Ver la Versión Completa : Dame Caña La roca
t.landako
26/04/10, 00:52:04
Hola. Aquí os dejo una foto para ver qué os parece. Toda opinión será bienvenida, valorada y muy agradecida. Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_7152_p.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=189641)
franrulox
26/04/10, 13:53:38
Esta bien, pero parece algo movida. Casi insignificante, pero le falta algo de nitidez. Me gusta la composición. UnSaludo.
Gabri1982
26/04/10, 14:32:17
Mecachis, yo que creis que era la peli... jejeje
Me gusta y si fuera mia probaria un blanco y negro de alto contraste, es cierto que le falta un punto de nitidez, que objetivo usaste?
Sir Rudooc
26/04/10, 14:34:48
Aqu hora has tomado la foto txema la luz es un poco dura ,creo que por eso la veo extraña.La compo bien me gusta pero el fondo no se .
t.landako
27/04/10, 00:38:16
Gracias a todos por pasaros y opinar.
- Gabri: El objetivo es un Tamron 18-200, aunque no se si será culpa del objetivo o de que la hice a f8 o f9 y por la cercanía de la primera roca la de más lejos sale desenfocada. Aunque más creo que es porque he usado tres fotos a diferentes exposiciones y no ha terminado de alinearse bien.
- Rubén: La hora a la que la saque era sobre las sieto u ocho la tarde. Era día despejado con lo que aunque el sol estaba ya bastante bajo pegaba de frente a la roca vertical, y como yo estaba colocado en perpendicular ... De todas formas, todavía me queda mucho por aprender, espero que me sigáis echando una mano. De momento estoy bastante animado, esta foto la hice estrenando mi nuevo tripode, me he pillado un manfrotto 055 con rotula de joistick. Una caña. Lo de los filtro me cuesta un poco más, aunque igual al final ... me pillaré los lee. A ver si nos vemos en otro curso de paisajes que hagan cerquita.
NovaCorp
27/04/10, 14:29:55
Hola,
Me gusta mucho la escena con su ángulo de vista. Lo único es también lo de la nitidez.
t.landako
29/04/10, 02:00:39
Gracias por pasarte y comentar. Creo que saqué con f8 cuando le tenía que haber metido la f16
Sir Rudooc
29/04/10, 13:19:43
Gracias por pasarte y comentar. Creo que saqué con f8 cuando le tenía que haber metido la f16
No te recomiendo pasar de f13 o 14 como mucho pierdes calidad por difraccion.
El EXIF de la foto pone f/9...mejor un f/11, la veo como trepidada, quizas sea lo que cometas sobre las tres tomas, ¿la hiciste en RAW? si es asi, de la mejor toma que tengas, intentaria hacer dicerentes balances de exposicion con el revelador que uses y la trabajaria un poco luego con el PS.
Saludos
miedvezhonok
29/04/10, 13:31:27
No me gustaría que me malinterpretaras, ni que te ofendieras, vaya por delante. Para mí le falta algo. Encuentro que es una escena desordenada. Las rocas me bloquean la mirada y por ello me hacen ir hacia la izquierda, pero no hay nada que me llame la atención allá. Pienso que si hubieras cambiado la posición, buscando algún elemento de referencia, unos reflejos que hubieran dominado más la escena, te hubiera quedado mejor. En mi opinión se ve ligeramente inclinada también (al menos da ese efecto).
Salu2
Yo creo que esta toma te pedía más espacio, falta cielo y algún elemento que te lleve por la imagen y la de profundidad. Por otra parte la luz es muy dura y eso podías haberlo solucionado procesandola por zonas, mira algún tutorial de los que tienes por el foro.
t.landako
29/04/10, 23:33:07
No me gustaría que me malinterpretaras, ni que te ofendieras, vaya por delante. Para mí le falta algo. Encuentro que es una escena desordenada. Las rocas me bloquean la mirada y por ello me hacen ir hacia la izquierda, pero no hay nada que me llame la atención allá. Pienso que si hubieras cambiado la posición, buscando algún elemento de referencia, unos reflejos que hubieran dominado más la escena, te hubiera quedado mejor. En mi opinión se ve ligeramente inclinada también (al menos da ese efecto).
Salu2
Para nada te malinterpreto. Me parece tremendamente interesante tu opinión. De hecho, es buscando este tipo de opiniones lo que me lleva a poner aquí las fotos. Muchas gracias de verdad. Creo que entiendo lo que me dices volviendo a ver la foto.
t.landako
29/04/10, 23:35:20
Yo creo que esta toma te pedía más espacio, falta cielo y algún elemento que te lleve por la imagen y la de profundidad. Por otra parte la luz es muy dura y eso podías haberlo solucionado procesandola por zonas, mira algún tutorial de los que tienes por el foro.
Muchas gracias por tu opinión compañero. Veo que vais coincidiendo en algunos temas. Muy interesante. Todo esto lo almaceno en la bola y a ver si la proxima toma que haga voy corrigiendo antes de pulsar el botón.
t.landako
29/04/10, 23:38:57
No te recomiendo pasar de f13 o 14 como mucho pierdes calidad por difraccion.
Tienes razón Ruben. En un curso el profe preguntó a ver si alguien sabía que el un f16, la peña empezó que si un diafragma muy cerrado, que si esto que si lo otro... al final el profe concluyó tajante diciendo que un f16 es un avión de guerra que nada tenía que ver con la fotografía, así que todos a callar y a sacar con aperturas más razonables.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com