PDA

Ver la Versión Completa : Compañero expulsado

gayolopez
26/04/10, 18:59:01
Veo con tristeza que el compañero Canonistas.com - Perfil: egibaud (http://www.canonistas.com/foros/members/egibaud-43200.html) a sido expulsado del foro.
Desconozco las razones últimas que han llevado a esta decisión, y por tanto no puedo entrar a criticarlas.
Si puedo decir que para mí a sido un compañero de afición excepcional, con el que tuve el gusto de coincidir en muchos post, y disfruté con su vehemencia y sinceridad, que a veces escuece.
Hasta ahora había visto salir del foro por la puerta de atrás a gente que solo venía a tocar las narices, pero sé que no es este el caso, Egibaud aportaba, y mucho, y es una lástima dejar de contar con el.
Al menos yo te echaré de menos compañero.

Os recuerdo a todos que si teneis que hacer algún comentario a los moderadores, lo hagais directamente, y no en este post, para evitar incumplir las normas y provocar su cierre.

Muchas gracias.

JOKERBCN
26/04/10, 19:01:13
Ratifico tus palabras una por una

pertur
26/04/10, 19:19:12
Sin entrar a valorar lo razonable o no de la decisión por, como dice gayolopez, desconocer las motivaciones, sí creo que es una lástima.

Saludos.

victor1955
26/04/10, 19:30:29
Veo con tristeza que el compañero Canonistas.com - Perfil: egibaud (http://www.canonistas.com/foros/members/egibaud-43200.html) a sido expulsado del foro.
Desconozco las razones últimas que han llevado a esta decisión, y por tanto no puedo entrar a criticarlas.
Si puedo decir que para mí a sido un compañero de afición excepcional, con el que tuve el gusto de coincidir en muchos post, y disfruté con su vehemencia y sinceridad, que a veces escuece.
Hasta ahora había visto salir del foro por la puerta de atrás a gente que solo venía a tocar las narices, pero sé que no es este el caso, Egibaud aportaba, y mucho, y es una lástima dejar de contar con el.
Al menos yo te echaré de menos compañero.

Os recuerdo a todos que si teneis que hacer algún comentario a los moderadores, lo hagais directamente, y no en este post, para evitar incumplir las normas y provocar su cierre.

Muchas gracias.

Pues personalmente no lo conocia, y escribo a pesar de que dices que no hagamos comentario. Bueno esto creo que es un foro y mas un oftopic,yo te diria que si que no conozco el porque, pero dices que no entras a criticar una decision pero por otro lado dices y afirmas categoricamente que seguro que no ha sido por ser un tocanarices... en fin que pienso que sobran los matices desde el comienzo para no crear polemicas , mas cuando parece que estas pidiendo a otros foreros que se dirijan a los moderadores por estecaso. Siento si esto no es asi, pero es lo que me parece.

Creo que si solo querias mandarle un buen deseo estabas en tu derecho, pero creo que los pasos intemedios han sobrado. un saludo.

JosebaZ
26/04/10, 19:44:20
Lo siento pero a mí me gustaría saber la razón de la expulsión, y creo que a los demás también.
Un saludo.:foto:

Jarvik
26/04/10, 19:55:47
Pues vaya, la verdad es que egibaud, tenia sus comentarios acidos, pero a mi me ayudaron para mejorar o mirar ciertos aspectos. Como por ejemplo, mejorar la mirada de las modelos para que no parezcan bizcas:p:p

Un Saludo!

Drona
26/04/10, 20:49:01
Pues yo sólo diré que se veía venir.
Pero de todas formas también le envío un saludo, era un profesional.

Dr. Hobbo
26/04/10, 21:00:50
Pues sinceramente, me acabo de enterar ahora y estoy con lo que dice gayolopez. Las pocas veces que he coincidido con Eric en algún post su tono y forma de decir las cosas, podría ser ácido, pero jamás hiriente. A mi me ha dado caña, pero siempre lo ha hecho con respeto y educación. La verdad es que no conozco los motivos, pero cuanto menos sorprende esta decisión.

Un saludo

_arts
26/04/10, 21:21:26
vehemencia y sinceridad, que a veces escuece.

