PDA

Ver la Versión Completa : Lente Raynox-250 para SX10 IS

rubenphobia
26/04/10, 14:19:01
Hola, soy nuevo por aquí, mi afición por la fotografía se basa casi exclusivamente en fotografía macro (llevo poco tiempo en esto).

Me compre la SX10 IS y estoy bastante contento con ella pero el macro se me queda corto en muchas ocasiones, buscando di con estas lentes de Raynox que por lo que he visto dan buenos resultados.

he pensado comprarla aquí que ya me viene con el adaptador y todo
LENTE MACRO RAYNOX DCR-250 para Canon Powershot SX10 IS (http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=1516&p_id=4944&lg=2&c=LENTE_MACRO_RAYNOX_DCR-250_para_Canon_Powershot_SX10_IS)

me gustaría saber si el precio esta bien, si me recomendais esta lente o si hay mejores opciones por un precio similar, etc.

si os parece buena opción para mejorar el macro me gustaría también si me podeis hablar un poco de estas lentes, que debo tener en cuenta, si se utilizan con la opción de macro puesta en la cámara o sin él (si tengo claro que con el enfoque manual).

Quizás sea mucho pedir para mi primer post pero espero que alguno os animéis o me podáis responder.

Muchas gracias de antemano.

BARRANQUILLERO
27/04/10, 00:10:58
Hola, soy nuevo por aquí, mi afición por la fotografía se basa casi exclusivamente en fotografía macro (llevo poco tiempo en esto).

Me compre la SX10 IS y estoy bastante contento con ella pero el macro se me queda corto en muchas ocasiones, buscando di con estas lentes de Raynox que por lo que he visto dan buenos resultados.

he pensado comprarla aquí que ya me viene con el adaptador y todo
LENTE MACRO RAYNOX DCR-250 para Canon Powershot SX10 IS (http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=1516&p_id=4944&lg=2&c=LENTE_MACRO_RAYNOX_DCR-250_para_Canon_Powershot_SX10_IS)

me gustaría saber si el precio esta bien, si me recomendais esta lente o si hay mejores opciones por un precio similar, etc.

si os parece buena opción para mejorar el macro me gustaría también si me podeis hablar un poco de estas lentes, que debo tener en cuenta, si se utilizan con la opción de macro puesta en la cámara o sin él (si tengo claro que con el enfoque manual).

Quizás sea mucho pedir para mi primer post pero espero que alguno os animéis o me podáis responder.

Muchas gracias de antemano.

Hasta donde se el lente Macro Raynox DCR 250 es asimilable en su uso a un filtro, y es para ser colocado por delante del objetivo. El problema es que la SX10 no fué diseñada para usar filtros, así que tu pregunta de, en que posición ubicar el enfoque: macro ó standard con el Raynox, es dificil de contestar, yo te sugiero simplemente probar con ambos enfoques y ver cual da mejor resultado. Con enfoque standard y zoom largo, supongo te permite acercarte más al objeto; con enfoque macro....no creo. Comenta la experiencia. Suerte.

rubenphobia
27/04/10, 10:42:07
Gracias Barranquillero me tocará probar entonces, ahora me pones en la tesitura de como dices que esta cámara no esta pensado para ello mi inversión sea tirar el dinero, así que a ver si hay suerte y hay usuarios con la SX10 IS que hayan utilizado este sistema y me puedan decir algo más concreto.

vamos a esperar a ver si llegan más repuestas ^^

saludos.

BARRANQUILLERO
28/04/10, 05:47:52
Gracias Barranquillero me tocará probar entonces, ahora me pones en la tesitura de como dices que esta cámara no esta pensado para ello mi inversión sea tirar el dinero, así que a ver si hay suerte y hay usuarios con la SX10 IS que hayan utilizado este sistema y me puedan decir algo más concreto.

vamos a esperar a ver si llegan más repuestas ^^

saludos.

Permiteme comentarte: El Raynox DCR 250 como lente macro tiene excelentes comentarios, de hecho en el Popular Photography edición Febrero 2010 hay un artículo sobre su uso con magnificación 2.5:1, PERO usado en una reflex que SI acepta filtros. En el link que colocas lo ofrecen para la SX10 (???) con un adaptador universal que enrrosca en 52 MM, la SX10 & la SX20 NO TRAEN rosca para filtros convencionales, aunque si los "aceptan", yo le coloqué un UV 52 MM a mi SX20...pero no pesa los 60 gramos que pesa el Raynox y no se lo quito nunca; a ti te tocaría poner/quitar permanentemente, así que ese sería tu primera decisión a tomar. Lo del enfoque, si lo compras, yo me decantaría por el zoom largo, su enfoque mínimo (de memoria) creo es 1 metro, no sé hasta cuanto podrías acercarte, creo el Raynox tiene magnificación +8.

