PDA

Ver la Versión Completa : Laboratorio ¡El escanner me vuelve loco!



javierlparada
27/04/10, 01:10:49
Pues después del susto de estar haciendo algo mal, o de tener problemas con algún objetivo o cámara, me encuentro con que en los escaneados (escanner nuevecito, con la caja todavía en casa) me salen rallitas blancas, machas... en las imágenes al escanear negativos. Dado que escaneo negativos y erl soft de la máquina (canon por cierto) positiva, y dado que las líneas que aparecen en la imagen positivada son blancas, parece evidente que no son arañazos en el negativo. Y dado que salen con cualquier objetivo, y en el mismo sitio (use la cámara que use)... parece que todo lleva a pensar que es el escaner el que me mete esas impurezas, que no desaparecen (aunque se rediucen) aún limpiando el cristal.

¿Qué hacer?

Me trae loco el cacharro...

Don Toni
27/04/10, 09:09:57
Si al limpiar el cristal las manchas varían de sitio puede ser polvo. Si por el contrario no cambian (que parece ser que es eso), tiene pinta de ser problema del cristal, pudiendo estar rayado. Hay que tener en cuenta que si no lo puedes ver a simple vista, el escaner sí los capta ya que la resolución es muy alta y es capaz de sacar incluso el grano del negativo.

Si es esto último prueba a tirar de la garantía para que te lo cambien.

javierlparada
27/04/10, 13:19:14
Me fijaré con cuidado a ver si cambian o no de sitio al limpiar y actuaré en consecuencia,

Gracias, Don Toni.

Por cierto, veo tu firma y... ¿Consegiste la yashica? ¡Felicidades! Me alegraría saber que quien me levantó la 124 el domingo en ebay fuiste tú, pero no creo que se dé la casualidad... :D

Don Toni
27/04/10, 14:17:49
Siento decepcionarte, pero no fuí yo.

La Yashica que tengo es una TL Electro de 35mm. Es la cámara con la que de verdad empecé a hacer fotos hace ya más de veinte años. Entre sus carácterísticas lleva una palanquita que bloquea el espejo al igual que en las digitales. Yo creía (y la usaba) que era para transporte y que no botara el espejo, pero me he dado cuenta gracias a mi 1000D que es para evitar la trepidación en exposiciones largas. El fotómetro es a traves de la lente (TTL) y es una aguja en un lateral.
Como puedes ver, alta tecnología:).

javierlparada
27/04/10, 14:49:46
Al lado de la lubi, tecnología de ciencia ficción :D

Una pena, me hubiera gustado tener la seguridad de que la 124, que tenía un aspecto funcional estupendo no ha ido a manos de un decorador, sino de alguien que sepa darle el uso que se merece.