100% de acuerdo. Tiene una forma peculiar de dar su opinión, pero a mí me ha ayudado mucho leerle. Creo que, a veces, una mala contestación es una de las mejores formas de aprender.

peli_m
26/04/10, 21:54:25
Sí, a mí también me ha sorprendido. Algo gordo ha tenido que pasar para que los moderadores, que me siempre me han parecido muy moderados todo hay que decirlo, le hayan expulsado. Era uno de los participantes que leía con asiduidad, no se si existe forma de que se reconsidere el tema.

alicantino
26/04/10, 22:07:46
Yo tambien me quedo sorprendido con la noticia. A veces era muy especial y directo en sus comentarios,yo presonalmente aprendia mucho leyendolos.Me gustaba su manera de enfocar los reportajes de bodas.

saludos

kompi
26/04/10, 22:14:44
desconozco las razones de que hayan expulsado a esta persona y no voy a pedir explicaciones a nadie, solo diré que por lo poco que he visto de este señor me ha llamado muchísimo la atención que en la pulidora el no consentía que nadie criticara sus fotos viéndole emplearse con malos modos en mas de una ocasión y por otro lado cuando el criticaba alguna foto que no le gustase por el motivo que fuese tampoco lo hacia de manera muy correcta, tal vez esa vehemencia con la que se empleaba a veces no ha gustado .... y no es el primer foro del que lo expulsan :

OJODIGITAL - Perfil: egibaud (http://www.ojodigital.com/foro/members/78324-egibaud.html)

coincidencia?

saludos

Babilonio
26/04/10, 22:24:23
Hola, me debo haber perdido algo, pues acabo de visitar el perfil de egibaud y aparece como conectado....

STALKER
26/04/10, 22:29:41
Un troll no era eso está claro, reviso sus últimos comentarios y nada raro, a ver si alguien nos explica lo sucedido, en el tiempo que llevo recuerdo contadas expulsiones y no eran por caprichitos. Se le va a echar de menos por lo seguido y enjundioso de sus comentarios.
un saludo

kompi
26/04/10, 23:08:56
Un troll no era eso está claro, reviso sus últimos comentarios y nada raro, a ver si alguien nos explica lo sucedido, en el tiempo que llevo recuerdo contadas expulsiones y no eran por caprichitos. Se le va a hechar de menos por lo seguido y enjundioso de sus comentarios.
un saludo

aquí esta
http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/212323-me-pillaste-robado-cazado.html

se veía venir...

Jarvik
26/04/10, 23:40:43
Es una infraccion de un mes, por lo que veo.

http://www.canonistas.com/foros/infraction.php?do=view&p=2129716

gayolopez
27/04/10, 00:46:43
Pues personalmente no lo conocia, y escribo a pesar de que dices que no hagamos comentario. Bueno esto creo que es un foro y mas un oftopic,yo te diria que si que no conozco el porque, pero dices que no entras a criticar una decision pero por otro lado dices y afirmas categoricamente que seguro que no ha sido por ser un tocanarices... en fin que pienso que sobran los matices desde el comienzo para no crear polemicas , mas cuando parece que estas pidiendo a otros foreros que se dirijan a los moderadores por estecaso. Siento si esto no es asi, pero es lo que me parece.

Creo que si solo querias mandarle un buen deseo estabas en tu derecho, pero creo que los pasos intemedios han sobrado. un saludo.

Victor, lo que pretendo con este post es expresar mi desconcierto por la expulsión, en mi opinión Egibaud ha aportado mucho al foro, sus comentarios suelen ser ácidos pero con fundamento, mil veces prefiero leer algo razonado a los halagos que tanto se prodigan.
Si afirmo que no es el típico troll, y lo afirmo categóricamente, es porque desde luego un troll no escribe cerca de tres mil mensajes en un foro, aportando en muchos de ellos, compartiendo su trabajo, y siempre dejando su visión personal.
No pido que los compañeros se dirijan a los moderadores, pido que en caso de querer hacerlo lo hagan por los cauces habilitados para tal fin, y así evitar enzarzarse en discusiones y provocar el cierre del hilo, y sí, desde luego la intención es presentar mis respetos al compañero expulsado, y dar la oportunidad a otros compañeros a hacer lo mismo, la crítica a su forma de expresarse creo que para ser válida debiera haberse hecho en su momento, cuando egibaud podía replicar y argumentar por sí mismo.
Siento que veas aviesas intenciones ocultas.
Un cordial saludo.