rubenphobia
28/04/10, 12:11:15
Ahora si me has resuelto más cosas y me has dejado claro como utilizarla, perdona por repetirme pero es para ver si de verdad lo he entendido (siento estar tan verde):

entonces el adaptador me puede servir y podré poner la lente cuando la necesite ¿verdad?

y no podré acercarme a los objetos a menos de 1metro (o lo que estipulen en las instrucciones) si no quiero perder el enfoque.

con esto me doy cuenta que no se si es exactamente lo que buscaba, es decir podré hacer una foto macro a un objeto sin tener que acercarme tanto cosa que se agradece ¿pero no voy a poder hacer fotos como esta? Imageshack - mg1228.jpg (http://img188.imageshack.us/i/mg1228.jpg/)

con el macro actual ayer pude hacer esta foto en el parque a metro y pico de distancia con el zoom al máximo (x20) y aumentada un poco más con photoshop http://i29.photobucket.com/albums/c279/rubenphobia/aranas%20y%20otros/lagar3.jpg , ahora este tipos serán aumentadas 8 veces más cosa que me parece fantástico y me anima a seguir comprando la lente.

¿Pero la lente no me va a mejorar el macro que viene por defecto para hacer fotos a cosas pequeñas como de 1o 2 cm? pongo el ejemplo de esta araña (http://i29.photobucket.com/albums/c279/rubenphobia/aranas%20y%20otros/lycosidae2.jpg) la hice utilizando el supermacro y a unos 10cm de distancia, mi esperanza era que con esta lente pudiera aumentar ese +8 en este tipo de fotos, pero no podre ¿verdad? tendria que comprar otro tipo de lentes? cuales?

no se si me estoy liando mucho, muchas gracias por las repuestas, como veis las necesito de verdad :descompuesto

BARRANQUILLERO
28/04/10, 17:16:22
Si, pienso que te está enrredando un poco: A) Si usas las funciones MACRO ó SUPERMACRO de la cámara, no puedes agregar otras lentes auxiliares, precisamente esas funciones te permiten acercarte al objetohasta 0 cms. pero solo en 28 MM, no puedes usar zoom. Ej. la foto de la araña. B) La toma del réptil yo no la denominaría macro, pienso que como no te podías acercar, simplemente usaste zoom largo. C) Lo que el Raynox te permitiría hacer es que uses el máximo zoom, 560 MM, a distancias inferiores al mínimo permitido de 1 metro, digamos 10, 15 ó 20 cms (especulando) y por supuesto obtendrás una magnificación considerable. D) Lo de quita y pon del Raynox, yo lo obviaría dejando instalado permanentemente el adaptador, y colocando el lente solo cuando lo necesite. De todos modos te hago énfasis en que es un lente pesado y podría dañar el sistema delicado del zoom. Espero haberte ayudado.

rubenphobia
28/04/10, 18:10:55
ahora si!!! jaja, gracias por tu paciencia y las explicaciones.

osea que con la lente al final daré una utilidad del zoom en modo normal como si de un macro se tratase.

gracias por avisar de su peso y las posibles causas.

Muchas gracias.

BARRANQUILLERO
01/05/10, 03:14:00
Bueno rubenphobia, parece te he encontrado la solución a tu deseo de colocarle al Raynox a tu SX10, la verdad no recordé esa solución anteriormente, se trata de un adaptador fabricado por Lensmate, y que no va enrroscado al lente, sino "adaptado" por fuera, igual que el parasol. En su publicidad aprueban el uso del Raynox, te coloco el link y de todos modos, si lo compras: prudencia. Saludos.
lensmateonline.com/store/sx20sx10sx1.php

rubenphobia
03/05/10, 13:48:07
Barranquillero muchísimas gracias!!, si no es por ti andaría totalmente perdido en esto (ya que nadie más comenta ^^).

optare por este adaptador en lugar del otro que me proponía la otra web, pero solo porque lo dices tu jeje porque realmente no entiendo la ventaja que me comentas tener...

ya aprovechando el pedido pediría un filtro UV, ¿estaría bien este (http://www.lensmateonline.com/store/KenkoUV58.php?__utma=1.1810196702.1264020543.12671 32669.1269901292.3&__utmb=153549477.1.10.1272885887&__utmc=153549477&__utmx=-&__utmz=1.1269901292.3.2.utmcsr=dzoom.org.es%7Cutmc cn=%28referral%29%7Cutmcmd=referral%7Cutmcct=/modules.php&__utmv=-&__utmk=114210823)? ¿me sirve el mismo adaptador?

me estas solucionando mucho, dame este ultimo empujón con el filtro UV y así ya termino el pedido que quería hacer.

gracias!

