Ver la Versión Completa : Derechos foto. Concurso Fotografia.
Hola Buenas noches.
Tengo una duda existencial, jeje.
He ganado un concurso de fotografia, y en las bases pone.
"4.Las fotografias premiadas pasarán a ser propiedad de la Dirección Provincial de Educación"
ahora esta delegación me pide el jpg. de la foto, la cual no me la pidieron para participar en el concurso, y en las bases, no especifica mas que ese punto respecto a derechos y propiedades.
Mi pregunta es.
Tienen derechos a pedirme el jpg.??
pueden hacer lo que quieran con la foto??
se pueden lucrar con ella??
Le podria hacer firmar un contrato, con los usos que pueden y que no pueden hacer con la foto.??
puedo utilizar yo dicha foto, para venderla o utilizarla para otro uso??
un saludo y gracias.
Karrass
26/04/10, 21:44:12
Pues hasta donde sé, las bases del concurso te obligan solo a cederles la copia que presentaste al concurso, esa se la pueden quedar para los restos. Si no lo ponen las bases y no quieres, no tienes por qué darles más, que se apañen con lo que tienen.
faltrike
26/04/10, 21:49:12
Pues por lo que pone en ese apartado , diría que ellos son los dueños de la foto, lo cual tu aceptaste al participar en el concurso, si no le das lo que te pide, perfectamente pueden retirarte el premio por incumplimiento de contrato.
Es importante leer bien las bases de los concurso para evitar esto, y como bien dices ellos pueden lucrarse sin darte nada a cambio, no están ni en la obligación de poner quien realizo la foto.
Un saludo
Pd. si me pasas un enlace con las bases complaetas puedo explicarlo mejor.
No tengo enlace, no las han publicado os las copios segun vienen en el folleto donde esta la información del concurso.
1. los centros presentaran los trabajos seleccionados en la fase previa hasta el 31 de marzo a las 14 en el APE de la Dirección provincial.
2. los trabajos se presetnarasn junto con un sobre cerrado que contenga, a su vez, los sobres cerrados con los datos de los concursantes seleccionados.
3. Las fotos se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio e industrai de Segovia, del 13 al 16 de Abril de 2010.
4. Las fotografias premiadas pasarán a aser propiedad de la Dirección Provincial de Educación.
Esas son todas las bases que tiene el concurso, no hay nada mas, y por eso no se que hacer.
Se me habia ocurrido hacerles firmar una especie de contrato, sobre los usos que pueden hacer de la foto.
porque yo lo que no se es si yo puedo utilizar esa foto, para otros usos.
un saludo.
Cogorzon
27/04/10, 01:02:26
Ummm... una vez concursaste con una fotografía, "firmaste" (el mero hecho de enviar la foto) un acuerdo con ellos sobre la propiedad de la misma, que pasaría a ser de la Dirección Provincial si ganabas, caso cerrado. Por lo que ahora, ya no podras exponerla, ni venderla, ni colgarla en una web... sin su consetimiento... y ellos son libres de reporducirla, venderla, gestionarla....
Otra cosa es que seas tú seas autor material de la misma... eso no te lo quitan.
Lo siento, pero es lo que tienen los concursos...
manupalo
27/04/10, 10:05:57
Esto es lo de todos los concursos: si ganas se quedan con la foto para hacer lo que quieran con ella y a cambio te dan el premio (vamos, que te están comprando la foto). Al menos sólo se quedan con la ganadora y no con todas las presentadas, como en otros concursos.
faltrike
27/04/10, 16:57:01
Esto es lo de todos los concursos: si ganas se quedan con la foto para hacer lo que quieran con ella y a cambio te dan el premio (vamos, que te están comprando la foto). Al menos sólo se quedan con la ganadora y no con todas las presentadas, como en otros concursos.
Creo que has generalizado en lo de "todo" no es en todo, es importante leer las bases cada concursos pone sus bases y muchos no se hacen propiedad de ella... Es mas conozco casos de que se han lucrado con ella y el autor le han sido abonada su parte correspondiente.
Saludos
venhorm
27/04/10, 17:39:10
4. Las fotografias premiadas pasarán a ser propiedad de la Dirección Provincial de Educación.
Está bastante claro.
Es lógico que te pidan el jpg, porque la fotografía es suya.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com