STALKER
27/04/10, 02:01:17
aquí esta
http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/212323-me-pillaste-robado-cazado.html

se veía venir...

Kompi ese comentario (ahora borrado) lo aplaudí yo en su momento y me extraña mucho que sea la causa de la expulsión del compañero, sus palabras eran duras, si, pero no groseras ni ofensivas, en ese mismo hilo un moderador le "pulió" también con dureza y ahí quedó la cosa, ahí lo dejamos los que habíamos participado del hilo y creo que si fuese el motivo era también el sitio donde se debía haber dicho (por eso dudo que lo sea).
Por otra parte hay que diferenciar entre criticar planteamientos estéticos ante la fotografía (también para eso estamos, no solo para "aire por delante y un poco caída a la izquierda") y criticar u ofender a la persona, -en esto último no vi a Egibaud- cuando pongo una foto aquí prefiero siempre quienes pierden unos minutos de su tiempo en pensarla, sentirla y luego compartir sus impresiones, para todo lo demás está Flickr. :OK

un saludo

manfrotto
27/04/10, 02:05:42
Hola:

La verdad es que estoy sorprendido por la noticia... Si bien no coincidíamos en casi nada, siempre era un aliciente participar en un hilo en el que él también estuviese.
Por otro lado, las formas son algo que, sobre todo en comunicación escrita, se han de tratar con mucho cuidado.

Espero que sólo sea algo temporal y que se olvide pronto el asunto.

Saludetes.

Juan.

vigape
27/04/10, 04:01:11
... sus palabras eran duras, si, pero no groseras ni ofensivas...

Llamar estúpido a un compañero yo si creo que es ofender y estoy de acuerdo con el moderador que lo ha editado y sancionado. Una cosa es ser duro con las críticas y otra pasar a ser ofensivo o grosero.

bigdani
27/04/10, 04:47:31
Esoty de acuerdo con este hilo.
Ciertamente no era un troll, ciertamente aportaba y sabía mucho, y ciertamente no se mordía la lengua ni un poquito. Yo lo tenía entre mis amigos del foro, pero es cierto que a veces al leerle, me decía que era demasiado vehemente. De todas formas a mí no me importaba, vivimos en un mundo de lo políticamente correcto y hay cosas que no se toleran, la sinceridad está infravalorada, pero a mí me cae bien House. Los hay que llaman estúpido sin argumentar, o los que hacen burla etc. y egibaud usaba formas duras pero lo que decía tenía contenido y lo argumentaba. Que se podía expresar más afortunadamente a veces (que también lo he visto siendo muy amable y ayudando a cualquiera con educación), sin duda, pero que yo prefería el foro con él dentro que sin él, también.

Los moderadores habrán tenido sus motivos, desconozco lo que ha pasado, pero al igual que gayo, le mando mis respetos a Eric.

Au revoir, pote!

victor1955
27/04/10, 08:28:24
Victor, lo que pretendo con este post es expresar mi desconcierto por la expulsión, en mi opinión Egibaud a aportado mucho al foro, sus comentarios suelen ser ácidos pero con fundamento, mil veces prefiero leer algo razonado a los halagos que tanto se prodigan.
Si afirmo que no es el típico troll, y lo afirmo categóricamente, es porque desde luego un troll no escribe cerca de tres mil mensajes en un foro, aportando en muchos de ellos, compartiendo su trabajo, y siempre dejando su visión personal.
No pido que los compañeros se dirijan a los moderadores, pido que en caso de querer hacerlo lo hagan por los cauces habilitados para tal fin, y así evitar enzarzarse en discusiones y provocar el cierre del hilo, y sí, desde luego la intención es presentar mis respetos al compañero expulsado, y dar la oportunidad a otros compañeros a hacer lo mismo, la crítica a su forma de expresarse creo que para ser válida debiera haberse hecho en su momento, cuando egibaud podía replicar y argumentar por sí mismo.
Siento que veas aviesas intenciones ocultas.
Un cordial saludo.

Gayo, todos somos libres de interpretar un texto, esto es lo malo que tiene solo escribir y no ver los matices que una conversacion si da. No veo aviesas intenciones, simplemente decia que a mi me "parecia". Y me explicare:

Cuando alguien es tan acido con sus comentarios hacia otros, algunos lo ven como una persona muy sabia que solo te hace ver los defectos desde una manera muy peculiar, y que casi siempre se le perdona, diciendo que aporta mucho al foro.... Yo disiento y si creo que eso es tocar las pelotas de la gente, pues la educacion jamas esta reñida con ninguna otra cosa.