BARRANQUILLERO
03/05/10, 16:30:22
Barranquillero muchísimas gracias!!, si no es por ti andaría totalmente perdido en esto (ya que nadie más comenta ^^).

optare por este adaptador en lugar del otro que me proponía la otra web, pero solo porque lo dices tu jeje porque realmente no entiendo la ventaja que me comentas tener...

ya aprovechando el pedido pediría un filtro UV, ¿estaría bien este (http://www.lensmateonline.com/store/KenkoUV58.php?__utma=1.1810196702.1264020543.12671 32669.1269901292.3&__utmb=153549477.1.10.1272885887&__utmc=153549477&__utmx=-&__utmz=1.1269901292.3.2.utmcsr=dzoom.org.es%7Cutmc cn=%28referral%29%7Cutmcmd=referral%7Cutmcct=/modules.php&__utmv=-&__utmk=114210823)? ¿me sirve el mismo adaptador?

me estas solucionando mucho, dame este ultimo empujón con el filtro UV y así ya termino el pedido que quería hacer.

gracias!

Mil saludos: Las diferencias son. Adaptador Raynox (inicial): se enrosca a la parte INTERNA del lente (52MM), donde realmente no hay hilos formales, y no creo sobreviva colocarlo/retirarlo permanentemente. Adaptador Lensmate (sugerido): enrosca al igual que el parasol original que trae la cámara, tipo bayoneta, y que si está dideñado para colocar/retirar, cuesta unos US$18,oo. Acepta filtros de 58MM, y si puedes colocar un UV de protección al lente. El Kenko double coated creo está bien, también hay Hoya multicoated mas costosos. Todo depende del presupuesto y si el ojo es capaz de VER la diferencia de la calidad fotográfica. Coméntame.

rubenphobia
03/05/10, 17:17:56
bien, bien, ahora si he entendido la diferencia gracias por la explicación, esta claro que el adaptador Lensmate es mucho mejor.

pues ya está todo hecho, solo queda esperar a que me llegue y probarlo ya te contaré.

de nuevo gracias por todo :aplausos

BARRANQUILLERO
04/05/10, 02:57:24
En espera. Suerte.

rubenphobia
12/05/10, 17:38:04
Hola Barranquillero,

ya llegó el paquete y he podido hacer las primeras fotos.

desde luego se nota la calidad de la lente, te dejo una de las primeras fotos, gracias por todo.

http://i29.photobucket.com/albums/c279/rubenphobia/aranas%20y%20otros/avispa.jpg

BARRANQUILLERO
13/05/10, 03:56:04
Felicitaciones. No sé mucho de macrofotografía, pero me dá la sensación de que la parte trasera del bicho está fuera de foco...por supuesto que no sé si así es lo correcto. Tampoco sé los valores de la toma, ni la iluminación, genial si los comentas. Diría que usar un diafragma mas cerrado para mayor profundidad de campo, si es posible, y enfocar más atrás, en lugar de la hoja del primer plano, vale? En espera.

rubenphobia
13/05/10, 10:56:19
Hola, por poco que sepas ya sabes más que yo ^^

te dejo los valores y los comentarios con los problemas que me encuentro.

f/5,6
1/200
ISO 80
y a una distancia de unos 15cm.
el día nublado.

el primer problema que me he encontrado en interiores con la lente es la falta de luz, pero en exteriores esto se soluciona fácilmente, el segundo problema es como dices la profundidad de campo, se hace muy muy reducida y tengo que aclararme un poco más con los valores de la cámara para compensar.

en esta foto me doy cuenta que podía haberme alejado un poco más y según tus consejos deberia haber reducido el valor de obturación, reducir el diafragma y si fuese necesario aumentar el ISO, ¿cierto?

y por supuesto ahora que lo dices veo que la flor enfocada le quita peso a la avispa y debería haber enfocado un poco más el cuerpo.

gracias por los consejos.

BARRANQUILLERO
13/05/10, 19:02:49
Saludos. 1. La parte de la iluminación: o te ubicas en un lugar con buena luz ambiental ó la creas usando flash. 2. No es bueno subir mucho en el ISO porque te baja la calidad de la foto, puedes ir experimentando, 200 no es tan malo. 3. Con buena luz puedes cerrar diafragma hasta f8 que es lo mínomo en tu cámara y algo de profundidad has de ganar. 4. Igual, si tienes buena luz y el insecto se mantiene estático, puedes usar una velocidad inferior, hasta 1/60" a pulso. Mantener la estabilización de imagen en continuo pero si usas tripode en OFF. 5. Como tu dices, determinar el enfoque adecuado, y de pronto en manual. 6. Si te alejas pierdes magnificación. Mas adelante podrás experimentar con flash rebotado en láminas blancas de bajo costo, a la larga siempre te estarás divirtiendo. Sugerencia, mira el foro de MACRO a ver que puedes encontrar, aunque allá la mayoría tiene mejores equipos.