad no puedo pasar de un minuto sin que la foto parezca el mismísimo infierno, naranja totalmente.
Lo mejor: irse al campo y lo más alejado posible de cualquier fuente de luz.
Con el pixinsght tambien puedes eliminar ese "naranjazo" de la CL con el histogram transform copiando los valores medios de cada uno de los canales RGB que aparecen al aplicar el statics a la toma, luego juegas un poco con la luminancia para equilibrar la curva de la toma y apañao :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com