Y crei que no hacia falta expesarme en este sentido,pues ni conozco porque lo han expulsado, ni tampoco pretendo que nadie me de explicaciones, pero de alguna manera al leer tu post, parece que tu si entrabas en pedir ciertas explicaciones y como dije esto es un foro para que todos nos expresemos, siento que no nos comuniquemos bien, debido a ortografia, acentos, puntos, comas, entonaciones...... esto es lo malo de los foros escritos. abiertos a interpretaciones siempre.

un saludo.

peli_m
27/04/10, 09:24:04
Perdón por la pregunta en un hilo tan serio pero en un foro, ¿qué es un Troll? (aparte de los personajes que perseguían a David el gnomo)

Teo Barker
27/04/10, 10:14:39
Esoty de acuerdo con este hilo.
Ciertamente no era un troll, ciertamente aportaba y sabía mucho, y ciertamente no se mordía la lengua ni un poquito. Yo lo tenía entre mis amigos del foro, pero es cierto que a veces al leerle, me decía que era demasiado vehemente. De todas formas a mí no me importaba, vivimos en un mundo de lo políticamente correcto y hay cosas que no se toleran, la sinceridad está infravalorada, pero a mí me cae bien House. Los hay que llaman estúpido sin argumentar, o los que hacen burla etc. y egibaud usaba formas duras pero lo que decía tenía contenido y lo argumentaba. Que se podía expresar más afortunadamente a veces (que también lo he visto siendo muy amable y ayudando a cualquiera con educación), sin duda, pero que yo prefería el foro con él dentro que sin él, también.

Los moderadores habrán tenido sus motivos, desconozco lo que ha pasado, pero al igual que gayo, le mando mis respetos a Eric.

Au revoir, pote!

Pues, para variar, estoy completamente de acuerdo con Bigdani en todo lo que dice, salvo en que no me gusta House.:wink:

Creo que su vehemencia no procede de un supuesto desprecio a los demás, sino de su gran pasión por la fotografía desde hace más de 30 años, que le lleva a defender su idea de la misma con ardor y con franqueza, aunque se necesitaba tener una buena dosis de autoestima para discutir con él o te arrollaba, para qué negarlo.

Al igual que en los supuestos timos que se denuncian a veces, no me gusta posicionarme ni emitir juicios de valor sin conocer ambas versiones y aquí no conozco ninguna, pero igual el término empleado ("estúpido") no fue utilizado como insulto en sí mismo, sino como un modo de decir "Despierta, no te das cuenta?", parafraseando a James CArville y su famosa frase "It's the economy, stupid!".

Egibaud aportaba mucho al foro, sabía y le gustaba compartirlo con generosidad, y ésas son virtudes que muchos vamos a encontrar a faltar.

No pretendo negar ni minusvalorar los motivos que hayan sido tenidos en cuenta para su expulsión, pero si era necesario darle una lección, ya se le ha dado una master class. Ojalá la administración quiera y sea capaz de encontrar una fórmula que permita a Egibaud seguir aportando cosas positivas (¿suspensión temporal, quizás?), y ojalá él no peque de mal entendido orgullo y acepte volver por estos "foros", que todos nos lo merecemos.

Un día triste, sin duda, espero que haya una fórmula para solucionarlo.

P.S.: Peli_m, un troll es alguien a quien le gusta únicamente polemizar sin aportar nada o que interviene sólo o principalmente para crear conflictos y malmeter.

victor1955
27/04/10, 10:31:59
Seia muy bueno que la memoria historica de este foro se mantuviera, recuerdo no hace mucho un post de un compañero que ya no esta en canonistas "erwan grey" creo recordar su nombre, he tratado de buscar ese post, pero parece que esta borrano o no he sabido encontrarlo, en el quedo retratado el espiritu de compañerismo del ahora expulsado. el post en concreto se titulaba:

INCREIBLE a lo que se dedican algunos personajes en este foro ... (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/202633-increible-lo-que-se-dedican-algunos-personajes-en-este-foro.html)

uno por llevar mucos años enla fotografia y ser muy vehemente en sus explicaciones o en sus disertaciones no puede perder el norte, desde luego en este post que no he encontrado quedaba de manifiesto lo " buena persona que es", lo pongo para los que le echan ya de menos.

saludos.

TriX
27/04/10, 10:43:58
Yo recuerdo haber leído algún comentario controvertido por su parte, pero he leído otros mucho más fuertes de otros que no han recibido ninguna reprobación, incluso contra mi. Quizá unos seamos más iguales que otros o yo esté equivocado. El caso es que un mes expulsado por una palabra fuera de tono no me ayuda a cambiar de opinión.

jabrajam
27/04/10, 10:45:02
pues yo personalmente es a alguien a quien voy a echar de menos.
a su manera, a dado grandes consejos y a ayudado a mucha gente a mejorar .
como muchos recalcais tiene un tono ácido en sus comentarios pero creo que eso le ha dado ritmo a muchos post, de los cuales, si mirasemos mas alla del tono, habriamos visto que habia mucha sabiduria y buen hacer.
es una persona que dice las cosas como las piensa y eso es algo que yo valoro.
prefiero que me digan que una foto es una mierda que que me digan con delicadeza que si cambiando,el encuadre,la luz, los tonos y el motivo a fotografiar, al igual, la foto pudiera salvarse. vamos, que estas diciendo mísmo pero con muuucha cremita.
creo que es una gran perdida para este foro.

Teo Barker
27/04/10, 10:50:30
Seia muy bueno que la memoria historica de este foro se mantuviera, recuerdo no hace mucho un post de un compañero que ya no esta en canonistas "erwan grey" creo recordar su nombre, he tratado de buscar ese post, pero parece que esta borrano o no he sabido encontrarlo, en el quedo retratado el espiritu de compañerismo del ahora expulsado. el post en concreto se titulaba:

INCREIBLE a lo que se dedican algunos personajes en este foro ... (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/202633-increible-lo-que-se-dedican-algunos-personajes-en-este-foro.html)

uno por llevar mucos años enla fotografia y ser muy vehemente en sus explicaciones o en sus disertaciones no puede perder el norte, desde luego en este post que no he encontrado quedaba de manifiesto lo " buena persona que es", lo pongo para los que le echan ya de menos.

saludos.

Recuerdo esa historia Víctor y pensé lo mismo que tú, me quedé de piedra. Yo no he dicho que fuera buena persona, hay muy pocos que realmente lo sean, pero en general creo que su aportación era mucho más positiva que negativa.

Ya te digo que no quiero posicionarme ni juzgar la labor de la administración, no conozco sus razones al fin y al cabo. Saludos.

drdiez
27/04/10, 11:09:22
Yo recuerdo haber leído algún comentario controvertido por su parte, pero he leído otros mucho más fuertes de otros que no han recibido ninguna reprobación, incluso contra mi. Quizá unos seamos más iguales que otros o yo esté equivocado. El caso es que un mes expulsado por una palabra fuera de tono no me ayuda a cambiar de opinión.

Quizás la diferencia sea la gente que se haya quejado al respecto de esos posts (Me refiero a esos que dices que te han escrito cosas pasadas de vueltas a ti y los de Egibaud), quizás las quejas sobre algunos comentarios del compañero que nos ocupa hayan sido tan reiteradas que los moderadores han tomado cartas en el asunto, no sé si bien o mal puesto que no me voy a permitir juzgar ni a unos ni a otros, básicamente porque como dice Teo no tenemos "pruebas" para emitir un juicio al respecto.

Pero si que en general me gusta como funciona la moderación en este foro ... cosa que no quiere decir estar siempre de acuerdo ;)

Quique_Bloody
27/04/10, 11:35:56
No llevo mucho por aquí, pero tuve la oportunidad de conocerlo en persona, y me sorprende esto realmente.

A mi sus comentarios me ayudaron bastante. Esperemos verle por aquí otra vez.

Saludos

Hype3D
27/04/10, 11:52:25
Yo no tuve la oportunidad de conocerlo, pero he de reconocer que tras leer el comentario que hizo de la foto de Bilmawhite, pense que se habia pasado tres pueblos, e incluso me senti mal.

Consedero acertada la actuacion de Neus, me refiero en este hilo en particualar, no puedo opinar de otros hilos. No creo que sea la forma correcta de decir las cosas, se puede ser muy sincero y respetuoso con los demas al mismo tiempo.

Hervi83
27/04/10, 12:18:11
Hola a todos, lo más malintepretable del mundo son las palabras por escrito. Realmente no se cuales serían los términos que utilizó, lo único que tengo claro es que es una pérdida importante para el foro porque gente como Egibaud, gayolopez, gomedio, sir balto, mafalda, vampiresa, etc son gente de gran actividad y conocimientos muy potables que marcan los pasos a la gente que frecuenta el foro.

bigdani
27/04/10, 13:05:51
Yo no tuve la oportunidad de conocerlo, pero he de reconocer que tras leer el comentario que hizo de la foto de Bilmawhite, pense que se habia pasado tres pueblos, e incluso me senti mal.

Consedero acertada la actuacion de Neus, me refiero en este hilo en particualar, no puedo opinar de otros hilos. No creo que sea la forma correcta de decir las cosas, se puede ser muy sincero y respetuoso con los demas al mismo tiempo.

Sin duda "algo" habría en ese post, pero como está editado, no sabemos realmente qué...

Hype3D
27/04/10, 13:19:12
Sin duda "algo" habría en ese post, pero como está editado, no sabemos realmente qué...

Yo si tube la oportunidad, no recuerdo las palabras exactas, pero por lo que comentain fueron en su linea, y he de decir que me senti mal al leerlo, y pense que si me pasase a mi, no volvia a colgar un foto nunca mas.

urko
27/04/10, 13:19:38
Seguro que peco de ingenuo, pero reviento si no lo digo:
¿Existe alguna posibilidad de arreglar esto?
Quiero decir: ¿Hay precedentes de que una expulsión tenga "vuelta atrás"?
Estoy con Gayo: no era un troll. Se trata, creo, de un usuario activo y valioso, aunque ha cometido errores con frecuencia en sus comentarios. (Creo recordar que yo mismo lo reporté una vez y mantuve un cruce de MPs a raíz de unos comentarios suyos bastante agrios. La cosa terminó bien entonces)

Vigape: si es posible ello, manifiéstate.

Eric: si lees esto, joer, disculpate o lo que sea.

Arreglarlo, ****. He dicho.
Ahora, llamadme ingenuo.

kompi
27/04/10, 14:21:51
Yo si tube la oportunidad, no recuerdo las palabras exactas, pero por lo que comentain fueron en su linea, y he de decir que me senti mal al leerlo, y pense que si me pasase a mi, no volvia a colgar un foto nunca mas.

pues corroboro lo que tu escribes yo también me sentí fatal al leer ese comentario y alguno mas al que este señor nos tenia acostumbrados, lo unico que me queda es :aplausos a la administración del foro por tomar esta medida y si este señor se disculpa con la persona ofendida y quieren readmitirlo pues también lo aplaudiré pero una cosa esta clara .. la falta de educación no hace a nadie mejor fotógrafo

saludos

Pato
27/04/10, 15:32:06
Me ha sorprendido mucho la noticia, la verdad. Desconozco ese mensaje en concreto y quizá a mí me haya desapercibido el tono ofensivo que decís pero yo he tenido la oportunidad de negociar una compra con egibaud en el mercadillo y el trato ha sido fantástico.
Espero que la cosa quede convenientemente aclarada. Veamos

addser
27/04/10, 16:29:28
Antes de nada, aclarar que se trata de una expulsión temporal, concretamente durante un mes y está basada en algunos comentarios fuera de tono en varios post y de los cuales se le había avisado en reiteradas ocasiones.

Dicho esto y teniendo en cuenta que el usuario se podrá unir de nuevo a nosotros dentro de un mes, creo que no tiene mucho más sentido este hilo, porque para bien o para mal, Eric no puede opinar y la verdad, no creo que sea acertado estar dando opiniones sobre alguien que no puede opinar o defenderse en el caso de que quisiera hacerlo.

Por ahora no vamos a cerrar el hilo, pero creo que ya está todo dicho.

STALKER
27/04/10, 16:29:30
Llamar estúpido a un compañero yo si creo que es ofender y estoy de acuerdo con el moderador que lo ha editado y sancionado. Una cosa es ser duro con las críticas y otra pasar a ser ofensivo o grosero.

Por supuesto que lo es, pero no dijo eso en ese comentario de hace unas horas (según recuerdo, está borrado y no puedo confirmarlo) si lo dijo en otro no lo sé, por eso decía que no estaría mal saber de verdad que fué lo que pasó.

PD. ahora leo el comentario que me precede (addser) y vi tras postear este y justo a eso me refería, las cosas se aclaran y se entienden.

un saludo

Teo Barker
27/04/10, 17:09:54
Pues yo decía un par de páginas antes:

No pretendo negar ni minusvalorar los motivos que hayan sido tenidos en cuenta para su expulsión, pero si era necesario darle una lección, ya se le ha dado una master class. Ojalá la administración quiera y sea capaz de encontrar una fórmula que permita a Egibaud seguir aportando cosas positivas (¿suspensión temporal, quizás?), y ojalá él no peque de mal entendido orgullo y acepte volver por estos "foros", que todos nos lo merecemos.

Y la moderacíon confirma que:

Antes de nada, aclarar que se trata de una expulsión temporal, concretamente durante un mes y está basada en algunos comentarios fuera de tono en varios post y de los cuales se le había avisado en reiteradas ocasiones.

Me molesta tener tanto sentido común y de la ecuanimidad :p:p:p

Perdona por la coña, no es por malmeter ni burlarme, que quede claro. Espero que de esto acabemos obteniendo todos una experiencia positiva. Un saludo.

asturix
27/04/10, 17:24:37
Simplemente añadir una reflexión en voz alta: "hay que ser más humildes".

alicantino
27/04/10, 18:29:14
Lo importante es que en un mes,ojala fuera menos volveremos a tener a una persona que a veces es brusca en sus comentarios, pero yo me quedo con todo lo que aprendo de el y otras personas que aportan muchisimo a este foro y nos ayudan a conocer y comprender la fotografia.

clarinetebajo
27/04/10, 19:13:09
estaremos aqui esperando tus criticas,aunque sean exatamente eso criticas,para que me digan que mis fotos son buenas tengo a mi madre,saludos

Teo Barker
27/04/10, 19:24:29
para bien o para mal, Eric no puede opinar y la verdad, no creo que sea acertado estar dando opiniones sobre alguien que no puede opinar o defenderse en el caso de que quisiera hacerlo.

Antes de nada, aclarar que no he visto ninguna norma que impida hacer ésto y por eso creo que debe ser posteado (si la moderación o la administración lo considera ilícito, inmoral o desafortunado, pueden editarlo sin avisarme, que no me ofendo).

Hace un rato Egibaud me ha enviado un mensaje por Flickr (es lo que tiene hacer fotos tan buenas, que todo el mundo pasa por mi página :p:p:p) y me ha "pedido" (no así, pero así lo he entendido) que os ofrezca su opinión, así que me limito a postear su réplica.

No puedo exigirlo, pero me gustaría que en este hilo no hubiese ni un solo post más para no crear polémicas en un asunto que debería ser zanjado sólo entre los más directamente afectados (moderadores, Egibaud y el pulido). Ojalá que los demás (me incluyo) seamos capaces de guardar silencio y dejar simplemente que pase ese mes y todo sirva para mejorar el foro, su funcionamiento y el respeto a los demás, que de eso se trata al fin y al cabo. Así que chitón todos por favor, que ya veréis como nada nuevo ni bueno aportan futuros posts :wink:

Y sin más dilación, ahí va el comentario de Egibaud:

"Hola,

Pues efectivamente mi mensaje no insultaba al autor de la foto.
Decía, "esto de los robado de primeros planos que no aportan nada se está volviendo en el deporte fotográfico más estúpido que hay"

Mi mensaje en ningún momento ha sido hacia el autor sino hacia esta nueva ola de mediocridad de robados que como deporte se puede entender pero no como actividad fotográfica.

Es más solicité a los moderadores la creación de un subforo nuevo llamado "robados" explicando que este tipo de fotos desprestigia la "fotografía social" y "fotografía callejera". Recuerdo que dichas "categorías" son las que realmente han dado los grandes nombres a la fotografía. Actividad desempeñadas por grandes fotógrafos como Cartier Bresson, Robert Capa y muchos más.

Yo no tengo que pedir disculpas al autor, ya que no le he insultado a él, es más, empecé por una pregunta:

¿Podrías decirme que interés fotográfico tiene tu foto otro que decir "waoooo por poco me pilla"? (o frase similar)

Añadí pulida concreta sobre composición, luz, momentos.

Añadí también consejos:

1- Tener el valor de usar gran angular y acercarse para colocar al sujeto dentro de un contexto.
2- Si trabaja con teleobjetivo, pues que el sujeto esté en pelotas y así ofrecer algo más interesante que alguien que se remangué la camisa.

El punto 2 por supuesto es una forma sarcástica de ilustrar que al no poder acercarse al sujeto, pues que por lo menos el tema sea interesante.

Ni me había enterado del hilo OffTopic que se había montado, agradezco a todos el apoyo.

Me molesta que se mienta sobre la razón de la expulsión cuando se dice que llame estúpido a un compañero. ¿Se puede decir Asesino a un torero pero no crimen a la tauromaquia? pues yo solo dije estúpido a este deporte fotográfico matizando "de primeros planos que no aportan nada".

Si te apetece comunicar en el hilo que te he escrito, que no he muerto, que no estoy deprimido ni me voy a suicidar pues lo puedes hacer jajajajaa :-)

Añade si quieres que se falta a la verdad diciendo que insulte al autor, que el se haya sentido insultado, pues puede ser, pero esto no fue mi intensión, en todo caso no entiendo porque entonces me dio la razón diciendo que era un deporte estúpido pero que le gustaba mucho.

Saludos y gracias por el apoyo,

Eric

Por cierto, lo de Erwan Grey, al que expulsaron fue a él. Lo que contó era todo mentira."

Quique_Bloody
27/04/10, 19:36:48
A mi también me mandó Eric un mensaje, bastante más escueto, que decidí no publicar aquí, sino que opté por enviárselo a un administrador.

Yo en ningún momento veo algún insulto. Es lo que tiene haber escrito un mensaje y que se haya borrado.

En mi opinión, esto puede ser un malentendido que ha terminado de la forma que lo ha hecho.

Saludos

gokusan
27/04/10, 19:56:37
Yo no sé que es lo que ocurrió, porque el post ha sido borrado, lo que si puedo decir es que cuando he necesitado consejo, Egibaud se ha prestado a ayudarme con toda amabilidad. A veces puede ser un poco irónico en sus comentarios, pero creo que en el fondo lo que intenta es echarnos una mano para que los que somos menos avanzados en esto de la fotografía podamos mejorar.

leopol
27/04/10, 19:57:03
La sabiduria de un maestro se demuestra enseñando, no machacando a los que saben menos. Otra cosa seria si fuese una competicion entre iguales. La mayor virtud que provoca la sabiduria es el conocimiento de lo poco que uno sabe, y de que siempre hay alguien mejor.
A lo mejor es que es muy facil coger a unas personas con muchas ganas e interes, pero a veces, no tan expertas, y machacarlas. Le llena a uno de orgullo y satisfaccion.

Bocaseca Man
27/04/10, 20:31:44
Bueno, para un recién llegado que tenga la santa paciencia de leerse todo este lindo post hay una evidencia incontestable: alguien está mintiendo.

vigape
27/04/10, 20:46:54
Creo que todos podeis ver en su perfil las amonestaciones que ha tenido este usuario: Canonistas.com - Perfil: egibaud (http://www.canonistas.com/foros/members/egibaud-43200.html) , no son ni una ni dos.
(Acaban de indicarme que no les es posible ver sus infracciones, por lo visto solo los moderadores podemos verlas, por lo que añado una captura)

No ha sido expulsado por una única intervención, sino por varias y por haber sido avisado de que rebajara el tono de sus intervenciones, ya que se puede decir que una foto es mala dando motivos y razones, indicando como mejorarla y sin humillar al autor.

Una crítica como la que se le borró desde luego no ayudaba en nada a su autor a mejorar las tomas. No hay que confundir el ser crítico con el ser irrespetuoso o avasallar. Hay que adaptar las críticas al nivel del usuario que sube la foto, buscando siempre que mejore las fotos no que se averguence de haberla subido. No es mejor fotógrafo el que más desprecia las fotos de los demás, sino aquel que mejores fotos hace y en la pulidora el que más enseña.

Cuando también ha sido expulsado de otros foros... por algo será. Esperamos que este tiempo le sirva para reflexionar que sus aportaciones son bienvenidas, pero que debe cuidar el tono de sus intervenciones sin que esto signifique que deba alabar las fotos, solo criticar constructivamente.

Como este post no aporta nada, se cierra.